MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 08-12-2013 20:09
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 21
Hola a todos,

Agradecería muchísimo que alguien me pudiera dar algo de orientación para elegir unos esquis polivalentes, porque los mios se han roto este fin de semana y lamentablemente me tendré que comprar unos nuevos (tenía unos Salomon Xwing Tornado de hace 4 temporadas y estaba encantado con ellos).

He estado mirando mensajes similares en el foro, pero es que cuanto más leo más me lío. El caso es que quiero unos esquis polivalentes que me permitan seguir progresando. Ando un 80% por pista y 20% fuera de pista, aunque poco a poco voy animándome más al fuera de pista. Este finde he ido con unos Salomon 24Hrs y he tenido buenas sensaciones.

¿Me recomendais algún otro para ir mirando?

Muchísimas gracias a quien me conteste.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2013 20:32
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Dentro la gama AllMountain de Salomon, los 24 hrs quedan fuera.

Mira por ejemplo los xt800.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2013 22:01
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 21
Gracias por contestar! Hoy acabo de estar en la tienda cuando le he dicho que quería unos más o menos equivalentes a los que tenía (Xwing Tornado) me han recomendado alguno de los siguientes:
- Salomon: 24Hrs+ o Rs800
- Blizzard Magnum 8.0 ó 7.7 (veo que es uno de los que tú tienes)
- Dynastar CR 74

No sé, me da que algunos no son precisamente polivalentes. Vaya cacao que tengo!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2013 19:37
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 21
Hola de nuevo,

Siento ser un pesado, pero agradecería cualquier sugerencia. Quizás al inicio del hilo he estado algo disperso, creo que ya me voy centrando. Por lo que he leido, el esquí equivalente al que estaba usando (Un XWing Tornado de 2011) es el Salomon Enduro XT800, asi que de momento dudo entre dos modelos:
- Salomon Enduro XT 800
- Volkl RTM 80 (me habían recomendado los RTM 84, pero mido 1,60m y no hay de mi talla en ese modelo)

Y eso es más o menos. ¿Cuál de esos dos consideráis mejor elección? ¿Alguno otro similar que os parezca mejor?

Gracias por adelantado a quien me conteste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2013 23:06
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.069
Los dos modelos están bien para lo que quieres, creo yo. Los Blizzard Magnum también, son una opción muy buena.
Con patín en torno a 80, allmountain polivalentes, tienes un montón de modelos, todos buenos esquís, lo mejor sería probarlos y los que mejores sensaciones te den, yo no me atrevo a decir que uno es mejor que otro sin haberlos probado.
Si me atrevo a decirte que para ese uso que quieres hacer, y para ir explorando más el fuera de pista un tipo all mountain, patín en torno a 80. Son esquís que en la práctica se desenvuelven muy bien en pista, y se defienden fuera honorablemente.
Además te digo que tengo unos de 85 y que en pista van de maravilla, no esperes tánta agilidad como un pistero puro, pero van muy muy bien
Mira lo que dicen aqui del Xt 800:
[skicanadamag.com]
[yellowgentian.com]

Como ves, división de opiniones según quien los pruebe. Aburrido y sin carácter para unos, "for strong skiers" para otros.

Los comentarios de esta tienda me parecen fiables, sobre el RTM:
[www.edgeandwax.co.uk]

Otras opciones que tienes, si te vas a ir animando al fuera de pista:
Los k2 Rictor, ahí hay (casi) unanimidad, (casi) todo el mundo habla bien de ellos.
Los Atomic Nomad Blackeye ti, también unanimidad en cuanto a lo bien que van (muy bien en pista y fuera).
Y está la gama Outland de Dynastar y los Motive de Fisher.

Y como polivalente más pistero, sin el apellido all-mountain, tendrías los Head Supershape Titán, que por cotas y ancho pienso que no deben defenderse mal fuera, pero están más puramente enfocados al uso en pista.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2013 11:41
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 85
Muy buenas, sin querer fastidiarte el hilo, decirte que yo también estoy mirando esquis (no se si caera esta temporada o la siguiente) y ahora mismo estoy con los salomon enduro a vueltas mirando en diferentes sitios.

