MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 22-01-2014 13:03
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 51
Os pongo en antecedentes.

Después de haber retomado la pasión del esqui la pasada temporada me he decidido a comprar esquis. En su momento aprendí con las antiguas lanzas, y ahora con los nuevos esquis he llegado a defenderme aceptablemente creo.

Bajo cualquier pista menos negras, y digo bajo porque decir que esquio por cualquier pista me parece exagerar. Eso si, no tengo problemas en hacer virajes cortos con clavado de bastón, así como esquiar más rapido en un comienzo de carving, intentando angular.

El caso es que después de mirar y mirar, creo haberme decidido por unos Elan Waveflex 78 Ti.

Me estoy lanzando a la piscina o puedo progresar con esos esquis?

Tengo botas propias, unas Salomon Impact 110 CS. Mido 1,84 y peso 90 kilos, Que debería pillar 1,68 o 1,76?

Gracias por adelantado y buenas huellas.

P.D. Esquío principalmente en Candanchu, y también en Astún y Formigal.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2014 13:10
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.590
Cita
llavié
Os pongo en antecedentes.
Después de haber retomado la pasión del esqui la pasada temporada me he decidido a comprar esquis. En su momento aprendí con las antiguas lanzas, y ahora con los nuevos esquis he llegado a defenderme aceptablemente creo.
Bajo cualquier pista menos negras, y digo bajo porque decir que esquio por cualquier pista me parece exagerar. Eso si, no tengo problemas en hacer virajes cortos con clavado de bastón, así como esquiar más rapido en un comienzo de carving, intentando angular.
El caso es que después de mirar y mirar, creo haberme decidido por unos Elan Waveflex 78 Ti.
Me estoy lanzando a la piscina o puedo progresar con esos esquis?
Tengo botas propias, unas Salomon Impact 110 CS. Mido 1,84 y peso 90 kilos, Que debería pillar 1,68 o 1,76?
Gracias por adelantado y buenas huellas.
P.D. Esquío principalmente en Candanchu, y también en Astún y Formigal.

Hola llavié. Por lo que comentas supongo que no sueles hacer mucho fuera de pista, verdad? En ese caso, mejor la variante pistera del Elan Waveflex, el 12 (de esta temporada y la anterior con tecnología Amphibio o de temporadas anteriores sin ella)

También tienes el Waveflex 14, pero ese quizás se te haga demasiado duro.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2014 13:23
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 51
Muchas gracias por la respuesta.

Efectivamente no hago fuera pista y de momento tampoco me atrae. Si en un futuro me decidiese a probarlo pues alquilaria sin problemas.

Respecto al consejo de los Waveflex 12 y 14. Son ambos pisteros polivalentes? Con lo de polivalentes me refiero a que se defiendan en el giro corto y en el giro amplio.

Si me decidiera por ellos los cogeria con tecnología amphibio, de la temporada pasada o si fuese posible de ésta misma temporada.

De hecho estaba pensando en cogérmelos a final de temporada por tema precio y tal, pero me está entrando un gusanillo y un calorcillo en la sangre que no se yo si no me los cogeré antes y poderlos estrenar ésta misma temporada.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2014 15:09
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Los Elan que dices van muy bien y son muy polivalentes. Son un esqui todoterreno que te servirán para todo tipo de nieves y condiciones, Son una buen compra como esqui único y vas a tener esqui para progresar para muchos años.

Con tu altura yo me iria a los 176 sin dudarlo.

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2014 15:19
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 158
Mido 174 y he llevado el 168....
+1 176
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2014 17:00
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 51
Por lo que veo la diferencia entre los 12 y los 14, es la doble lamina de titano de los 14, mientras que los 12 son monolamina.

Entiendo que entonces, los 12 son más permisivos y los 14 más estables. Alguna recomendación en mi caso para decidirme por unos u otros?

Gracias y un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2014 08:50
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Por tu nivel los 12.
Sin dudarlo. +2 1.76
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2014 12:08
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 13
Hola a tod@s yo estoy tambien como el compañero, mido 1:80 peso 77kg, nivel medio-alto, y mis esquis actuales miden 1,76.
Que me aconsejais 1,68 o 1,76?
gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.