MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 20-12-2013 11:12
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 12
Encuesta
¿Es siempre apropiada la regla de los 90º para escoger bastones?
Esta encuesta ha expirado. Ya no es posible votar.
8 votos recibidos.
8
 
100%
No
0
 
0%



Hola,
Quiero comprar unos bastones porque los que tengo igual tienen 20 años, son muy gruesos y pesados y ... hay que comprar algo por navidad!!!

El caso es que buscando por el foro y veo que todavía se habla de lo de darles la vuelta y que hagan 90º por debajo de la roseta, aunque me da la sensación de que los que uso normalmente son de ese tamaño y me estorban un poco ... Es como la sensación de que son demasiado largos.

¿Es posible que esa regla no sea tan rígida sino que dependa también del nivel y forma de esquiar?
Estuve muchos años sin esquiar, pero hace unos años que he vuelto. Por el primer y último cursillo que el año pasado se supone que tengo un nivel F rápido y casi hasta ahora siempre iba por pista , aunque la verdad es que en ese cursillo el monitor nos llevó por todas partes y me encantó! ... pero la idea básicamente es esquiar por pista.

Ya puestos ... ¿Me podríais dar algún consejo en cuanto a qué material escoger (aluminio? carbono? ) y rango de precios?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2013 13:12
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.878
Pues como norma, asi es, pero si te sientes incomodo con esa longitud, siempre puedes quitarle unos cm. A mi la regla me sigue sirviendo, bien es verdad que hace mas de 20 años que no cambio de bastones, y los que tengo aunque son como los tuyos, gruesos y pesados, no me molestan, No creo que unos nuevos
me hagan mejorar..



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2013 13:44
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 12
Gracias.
Me da la impresión de que esto de los bastones tiene una importancia relativa ... Me voy a ir a lo clásico entonces. Longitud estandar smiling smiley

Según presupuesto, buscaré unos que tengan la mejor relación resistencia / peso / grosor ... y a ver si me duran otros milenta años (los que tengo tienen la roseta de cuero ... así que imaginaros)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2013 14:08
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Pon una foto!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2013 17:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Para un esquí de pista lo recomendable es esa medida.
Los freestylers los suelen llevar 5-10 cm más cortos.
Y algunos freeriders algo más largos.
Después están los que combinan travesía y esquí de estación y llevan bastones telescópicos. Los ajustas a tu gusto dependiendo de la situación.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.