MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 25-01-2014 22:00
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 10
Ante todo saludar y felicitar por este foro.
Llevo algunos días leyendo la sección de material de esquí, sobre todo los temas que hablan de chaquetas porque tengo que renovar la chaqueta que tengo que es de hace unos 8 años de la marca Columbia y cada vez que voy a esquiar me pongo chorreando.
Ahora he leído que están las chaquetas de "3 capas", y que solo con la térmica debajo y esta chaqueta es mas que suficiente, a no ser que haga bastante frio.
En ese caso seria la térmica un forro polar y la chaqueta de 3 capas no?
Mi pregunta es la siguiente: Que chaquetas se yo que son de 3 capas? En algunas lo pone, pero en otras te da una serie de especificaciones (que yo no entiendo) y no te pone las capas que tiene.
He estado mirando y la marca Haglöfs dicen que es muy buena. Me gusta mucho la Haglöfs Spitz II, dentro de esta marca también he visto que esta la Haglofs Couloir III, y ambas pone que son de 3 capas cual es mejor? Luego la marca Spyder también he oído y leído cosas muy buenas y dicen que también disponen de modelos de 3 capas y luego esta la marca española TSUNAMI que hay algunos modelos que también me gustan mucho y de3 capas, pero claro lo que decía no tengo ni idea si son 1, 2 o 3 capas, a no ser que lo deje bien clarito, como es el caso de algunas...
Suelo ir casi cada fin de semana a esquiar y no soy de los que se queda en el bar cuando nieva, llueve, hace viento o ventisca.
Que chaqueta me recomendáis?
Muchas gracias de antemano,
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2014 20:34
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 901
Creo que te estás liando con lo de las 3 capas. No debes confundir Gore-Tex 3-layer con vestirse en capas.

VERSIÓN CORTA: las 3 capas sólo hacen referencia al tipo de confección del Gore-Tex y no tiene nada que ver con cuánto abriga la chaqueta.

VERSIÓN LARGA: Vestirse por capas significa exactamente eso: te pones varias capas una encima de la otra, de forma que cada capa hace una función específica. El número de capas variará en función del calor y las condiciones, pero oscila de 2 a 4 o incluso más, siendo el estándar 3: una primera capa que expulsa el sudor y mantiene el cuerpo seco, una segunda capa que trabaja junto a la primera para aislar térmicamente y una tercera para ofrecer protección contra el viento y el agua/nieve. Estas capas son conceptuales y no dependen de ninguna prenda específica.

Cuando la gente habla de chaqueta o anorak casi siempre se refiere a la prenda que hará de capa exterior. Para elegir una buena capa exterior hay que tener en consideración 3 cualidades: impermeabilidad, capacidad de cortar el viento y transpirabilidad. Estas cualidades las otorga la membrana protectora usada en la confección de la chaqueta. Gore-Tex es la compañía más famosa y la inventora de la primera membrana sintética que mostraba estas 3 cualidades simultáneamente; actualmente Gore-Tex fabrica varias membranas distintas con diferentes cualidades y propósitos. La membrana perfecta no existe: las membranas más impermeables son peores en transpiración y las muy transpirables son poco impermeables o directamente no lo son.

En [www.gore-tex.es] puedes ver las actuales membranas y confecciones de Gore-Tex. Gore-Tex 3-layer significa que la membrana impermeable va unida al tejido exterior y al forro, pero no significa que abrigue más o menos, sino que es un tipo de confección pensado para que la prenda tenga menos desgaste y dure más. El tipo de Gore-Tex usado (actualmente clasificado en 3 tipos: normal, Active y Pro) varía la proporción de las 3 cualidades del párrafo anterior y el tipo de confección (2-layer, 3-layer y Z-liner) será uno u otro en función del tipo de prenda.

