MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 10-12-2013 14:56
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 16
Hola a todos.
Soy nuevo, como podréis comprobar a continuación. Llevo leyendoos una temporada y la verdad es que da gusto leer a gente que controla de verdad. Mi consulta es sobre que esquis me aconsejais que compre para intentar evolucionar y mejorar. OS pongo en antecedentes.
Llevo mas o menos esquiando 4 años de forma totalmente autodidacta (con un amiguete que controla pero que explicando es un desastre)).
Mido 1.79 y peso entre 88 y 92 dependiendo de época
Bajo sin problemas cualquier tipo de pista azul y rojas de dificultad normalista. En las de mas pendiente ya tengo mas problemas. Después deleeros muchos consejos y ver infinidad de vídeos, se que he de dar alguna clase para mejorar de verdad, pues curvo derrapando y el carving se me atranca de verdad.
Esquió con unos rossignol xfight 5 que me regalaron cuando empecé pero no se porque me da que no son los apropiados para evolucionar y como soy totalmente profano en el tema...

En fin, si me hacéis el favor de aconsejarme algunos esquis para mis características y poder mejorar OS lo agradecería montón pues no me fió mucho de los vendedores y tampoco tengo ningún amigo que sepa del tema mas que por leer, como yo.

Muchas gracias y espero seguir leyendoos con atención smiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2013 15:02
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 16
Se me olvido comentar que los rossignol que tengo son de 162 cm y que suelo subir a esquiar entre 7 y 13 días al año (tristemente nada mas)
Gracias y os espero....pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2013 15:04
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Sinceramente, creo que es un buen esquí para lo que comentas, ¿de que año son? ¿que talla llevas?

Por mi experiencia los Rossignol de gama nueva (en especial los pursuit) hacen que la gente no muy experta taloneé un poco....Pero viendo la geometría de los esquís no me parece que sea ese el caso (he mirado 2008)..... Ya nos dirás un poco más....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2013 15:47
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 16
Gracias Girant. Me los regalaron en el 2008 pero debian ser ya fuera de temporada pues fueron chollo, creo recordar sobre 90 euros pagó mi mujer.
Vi en declaton los Head Shape One 12, creo que es el modelo, por unos 168 euros. Estarian bien?? Pone que son muy evolutivos. Me quedarian pequeños en breve si mejoro?? De 162 cms estarian bien viendo mis 1.79 de altura??? Soy un mar de dudas, pero se agradecen monton vuestros consejos.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2013 18:11
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.069
Tus esquís están bien para iniciación, a lo mejor tus sensaciones te dicen que ya quieres algo de un nivel un poco superior... Lo cierto es que son cortos para ti, la medida adecuada sería en torno a 170-175. Si sigues progresando y tomando clases es muy posible que el cuerpo te pida más prestaciones en breve.
Esos Head del deca no te los compres, son de la misma gama que los que tienes ahora, para eso no cambies de esquís.
La gama Pursuit de Rossignol para mi gusto tiene la cola demasiado recta, de ahí el comentario de Giralt: es bastante común al empezar hacer virajes derrapados, y al ser tan cortante esa cola hay que talonear para derraparlos. Creo que es preferible un esquí más tolerante con los derrapados (cola más redondeada y talón más blando) para empezar. Hay que aprender técnica, vale, pero también disfrutar con lo que uno tiene y puede ir haciendo.
Te iría bien un esqui de gama intermedio-intermedio alto: esquís tolerantes pero que responden en cuanto les aprietas; si ya te defiendes podrás manejarlos y te permitirán progresar sin quedarse cortos en dos temporadas.
All mountain o polivalentes de pista. Y modelos, por ejemplo, echa un ojo a estos para que te hagas una idea:
[www.sport-conrad.com]
[www.sport-conrad.com]
[www.sport-conrad.com]
[buy-ski.glisshop.co.uk]
[buy-ski.glisshop.co.uk]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2013 18:15
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.069
Ah, los que tienes, a pesar de ser un pelín cortos para ti, son buenos esquís para ir aprendiendo. Podrías ahorrártelo este año, tomar clases de verdad y ya el que viene dedices.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2013 18:41
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 660
Antes de gastar el dinero en esquis nuevos, toma unas clases y veras como progresas de verdad, unos esquis nuevos no solucionaran los "vicios" que hayas podido adquirir intentando aprender de forma autodidacta. Y si piensas que con unos esquis nuevos esquiaras mejor, cosa que dudo, alquila un dia un equipo de gama alta, y ya veras como no es el material el que hace a un buen esquiador. Yo estuve de autodidacta muchos años, bajando las pistas derrapando y con el culo para atras, hasta que tome clases y me "condujeron" smiling smiley por el buen camino
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2013 19:17
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 16
Joder, muchas gracias Nemo66 y Pepon33. Así da gusto..... Llevo toda la tarde leyendo en el foro y en concreto di con un mensaje creo que era "iniciacion al giro conducido" y alucino viendo los videos...smiling smiley Luego cuando me pongo yo......eso es otro cantar. Mira que lo intenté eso de inclinar las rodillas y madre mia.....me da una sensacion de ir sobre railes que mete miedo...xD.
Al menos me habeis quitado la idea de cambiar de esquies. La verdad que quiero aprender a carvear bien.....y por esto tengo pensado dar alguna clase (que aqui son algo carillas) . Pero pese a todo....lo paso de dice esquiando eh?
Gracias de nuevo pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2013 21:19
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 16
Hoy subi a esquiar y la verdad que creo que he perdido la confianza en mis esquís. No se si será cosa mia o yo que se. La verdad que nos noto demasiado estrechos y que me vibran en exceso (cierto es que estaba la nieve muy dura)
Mire por casualidad en el C.Ingles y vi unos Dynastar Outland 75 de la temporada 2011-2012 que están a 174,50 euros. Creeis que estarían bien de precio.???
Seria una buena elección para mis características???? Mido 1,79 y los hay en 1,66 y 1,76. Viendo que me aconsejasteis que los que tengo ahora son cortos para mi (son de 1,63), seria mejor ir a la medida mas alta o serian demasiado largos teniendo en cuenta mi nivel???
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2013 15:13
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Por lo que comentas, ¿cuánto hace que no haces cantos y suelas? un outland no agarrará más en nieve dura preciosamente.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2013 15:47
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 16
Cita
giralt
Por lo que comentas, ¿cuánto hace que no haces cantos y suelas? un outland no agarrará más en nieve dura preciosamente.....