Tenia una duda que quizas tu también la puedas tener y te pueda ayudar en tu eleccion: ¿que diferencia hay entre los diferentes enduros? por lo que he leido y por lo que imagino, supongo que el nivel del esquiador nos exigirá un enduro de mayor dureza. Pero, por ejemplo, ¿que diferencia hay entre unos enduro 800xt y los enduro 800rs ti? ¿que es exactamente el ti?

Por otra parte decirte que este fin de semana he tenido la oportunidad de probar unos Volkl de la gama rtm (aunque eran los 73 ) y me parecieron unos pedazos de esquis! y eso que son de nivel principiante (yo tengo un nivel bastante alto sin ser experto). en ocasiones los notaba un poco que se me quedaban cortos de dureza, y como que necesitaba un rtm mas alto, pero la sensación fue muy buena y el tip rocker una gozada. Esto te digo mas que nada porque como dices que los Volkl están en tu lista de posibles, que los tengas muy en cuenta.

Espero poder ayudarte algo, aunque igual ya tenías claro todo lo que he puesto smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2013 12:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
La diferencia principal es la construcción.
RS TI 800 - Capa de basalto
XT 800 - Capa de bamboo y fibras reforzando cantos.

El XT es un modelo con mayor rigidez torsional y de flexión. Más exigente, en una palabra, que el RS TI.

El Ti es titanio/titanal. Aporta rigidez pero a la vez peso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2013 18:15
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Yo como siempre a mi bola y tirando de los que a mi molan.... Elan amphibio 78, al ser amphibio yo creo que se desenvolverán muy bien en pista y con un patín de 78 no irán mal del todo fuera, si eras de pegarle chicha los 78 ti.......... Si no la gamma c-line de Fisher, diria que se llaman máster los del patín de 70 y largos... (últimamente estoy obsesionado con estos dos y no veo nada más.... Soy un poco obtusoDiablillo)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2013 22:29
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 21
Gracias a todos!! Creo que os haré caso y retrasaré algo la compra. Primero voy a alquilar unos cuantos días para probar varios de los que me habeis recomendado. Pongo en la lista a los Volkl RTM, Atomic, Blizzard, Dynastar, K2 y Elan (me he quedado sorprendido de las críticas tan malas a Salomon).

Tengo para varios días de prueba, jeje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2013 11:22
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 85
Cita
josean
Gracias a todos!! Creo que os haré caso y retrasaré algo la compra. Primero voy a alquilar unos cuantos días para probar varios de los que me habeis recomendado. Pongo en la lista a los Volkl RTM, Atomic, Blizzard, Dynastar, K2 y Elan (me he quedado sorprendido de las críticas tan malas a Salomon).

Tengo para varios días de prueba, jeje

¿¿críticas malas a salomon?? cuenta cuenta, que cada vez estaba mas convencido de hacerme con unos esta temporada (los enduro 800 ti)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2013 12:00
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 14.746
Cita
Atotxa
Cita
josean
Gracias a todos!! Creo que os haré caso y retrasaré algo la compra. Primero voy a alquilar unos cuantos días para probar varios de los que me habeis recomendado. Pongo en la lista a los Volkl RTM, Atomic, Blizzard, Dynastar, K2 y Elan (me he quedado sorprendido de las críticas tan malas a Salomon).

Tengo para varios días de prueba, jeje

¿¿críticas malas a salomon?? cuenta cuenta, que cada vez estaba mas convencido de hacerme con unos esta temporada (los enduro 800 ti)

pulgar arriba pulgar arriba

Esos esquís los probé el año pasado y me parecieron un pepino.
Valían para todo.



"..at the lost and found, lost souls in a haunting ground..."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2013 13:16
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.578
Afirmo y ratifico lo que dice el Capitán.

A mi me pareció un gran esquí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2013 13:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
A mi no me parece un gran esqui pero criticas malas No entiendo como que no. Aunque todo es muy relativo según quien te lo cuente y lo que busque en el esquí.