Aún no hemos hablado del abrigo porque el Gore-Tex y sus competidores no abrigan, sólo protegen del tiempo. Tradicionalmente las chaquetas de esquí abrigan además de proteger porque incluyen relleno de algún tipo, pero si te fijas según la teoría de capas no tendría por qué ser necesario. Que una chaqueta se anuncie como "3 capas" sólo es un reclamo de márketing y a priori no afecta mucho a la capacidad de abrigo ni a las 3 cualidades.

Para acabar, las prendas exteriores pueden ser hard shell o soft shell. Las hard shell tienen un tacto como de plástico y hacen bastante ruido si las frotas pero son más resistentes y protegen más, mientras que las soft shell son más agradables y hacen menos ruido a costa de tener menos rendimiento, sobretodo en impermeabilidad. Las soft shell tienen mucho éxito porque muy poca gente esquía con verdadero mal tiempo y valoran el plus en comodidad, aunque están saliendo soft shells cada vez más impermeables.

Si te compras una chaqueta con abrigo puedes llevar algo más ligero como capa intermedia, pero una buena chaqueta con abrigo siempre será más cara que una chaqueta sin aislamiento térmico alguno. En las secciones de esquí alpino de las tiendas de deporte casi todas las chaquetas tendrán aislamiento térmico, pero la calidad de dicho aislamiento dependerá de la cantidad de relleno (densidad) que lleven, del tipo de relleno usado, etc.

Espero que te haya resuelto tus dudas. Disculpa el tochaco.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2014 23:41
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 10
Muchísimas gracias por la respuesta, para nada me a parecido un tocho, al contrario me a servido de mucho.
Yo al leer que había personas que solo esquiaban con 2 capas de ropa (térmica y chaqueta, que esta a su vez tenía, impermeabilidad, capacidad de cortar el viento y transpirabilidad) es lo que me hace buscar este tipos de chaquetas, para no parecer una cebolla con capas y capas, sino que con 2 capas (térmica y abrigo) en condiciones normales sin hacer mucho frio puedo ir mas que sobrado. De ahí venía mi pregunta que chaquetas pueden hacer esta función (impermeabilidad, capacidad de cortar el viento y transpirabilidad), como lo puedo ver yo en las especificaciones de la chaqueta?
Si sois tan amables de decirme algunas chaquetas que cumplan estas condiciones lo agradecería para mas o menos hacerme a la idea. Como decía en el primer post me gustan mucho el estilo de Haglöfs, Spyder y Tsunami.
En Haglöfs he visto que esta la Spitz II y la Couloir III cual es la diferencia? sorprendido
Y luego Tsunami he visto un post de un compañero que mencionaba el modelo 41106 Active Línea, pero mirando en la web hay 2 modelos mas que son muy parecidos y precio andan mas o menos igual (41107 Active Line y 41104 Active Line)

Muchas gracias de nuevo y perdón por la torpeza,
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2014 00:07
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 901
Por favor, haz la vida más fácil a los foreros poniendo los enlaces que encuentras en tus posts en vez de forzar a los demás a buscarlos. No voy a rastrear las webs de los fabricantes buscando los modelos que pides, pero si los enlazas aumentas las posibilidades de que alguien eche un vistazo e intente descifrar las características técnicas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2014 01:05
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 10
Vale, tienes toda la razón.
Marca Tsunami
Tsunami 41104 Active Line
41106 Active Línea
41107 Active Line

Marca Haglöfs
Couloir III
Spitz II
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2014 13:01
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 901
La membrana de las 3 chaquetas Tsunami parece ser la misma y sus características parecen ser perfectamente adecuadas tanto en transpirabilidad como en impermeabilidad. Las 3 tienen aislamiento térmico pero no especifica el tejido ni la densidad, así que supongo que sólo queda ir a la tienda y ver cómo son en persona para hacerse una idea, pero supongo que las 3 son iguales así que todo se reduce a elegir la que te guste más o la que más cómoda te parezca en cuanto a bolsillos y acabados.

