MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

ku
ku
Enviado: 01-03-2014 20:46
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Los Atomic Crimson TI de 186 con sus 86 de patín creo que pudieran serme muy interesantes para lo que quiero.En este momento 399€.
Los Firearrow seguro que son maravillosos con su tecnología edt pero están caritos y ahí no llego.
Luego de mi talla estarían los Experience 88 y los Outland 87,pero por parecido o igual precio creo que me gusta más el Crimson.
¿Como los véis? smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2014 22:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Que buscas en el esqui?
Si indicas talla, peso, nivel,…..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2014 00:09
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Cita
BBTO
Que buscas en el esqui?
Si indicas talla, peso, nivel,…..

Ku, aguanta lo que le hechen,,,,,,,risasrisasrisas es un chicote del norte, risasrisasrisas

pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 02-03-2014 02:47
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Cita
BBTO
Que buscas en el esqui?
Si indicas talla, peso, nivel,…..


Pues mido 1,93 y peso como 93 kgs.En cuanto a nivel,tipo forero Tamarro,es decir que sin ser el más fiera del lugar le echo muchas ganas,afición y me desenvuelvo por todo sin problemas,queriendo progresar claramente fuera de pistas con unas tablas válidas para ir con solvencia tanto dentro de ellas como fuera de ellas y que los días de powder se desenvuelvan con cierta prestancia.Aparentemente los Crimson de 186 me gustan y se adaptan a la idea,¿cómo lo véis?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2014 10:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Así, a bote pronto, tienes dos opciones. O unos all mountain o unos freeride.

Tu gran "problema" es tu gran estatura. Te reduce bastante el abanico de posibilidades.

La idea del Crimson me parece de lo más acertada si lo quieres de par único. Es de los all mountain más largos y de los que menos rocker tienen, por lo que es de los pocos, si no el único, all mountain que podrías llevar en tu talla. Modelos como el Experience o el Outland, con más rocker, quiza se te queden pelin pequeños.
Ahora bien, de los tres, el tipo de esqui que mejor te encajaría, bajo mi punto de vista, sería el Experience.
El Crimson es un "esqui de pista venido a más" mientras el Experience busca más la versatilidad pista-fuera pista. El Outland es algo a medio camino de los dos.

Creo que en all mountain, lo más equilibrado entre lo que buscas y para tu talla, podría ser el Experience 98 en 188.

En esa medida de patin, pero ya metidos en freerides, otra opción interesante es el Volkl Mantra en 191.

En 94 tienes el Movement Chill Out en 192. (buen precio en sport-bittl)

Tendrías más opciones en más patín pero igual ya se te va.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 03-03-2014 11:48
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Cita
BBTO
Así, a bote pronto, tienes dos opciones. O unos all mountain o unos freeride.

Tu gran "problema" es tu gran estatura. Te reduce bastante el abanico de posibilidades.

La idea del Crimson me parece de lo más acertada si lo quieres de par único. Es de los all mountain más largos y de los que menos rocker tienen, por lo que es de los pocos, si no el único, all mountain que podrías llevar en tu talla. Modelos como el Experience o el Outland, con más rocker, quiza se te queden pelin pequeños.
Ahora bien, de los tres, el tipo de esqui que mejor te encajaría, bajo mi punto de vista, sería el Experience.
El Crimson es un "esqui de pista venido a más" mientras el Experience busca más la versatilidad pista-fuera pista. El Outland es algo a medio camino de los dos.

Creo que en all mountain, lo más equilibrado entre lo que buscas y para tu talla, podría ser el Experience 98 en 188.

En esa medida de patin, pero ya metidos en freerides, otra opción interesante es el Volkl Mantra en 191.

En 94 tienes el Movement Chill Out en 192. (buen precio en sport-bittl)

Tendrías más opciones en más patín pero igual ya se te va.