El año pasado no se los hice, asi que los llevaré esta semana para hacerselos. Lo de esquiar en dura no es que me ponga mucho, salió el dia así.....
En cuanto al resto de preguntas, como lo ves?? Es que lei que ese esqui estaba bien para mi nivel y para progresar......Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2013 08:14
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Esto es una opinión muy personal.... Que consté en acta, si estás progresando, yo buscaría un patín de alrededor de 70 (69-72) porque creo que en pista suelen agarrar mejor que los más anchos, y personalmente no los cambiaría......
en cuánto a medida, entre 1.70 mínimo, y para progresar,1.75 max, así que el 1.76 sería la medida para tí. De precio está bien pero es un esquí que a mi personalmente no me va nada de nada, va más o menos regular (o bien) en todas partes pero no es bueno bueno en nada.... eso sí en primavera con nieve transformada lo agradecerás....... El precio esta ok contando que es un esquí de hace 2 temporadas. De todas maneras todo lo que es temporada pasada en corte ingles esta al 50%.......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2013 11:12
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 16
Cita
giralt
Esto es una opinión muy personal.... Que consté en acta, si estás progresando, yo buscaría un patín de alrededor de 70 (69-72) porque creo que en pista suelen agarrar mejor que los más anchos, y personalmente no los cambiaría......
en cuánto a medida, entre 1.70 mínimo, y para progresar,1.75 max, así que el 1.76 sería la medida para tí. De precio está bien pero es un esquí que a mi personalmente no me va nada de nada, va más o menos regular (o bien) en todas partes pero no es bueno bueno en nada.... eso sí en primavera con nieve transformada lo agradecerás....... El precio esta ok contando que es un esquí de hace 2 temporadas. De todas maneras todo lo que es temporada pasada en corte ingles esta al 50%.......