De las Haglöfs no lo tengo tan claro. No sé qué significa RET y en la web de Haglöfs sólo parecen hablar de las propiedades de la capa Gore-Tex. La Couloir III tiene algún tipo de aislamiento térmico pero desconozco cual, y de la Spitz II ni siquiera tengo claro que tenga aislamiento térmico porque entre las características no veo nada listado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2014 19:48
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.851
RET es un índice de que mide la capacidad de transpiración.

De las Haglöfs, la Spitz II es una GoreTex Pro y la Couloir III un GoreTex SoftShell. Las dos son 3 capas y a su vez 3a capa. Las dos, por los niveles de impermeabilidad, agua y viento, son hardshell.
La primera más ligera, transpirable, impermeable y comprimible. Un hardshell 3 capas de GoreTex típico. La segunda, más suave y agradable al tacto y algo más aislante por llevar un forro (pegado, es decir el forro interno que forma las tres capas junto con la membrana y el tejido exterior) "perchado" o tipo tacto de franela, además de algo, poco, más pesada. Tacto más agradable, sacrificando algo de transpirabilidad y peso, en ambos casos, poco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2014 19:54
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 224
Hola,
Tanto la Spitz como la Couloir son tercera capa. La diferencia entre ambas radica en dos detalles a mi entender (tengo las dos):

Couloir: Performance shell y un pequeño forro que no te va a librar de usar una primera y una segunda capa
Spitz: Pro shell y nada mas. Tercera capa pura y dura.

Las dos buenisimas chaquetas. Eso si, primaloft y termica debajo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2014 10:16
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 10
Entonces por lo que me decís las Haglöfs que he mirado no sirven cuando no hace mucho frío ir solo con la térmica y la chaqueta no?
Es que estoy buscando un tipo de chaqueta así pero ya digo ando perdidisimo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2014 10:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Cita
zombik
Entonces por lo que me decís las Haglöfs que he mirado no sirven cuando no hace mucho frío ir solo con la térmica y la chaqueta no?
Es que estoy buscando un tipo de chaqueta así pero ya digo ando perdidisimo...

Cuando no hace mucho frío sí. Pero lo normal es pensar en cuando hace frío. ¿No?

Para lo que tú dices una chaqueta de esquí de las de toda la vida.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2014 13:35
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 10
Pues después de mirar varias tiendas por internet y cerca de mi ciudad (Barcelona) he encontrado este modelo HAGLÖFS ROC JACKET por 310€
Que os parece? Por lo que he visto y me estuvo diciendo el chico tiene 28000mm de impermeabilidad, incorpora Gore-Tex de 3capas y membrana PTFE membrana que os parece? por 310€ es buena compra? O mejor mirarme otra cosa?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2014 13:43
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 224
Esa chaqueta es la sustituta de la Spitz y es tambien una fantastica tercera capa. Eso si, debajo una buena termica y un primaloft
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2014 13:45
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.851
Cita
genejejeje
Hola,
Tanto la Spitz como la Couloir son tercera capa. La diferencia entre ambas radica en dos detalles a mi entender (tengo las dos):

Couloir: Performance shell y un pequeño forro que no te va a librar de usar una primera y una segunda capa
Spitz: Pro shell y nada mas. Tercera capa pura y dura.

Las dos buenisimas chaquetas. Eso si, primaloft y termica debajo

El enlace es a la Couloir III y no es Performance (normalmente 2 capas, forro interno "suelto", no laminado como en las 3 capas) si no GoreTex SoftShell (por características de impermeabilidad un hardshell en toda regla). Creo que la Couloir siempre ha sido GoreTex SoftShell, aunque ahí puedo estar equivocado. En cualquier caso, de acuerdo contigo en que son terceras capas y están diseñadas para usarlas con capa base+2ªcapa, al menos en condiciones de frío.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2014 13:46
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.851
Cita
genejejeje
Esa chaqueta es la sustituta de la Spitz y es tambien una fantastica tercera capa. Eso si, debajo una buena termica y un primaloft