Para mi gusto, mejor comportamiento polivalente la gama Experience o Nomad que Outland o Enduro (les veo un pelin más tosquetes) pero para eso esta el probar antes de comprar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2013 14:25
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 85
Cita
BBTO
A mi no me parece un gran esqui pero criticas malas No entiendo como que no. Aunque todo es muy relativo según quien te lo cuente y lo que busque en el esquí.

Para mi gusto, mejor comportamiento polivalente la gama Experience o Nomad que Outland o Enduro (les veo un pelin más tosquetes) pero para eso esta el probar antes de comprar.

gracias por la opinión! ¿a que te refieres con que son tosquetes? dificiles de mover? yo soy muy corpulento (1.94 y mas de 100 kilos) asi que creo que necesito algo fuerte y que aguante bien el peso.

por otra parte, hace mucho que no alquilo material, y cuando lo hacia era principiante. ¿Existen alquileres de este tipo de esquís de ultima temporada? Lo pregunto por eso de probar diferentes modelos antes de comprarlo.

muchas gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2013 15:21
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 21
Hola Atotxa. Por crítica mala me refería a uno de los enlaces que puso nemo66:
[yellowgentian.com]

Me sorprendió un poco. Esos eran una de mis primeras opciones porque había leido que era una versión "actualizada" de mis difuntos Xwing Tornado. Gracias Capitan Sparrow, Paquetiyo y BBTO por darme otra versión.

Hay unos cuantos sitios donde probar esquis de temporada en muy buenas condiciones en Baqueira, empezando por el propio Ski Service, a pie de pistas. Cuando aun no tenía esquis los he alquilado en varias tiendas y en todas tenían material muy cuidado (no puedo decir lo mismo de otras estaciones).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2013 19:06
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 326
Yo tengo unos Salomon Enduro RXT 800 y me van bien, pero pienso que no soy nadie para opinar, ya que son mis primeros esquís. ¿Que pensáis de ellos?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2013 19:25
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.069
Te puse dos enlaces, en el otro no lo ponían mal, sólo comentaban que había que llevarlo fuerte para sacarle el jugo. Lo cual contrastaba notablemente con la opinión del probador de yellowgentian. He de decir que leyendo las dos, también me extrañó la de este último... Por eso lo que dice BBTO es totalmente cierto, depende mucho de quien lo pruebe y de las expectativas que tenga sobre el.
Lo que dicen de el los de yellowgentian no es malo precisamente, y tal vez es más objetivo:

Our female testers found the XT 800 to be a piste-biased, all-mountain ski for the stronger skier. “It loves the big terrain! Tighter turns were okay,” said Janet Kuijt, adding, “This ski’s inner voice said ‘small turns are for sissies! ’ It feels solid and inspired in big turns at speed.” It carves pure arcs on the groomers where speed is your friend, yet can be tamed off-piste, too. “This is for heavier skiers who like to push hard and go all day,” commented Val Cloutier.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2013 19:26
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.069
Perdón, copié la crítica de skicanadamag, no la de yellowgentian.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2013 00:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Me refiero a que, siendo buen esquí y sin ser difíciles, no les encuentro tan ágiles y tan completos, en conjunto, como otros.

Como all mountain sobre todo pistero, bien, pero si buscais algo más polivalente pista-fuera pista, creo que, para mi, la cosa iría más por RTM, Nomad o Experience, como modelos asequibles (€) y que se pueden probar relativamente fácil.

Creo que merece la pena probar al menos dos modelos y ver las sensaciones que os dan, porque son bastantes eurillos para comprar "a ciegas".

Tened en cuenta también, que si compráis unos y no tenéis referencia de otros, os parecerán unos pepinos cualquiera de ellos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2013 20:14
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 168
Cita
BBTO

Tened en cuenta también, que si compráis unos y no tenéis referencia de otros, os parecerán unos pepinos cualquiera de ellos.

yo te recomendaria probar los nomad blackeye ti, pero como dice el compañero aun no he probado otros por el estilo, y si, me parecen unos pepinosDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2013 20:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.596
Cita
josean
Hola de nuevo,

Siento ser un pesado, pero agradecería cualquier sugerencia. Quizás al inicio del hilo he estado algo disperso, creo que ya me voy centrando. Por lo que he leido, el esquí equivalente al que estaba usando (Un XWing Tornado de 2011) es el Salomon Enduro XT800, asi que de momento dudo entre dos modelos:
- Salomon Enduro XT 800
- Volkl RTM 80 (me habían recomendado los RTM 84, pero mido 1,60m y no hay de mi talla en ese modelo)

Y eso es más o menos. ¿Cuál de esos dos consideráis mejor elección? ¿Alguno otro similar que os parezca mejor?