Hola BBTO y muchas gracias por tus comentarios.
Efectivamente me decanto seguro por unos Allmountain que seguramente quedarán como esquís prácticamente únicos para los días de estación (aparte tengo unos K2 Wayback para travesía).
Supongo que el Experience que comentas es el de 88,¿o existe también de 98?.
En Conrad están disponibles ahora mismo el Experience 88 en 1,86 por 379€ y el Crimson también en 1,86 por 399€ y me genera dudas elegir uno de ellos,los veo bastante distintos.Hasta ahora lo veía a favor del Crimson pero tus comentarios sobre el Experience me han resultado interesantes...
¿Algún comentario y consejo añadido centrándonos en estos 2 modelos? pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2014 13:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Cita
ku
Hola BBTO y muchas gracias por tus comentarios.
Efectivamente me decanto seguro por unos Allmountain que seguramente quedarán como esquís prácticamente únicos para los días de estación (aparte tengo unos K2 Wayback para travesía).
Supongo que el Experience que comentas es el de 88,¿o existe también de 98?.
En Conrad están disponibles ahora mismo el Experience 88 en 1,86 por 379€ y el Crimson también en 1,86 por 399€ y me genera dudas elegir uno de ellos,los veo bastante distintos.Hasta ahora lo veía a favor del Crimson pero tus comentarios sobre el Experience me han resultado interesantes...
¿Algún comentario y consejo añadido centrándonos en estos 2 modelos? pulgar arriba

Me refería al 98 porque tiene 2 cm más y lleva titanal. (ya que el Crimson también lo lleva, supongo busques algo similar)

[www.ekosport.fr]

Si se te hace mucho patin el 98:
El 88 con placa tiene buen precio en conrad.
También puedes plantearte la opción de cogerle en 88 sin placa.

Lo ideal, que pudieras probarlos antes de gastarte las pelas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 03-03-2014 14:41
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Cita
BBTO
Cita
ku
Hola BBTO y muchas gracias por tus comentarios.
Efectivamente me decanto seguro por unos Allmountain que seguramente quedarán como esquís prácticamente únicos para los días de estación (aparte tengo unos K2 Wayback para travesía).
Supongo que el Experience que comentas es el de 88,¿o existe también de 98?.
En Conrad están disponibles ahora mismo el Experience 88 en 1,86 por 379€ y el Crimson también en 1,86 por 399€ y me genera dudas elegir uno de ellos,los veo bastante distintos.Hasta ahora lo veía a favor del Crimson pero tus comentarios sobre el Experience me han resultado interesantes...
¿Algún comentario y consejo añadido centrándonos en estos 2 modelos? pulgar arriba

Me refería al 98 porque tiene 2 cm más y lleva titanal. (ya que el Crimson también lo lleva, supongo busques algo similar)

[www.ekosport.fr]

Si se te hace mucho patin el 98:
El 88 con placa tiene buen precio en conrad.
También puedes plantearte la opción de cogerle en 88 sin placa.

Lo ideal, que pudieras probarlos antes de gastarte las pelas.


El 98 efectivamente se me hace demasiado,deshojaré pues la margarita entre el Experience 88 y el Crimson,ambos de Conrad.
Lo tenía más claro por el Atomic pero ahora ya no lo sé pensando en la versatilidad que comentas del Rossignol y que justamente busco...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 04-03-2014 18:17
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Tenía idea de probar alquilando los Crimson y/o los Experience 88 antes de decidirme a comprar ninguno,tal y como me aconsejabas,pero he preguntado en varias tiendas del Valle de Arán y de momento no los encuentro,bueno en una tenían los Experience en talla 1,68 que resultan un pelín escasos para mi 1,93 Facepalm
Total que ya veo que lo de probarlos aún pareciéndome lo ideal no vá a poder ser ni por modelos y menos aún por talla,cosas de la grandeza!!! risas
Si BBTO o alguien más me podéis aportar algún comentario o matiz más que me ayude a decidirme entre los mencionados 2 modelos os lo agradeceré pulgar arriba


Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/03/2014 18:21 por ku.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2014 19:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
La grandeza es lo que tiene. risasrisas

Si que te será un poco complicado en esa medida. Y el Experience mal, pero el Crimson te diría que peor para encontrarle.

Puedes ojear diversas reviews a ver si te aclaran algo más las cosas. Echa un ojo a esto aunque encontraras más.

