MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 02-01-2014 13:44
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.069
Cita
RED_STONE_BASS
Cita
nemo66
Cita
northbull
me parece q enseguida poneis a la gente en cuarentena no lo entiendo,vale q se equivoco en una critica sin dar mas explicacion pero yo no creo q lo q dice rugbyman sea tan descabellado, q una marca de renombre no sea capaz de sustituir y tener piezas de unas botas q llevan 5 años en el mercado a mi personalmente no me parece un buen servicio post venta.

Estamos en los tiempos de la obsolescencia programada, les sale más rentable vender unas nuevas; no sólo pasa con el material de esquí.

TRUE STORY.

Y no entiendo a qué venían las coñas con el amigo rugbyman, que ha abierto un debate interesante, para variar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2014 13:51
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.514
Cita
nemo66
Cita
RED_STONE_BASS
Cita
nemo66
Cita
northbull
me parece q enseguida poneis a la gente en cuarentena no lo entiendo,vale q se equivoco en una critica sin dar mas explicacion pero yo no creo q lo q dice rugbyman sea tan descabellado, q una marca de renombre no sea capaz de sustituir y tener piezas de unas botas q llevan 5 años en el mercado a mi personalmente no me parece un buen servicio post venta.

Estamos en los tiempos de la obsolescencia programada, les sale más rentable vender unas nuevas; no sólo pasa con el material de esquí.

TRUE STORY.

Y no entiendo a qué venían las coñas con el amigo rugbyman, que ha abierto un debate interesante, para variar.

Yo tampoco me he sentido cómodo con el tratamiento que se ha dado a una persona que manifiesta un problema con el material.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2014 16:57
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 401
los problemas de susceptibilidad se deben tratar en otros foros y lugares.
en un foro de esquí se trata del material pertinente.
se comentan problemas,adaptaciones,técnicas y consecuencias.
si yo me compro un coche y pinta mal,debo quejarme y reclamar
a la marca en cuestión y no al foro que se haya creado sobre esa marca.
las reclamaciones siempre han sido para el maestro armero;yo es que hice
la mili,y así me lo decían.
lógicamente debe ser así;aquí las marcas ni intervienen ni nos leen.
hacen más que bien;hay muchas pajas mentales,y en esto del esquí,
hay mucha cabeza gorda.
cuando se compra se debe saber como,cuando y donde.
y quien no lo sepa,aprendiendo pulgar arribapues
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2014 18:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 696
Cita
esquiador84
Cita
secihe
1. En los productos de naturaleza duradera, el consumidor y usuario tendrá derecho a un adecuado servicio técnico y a la existencia de repuestos durante el plazo mínimo de cinco años a partir de la fecha en que el producto deje de fabricarse.

Si, pero creo que las botas aunque a algunos le duren mas de 10 años, estan considerados como productos de desgaste y la garantia es menos.

Es facil de comprobar, ve a cualquier tienda de esqui y a ver que repuestos te pueden conseguir de botas de mas de 2 años, es una tarea casi tan dificil como la de encontrar gluten en el mercadona.

Ya que está abierto el debate, me gustaría incidir en este punto: ¿Son las botas de esquí, casco, palos, esquís y resto de material duro que utilizamos bienes de naturaleza duradera?, ya que en ese caso se debería mantener el suministro de repuestos un mínimo de 5 años.

Yo creo que si que lo son. Según el BOE:

ANEXO II

Bienes de naturaleza duradera a los efectos del artículo 11.2 y 5 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y artículo 12, 1, 2 y 3, de la Ley de Ordenación del Comercio Minorista

Instrumentos y material de óptica, fotografía, relojería y música.
Herramientas, cuchillería, cubertería y otras manufacturas metálicas comunes.
Muebles, artículos de menaje, accesorios y enseres domésticos.
Aparatos eléctricos, electrotécnicos, electrónicos e informáticos y su software.
Vehículos automóviles, motociclos, velocípedos, sus piezas de recambio y accesorios.
Juguetes, juegos, artículos para recreo y deportes.
Vivienda.

¿Conocemos y hacemos valer nuestros derechos?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2014 18:25
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Cita
secihe
Cita
esquiador84
Cita
secihe
1. En los productos de naturaleza duradera, el consumidor y usuario tendrá derecho a un adecuado servicio técnico y a la existencia de repuestos durante el plazo mínimo de cinco años a partir de la fecha en que el producto deje de fabricarse.

Si, pero creo que las botas aunque a algunos le duren mas de 10 años, estan considerados como productos de desgaste y la garantia es menos.

Es facil de comprobar, ve a cualquier tienda de esqui y a ver que repuestos te pueden conseguir de botas de mas de 2 años, es una tarea casi tan dificil como la de encontrar gluten en el mercadona.

Ya que está abierto el debate, me gustaría incidir en este punto: ¿Son las botas de esquí, casco, palos, esquís y resto de material duro que utilizamos bienes de naturaleza duradera?, ya que en ese caso se debería mantener el suministro de repuestos un mínimo de 5 años.

Yo creo que si que lo son. Según el BOE:

ANEXO II

Bienes de naturaleza duradera a los efectos del artículo 11.2 y 5 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y artículo 12, 1, 2 y 3, de la Ley de Ordenación del Comercio Minorista

Instrumentos y material de óptica, fotografía, relojería y música.
Herramientas, cuchillería, cubertería y otras manufacturas metálicas comunes.
Muebles, artículos de menaje, accesorios y enseres domésticos.
Aparatos eléctricos, electrotécnicos, electrónicos e informáticos y su software.
Vehículos automóviles, motociclos, velocípedos, sus piezas de recambio y accesorios.
Juguetes, juegos, artículos para recreo y deportes.
Vivienda.

¿Conocemos y hacemos valer nuestros derechos?

Pero si la tienda te vende unas botas que hace dos temporadas que tienen en sus estantes, cosa nada extraña, y como en este caso el problema te surge al cabo de 4 o 5 temporadas de uso... hablamos ya de unos 7 años desde su fabricación...

En cuanto al tema de los recambios... hay tiendas, tiendezuchas, colmados del esquí y TIENDAS en mayúsculas, y luego hay distribuidores y distribuidores, no es lo mismo uno que otro y a veces la marca no es muy consciente de esto.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2014 23:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Cita
bellotes
esti chaval ye de nordica de to la vida;notase a legües.
el problema ye que el piensa que ye o forma parte de la empresa.
la empresa como a tantos,dejolu col culo al aire:
bien por cansinu;bien por pedante;bien por perseverante.
pero dejolu col culo claramente al aire.
la tienda era de confianza,menos mal.
el quejase del pocu casu que y faen.
nun me extrañaFacepalm.ta to dicho:
LLEGO EL CANSINU DE NORDICA.Perdido.
tos pa casa a esperar, a que marca va cambiar.
si va pa lange,llevalos tos por delantre.
si va pa técnica,nun habra dios que lu entienda.
si tira pa salomón,a la 1ª,van dai un fostión.
si cambia pa rossignol,la cosa pintai peor.
y si ya va pa fischer,a cajes destemplaes.
esti chaval ye de dalbello,claramente.Diablillopulgar arriba

pulgar arriba

Cojonudo bellotes.

Aunque siento la situación del amigo de las botas.

Me temo que le tocará comprar otras.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.