Muchiiiiisimas gracias. Está claro que son opiniones personales y que puede haber para todos los gustos, pero para gente que no controla como yo....se agradecen un monton. Como te dije llevaré hoy a hacer cantos, etc...a los que tengo...y ver que tal la proxima vez. Aunque el handicap de que sean de 1,63...lo seguiré pagando.
Ya os iré contando.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2013 12:39
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
La limitación de altura, la pagas en curvas a alta velocidad en cuánto a vibraciones y menos agarre, por el contrario en velocidades lentas ganas control, es más fácil meter el esquí..... también es verdad que puede ser que te cueste cantear por culpa de eso... (sobre el papel no debería pero bueno, más importante pesos y angulación). Te voy a recomendar una cosilla, haz cantos, y veté a una tienda de alquiler, alquila algo de lo que ellos llaman "gama alta" pistero de tu altura y prueba a ver que tal..... Yo es que en casos como el tuyo creo que un esquí pistero debería ayudar más a carvear..... Por cierto, yo llevó unos esquís de aprox, la temporada 2006/2007 y cada año digo que los cambio y luego pruebo cosas que me convencen menos de lo que tengo..... Igual es buena idea que a parte de gastar en unas clases alquiles algo que te parezca interesante para comparar sensaciones y el año que viene ya tendrás más idea de lo que te gusta. (Los outland suelen verse de alquiler)... Por donde esquías?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2013 13:46
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 16
Cita
giralt
La limitación de altura, la pagas en curvas a alta velocidad en cuánto a vibraciones y menos agarre, por el contrario en velocidades lentas ganas control, es más fácil meter el esquí..... también es verdad que puede ser que te cueste cantear por culpa de eso... (sobre el papel no debería pero bueno, más importante pesos y angulación). Te voy a recomendar una cosilla, haz cantos, y veté a una tienda de alquiler, alquila algo de lo que ellos llaman "gama alta" pistero de tu altura y prueba a ver que tal..... Yo es que en casos como el tuyo creo que un esquí pistero debería ayudar más a carvear..... Por cierto, yo llevó unos esquís de aprox, la temporada 2006/2007 y cada año digo que los cambio y luego pruebo cosas que me convencen menos de lo que tengo..... Igual es buena idea que a parte de gastar en unas clases alquiles algo que te parezca interesante para comparar sensaciones y el año que viene ya tendrás más idea de lo que te gusta. (Los outland suelen verse de alquiler)... Por donde esquías?

Buena idea. La verdad que desde que me regalaron estos esquis no se me volvió a pasar por la cabeza el volver a alquilar. Eso y que el año pasado solo pude subir 5 o 6 veces y deje el tema un poco aparcado. Este lo he pillado con unas ganas enormes y ya he subido 4 veces y eso que tampoco hay demasiada nieve. Soy de oviedo y suelo ir o a san Isidro o a fuentes de invierno. Hasta febrero aquí normalmente nieve dura. No es que me guste demasiado cuando esta así, pero la prefiero a cuando esta paposa, que me da muy pocas confianza. Había leído que los allí montain son para todo tipo de nieve en diferencia a los polivalentes que son para diferentes curvas, por eso OS pregunte por los dynastar esos, pensando......me valdrán para cuando este dura y también para cuando este paposa.
Haré eso...hoy los llevo a hacer cantos y probaré. Luego alquilare unos pisteros de esos....pues yo fuera pista, rara vez.
Gracias Giralt
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2013 14:45
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 784
Mejor cuando vayas a esquiar, les dices que les hagan suelas y cantos y que mientras te presten unos risasrisas eso suele hacerse.

Incluso al medio día los cambias y notas cada uno.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2013 14:50
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 16
Cita
ptomana
Mejor cuando vayas a esquiar, les dices que les hagan suelas y cantos y que mientras te presten unos risasrisas eso suele hacerse.

Incluso al medio día los cambias y notas cada uno.

Interesante apunte ptomana....lo tendré muy muy en cuenta smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.