Xacto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2014 13:58
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 10
Perfecto entonces a ver si me aclaro de una vez... que entre Gore Tex 3 capas, Gore Tex 2 capas que si SoftShell y demás tengo un buen lio....
La HAGLÖFS ROC JACKET tiene GoreTex 3 capas, por lo que deduzco que tiene impermeabilidad, capacidad de cortar el viento y transpirabilidad. Hasta ahí todo claro (o eso creo), pero ahora llega el punto que me pierdo, porque si en teoría dice tener esas 3 cualidades la chaqueta haría falta una segunda capa primaloft? Entiendo que si estoy a -10ºC o nieva, hace ventisca, llueve, etc. Me tenga que poner la segunda capa (Termica, Primaloft y chaqueta) eso esta claro. Pero si las condiciones que presentan son un día soleado y temperaturas de 0ªC o 5ºC no puedo ponerme la térmica y encima ya la chaqueta, en este caso la mencionada arriba sin pasar frio?
muchas gracias y perdón por la ignorancia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2014 14:23
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 224
Si estamos de acuerdo en que de 0 a 5 grados ya pega rasca y de que nuestra chaqueta de 2 o 3 capas es impermeable, corta el viento y transpira, necesitaremos algo mas debajo ya que esta no abriga.
Tambien puede ser que seas "supercaluroso man" y que no te haga falta, pero a mi no se me ha ocurrido esquiar sin la segunda capa (quizas un muy buen dia de primavera).
Lo que si hago es jugar con esa segunda capa de manera que pueda ser de mas o menos capacidad termica.
Que problema le ves a ponerte una segunda capa?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2014 15:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Cita
genejejeje
...
Que problema le ves a ponerte una segunda capa?

Lo mismo te pregunto yo.

Una segunda capa puede ser desde un polar de 6 euros del gato largo hasta un primaloft o un plumas ligero de 300 euros.

Vamos, una prenda que tenemos todos en casa. Incluso un jersei de lana.

Para mí las tres capas son importantes, pero jugando con la segunda puedes tener para mucho frío o para primavera manteniendo las otras 2 sin cambiar.

Esa chaqueta de Haglofs me parece muy buena opción, y un buen precio. Tiene una estética muy limpia y pura.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2014 16:07
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 10
Pues que no me gusta para nade sentirme una cebolla, me explico, me es molesto haciendo deporte que no poder mover con soltura los brazos o el tronco debido a las prendas de ropa que lleve en el cuerpo. Por eso buscaba algo ligerito y fuese posible una capa mejor que mejor, ya digo que es por sensación de sentirse como oprimido.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2014 16:17
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 700
Tienes que diferenciar entre chaquetas con aislante térmico (relleno ) o sin el, con las primeras podrás esquiar con una térmica y la chaqueta ( depende lo friolero que seas claro ) y del tipo de aislante, cantidad y calidad del mismo, pero estoy casi seguro que con chaquetas sin aislante tipo a la HAGLÖFS ROC JACKET no podrás ir con la térmica solo por de bajo, yo tengo una tipo a esa y siempre térmica,polar y chaqueta, que hace mas frio se cambia el forro polar por un plumas fino o primaloft como bien te dicen urzaiz.
Si tienes chaqueta con aislante térmico se puede suprimir el plumas fino o primaloft,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2014 16:20
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 700
Con la HAGLÖFS no creo que puedas utilizarla solo con una térmica por debajo no tiene aislante térmico o forro incorporado en la chaqueta
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2014 16:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Cita
Sard.183
Con la HAGLÖFS no creo que puedas utilizarla solo con una térmica por debajo no tiene aislante térmico o forro incorporado en la chaqueta

Así es.

Por otro lado, lo que comenta de ir como "embutido" no tiene porqué ser así. Más bien al contrario. Con este tipo de prendas tienes una comodidad que hace unos años no daban las de "esquí" de toda la vida.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2014 16:42
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 700
Si te gusta, esta puede ser una opción
[www.peregrinoteca.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2014 17:58
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 224
Cita
urzaiz
Cita
Sard.183
Con la HAGLÖFS no creo que puedas utilizarla solo con una térmica por debajo no tiene aislante térmico o forro incorporado en la chaqueta

Así es.

