MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 02-12-2013 01:22
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 448
Hola pues hoy al llegar a casa me he encontrado con algo como esto (la foto es del foro) un poco mas aparatoso, pero en la parte trasera. de la fijacion.



segun he leido no merece la pena arreglarlo ya que esta fracturado por dentro.

Se trataba de unos rossignol zenith z7 del 2008, no queria cambiarlos aun, queria cojer el año que viene unos elan amphibio.

Y resulta que la semana pasada me compre un galaxy s4 , la baca para el coche y esta semana me tocaba cambiar las ruedas al coche a si que me a pillado con pocas ganas de abrir la cartera. No me paseis de los 400€ 500€ porfavor¡¡¡¡¡¡¡



Tengo un nivel bastante bueno, bajo lo que sea por donde sea limpiamente y a buen ritmo, no tengo una gran tecnica pero esquio bastante bien, me gustaria mejorar en el aspecto tecnico.

Esquio el 80% pista el 10% los bordes de las pistas y un 10% si ha caido un paqueton pues ya fuera de pista de verdad.


aunque la verdad el tema fuera de pistas me importa poco, quiero un esqui para pistear, me gusta ir rapido, ir haciendo giros grandes y anchos, tumbar al girar o hacer curvas cerras enlazadas (carvando se dice verdad?)


mido 1.96 y peso 74kg soy un tirillas jeje y no tengo una gran forma fisica, vamos del montom jj (pero del monton bueno he Diablillo)


si es de temporadas pasadas mejor a ver si pillo algo baratito, sobre el tamaño de los esquis siempre les he llevado cortos, ahora mismo los que tengo son de 1,70 y contento con el tamaño creo que no compraria de mas de 1.80 no noto que me falte ni velocidad, ni seguridad, ni nada con el tamaño que tengo a si que buena gana de cojerles mucho mas grandes

A ver que modelos me podeis aconsejar que sean buenos pisteros para cojer tecnica, que no exijan mucho risas y que puedan asomarse solo un poquitin por fuera de las pistas. y sin pasarse de 500€¡¡¡ jaja


Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2013 01:25
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 448
he visto unos ROSSIGNOL Strato 70 LTD Ti + Axium 120 second Hand de 170cm usados por 190€

no se que tal encajaran
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2013 10:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2013 15:39
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 448
oks a la noche subo fotos de los esquis rotos que he estado antes echandoles un ojo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2013 16:46
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 448
os dejo las fotos del esqui, si algun moderador tiene ganaspulgar arriba puede borrar este mensaje y poner las fotos en el primero

Gracias



















en la primera foto ese material negro no se que es?? sera una resina un poco rara?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2013 18:05
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 448
Cita
BBTO
Echa un ojo e estos modelos.

[achat-ski.glisshop.com]

[www.ekosport.fr]

[www.sport-conrad.com]

[www.sport-conrad.com]

[www.sport-conrad.com]

[www.sport-conrad.com]


bueno he estado echandoles un ojo y no me decanto por ninguno necesito algo de la sabiduría del foro para elegir

la verdad que no me he aclarado mucho jeje


los precios estan bien de todos los modelos pero no se cual es lo ideal.

lo que quiero es un esqui para progresar , para cojer buenas tecnicas, que aunque esquio bien no las tengo.

Entonces lo que me preocupa es cojer algo muy exigente, dificil de llevar o que a las 2 horas este sin piernas, y en vez de progresar y cojer la tecnica que busco y perfeccionar al maximo. se convierta la cosa en esquiar como quieran los esquis por que no puedo con ellos.

Creo que los modelos recomendados son acertados para lo que pido solo recalco lo que busco. Se me olvido comentar que tengo las rodillas un poco cascadillas jeje, es que solo me acuerdo cuando me molestan jaja


De estos supongo que en pistas perfectas iran todos a a las mil maravillas, pero a las 4 de la tarde con las pistas llenas de bañeras y la nieve suelta?? cual seria el mejor para disfrutar todooo el dia??






Esquí Salomon 24 MUSTANG 469€

El esquí de los esquís de pista. Sólido, preciso y estable, que combina madera y metal en la construcción con carve rocker para la eficiencia y la consistencia sobre superficies complicadas. El Mustang te ofrece los caballos extra que estás buscando.

segun dicend an a entender que tienen buen agarre en hielo y que son estables a alta velocidad


Esquí Dynastar SPEED PRO 429€

Para esquiadores expertos que buscan un esquí técnico con la máxima precisión y versatilidad para poder esquiar con garantías sobre diferentes terrenos. Las mejores prestaciones de un esquí de competición pero con una línea de cotas más versátil y el sistema Autodrive Fluid Ultimate que garantizan máxima fluidez y comodidad a la hora de deslizarse.
Construcción: Sándwich de madera con dos laminas de titanal.

dicen ser para esquiadores expertos, la palabra tecnico asusta ya que es a lo que aspiro, pero aun no tengo

Esquí Dynastar SPEED CROSS Ti 399€

Para esquiadores experimentados que buscan un esquí técnico con la máxima precisión y polivalencia para poder esquiar con garantías sobre diferentes terrenos. Excelente estabilidad en velocidad.
Tecnología Fluid X. Combinación Fenol/melamina en el canto lateral y suela de alta densidad molecular.