Gracias por adelantado a quien me conteste

¿Por qué dices que los RTM 84 no hay de tu talla?
Existe el de 166. Esa es la talla que yo uso para el rtm 80 (y mido 161).
No creo que sean largos (por el rocker y todo eso)

Pero es sólo mi modesta opinión, que conste. Sé poco de material.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2013 20:35
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 21
Hola Carme. Hasta ahora estaba usando unos esquis de 162, mido 1,60. Me parece que 166 se van un poco de largos. Quiero unos esquis que no se me hagan muy duros de manejar también en pista y que me permitan esquiar todo el día sin acabar muerto (soy un obseso, empiezo a las 8:45 y cierro los remontes). Quizás si se van tanto de mi talla me agoten demasiado, no se...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2013 20:59
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.281
una pregunta, estáis obviando los K2 en el debate, ¿Por qué? ¿que tienen de malo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2013 13:26
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 21
Que va, han sido de los primeros recomendados: nemo66 ha hablado de los k2 Rictor y ha dicho que (casi) todo el mundo habla bien de ellos (gracias por tus recomendaciones, nemo66). Es uno de los que tengo en mi "lista de pruebas", aunque estoy cada vez estoy más animado a comprar los Volkl por lo bien que me está hablando todo el mundo de ellos. Esta semana los pruebo, si los encuentro.

Ahora el cometarros nuevo es en el tamaño del esquí. Por lo visto en full rocker, como dice Carme, hay que cogerlos algo más largos. En la tienda me han comentado que para mi talla (1,60) los 166 están bien. Asi que hay estoy: si cogerme 161 o 166. Supongo que le haré caso al vendedor, que algo sabrá del asunto...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2013 17:35
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 21
P.D., que mal me suena ese "hay" que he puesto y no puedo editar, en la última frase. En su lugar léase "ahi" (ahi estoy )smiling smiley.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 22/12/2013 17:36 por josean.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2013 17:12
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
josean
Que va, han sido de los primeros recomendados: nemo66 ha hablado de los k2 Rictor y ha dicho que (casi) todo el mundo habla bien de ellos (gracias por tus recomendaciones, nemo66). Es uno de los que tengo en mi "lista de pruebas", aunque estoy cada vez estoy más animado a comprar los Volkl por lo bien que me está hablando todo el mundo de ellos. Esta semana los pruebo, si los encuentro.

Ahora el cometarros nuevo es en el tamaño del esquí. Por lo visto en full rocker, como dice Carme, hay que cogerlos algo más largos. En la tienda me han comentado que para mi talla (1,60) los 166 están bien. Asi que hay estoy: si cogerme 161 o 166. Supongo que le haré caso al vendedor, que algo sabrá del asunto...

No soy vendedor pero 1,60 para mi clarísimo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2013 19:52
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 21
Bueno, pues esta semana he tenido la oportunidad de probar 3 modelos y os cuento mis sensaciones. Os recuerdo que mido 1.60, peso 74 kilazos y (al menos en los cursos que he hecho) me ponen en el nivel F.

Los modelos han sido:
- Vokl RTM 81 166cm. Probado en nieve polvo (2 días nevando a tope), pista pisada y el último día en pista con bañeras.
- Salomon Enduro XT800 154 cm. Probado fundamentalmente en pista y nieve húmeda (ese día llovía)
- Elan Amphibio 14 154 cm de la temporada pasada: probado en pista y nieve "dura" (no excesivamente, pero era la nieve transformada del día anterior, húmeda por la lluvia).