Por otro lado, lo que comenta de ir como "embutido" no tiene porqué ser así. Más bien al contrario. Con este tipo de prendas tienes una comodidad que hace unos años no daban las de "esquí" de toda la vida.

Si señor!!!. Totalmente cierto.

De hecho solo puedo añadir que te sentiras libre, fino y seguro smiling smileysmiling smileysmiling smiley

Ahora en serio, todo dependera de como te combines. Este año me he comprado como segunda capa la [www.haglofs.com] y aun estoy alucinando de lo comoda que es.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2014 18:04
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Cita
genejejeje
Cita
urzaiz
Cita
Sard.183
Con la HAGLÖFS no creo que puedas utilizarla solo con una térmica por debajo no tiene aislante térmico o forro incorporado en la chaqueta

Así es.

Por otro lado, lo que comenta de ir como "embutido" no tiene porqué ser así. Más bien al contrario. Con este tipo de prendas tienes una comodidad que hace unos años no daban las de "esquí" de toda la vida.

Si señor!!!. Totalmente cierto.

De hecho solo puedo añadir que te sentiras libre, fino y seguro smiling smileysmiling smileysmiling smiley

Ahora en serio, todo dependera de como te combines. Este año me he comprado como segunda capa la [www.haglofs.com] y aun estoy alucinando de lo comoda que es.

Tengo una muy parecida. De la misma marca. Van muy bien.

Buena combinación.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2014 19:57
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 901
Cita
zombik
Perfecto entonces a ver si me aclaro de una vez... que entre Gore Tex 3 capas, Gore Tex 2 capas que si SoftShell y demás tengo un buen lio....
La HAGLÖFS ROC JACKET tiene GoreTex 3 capas, por lo que deduzco que tiene impermeabilidad, capacidad de cortar el viento y transpirabilidad.

Y dale risas . TODOS los Gore-Tex son impermeables, cortavientos y transpirables. El Gore-Tex 3 capas sólo es un tipo especial de confección pensado para aguantar más el desgaste y no afecta a las 3 cualidades descritas. Y el Gore-Tex por sí sólo NO ABRIGA: necesitas aislamiento térmico aparte, ya sea poniéndote otra prenda debajo o incorporando algún tipo de relleno térmico en la chaqueta.

Si te compras una chaqueta sin aislante térmico alguno pasarás frío la mayoría de días salvo los días soleados de primavera. Casi siempre tendrás que ponerte algo debajo.

Cita
zombik
Pues que no me gusta para nade sentirme una cebolla, me explico, me es molesto haciendo deporte que no poder mover con soltura los brazos o el tronco debido a las prendas de ropa que lleve en el cuerpo. Por eso buscaba algo ligerito y fuese posible una capa mejor que mejor, ya digo que es por sensación de sentirse como oprimido.

Pero vestirse en capas no implica que te vayas a sentir restringido. De hecho las prendas modernas son una maravilla: yo llevo mallas y camiseta térmica, una chaqueta de primaloft bastante fina (o un forro polar, según el día) y encima pantalones y chaquetas hardshell sin aislamiento térmico alguno y he esquiado a temperaturas tanto altas como bajas, con mucha más comodidad y más rango de movimiento que la ropa tan extremadamente hinchada de hace unos años.

Yo ya no le veo el sentido comprar una chaqueta con aislamiento térmico salvo que sea un soft-shell ligero para días soleados y calurosos con la intención de llevar sólo una camiseta debajo, y en estos casos basta con ponerse una segunda capa ligera y abrir las cremalleras de ventilación de la chaqueta y pantalón para no pasar tanto calor con los hard shell habituales. Las chaquetas de plumón y de primaloft con finas, pesan poco y abrigan la ostia, por lo que la restricción de movimientos es la menor de tus preocupaciones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2014 23:20
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 10
Cita
Sard.183
Si te gusta, esta puede ser una opción
[www.peregrinoteca.com]

Hombre no me gusta mucho la verdad...