[www.skinet.com]

[www.skinet.com]

[www.skinet.com]

Te pego el 98 para que compares el concepto del Experience con una construcción similar al Crimson.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 04-03-2014 20:20
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Pues sí BBTO,la grandeza el la leche para estas cosas Enfadado - Angryrisas

Me dá que me voy decantando cada vez más hacia el Experience 88,el 98 seguro que no,porque lo estoy viendo cada vez más al gusto de lo que quiero y de mi estilo.Me dá también que es más "permisivo y fácil" que el Crimson para un esquiador como yo,que me muevo bien pero tampoco soy el más técnico del lugar ni mucho menos...¿Compartes esta impresión general de los esquís?
Si me animo igual aprovechamos y pillamos para Lu los mismos pero de 83 que tienen también muy buena pinta para ella en talla 1,60
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 05-03-2014 09:01
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Joder que lío me llevo,esta valoración de esquilando no me ha gustado demasiado en lo relacionado a salir con ellos fuera de pistas y con nieve polvo:

[www.esquiland.com]


No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 05-03-2014 09:56
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
El Dynastar Outland 87 sale mejor parado en los test de esquiland en relación al fuera pistas:

[www.esquiland.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2014 10:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
No te extrañe. Observa los demás de la categoría con los que le comparan.
Es el único all mountain, como tal. Los demás podrían clasificarse como "little" freerides. smiling smiley
Su comportamiento fuera de pista comparado con esquis que tienen ese concepto y cotas superiores, pues da esas cosas.
Para mi, directamente no son comparables, pero estos test es lo que tienen.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 05-03-2014 11:03
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Cita
BBTO
No te extrañe. Observa los demás de la categoría con los que le comparan.
Es el único all mountain, como tal. Los demás podrían clasificarse como "little" freerides. smiling smiley
Su comportamiento fuera de pista comparado con esquis que tienen ese concepto y cotas superiores, pues da esas cosas.
Para mi, directamente no son comparables, pero estos test es lo que tienen.


Osea que consideras al Outland superior a los Experience y a los Crimson desde el punto de vista all mountain y especialmente para salidas fuera pista?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2014 11:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Mi comentario iba por este tuyo.

Cita
ku
Joder que lío me llevo,esta valoración de esquilando no me ha gustado demasiado en lo relacionado a salir con ellos fuera de pistas y con nieve polvo:
[www.esquiland.com] No entiendo

Para lo que buscas y de las opciones que barajas, el Experience creo que es lo que mejor te iría.

Si que le echaría un vistazo a los esquis de la gama que compara con los Experience y modelos similares.
[www.esquiland.com]

Algo que no pase de 100 para que no te penalice mucho en pista pero que te ayude en fuera de pista. El problema de los all mountain es que no abandonan su concepto de pista, aumentando rocker y cotas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 05-03-2014 12:34
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Cita
BBTO
No te extrañe. Observa los demás de la categoría con los que le comparan.
Es el único all mountain, como tal. Los demás podrían clasificarse como "little" freerides. smiling smiley
Su comportamiento fuera de pista comparado con esquis que tienen ese concepto y cotas superiores, pues da esas cosas.
Para mi, directamente no son comparables, pero estos test es lo que tienen.


Ah vale,ahora te entiendo él comentario.Además veo que la comparativa está en un bloque de all mountain 50/50,seguramente muy excesivo para este esquí.Quizás en un bloque 30/70 fuera pistas/pistas estaría mejor integrado y entonces saldría mejor parado en el test.?.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2014 14:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Cita
ku
Cita
BBTO
No te extrañe. Observa los demás de la categoría con los que le comparan.
Es el único all mountain, como tal. Los demás podrían clasificarse como "little" freerides. smiling smiley
Su comportamiento fuera de pista comparado con esquis que tienen ese concepto y cotas superiores, pues da esas cosas.
Para mi, directamente no son comparables, pero estos test es lo que tienen.

Ah vale,ahora te entiendo él comentario.Además veo que la comparativa está en un bloque de all mountain 50/50,seguramente muy excesivo para este esquí.Quizás en un bloque 30/70 fuera pistas/pistas estaría mejor integrado y entonces saldría mejor parado en el test.?.

Eso es. Lo más probable que en un principio estaba pensado para meter el Experience 98.

Para lo que buscas podría serte interesante también los Rictor. La más alta que tienen es 184 pero visto que casi ninguno te queda en medida, échale un ojo.
Tienes en 80, 82 y 90 de patin.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 05-03-2014 14:47
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Cita
BBTO
Cita
ku
Cita
BBTO
No te extrañe. Observa los demás de la categoría con los que le comparan.
Es el único all mountain, como tal. Los demás podrían clasificarse como "little" freerides. smiling smiley
Su comportamiento fuera de pista comparado con esquis que tienen ese concepto y cotas superiores, pues da esas cosas.
Para mi, directamente no son comparables, pero estos test es lo que tienen.

