MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 08-01-2014 21:18
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 14
Hola, antes de nada me presento soy Fernando y soy nuevo en el foro. Un saludo a todos.

En Febrero estaré por Andorra y espero disfrutar una semana a tope de este fantástico deporte. Estoy apunto de comprar la Gopro Hero3+ y tengo dudas en cuanto a los soportes que viene y/o que debo comprar. La idea es llevar la cámara en el casco y que pueda grabar casi siempre frontalmente pero de vez en cuando también hacia atrás.

¿Qué me recomendáis?.

Gracias.
Fernando.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2014 21:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 288
Mucho cuidado con los soportes de pegar, el otro día perdimos un soporte, afortunadamente la cámara no estaba colocada en el.

Supongo que no estaría bien pegado, la próxima vez a ver como aseguro la cámara.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2014 21:26
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.831
Los soportes de pegar hay que limpiar la zona antes,que sea lisa y dejar 1 dia o mas sin usar para quw agarre bien.

Yo tambien le vi saltar a un amigo uno y ya lo habia avisado que le iba pasar eso.

Lo mejor es el rotormount va al casco y va dando vueltas los videos son muy buenos.

Luego el bastin extensible ofrece grandes imagenes



como moverse en hokkaido en transporte público [hokkaidotierradepowder.blogspot.com.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2014 21:53
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 14
Hola, he visto el casco Giro Snow Edit que permite anclar directamente la cámara al casco sin adhesivos. Tiene una pinta estupenda pero tiene 2 inconvenientes, el anclaje es para tomas frontales y en España no lo encuentro por ningún lado, tendría que pedirlo a EEUU.

Saludos,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2014 23:32
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 901
En la caja de la GoPro vienen varios anclajes adhesivos; si quieres grabar tomas fronales y traseras ponte dos anclajes en el casco: uno más cerca de la frente y otro sobre la coronilla o un poco más retirado. También puedes optar a ponerte un único anclaje en la coronilla (el anclaje es reversible y da igual en qué orientación metas la cámara) pero según cómo puede que en la imagen te salga parte del casco.

Los adhesivos son relativamente frágiles y pueden despegarse en una caída. Mi recomendación es que tomes un cordel y lo pases por la bisagra de la carcasa o directamente lo atrapes por dentro de la carcasa asomando el resto del cordel por la parte superior:



Luego atas el cordel por dentro de la correa de las gafas de ventisca y listos: si se te desengancha el anclaje la cámara te quedará colgando de las ventisca y no la perderás.

No recomiendo que pongas un anclaje en un esquí: el contacto continuo con la nieve hará que se despegue enseguida. Todo el mundo que conozco que tiene anclajes en los esquís los ha acabado fijando con copiosas cantidades de cinta americana.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2014 23:43
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 14
Muchas gracias, tus comentarios me han servido de mucho. ¿Recomiendas dejar siempre puestos los adhesivos en el casco o los quito cuando deje de esquiar?.

Gracias de nuevo.

Saludos,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2014 00:08
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 901
Los adhesivos son permanentes: se tienen que poner con antelación y dejar unas horas en reposo para que se fijen bien. Sacarlos del casco te costará bastante y perderás el adhesivo, así que no podrás volver a engancharlos si los sacas.

Si no quieres enganchar adhesivos al casco puedes usar la cinta para la cabeza que creo que viene incluída de serie. Puedes adaptarla para que te quepa fácilmente encima del casco; así podrá usarla cualquier persona independientemente de si tiene anclajes enganchados en el casco o no. El problema de la cinta para la cabeza es que es inherentemente inestable y tiene que estar muy apretada para lograr que no se mueva, y aún así se acabará moviendo. Si con los anclajes adhesivos ya hay vibraciones, imagínate llevando la cámara en una cinta que no está ni fijada y que se irá moviendo continuamente...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2014 00:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Cita
ziritrion


No recomiendo que pongas un anclaje en un esquí: el contacto continuo con la nieve hará que se despegue enseguida. Todo el mundo que conozco que tiene anclajes en los esquís los ha acabado fijando con copiosas cantidades de cinta americana.

No solo la nieve, también el esquí al esquiar está en constante movimiento, doblándose y volviendo a su posición natural pulgar arribapulgar arriba





Editado 1 vez/veces. Última edición el 09/01/2014 00:27 por elgemeloguille.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2014 03:46
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 20
Buenass, yo tengo la misma duda me e comprado la gopro y nose en que zona pegar el soporte para que luego se vean bien los videos, yo creo que lo mejor es por delante cerca de la frente. Alguien que la tenga donde me aconseja ponerla ??


Saludoss!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2014 08:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.195
yo tengo puestas las pegatinas en el frotan y arriba. en total 2 y sobra pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2014 09:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Yo de soportes uso varios, tengo varios, dos adhesivos en el casco, uno en el frontal y otro en la coronilla, uso también uno para el bastón y la ventosa para el coche



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2014 10:21
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 14
Hola, gracias por todos vuestros comentarios. Una pregunta más, ¿qué es más recomendable, la pegatina o la correa para la cabeza y QuickClip?.

Saludos,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2014 12:15
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.139
Tb es interesante, ademas de limpiar bien la zona previamnete, dar un poco calor con un secador de pelo al casco y al soporte, para q ambas partes tengan igual temperatura.
Yo tb tengo puesto un invento o leash por si las moscas, hasta la fecha no ha sido necesario.
Tengo otro casco para surfear y las fijaciones no se han coscado.

Ya en plan ñapa podeis fijar las cogidas a los cascos con resina epoxi. Quitais el adhesivo. Rayais coon un cutex la cogida y la zona del casco. Y aplicais epoxi. Pero vamos, haciendo como arriba explico no tendreis problema.

La zona donde colocar la cam:
1. Donde mas me gusta es arriba del casco, xq puede poner la cam hacia adelante y hacia atras, asi puedes grabar a alguien de frente si te sigue bajando. Por contra, la cam va mas expuesta a los golpes con las barras de los TS.

2. En la zona de la frente, va menos expuesta pero hacia atras no podras hacer tomas.

3. En el lateral, personalmente no me gusta q se vea al casco en las tomas, si la llevas muy al filo no se vera, pero me da la sensacion de ir con la cabeza descompensada. Ademas necesitas, usar tb un codo para fijarla, lo q la hace mas voluminosa.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.