Resoecto a lo de ir "embutido" estoy hablando de hace 7/8 años que ivas que si una termica que si una camiseta, luego encima un polar, luego una sudadera vaya a ser que arriba haga mucho frio o viento y por ultimo la chaqueta. Como comprendereis esa sensación de llevar mil y una prendas de ropa encima a la hora de moverse es super incomodo a la hora de moverte.
Después de vuestros post, acabo de comprender que la chaqueta tiene que llevar incluido un forro polar o asilante termico para que esta abrigue más. Tenía una idea equivocada, pensaba que por ser 3 capas incluya el forro o aislante termico y ya veo que no es así, algunas sí pero lo tiene que especificar que lo trae, y si trae a más de las 3 capas aislante termico, me bastaria con una camiseta termica en los dias soleados verdad? Ahora he dado en el clavo no?

Por ejemplo que opinais de estas?

Helly Hansen Motion Jacket
The North Face NFZ Insulated Jacket
Peak Performance Maroon Jacket
Schöffel Jake Jacket
Haglöfs Utvak II
Helly Hansen Alpha

De nuevo muchísimas gracias, me estáis ayudando mucho de veras.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2014 09:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Cita
zombik
....

Efectivamente, estas chaquetas sí llevan relleno y guardan mucho mejor el calor corporal.

Si no eres friolero, por fin, podrás ir solo con tu camiseta y la chaqueta. risas

De todas formas, cuando haga mucho frío seguirás necesitando una capa intermedia. risasrisas (Mucho frío).

Respecto a lo de ir embutido... Yo tengo varias prendas de todas las capas, y si quiero ir suelto me pongo una camiseta que me ajusta pero no oprime, una primaloft y una capa exterior de Goretex (Norrona). Voy suelto y son sensación de libertad total... Pero lo normal es que vaya un poco más apretadito. Es como si vas a correr... puedes ir con una mallas o con un pantalón de chándal... Hay gustos, días,...

Buenas chaquetas, y parece que los precios son buenos también.

pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2014 11:15
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 10
Al fin macho!
Por fin lo he entendido...
Ahora el tema de marcas si me sacas de la haglöfs, descente, spyder, tsunami y alguna mas me pierdo, he visto marca armada, millet, eider, peak performance, schöfel, fusalo
Como se clasificarian en cuanto a calidad? Por ejemplo si salomon es mejor marca que haglöfs, the north face, mammut, rossignol.
Podríais hacerme mas o menos una clasificación rápida y recomendación de que marcas son mejor que otras?
Muchisimas gracias de nuevo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2014 11:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Hombre, no, no se puede hacer una clasificación de qué marca es mejor. Ojalá se pudiera.

Hay gustos, pero también hay calidades dentro de la misma marca. Es complicado.

Cualquiera de las marcas que has puesto es solvente en calidad (no sé cuál es "fusalo", así que no la cuento).

Yo tengo mis marcas preferidas, pero cada uno tiene las suyas.

En general, las marcas "top" tienen una calidad muy similar en sus "tope de gama".



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2014 23:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 25
¿Cuál es tu límite de presupuesto? Porque, además de las marcas que has citado, tienes Arc'teryx. Es una marca canadiense de lo mejor que hay en el mercado. Eso sí, la cartera temblará:
- Chaquetas 3ª capa sólo Gore-Tex, entre 480 y 800 €.
- Chaquetas 3ª capa con aislamiento térmico, hasta los 900 €.

Tienes que tener en cuenta si quieres la chaqueta sólo para esquiar o que te valga también para senderismo, alpinismo, bici de montaña o la ciudad.

Yo tengo la Beta AR y estoy contentísimo con ella. En el outlet Masxmenos de Arnedo (La Rioja) las tienes con un 20% de descuento. También puedes encontrar ofertas puntuales en Barrabes, si tienes suerte de encontrar tu talla:
- Beta AR
- Stingray

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.