Ah vale,ahora te entiendo él comentario.Además veo que la comparativa está en un bloque de all mountain 50/50,seguramente muy excesivo para este esquí.Quizás en un bloque 30/70 fuera pistas/pistas estaría mejor integrado y entonces saldría mejor parado en el test.?.

Eso es. Lo más probable que en un principio estaba pensado para meter el Experience 98.

Para lo que buscas podría serte interesante también los Rictor. La más alta que tienen es 184 pero visto que casi ninguno te queda en medida, échale un ojo.
Tienes en 80, 82 y 90 de patin.


Oí hablar muy bien de ellos pero no los veo en Conrad ni otras webs
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2014 20:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Ojea:

[www.sport-bittl.de]

[www.sport-conrad.com]

[www.glisshop.com]

[www.botteroski.com]

[www.ekosport.fr]

Si no tienes prisa por comprarlos, haz seguimiento a estas páginas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 06-03-2014 09:48
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Muchísimas gracias por todo BBTO !!!!
Ya contaré que hago por fín pulgar arribasmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2014 09:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
pulgar arriba

Los Rictor creo que los podrías encontrar en alquileres con relativa facilidad aunque no se si en 184.

Suerte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 21-03-2014 20:06
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Hoy he podido probar los Experience y realmente me han gustado mucho,me he adaptado fácilmente a ellos y me han hecho disfrutar un montón en las diferentes nieves encontradas en la jornada,tanto en pista como fuera.Imagino que con polvazo serán ya más limitados pero para el resto dán una seguridad un resultado espectacular.Me los pongo en la pole position a falta de poder probar los Atomic Crimson y Black Eyes y K2 AMP Rictor en próximo viaje tirolés donde espero encontrarlos de mi grandeza risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2014 20:37
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 142
Cita
ku
Hoy he podido probar los Experience y realmente me han gustado mucho,me he adaptado fácilmente a ellos y me han hecho disfrutar un montón en las diferentes nieves encontradas en la jornada,tanto en pista como fuera.Imagino que con polvazo serán ya más limitados pero para el resto dán una seguridad un resultado espectacular.Me los pongo en la pole position a falta de poder probar los Atomic Crimson y Black Eyes y K2 AMP Rictor en próximo viaje tirolés donde espero encontrarlos de mi grandeza risas

Hola Ku. Las Blackeye TI las tengo yo hace 3 temporadas. Son de 1.73, un poco cortas para ti pero si las quieres probar me los pides tranquilamente. Yo usaba los de travesia que ya las conoces y ahora estas me parecen pesadisimas y duras pero polivalentes. Saludos amigo!



"LA FIEZTA E MU MALA, E PEO QUE TRABAJÁ" (Paquirrin)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2014 20:38
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.069
Cita
ku
Hoy he podido probar los Experience y realmente me han gustado mucho,me he adaptado fácilmente a ellos y me han hecho disfrutar un montón en las diferentes nieves encontradas en la jornada,tanto en pista como fuera.Imagino que con polvazo serán ya más limitados pero para el resto dán una seguridad un resultado espectacular.Me los pongo en la pole position a falta de poder probar los Atomic Crimson y Black Eyes y K2 AMP Rictor en próximo viaje tirolés donde espero encontrarlos de mi grandeza risas

¿Probaste los de este año? Me alegro de que te dieran buenas sensaciones. Ando pensando en cambiar los mios (muy buenos, pero me castigan las piernas) y es uno de los que estoy barajando.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 21-03-2014 22:04
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Cita
Freeland

Hola Ku. Las Blackeye TI las tengo yo hace 3 temporadas. Son de 1.73, un poco cortas para ti pero si las quieres probar me los pides tranquilamente. Yo usaba los de travesia que ya las conoces y ahora estas me parecen pesadisimas y duras pero polivalentes. Saludos amigo!


Muchas gracias Freeland,un detallazo por tu parte pero esa medida se me queda cortísima para mi humanidad risas
Un abrazote pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 21-03-2014 22:08
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Cita
nemo66
¿Probaste los de este año? Me alegro de que te dieran buenas sensaciones. Ando pensando en cambiar los mios (muy buenos, pero me castigan las piernas) y es uno de los que estoy barajando.

Sí,he probado los 88 y me han gustado mucho.Puedes mirar el calendario de los ski-tour que están haciendo por todo el piri a ver si te coincide y así los pruebas a ver si coincides conmigo smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.