MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 08-01-2014 10:06
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 12
Lo primero saludaros a todos, ya que soy nuevo en el foro.

Y dar las gracias a todos aquellos que desinteresadamente dan sus humildes opiniones.

Os pongo en antecedentes, tengo 44 años, empecé a esquiar a los 10 u 11 años y lo dejé mas o menos a los 25.

Ahora con mis peques he vuelto a retomar esta afición, ¡¡ sorpresa mía !! al ver como ha cambiado este deporte y el negocio que lleva aparejado, en mi época creo recordar que todo era mucho mas sencillo, tenía (y sigo teniendo) unos preciosos rossignol 4S Kevlar (Verde claritos), junto con unas botas Salomón SX92. (Antes creo recordar que la mayoría eran de Slalom.)

Ahora tengo que reconocer que los esquíes son mas manejables, mas divertidos, mucho mas fáciles etc....... y mucho mas complicado decidir con todas las opciones que tienes. Los Rossignol 4S eran en su día un tiro, creo recordar que en giros cortos y calles estrechas eran complicados, pero en pista amplia y giros amplios eran una maravilla, yo mido 1,81 y peso lo mismo antes que ahora 77.-Kgrs y los 4S miden creo que 1,90 ó 1,95, según veo, ahora no se me ocurriría compar unos esquíes de slalom 15 ó 20 ctms mas altos que yo.

Bueno, os dejo de tanto rollo y a ver quien puede aconsejarme, quiero unos esquíes polivalentes, estables, 90% pista, 10% fuera pista, mi nivel es medio alto, no piso las negras (por ahora), solo utilizaré un par de esquíes, les quiero para varias temporadas, mas o menos esquiaré unos 15 días por temporada, la nieve unos días será polvo, otros estará dura, otros agua ......, Ya no hago locuras, ni saltos, ni me arriesgo en las bajadas, solo quiero disfrutar de este deporte con mis hijos, con los esquíes que mejor se adapten a mi.

Me he informado en este foro y he preguntando en tiendas, (creo que los que mejor me pueden ir son unos carving con algo de all mountain), en las tiendas la verdad que todos muy amables, pero cada uno barre para su casa, me han recomendado los Volkl RTm 73 ó Code PSI, los Salomón 24X CART-PRO o ENDURO RS 800, los Head REV 78 ó 80, etc......,

¿Me merece la pena seguir investigando o me compro los que mas me gusten y punto ?
¿Alguno de vosotros puede aconsejarme?, el dinero no es problema, aunque creo que los topes de gama no son lo mas indicado para mi.

Perdonad por el tocho que os he escrito y muchas gracias por vuestra comprensión y consejos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2014 12:39
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
De los que mencionas yo me quedaría el ENDURO o con el RTM80.

De los que no mencionas: Fischer Master, Blizzard Magnum 8.0, Elan Amphibio 78Ti ó 82

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2014 18:27
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 12
Brubeiker, muchas gracias por tus consejos.

Comentarte que lo he estado valorando y me voy a decidir por unos un poco mas pisteros por decirlo de alguna manera, te cuento, estoy valorando los:

+ Fisher progressor 900 ó 800
+ Salomon 24X- KART PRO y
+ HEAD integrale 009

Como veo que entiendes bastante, ¿Que te parece esta elección? Si lo ves correcto, ¿ Cual son tus preferidos ?

Nota: los fisher y los head son guapísimos.

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2014 21:28
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Tanto los Fischer 900 como los Head Integrale van muy bien.
Los Salomón no los he probado.

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2014 21:51
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.196
......sobre todo no compres a ciegas! Intenta probar la mercancía antes de comprarla Diablillo.
Hay muchas tiendas que te los dejan probar o alquilan y luego te aplican descuento si te los quedas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2014 22:07
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 401
Cita
Goyo_69
Brubeiker, muchas gracias por tus consejos.

Comentarte que lo he estado valorando y me voy a decidir por unos un poco mas pisteros por decirlo de alguna manera, te cuento, estoy valorando los:

+ Fisher progressor 900 ó 800
+ Salomon 24X- KART PRO y
+ HEAD integrale 009

Como veo que entiendes bastante, ¿Que te parece esta elección? Si lo ves correcto, ¿ Cual son tus preferidos ?

Nota: los fisher y los head son guapísimos.

Gracias
.
yo francamente me decantaría por los head integrale;su color lima es guapisimo,y me hace juego
con mis gloves helly hansen coloir wasabi.
posiblemente con tal sinergia de colores,a poco karma que tu pongas,acertaras en pista.
otra cosa sera su aprovechamiento;pero eso lo dejaremos para el día de la definición
técnica y práctica del esquí.
suerte,champiñon pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2014 10:05
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 12
Buenos días,

Onilman, en la tienda donde les compro si me dan la opción de probarlos, gracias por tu comentario.

Y Bellotes, eres un genio, me ha encantado tu respuesta. risas

Me he decidido por los integrale 009, por mi parte doy por cerrado este tema.

Y repito, de corazón, muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2014 18:17
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 12
Hola a todos,

Había dado ya por concluido el tema, pero .........., este fin de semana que fuimos a esquiar, dejé a los niños con un profesor, cuando acabaron le comenté sobre este tema (esquís para mi).

Su respuesta me mató, me dijo que mas o menos todos los esquíes son bastante parecidos dentro de la misma categoría, que para esquiar 15 días mas o menos al año que no me liara y que cogiera el que mas me gustara.........., aunque para él......., el salomón que yo quería era muy bailarín, el head integrale que era muy nervioso, etc.......