Construcción: Sándwich con un núcleo de madera y fibra de basalto que ayuda a mejorar la amortiguación.

estos dicen ser para esquiadores experimentados con esa denominacion me siento mas agusto que con experto


Esquí Fischer PROGRESSOR 900 399€

Un esquí sin limites. Incorpora el nuevo sistema de fijación RACETRACK que proporciona más estabilidad, mejor poder de transmisión y giros más dinámicos.


ni idea de estos

Esquí Rossignol PURSUIT 16 AR/BSLT 319€

Este esquí es el puente perfecto para aquellos esquiadores de nivel intermedio/alto que desean pasar al nivel experto. Gracias a una gran combinación de tecnologías, el esquí nos permite una conducción cómoda y rápida en todo momento.
Construcción: Núcleo de madera y fibra de vidrio.

la descripcion de estos esquis es lo que busco yo, aunque me parecen los peores de todos




pero claro despues de leer esto los pursuit o los speed cross parecen lo que mas se adapta, aunque por 4 vagas palabras no voy a tomar una decision y por el precio tampoco, por 100€ arriba o abajo me da lo mismo.


Bueno echarme un cable smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2013 15:15
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 448
chicos no es por molestar pero llega el puente y no tengo esquis sorprendidosorprendidosorprendidoLlorónLlorón


jaja y yo que me iva a ir a francia y lo he tenido que cancelar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2013 01:04
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.069
Los Speed Cross Ti y los Speed Pro son exactamente lo que dices que no quieres; son esquís duros de talón y exigentes técnica y físicamente.
He leido alguna prueba del Mustang en la que también lo ponen como esquí más bien durito y cortante
El Progressor 900 te puede ir bien, siendo un esquí excelente en pista, se desenvuelve bien en nieves transformadas y se puede llevar "de paseo", lo que no quiere decir que no responda cuando tiene que hacerlo. Lo hace y muy bien, bastante polivalencia sin sacrificar rendimiento. Creo que es el más versátil de todos estos modelos.
En esta linea estaría también el Pursuit, aunque menos tolerante en nieves raras (esa cola de milano que les han puesto...).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2013 01:07
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.069
Ah, olvidé decir: de los Dynastar el Speed Cross Ti sería algo más manejable que el Speed Pro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2013 02:46
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 448
Cita
nemo66
Los Speed Cross Ti y los Speed Pro son exactamente lo que dices que no quieres; son esquís duros de talón y exigentes técnica y físicamente.
He leido alguna prueba del Mustang en la que también lo ponen como esquí más bien durito y cortante
El Progressor 900 te puede ir bien, siendo un esquí excelente en pista, se desenvuelve bien en nieves transformadas y se puede llevar "de paseo", lo que no quiere decir que no responda cuando tiene que hacerlo. Lo hace y muy bien, bastante polivalencia sin sacrificar rendimiento. Creo que es el más versátil de todos estos modelos.
En esta linea estaría también el Pursuit, aunque menos tolerante en nieves raras (esa cola de milano que les han puesto...).

Gracias nemo66

justo esta tarde me habian aconsejado el fischer 900 o incluso mejor el 800 que es mas permisivo y segun he leido por el foro las plascas de titan lo mismo me complican la vida No entiendo (ya que estos esquis tienen buena venta de 2ºmano progresar mas facilmente con el 800 y venderle en un par de temporadas, me a parecido bastante razonable la idea )

tambien del elan amphibio



os pongo lo que he encontrado y precio

los FISCHER PROGRESSOR 700PR+RS10 PR 14 en 175cm 339€
los 900 en 175cm en 399€
los 800 no les he encontrado


luego de los elan amphibio

AMPHIBIO WAVFLX 78 F 2013 176cm 359€
AMPHIBIO WF 78 TI F 2013 176 y 182 432€
AMPHIBIO WAVEFLEX 12 2013 176 420€



para mi estatura creo que es de 1,96 iria bien con los de 1,82 (hasta ahora he llevado de 1,70 y contento) pero no me desagrada pensar en los de 1,76 ¿como lo veis? alguna idea de donde puede buscar he mirado todas las web que conozco

