MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 12-01-2014 19:08
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 15
hola buenas soy nuevo en este foro , pero llevo tiempo siguiendolo y me he decidido a crear este post porque tengo bastabtes dudas sobre que esquis escoger.
tengo 16/17 años mido 1,71 descalzo y mi nivel de esqui por pista es bastante bueno ya que llevo esquiando desde los 4 años pero ahora quiero meterme en el mundo del freestyle aunque por el momento no tengo ni idea solo grindar un poco
entonces lo que quiero son unos esquis polivalentes que me sirvan para park i pista bien y secundario fuera pista pero que vallan bien en pista y sean buenos en park
que esquis me recomendais con que fijaciones??
muchas gracias de antemano a ver si me podeis ayudar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2014 19:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Volkl Wall.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2014 19:41
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 15
que mas me recomemdais el resto?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2014 20:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Además del que acertadamente te dice Urzaiz, puedes ojear también:
Salomon Threat 13/14

Como más polivalentes (con rocker) y depende de lo que quieras hacer en el park:
K2 Sight / K2 Recoil (Iron Maiden 12/13)
Volkl Kink
Atomic Panic
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2014 20:26
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 15
yo los que mas tengo en mente son estos aver que os para y los quiero para grindar saltar y me gustan los giros cortos controlados
los recoil , los sight de k2
armada el rey
atomic puns y infame
que os parece y cual os quedariais de todos??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2014 20:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Para barandillas, cajones, jibbers en general, mejor algo con rocker.
En cambio, para saltos, mejor sin rocker.
Este tipo de esquí tienen un radio de giro estático de medio a amplio. Por contra, su poca rigidez hace que cerrar el giro no sea complicado.

De los que mencionas,
El punx me parece muy parkero. Antes que el Infamous, el Panic.
Los Armada no llevan rocker por lo que pierde un poco de polivalencia.
Los K2 son de los más polivalentes que hay. A tener en cuenta que miden 3 cm más de lo que indican.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2014 20:48
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 15
vamos que tu me recomiendas que me quede con los k2
entre recoil y sight cual que diferencia hay
lo que me gusta de el rey esque tiene un radio de giro mas corto
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2014 21:21
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 15
y que fijaciones me recomendais y como se hace en conrad para que que se aplique la oferta de esquis mas fijaciones esque nise ajjaajjajNo entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2014 22:25
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 15
y que tamaño los cojo??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2014 23:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
No me hagas recomendarte, prefiero exponerte lo más objetivamente posible las opciones y que tu te decantes.

Son diferentes en cotas y construcción. Mismo perfil.
Por construcción, con una capa de Uretano que amortigua las recepciones, es más completo el Recoil.

El armada es buena opción si quieres algo sin rocker.

Fijas buenas las Marker Griffon. Si no pesas mucho te valen las Marker Squire pero es mayor la diferencia de fija que de precio entre ellas.
Puedes ojear las Schizo. Fijas móviles que puedes centrar para park y retrasar para lo demás.

En conrad escoges esqui, pinchas create package y te aparecen las fijas con el precio total esquí más fija.

K2 - 169 (172 reales)
Armada - 164

No se si les quedaran tallas pero en conrad tenían los Iron Maiden bastante bien de precio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2014 10:57
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 24
Hola muy buenas,yo este año compre en sport-conrad los k2 sight con las marker shizo y estoy encantado , la unica pega que se rallan con extrema facilidad...pero por lo demas muy bien ...agradecer tambien a bbto por todas sus opinones...y como dice el marker shizo porque las mueves en la estacion con facilidad
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2014 16:56
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 15
si la verdad esque muchas gracias BBTO
para mi que peso poco 60 kilos me vale con las squire squizo o son mucho mejores griffon schizo??
y de dureza que tal son los recoil por que los el rey se que son durillos
y porque me recomiendas tanta diferencia de tamaño entre los armada y k2??
perdon por todas mi dudas esque no me quiero arrepentir
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2014 16:58
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 15
Cita
carlosuxiaitor.rs
Hola muy buenas,yo este año compre en sport-conrad los k2 sight con las marker shizo y estoy encantado , la unica pega que se rallan con extrema facilidad...pero por lo demas muy bien ...agradecer tambien a bbto por todas sus opinones...y como dice el marker shizo porque las mueves en la estacion con facilidad


que tal van los sight en pista fuera pista y park con sinceridad?? muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2014 19:17
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 15
ayuda que los quiero pedir hoy
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2014 23:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Cita
alextre
si la verdad esque muchas gracias BBTO
para mi que peso poco 60 kilos me vale con las squire squizo o son mucho mejores griffon schizo??
y de dureza que tal son los recoil por que los el rey se que son durillos
y porque me recomiendas tanta diferencia de tamaño entre los armada y k2??
perdon por todas mi dudas esque no me quiero arrepentir

Por DIN te valen. Si tu presupuesto te lo permite, las Griffon son más robustas. Más si cabe entrando al park.
Los Recoil / Iron Maiden son más blandos en flexión y parecidos en torsión.
La diferencia es el rocker. Los modelos con rocker deben de irte sobre tu altura si los quieres utilizar como polivalentes. Si son 100% camber algo más cortos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2014 23:49
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 15
entonces ya para acabar con estos de una vez cual va mejor en pistade los dos??
y un patin de 90 no es demasiado??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2014 00:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
En pista serán mejores los Armada. Entendiendo mejores como mayor respuesta por su perfil pero sin olvidar que son freestyle. Asi como en saltos.
Cuando la nieve se suelta, esta variable y fuera pista, el rocker del k2 les lleva solos. Y para todo lo que no sean saltos, también k2.
Para un polivalente 90 esta bien porque ni es exagerado ni se queda corto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2014 17:08
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 15
accabo de llamar a una tienda y me dicen que para park los recoil son una cagada entonces creo que me voy a pedir los armada que van mejor en pista y park?'
pero si a alguien se le ocurre otros aun mejor pues que me lo diga
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2014 21:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
risasrisasrisasrisas
Hombre, comparados con esquís parkeros, obviamente van peor en el park. Pero un esquí parkero, por la misma regla de tres, es una cagada como polivalente.
Asi todo, no les considero "cagada" ni a unos ni a otros, pero para gustos.
Si quieres parkeros, Volkl Wall, Atomic Punx, Amplid Antidogma, Line Afterbang, K2 Domain, Armada AR7, ….
Los tienes simétricos de cotas, como el volkl p.ej. y asimetricos.
Si te decantas por el park olvidate de polivalentes y para 4 días que puedas pillar paquete, tampoco vas a sufrir mucho, solo pensaras en los cm de nieve que tienes debajo risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2014 21:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Yo lo digo en serio. Tengo desde hace varias temporadas los Wall y van bien en pista y bastante bien en nieve virgen. Park no he hecho nunca, pero sería más su especialidad.

La temporada pasada son los que más usé. Y eso que tengo varios.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2014 22:55
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 15
jajjajaa muchas gracias por vuestras respuesta pero ya esta ya me he decidido y ya los he comprado los armada el rey por que me parecen que tienen unas cotas mejor para lo que quiero 119-83-109 con un una medida de 164 cm que creo que me van a ir muy bien porque mido !,70 y encima el radio de giro es relativamente corto 16m y duritos y puro camber con lo que ira mejor en pista y park asique creo que he hecho bien asique ya os contare que tal y muvhas gracias por ayudarme
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.