Que una buena elección sería el Volkl 77 u 80 o cualquiera que tuviera un patín mas estrecho si solo voy a estar en pista, manteniendo este fabricante, o también según su experiencia podría optar por Nordica.

UFFF !!!!!, ya no se que hacer, esto me pasa por bocazas, si no hubiera hecho ningún comentario mejor.

Creo que me voy a meter en la primera tienda que vea y me compro los primeros que sean mas o menos de carving con un poco de fuera pista y listo.

Un saludo a todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2014 19:59
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.196
risasrisasrisas pues no te dijo nada raro....por eso te dije q probaras antes de comprar y poco más......

Hay muuuuucho y gente como yo, esquiador ocasional con 15 o menos días al año, no notamos diferencias sustanciales, exagerando. Siempre moviéndose en unos modelos contrastados por la gente. Yo por mis características físicas y estilo de esquiar me he posicionado en unas dimensiones de esquí, largo, ancho patín, y radio giro....y ya esta! Y con las botas lo mismo Diablillo.

Te tienes que encontrar a gusto con ellos pulgar arriba (y calcularte su amortización €)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2014 20:26
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.515
¿Y has pensado en comprarte unas botas y, de momento, alquilar?
Lo digo porque la tecnología de botas también ha cambiado mucho y el rango de esquíes que mencionas van desde muy pista a All-Mountain. No entiendo




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2014 12:55
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 12
Hola Conejero,

Si que he pensado en las botas, aunque por ahora voy a tirar con las que tenía, Salomon SX 92, para el próximo año seguro que las jubilo, y compraré unas nuevas. (Si antes no cascan)

Si que he mirado algo de botas, por las características de mis pies, puente alto y un poco anchos, me han recomendado salomón, aunque ya investigaré mas sobre el tema, solo decirte que de siempre, las botas que mas me han gustado han sido las LANGE, antes eran guapas y ahora también, nunca me las he puesto pero las probaré.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2014 13:12
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
A mi tb me gustan las lange pero me juego un guisante a que te dan calambres....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2014 11:16
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.515
Sí, en el temas de botas hay que pillarlas sin mirar, sólo sentirlas, total, van medio tapadas Diablillo




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2014 11:29
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.971
Cita
Goyo_69
Hola Conejero,

Si que he pensado en las botas, aunque por ahora voy a tirar con las que tenía, Salomon SX 92, para el próximo año seguro que las jubilo, y compraré unas nuevas. (Si antes no cascan)

Si que he mirado algo de botas, por las características de mis pies, puente alto y un poco anchos, me han recomendado salomón, aunque ya investigaré mas sobre el tema, solo decirte que de siempre, las botas que mas me han gustado han sido las LANGE, antes eran guapas y ahora también, nunca me las he puesto pero las probaré.

Saludos

Si tienes el puente alto, suerte con las Lange...

Para las botas no te obsesiones con las marcas guiño entre lo que no te haga daño pilla la que más te agarre, pero asegurate que no te hagan daño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2014 17:23
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 12
Hola Chicos.

Estoy en deuda con vosotros, me falta deciros los esquíes que al final he cogido. (os lo voy a resumir)

Al final dos dependientes de dos tiendas (no eran los jefes) me dijeron que de la gama media los Volkl eran de los mejores. (Digo gama media)

Tuve que descartar (por empezar a descartar algo) a los Head, Salomon, Rosignol......, Al final mi decisión estaba por los Elan, Fisher y Volkl.

Como mas o menos seguía sin estar muy decidido, encontré de casualidad una oferta de unos Volkl RTM 77 en medida 171 por 350.-€ (en comparación con el precio de los demás no había color), y al final no me lo pensé dos veces, tenía las botas en el maletero, saqué una, fui a la tienda y le dije que me los llevaba puestos.

Dentro de una semana vamos a ir a Formigal, cuando vuelva os contaré mis impresiones.

Muchas gracias a todos y hasta pronto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2014 17:50
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 12
Lo prometido es deuda, os cuento como me fue en Formigal y Panticosa.

(Supongo que ya sabéis vosotros, pero en Formigal algún que otro zumbao, Panticosa muy familiar, ambiente muy agradable. Esta es mi impresión de solo tres días, puede que no sea del todo correcta....)

En relación a los esquís les encontré como que flotaran, no agarraban quizás tanto como otros en espátula y cola, sin embargo, la transición en los giros era muy natural y muy rápida, en las curvas, con un pequeño cambio de apoyo en el peso, giraban muy bien, no son como los de antes que tenías que forzar para girar. Me pareció que en comparación con los que tuve hace años, por poner un símil, es como comparar un coche con turbo a otro con inyección, aunque los dos corran igual, la forma de entrega de potencia y conducción es distinta.

Como los tendré varios años me acostumbraré.

En pistas azules y rojas pisadas, sin problemas, estos, llegan con el hielo y las bañeras, me he dado cuenta que ya no soy un chaval y no tengo la forma física de antes, a demás, las botas que tenía me están un poco grandes, no me ajusta bien la bota al pie, la parte delantera y del tacón me bailan un poco, sin embargo me apretaban muchísimo la parte del tobillo (tenía que ser así para que me bailara menos el pie, he acabado desarmado).

Siguiente paso y muy a corto plazo, botas nuevas, y que me ajusten a la perfección, y en esto no pienso escatimar el dinero, creo que la bota es lo mas importante en este deporte. (Aunque todo tiene su importancia como tener gafas adecuadas, ropa, fijaciones etc......., considero que las botas son fundamentales)

Investigaré sobre las botas y si tengo alguna duda ya abriré otra discusión en el foro.

Gracias a todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.