MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 20-12-2013 21:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 38
Encuesta
20 votos recibidos.
Votación abierta a todos.
con cual os quedariais???




Muy buenas tardes me presento. Mi nombre es Rubén, llevo años disfrutando leyendo la cantidad de informacion y dudas que aclarais a gente inexperta como es mi caso.

Os comento mido, 1,86, 90kg, buena forma fisica,8 años esquiando, unos 10 días por temporada, tengo unos volkl super sport S5 para pista y unos volant machete Fb.

Estoy en busca de un esqui pistero con cierta polivalencia, y entre mis dudas y posibilidaddes, tengo unos vist supermountain one en 178, con 2 temporadas, o unos elan amphibio waveflex 14 en 176, 2012713, nuevos a estreno.

Me gustaria saber un poco que diferencia hay entre los 2, y con cual disfrutaria mas, cual es mas estable a altas velocidades.

Un saludo a todos y gracias de ante mano a todos por hacer de esta pagina un pozo de sabiduria.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2013 21:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 38
Si algún alma caritativa, me puede hechar una mano, lo agradezco.

UP.


UP.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2013 23:13
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 122
tengo unos Amphibio WF 14 11/12 y por ahora no los cambio por nada somo como conduzir un Porsche (Rapidos, Faciles de maniobrar y seguros ) mis cotas son identicas a las tuyas mido 1,80 e peso 80 por eso y para mi totalmente aconsejables los WFpulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2013 23:17
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
me parecen esquís del mismo segmento, si comparamos nuevo frente a usado, lo tengo claro: NUEVO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2013 08:52
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.618
Yo he probado los dos y me quede con el Vist sin dudarlo, aunque los míos eran los dos nuevos, mucho mas estable, firme, mejor agarre etc. eso si con la placa nueva de aluminio flotante nada que ver con los Elan, ahora si uno es viejo y otro nuevo y el precio no difiere ya no se que haría yo.......pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2013 09:29
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 41
Cita
balsa
Yo he probado los dos y me quede con el Vist sin dudarlo, aunque los míos eran los dos nuevos, mucho mas estable, firme, mejor agarre etc. eso si con la placa nueva de aluminio flotante nada que ver con los Elan, ahora si uno es viejo y otro nuevo y el precio no difiere ya no se que haría yo.......pulgar arriba

+1pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2013 12:22
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Yo creo que es una decisión superdifícil...... Aquí nos exprimes, El Amphibio es estupendo, de lo mejor del mercado y siendo nuevo yo creo que un pelín mejor que el Vist, pero Vist es Vist y probablemente gané en Agarré y en exclusividad y estética.... Para el resto el Elan..... Si yo fuera tú tendría un problema siempre y cuando el Vist esté impoluto... Si le han dado un poco de caña esquí nuevo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2013 15:50
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Mi no entender.
¿Los Vist usados valen lo mismo que los elan nuevos?
No entiendo

Echa un vistazo a skimatters.com, ahí tienes unas pruebas de ambos modelos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2013 16:34
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Los amphibio de 2012/13 en 176 en Andorra estaban por €400 y pico.... No me extrañaría nada....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2013 18:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 38
Muchisimas gracias, por vuestros comentarios, son de gran ayuda, leyendo las criticas de skimatters, ponen al vist como el mejor del mundo, y al elan muy normalito, en precio difieren 100€ mas caro el elan, por lo que viendo lo visto, y leyendo que 2 foreros han usado, los 2 y se decantaron por el Vist, creo que me quedo con el Vist, alguno a comentado, que no sabe si esta muy trillado, tiene 2 temporadas, en plan salvaje,que pueden tener 40 días de uso??, que es eso para un esquí, creo yo bajo mi ignorancia, y pienso que un tio de 50 años, que se compra unos Vist, dudo que haya maltratado los esquis,
No obstante 1 millon de gracias chicos, por vuestras magnificas aportaciones, entre todos haceis que esta pagina sea cojonuda.

Un saludo y nos vemos en las pistas jejejejeje.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2013 19:05
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.618
Cita
raiber
Muchisimas gracias, por vuestros comentarios, son de gran ayuda, leyendo las criticas de skimatters, ponen al vist como el mejor del mundo, y al elan muy normalito, en precio difieren 100€ mas caro el elan, por lo que viendo lo visto, y leyendo que 2 foreros han usado, los 2 y se decantaron por el Vist, creo que me quedo con el Vist, alguno a comentado, que no sabe si esta muy trillado, tiene 2 temporadas, en plan salvaje,que pueden tener 40 días de uso??, que es eso para un esquí, creo yo bajo mi ignorancia, y pienso que un tio de 50 años, que se compra unos Vist, dudo que haya maltratado los esquis,
No obstante 1 millon de gracias chicos, por vuestras magnificas aportaciones, entre todos haceis que esta pagina sea cojonuda.

Un saludo y nos vemos en las pistas jejejejeje.

