MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 11-12-2013 17:56
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 28
Buenas a Todos. Después de meses sin comentar, entre estudios y demás historias, vacaciones etc...
Este año he empezado con muchas mas ganas (y mucho menos dinero, jajajaja) llevo ya en lo que llevamos de temporada 6 días de esquí... nada mal y gracias a este puente de la inmaculada excepcional.
Me decido ahora si que si a comprar unas botas de esqui, estoy harto de las del alquiler... de echo el ultimo dia me arruinaron el dia de esqui ya que me "Bailaba el esqui" cosa que en los dias anteriores no me habia pasado.
Pero me surgen las dudas... mi nivel de esqui es de paralelo derrapando, sin ser conducido lógicamente, aprendí el año pasado y se me está dando bien.
Ya se que no se mide por color de pistas pero bajo azules con total soltura y cualquier roja también bastante comodo, en GrandValira alguna tiene tela..
Peso 68 KG y mido 1,69, tengo pensado gastarme unos 100-170 euros en las botas, se que no es mucho pero creo que suficiente para una calidad decente que me aguante dos temporadas. ¿Que marca me recomendais, y que tipo de flex?
Tenia miradas estas, que os parecen?
[www.snowinn.com]
[www.snowinn.com]
[www.snowinn.com]
Me gustan con 4 Ganchos... y mi numero de pie es un 40, 40.5
MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2013 18:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.891
NO las compres por internet si no quieres tener un disgusto.
Seguro que esto te ayuda. Hay mil post con el mismo tema que el tuyo. Suerte

[www.nevasport.com]



La maravilla de un solo copo de nieve supera la sabiduría de un millón de meteorólogos. Francis Bacon



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2013 23:36
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 28
Gracias por responder. Pero creo que no has entendido mi idea jajaja, tengo idea de ir con un par de modelos que sepais vosotros que relacion calidad precio, son recomenables, ajustan bien en la mayoria dd los casos etc etc... mi idea es ir a probarlos en tienda asesorarme probar muchos modelos, pero llevar una ligera idea de lo que quiero. Gracias de nuevo por responder.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2013 01:57
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.098
Yo te diría que flex 80 es suficiente. Pruebate botas y las que te gusten y se ajusten a tu presupuesto. Y sobretodo que estes cómodo con ellas.



masella mola.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2013 14:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.891
Cita
naipe
Gracias por responder. Pero creo que no has entendido mi idea jajaja, tengo idea de ir con un par de modelos que sepais vosotros que relacion calidad precio, son recomenables, ajustan bien en la mayoria dd los casos etc etc... mi idea es ir a probarlos en tienda asesorarme probar muchos modelos, pero llevar una ligera idea de lo que quiero. Gracias de nuevo por responder.

Te explicas bien. Léete el post adjunto, verás como lo entiendes bien. No hay botas recomendables, ni que ajusten bien en la mayoría, ni relación calidad precio. Si no no estaríamos hablando de que cada pie es un mundo y que hay que probar todos los modelos que sea posible. A veri si ahora los demás nos explicamos bien.



La maravilla de un solo copo de nieve supera la sabiduría de un millón de meteorólogos. Francis Bacon



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2013 17:38
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.186
Una cosa que no entiendo es lo del nivel que dices. Si bajas rojas con comodidad el nivel es medio-alto, En una temporada No entiendo

A las botas. Tema odioso, es lo peor para que te aconsejen en una tienda sin que te vendan lo que no debes usar. La bota que se vende hoy en día es una bota de tipo cómodo, con fácil acceso y un montón de colorines que las hacen vistosas (a los ojos).
Lo primero es ir a una tienda especializada en material de esquí. Depende de donde seas tendrás mayor o menor facilidad para encontrarla,
Que te midan el pie (largo y ancho). No ajusta lo mismo una bota de horma 98 que una de 104. Estos son los milímetros que mide tu planta del pie en la zona más ancha.
Cuanto más estrecha es la bota, mayor ajuste llevas en la conducción del esquí. Pero por eso no vas a ir embutido. Te en cuenta que las botas que compres son para aguantarlas una jornada de esquí (9 a 17). 8 horas con una botas muy ajustadas pude ser horrendo.
Depende igualmente, de tu peso, condición física y nivel. Como ves, son muchas las variables a tener en cuenta a la hora de elegir. Normalmente al aumentar el flex, disminuye el ancho de bota (horma), con lo que debes tener cuidado.
Cuando vayas a la tienda, pide al vendedor que te aconseje. Suelen ser profesionales. Por otro lado que no te vendan la primera que te pruebes. Con un flex de 70, máximo 80 vas que te matas y te aguantarán unas cuantas temporadas. Otra cosa es que tuvieses un nivel muy avanzado o pesases cerca de los 90 kgs.

Respecto a lo de bailar el esqui, es practicamente imposible que una bota de alquiler, que se ha usado cuantas miles de horas, de un resultado decente. Además de ser antihigiénico, es penoso ver el estado en el que se encuentran la mayoría.

Por cierto el día que vayas a probárte botas, que es distinto a comprarlas, ve con un calcetín finito y no uno de esos de lana de la abuela.

Resumiendo, a menos que tengas un pies estrecho, una horma de no menos de 100, Flex de 70-80 y que no te coman la cabeza con adornos ni filigranas que al final no sirven para nada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2013 21:54
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 28
Muchas gracias de nuevo por responder,Domingo me ha servido mucho tu respuesta, ire a mirar soy de Zaragoza mirare aqui y sino perdere un dia en subir a tiendas de jaca, formigal etc... porque quiero unas botas ya, no veas que martirio la sensacion de el esqui suelto... muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2013 04:19
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 916
Unas botas que no te hagan daño, prueba telas con mucha paciencia
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.