MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 20-12-2013 20:40
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 114
Muy buenas a todos!

Este año he decidido cambiar de tablas. Hasta ahora he utilizado unos Salomon crossmax V12 del 2006. Me gustaban porque son esquís ligeros y muy manejables. En general estoy contento con esta marca y para no liarme mucho, me gustaría continuar con ella.

Mis datos son los siguientes:

Peso 62 kg y mido 1,79 cm. Mi nivel de esquí es alto. Esquío 95% en pista y 5% fuera.

Estoy entre estos tres modelos:

Salomon Enduro Xt 800: esquí all mountain (yo voy poco por fuera de pista por eso mi duda de elegir estos) en 1,68 y 1,75. Que talla me aconsejarais viendo mi peso y altura?

Salomon 24 horas Max: tope de gama de los 24h. 1,62 o 1,70. Demasiado blando? Creo q puede ser una buena opción.

Salomon X Race: quién los ha probado habla maravillas. Esquí pistero total. En 1,65- 1,70. Cual?

Pues nada gente, os pido consejo, cual creéis q merece más la pena para mi perfil y que talla.

Muchísimas gracias!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2013 21:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Para tu uso, personalmente descartaría el Enduro.

A ver si alguien que haya probado los otros dos te da su opinión.

Son dos buenos aparatos. Tienen cotas similares, carve rocker, colas semi.
El XRace es más duro y con "elementos de competición".

A priori, tu medida sería el 170 (por tu nivel y altura) Pero tu peso me hace pensar que quizá irías mas cómodo con algunos cm menos.
Como siempre, de la duda te sacaría el probarlos. Intenta enterarte de los test salomon.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2013 23:14
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 114
Muchas gracias!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2013 17:45
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 21
Yo solo te puedo decir que he estado con unos enduro 24h max de alquiler hace poco y para pista me han parecido excelentes. Muy manejables y cómodos. Yo entro en pistas a las 8:45 y salgo cuando cierran remontes. Con mis Salomon Xwing tornado siempre acababa con las piernas justitas y con estos he acabado con fuerzas y yendo incluso más rápido.

Eso si, solo los usé en pista. No sé como se comportarán fuera de pista, pero me imagino que con 70 cm de patín, no muy bien...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2013 23:31
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 114
Cita
josean
Yo solo te puedo decir que he estado con unos enduro 24h max de alquiler hace poco y para pista me han parecido excelentes. Muy manejables y cómodos. Yo entro en pistas a las 8:45 y salgo cuando cierran remontes. Con mis Salomon Xwing tornado siempre acababa con las piernas justitas y con estos he acabado con fuerzas y yendo incluso más rápido.

Eso si, solo los usé en pista. No sé como se comportarán fuera de pista, pero me imagino que con 70 cm de patín, no muy bien...

Gracias por la respuesta! Por ahora estos son los que van ganando en mi pequeño estudio. No quiero unos esquís extremadamente duros y los 24 horas quizás sean los ideales....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2013 16:59
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Me encantaría un día escuchar a alguien que hablé mal de unos esquís..... Parece que sólo se habla cuando a uno le gusta algo.... Personalmente y si me tienen que caer palos que me caigan.... Yo soy de Salomon para todo excepto esquís y chaquetas de esquí...... Personalmente miraría otras marcas, ya que a mi todos los salomón que he probado en mi vida me han dejado bastante fríos, me suelen parecer esquís con poco carácter que son un poco algo pero muy centrados (igual no he probado los suficientes y ahora me dan palos por todas partes) pero es mi opinión.... Para lo que tú me dices que quieres igual me movería a Volk Speedwall S , a Elan Amphibio 12, a Dynastar CR 74 Pro (por tu tipo de esquí una gran opción).... Pero bueno es una opinión personal.. En cuanto a medida, si tienen mucho Rocke 1.75-77 si tienen poco 1.72-1.75.... Yo por una vez (y no es lo normal) discrepo con BBTO, nunca un esquí por debajo de 1.70 para tí aunque peses poco........
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2013 21:27
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 114
Cita
giralt
Me encantaría un día escuchar a alguien que hablé mal de unos esquís..... Parece que sólo se habla cuando a uno le gusta algo.... Personalmente y si me tienen que caer palos que me caigan.... Yo soy de Salomon para todo excepto esquís y chaquetas de esquí...... Personalmente miraría otras marcas, ya que a mi todos los salomón que he probado en mi vida me han dejado bastante fríos, me suelen parecer esquís con poco carácter que son un poco algo pero muy centrados (igual no he probado los suficientes y ahora me dan palos por todas partes) pero es mi opinión.... Para lo que tú me dices que quieres igual me movería a Volk Speedwall S , a Elan Amphibio 12, a Dynastar CR 74 Pro (por tu tipo de esquí una gran opción).... Pero bueno es una opinión personal.. En cuanto a medida, si tienen mucho Rocke 1.75-77 si tienen poco 1.72-1.75.... Yo por una vez (y no es lo normal) discrepo con BBTO, nunca un esquí por debajo de 1.70 para tí aunque peses poco........

Hola Giralt,

Gracias por tu respuesta. La verdad es que habría que probar esquís y esquís antes de comprar, pero no es fácil en mi caso. Elan es una marca que me llama bastante la atención también. El modelo que mencionas pasa de 1,68 a 1,76. Me llevaría 1,68 sin dudarlo. Mi Salomón Crossmax es 1,62.

Por otro lado, Dynastar se pasan de dureza este año, no busco un esquí demasiado duro q me fatigue en exceso.

Volkl es una cuestión personal por lo que no los elijo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2013 01:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Cita
giralt
Me encantaría un día escuchar a alguien que hablé mal de unos esquís.....
Yo por una vez (y no es lo normal) discrepo con BBTO, nunca un esquí por debajo de 1.70 para tí aunque peses poco........

Es muy difícil hablar mal de esquís. Lo que percibimos de ellos es un tema muy subjetivo de cada cual pero objetivamente son productos que cada día emplean nuevas tecnologías, materiales, …..
Como no quiere algo muy cansado, en caso de inclinarse por los X-Race, sería bueno probar las dos medidas para ver con cual se siente mejor. Por construcción y perfil no es tan exigente como la serie S-LAB X-Race pero así todo "hay que darle de comer".
En cuanto a Salomon, han estado varios años un poco de capa caída pero con la Gama 24h, ya el año pasado dieron un gran paso. Los bajos de gama cómodos y esquiables todo el día sin esfuerzo. Ideales para progresar. Y por otro lado, tenían el Mustang, el tope de gama, que era un pepino. Su heredero, el X Kart Max, he escuchado que va de lujo pero no puedo decir más de el.
Si que tiene un espíritu más SL mientras el Mustang era más Pista gama alta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.