Buena elección, los Vist están muy bien hechos y con un buen mantenimiento tendrás esquís para muchas temporadas y bajo los pies se Notan de verdad, un esquí que Le pidas lo que le pidas te lo da sin rechistar (menos cervezas). Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2013 19:05
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
Yorrl
Mi no entender.
¿Los Vist usados valen lo mismo que los elan nuevos?
No entiendo

Echa un vistazo a skimatters.com, ahí tienes unas pruebas de ambos modelos

Mi tampoco entender, Vist mejor que Elan, si no está muy cascado.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2013 21:42
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
raiber
Muchisimas gracias, por vuestros comentarios, son de gran ayuda, leyendo las criticas de skimatters, ponen al vist como el mejor del mundo, y al elan muy normalito, en precio difieren 100€ mas caro el elan, por lo que viendo lo visto, y leyendo que 2 foreros han usado, los 2 y se decantaron por el Vist, creo que me quedo con el Vist, alguno a comentado, que no sabe si esta muy trillado, tiene 2 temporadas, en plan salvaje,que pueden tener 40 días de uso??, que es eso para un esquí, creo yo bajo mi ignorancia, y pienso que un tio de 50 años, que se compra unos Vist, dudo que haya maltratado los esquis,
No obstante 1 millon de gracias chicos, por vuestras magnificas aportaciones, entre todos haceis que esta pagina sea cojonuda.

Un saludo y nos vemos en las pistas jejejejeje.

Skimatters es la página de un señor, forero y que sabe mucho de esquí pero no es la opinión de un grupo de trabajo, personalmente habiendo probado gran parte de lo que ha probado coincido en poco, algún esquí que lo ponen de maravilla me parecen muy normales y otros que ponen como normales a mi me parecen excelentes.... Cuestión de gustos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2013 07:45
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Cita
cojeando
Cita
raiber
Muchisimas gracias, por vuestros comentarios, son de gran ayuda, leyendo las criticas de skimatters, ponen al vist como el mejor del mundo, y al elan muy normalito, en precio difieren 100€ mas caro el elan, por lo que viendo lo visto, y leyendo que 2 foreros han usado, los 2 y se decantaron por el Vist, creo que me quedo con el Vist, alguno a comentado, que no sabe si esta muy trillado, tiene 2 temporadas, en plan salvaje,que pueden tener 40 días de uso??, que es eso para un esquí, creo yo bajo mi ignorancia, y pienso que un tio de 50 años, que se compra unos Vist, dudo que haya maltratado los esquis,
No obstante 1 millon de gracias chicos, por vuestras magnificas aportaciones, entre todos haceis que esta pagina sea cojonuda.

Un saludo y nos vemos en las pistas jejejejeje.

Skimatters es la página de un señor, forero y que sabe mucho de esquí pero no es la opinión de un grupo de trabajo, personalmente habiendo probado gran parte de lo que ha probado coincido en poco, algún esquí que lo ponen de maravilla me parecen muy normales y otros que ponen como normales a mi me parecen excelentes.... Cuestión de gustos.

Razón llevas. Y es que yo mismo lo digo en la "Guía de compra" (inacabada, a ver si me pongo estos días a darle duro) que la decisión es personal y el gusto de cada uno tiene mucha influencia:

"Insisto, antes de nada, que el gusto personal y la voluntad de cada uno, es lo que debe hacernos decantar por uno u otro modelo en nuestra decisión final."

Dicho esto, en mis tests intento que aparte de que haya cierta literatura (en este caso concreto la referencia a Porsche en el artículo del Elan, o a los "pisteros de gala" en el de Vist), que también exista una línea descriptiva de qué es y cómo es cada esquí. Siempre, y aunque no se quiera, uno acaba influyendo o explicando su gusto.

Para mí, un aspecto que resta en un polivalente es que tenga cierta tendencia natural a cerrar el giro. Al Elan le sucede. Al Vist no. Polivalente implica muchas cosas, entre ellas variedad en los radios y facilidad en la ejecución de los mismos. El Elan tiene más reactividad, más "pop" y el Vist es más plano, previsible. Que eso sea mejor o peor, deseable o no, ya es cuestión de cada uno.

Muchas veces nos dejamos llevar por el "mejor" o "peor". Cuando para eso hay que definir primero un criterio y luego ya se puede decir mejor o peor. Para poner otro ejemplo, comparemos un Stöckli Laser GS con un Völkl Speedwall Racetiger GS. Ambos esquís de GS de cara al público. El Völkl es clarísimamente más duro en flexión, con lo que se necesita de más inercia y fuerza en las piernas. En cambio el Stöckli es más blando y adaptable al terreno. Depende de cada uno decidir qué es mejor o peor para él. Para un esquiador de alrededor de los 60 kg, el Stöckli es su esquí. Para alguien de 100 kg y entrenado el Völkl puede ser una buena opción.

En fin...