Desgraciadamente no han sido probados en las mismas condiciones ni eran las mismas medidas, pero me he tenido que adaptar a lo que había. Mis sensaciones han sido estas:
- Volkl RTM81: ha sido el que mejores sensaciones me ha transmitido. Flotaba en la nieve polvo y no agotaba nada. Del grupo en el que iba era el que menos se cansaba. Realmente he disfrutado como nunca esas salidas de pista que no hacía habitualmente, me ha dado mucha confianza y me ha permitido recorrer zonas que hasta ahora tenía como "asignaturas pendientes", como el Tubo Nere, la Pala Gran de Bonaigua y el bosque de Baqueira. Pasaba flotando por encima de las montoneras de nieve, no importaba la velocidad a la que se fuera. El punto negativo fue el último día: en giros cortos, sobre todo en bañeras, andaba algo forzado. Pero eso quizás fuera por el tamaño del esquí (fue el que me recomendaron: 166 cm). Y mi duda sigue siendo como se comportará en nieve dura. Eso fue el último día, pero ya estaba con otro esquí.
- Salomon Enduro XT800: buen comportamiento en pista. Me permitía giros cortos mejor que el Volkl, pero ese día me agoté más. Desgraciadamente la visibilidad era muy mala y no pude estar mucho en pistas y menos probarlo en nieve polvo.
- Elan amphibio 14: para mi gusto ha sido el peor. Muy malas sensaciones durante todo el tiempo que lo he usado. Pero también hay que decir que fue el día que había nieve más dura.

Con todo ello, parece que el Volkl es el que mejores sensaciones me ha dado. Aunque quizás deba comprarlo de una talla algo menor (161 cm) para que me de más confianza en giros cortos y bañeras ¿Qué opinais?. Desgraciadamente no puedo probar todos los esquís en todas las condiciones de nieve, que sería lo adecuado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2014 19:54
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 21
Este fin de semana he probado los Atomic Nomad Blackeye Ti... y me han gustado mucho. He tenido oportunidad de probarlos en todo tipo de nieve (húmeda, polvo, dura...) y he ido cómodo. Quizás con los Volk RTM he ido mejor en nieve polvo, pero he encontrado poca diferencia y estos últimos no he podido probarlos en nieve dura.

Los esquis que he probado eran de 160 cm (mido 1,60).

En general me han parecido unos esquís muy completos para el uso que yo les doy, y creo que van a ser los que me compre. Ahora solo queda encontrar una oferta buena en internet.

Muchas gracias a todos por los consejos que me habéis dado, que me han ayudado mucho.

Un saludo,
José Antonio


Editado 1 vez/veces. Última edición el 06/01/2014 19:55 por josean.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2014 20:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Cita
josean
Este fin de semana he probado los Atomic Nomad Blackeye Ti... y me han gustado mucho. He tenido oportunidad de probarlos en todo tipo de nieve (húmeda, polvo, dura...) y he ido cómodo. Quizás con los Volk RTM he ido mejor en nieve polvo, pero he encontrado poca diferencia y estos últimos no he podido probarlos en nieve dura.

Los esquis que he probado eran de 160 cm (mido 1,60).

En general me han parecido unos esquís muy completos para el uso que yo les doy, y creo que van a ser los que me compre. Ahora solo queda encontrar una oferta buena en internet.

Muchas gracias a todos por los consejos que me habéis dado, que me han ayudado mucho.

Un saludo,
José Antonio

Hoy he estrenado los míos, Atomic Nomad Blackeye Ti, en mi caso los de 1,81 m, en nieve muy dura, algo de polvo (poco) nueve húmeda y nieve totalmente primavera, venía de unos Slalom, en nieve dura ha sido donde inicialmente me he encontrado más "raro", era casi hielo, comparándolo con el sl, pero en el resto de nieves me ha gustado mucho, por su facilidad a cambiar de cantos, ese pequeño roker ayuda mucho en niveves "blandas", el sl se clavaba en ocasiones, la verdad es que me ha gustado, y en carving de giro medio y largo una pasada, creo que he acertado.


Saludos,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2014 10:24
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
¿De modo que los habéis cogido de vuestra misma altura y habéis quedado contentos con su uso en todo tipo de nieves?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.