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2013 01:45
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
SnowCowboy
Cita
cojeando
Cita
raiber
Muchisimas gracias, por vuestros comentarios, son de gran ayuda, leyendo las criticas de skimatters, ponen al vist como el mejor del mundo, y al elan muy normalito, en precio difieren 100€ mas caro el elan, por lo que viendo lo visto, y leyendo que 2 foreros han usado, los 2 y se decantaron por el Vist, creo que me quedo con el Vist, alguno a comentado, que no sabe si esta muy trillado, tiene 2 temporadas, en plan salvaje,que pueden tener 40 días de uso??, que es eso para un esquí, creo yo bajo mi ignorancia, y pienso que un tio de 50 años, que se compra unos Vist, dudo que haya maltratado los esquis,
No obstante 1 millon de gracias chicos, por vuestras magnificas aportaciones, entre todos haceis que esta pagina sea cojonuda.

Un saludo y nos vemos en las pistas jejejejeje.

Skimatters es la página de un señor, forero y que sabe mucho de esquí pero no es la opinión de un grupo de trabajo, personalmente habiendo probado gran parte de lo que ha probado coincido en poco, algún esquí que lo ponen de maravilla me parecen muy normales y otros que ponen como normales a mi me parecen excelentes.... Cuestión de gustos.

Razón llevas. Y es que yo mismo lo digo en la "Guía de compra" (inacabada, a ver si me pongo estos días a darle duro) que la decisión es personal y el gusto de cada uno tiene mucha influencia:

"Insisto, antes de nada, que el gusto personal y la voluntad de cada uno, es lo que debe hacernos decantar por uno u otro modelo en nuestra decisión final."

Dicho esto, en mis tests intento que aparte de que haya cierta literatura (en este caso concreto la referencia a Porsche en el artículo del Elan, o a los "pisteros de gala" en el de Vist), que también exista una línea descriptiva de qué es y cómo es cada esquí. Siempre, y aunque no se quiera, uno acaba influyendo o explicando su gusto.

Para mí, un aspecto que resta en un polivalente es que tenga cierta tendencia natural a cerrar el giro. Al Elan le sucede. Al Vist no. Polivalente implica muchas cosas, entre ellas variedad en los radios y facilidad en la ejecución de los mismos. El Elan tiene más reactividad, más "pop" y el Vist es más plano, previsible. Que eso sea mejor o peor, deseable o no, ya es cuestión de cada uno.

Muchas veces nos dejamos llevar por el "mejor" o "peor". Cuando para eso hay que definir primero un criterio y luego ya se puede decir mejor o peor. Para poner otro ejemplo, comparemos un Stöckli Laser GS con un Völkl Speedwall Racetiger GS. Ambos esquís de GS de cara al público. El Völkl es clarísimamente más duro en flexión, con lo que se necesita de más inercia y fuerza en las piernas. En cambio el Stöckli es más blando y adaptable al terreno. Depende de cada uno decidir qué es mejor o peor para él. Para un esquiador de alrededor de los 60 kg, el Stöckli es su esquí. Para alguien de 100 kg y entrenado el Völkl puede ser una buena opción.

En fin...

vaquero, 100 por 100 de acuerdo, leyendo este foro parece que "muchos quieren endosar" su esquí al pregunta y cada uno tenemos nuestra percepción, por la inspiración de ese día, por el estado de la nieve, me he leído tu blog y como decía antes en algún caso coincidimos en opinión, en otros en nada de nada, lo cual también me parece interesante.

Por cierto en este caso coincidimos en entre el SM1 y el a14
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2013 16:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 38
Por fin ya los he comprado, por 380€, suelas y cantos perfectos, fijaciones impolutas, lo unico que al ser negro se le notan mucho los arañazos, ya os contare que tal van, pero tienen una pinta estupenda, nuevamente gracias a todos por los comentarios, han sido de gran ayuda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2014 00:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 38
Ya he probado por fin mis Vist super mountain, deciros que venia de unos volkl super sport S5 y unos volant machete FB, bastante mas pesados que los vist.

Las primeras impresiones eran, que bien agarran, pero al notarlos tan ligeros me daban sensacion de que bailaban las espatulas.

Fui cogiendo confianza, aumentando la velocidad, y en cada giro me emocionaba mas y mas, que maravilla, que aplomo, que agarre, que adaptabilidad al medio, ni un estraño,ni un bote mal dao, lo absorbe todo, algo que me pasaba con mis anteriores esquis, que al ser tan duros y rigidos, en zonas bacheadas me destartalaba un poco, y con los Vist es otra liga, son increibles, aplomo, suavidad, obedientes, super permisivos, van sobre railes, sobre cualquier superficie, nieve dura, polvo o primavera, tuve de todo en un solo día jajajajaja, como lei en algun comentario, VIst lo quieres, lo tienes, giro corto, medio, largo, según iban pasando las horas iba flipando mas cada vez, que maravilla de esqui, estoy encantadisimo con ellos.

nueva mente gracias a todos los que comentasteis, y en especial a aquellos que me hicieron decantarme por este pedazo de esquisil.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2014 00:23
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 851
Felicidades por tus Vist.


Creo que has hecho una gran eleccion, yo los tuve hace un par de años y los recuerdo con mucho cariño. Un esqui muy noble, pero al que contra mas les pides, mas te dan. Nunca decepcionan.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.