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2013 09:05
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 52
A mi de los que has puesto me molan los fischer, tienen muy buena pinta, y si dicen que los otros son duros y más exigentes los descartaría. Al fin y al cabo la comodidad importa mucho, en serio que vas bien con unos tan cortos? Yo con 1,89 me he comprado unos de 1,73 y ya pensando que me pasaba de cortos (almenos nemo66 me dió a entender eso), lo mío se salva porque no soy tan experimentado pero en principio si tienes un nivel el cuerpo ya te pide salsa y un poco más de longitud. Igualmente si te espavilas esta semana los fischer todavía puedes encontrar algo bien de precio.
Todo son gastos, por cierto el S4 no te arrepentirás, pero comprale una buena funda, consejillo a parte de los esquís. Yo a las dos semanas de tenerlo me encontré la pantalla rajada y no sé ni como pasó, con una funda de los chinos hay que decirlo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2013 11:31
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.945
A mi me pasó algo similar con el Z11 Llorón

y tuve que comprarme esquis de hoy para hoy con poco dinerillo.

Opté por Fisher, el Rc4 y..................relación calidad precio genial pulgar arriba

es un esquí rápido y que te aguanta muy bien.

Aunque quizá ahora me quedaría el Salomon Enduro....................divertidisimo!!!!

o el Head Magnum........................los dos los probé la temporada pasada (toda una mañana con ellos) y me gustaron



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2013 11:37
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.069
Cita
davidluab
Cita
nemo66
Los Speed Cross Ti y los Speed Pro son exactamente lo que dices que no quieres; son esquís duros de talón y exigentes técnica y físicamente.
He leido alguna prueba del Mustang en la que también lo ponen como esquí más bien durito y cortante
El Progressor 900 te puede ir bien, siendo un esquí excelente en pista, se desenvuelve bien en nieves transformadas y se puede llevar "de paseo", lo que no quiere decir que no responda cuando tiene que hacerlo. Lo hace y muy bien, bastante polivalencia sin sacrificar rendimiento. Creo que es el más versátil de todos estos modelos.
En esta linea estaría también el Pursuit, aunque menos tolerante en nieves raras (esa cola de milano que les han puesto...).

Gracias nemo66

justo esta tarde me habian aconsejado el fischer 900 o incluso mejor el 800 que es mas permisivo y segun he leido por el foro las plascas de titan lo mismo me complican la vida No entiendo (ya que estos esquis tienen buena venta de 2ºmano progresar mas facilmente con el 800 y venderle en un par de temporadas, me a parecido bastante razonable la idea )

tambien del elan amphibio



os pongo lo que he encontrado y precio

los FISCHER PROGRESSOR 700PR+RS10 PR 14 en 175cm 339€
los 900 en 175cm en 399€
los 800 no les he encontrado


luego de los elan amphibio

AMPHIBIO WAVFLX 78 F 2013 176cm 359€
AMPHIBIO WF 78 TI F 2013 176 y 182 432€
AMPHIBIO WAVEFLEX 12 2013 176 420€



para mi estatura creo que es de 1,96 iria bien con los de 1,82 (hasta ahora he llevado de 1,70 y contento) pero no me desagrada pensar en los de 1,76 ¿como lo veis? alguna idea de donde puede buscar he mirado todas las web que conozco

Un saludo

El Progressor 700 puede que se te quede un poco corto... (no de medida, en prestaciones).
El 800 en 175 en Sport Conrad:
[www.sport-conrad.com]
En esta misma línea, tendrías tambien el Head Supershape Magnum, en 177 en Vexario:
[www.vexario-shop.de]
Y otra opción que había pasado por alto, el Dynastar Speed Cross (la versión sin Ti), pero sólo los he visto en 171.
Muy buen esquí.
De los Elan, si quieres algo más dócil y que no te machaque esas rodillas, olvídate del Ti. El 12 te puede ir bastante bien, y el 78 sin titanal. No hay que obsesionarse con el titanal, mis esquís de pista no lo llevan, y responden de maravilla sin ser tan duros con las piernas.
Sobre la medida, pues tu fiate de tus sensaciones. 182 sería lo óptimo sobre el papel, pero 176 puede irte bien. Y si te has sentido cómodo con 170... pero mejor de 175 para arriba.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2013 11:46
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.945
Cita
nemo66
Cita
davidluab
Cita
nemo66
Los Speed Cross Ti y los Speed Pro son exactamente lo que dices que no quieres; son esquís duros de talón y exigentes técnica y físicamente.
He leido alguna prueba del Mustang en la que también lo ponen como esquí más bien durito y cortante
El Progressor 900 te puede ir bien, siendo un esquí excelente en pista, se desenvuelve bien en nieves transformadas y se puede llevar "de paseo", lo que no quiere decir que no responda cuando tiene que hacerlo. Lo hace y muy bien, bastante polivalencia sin sacrificar rendimiento. Creo que es el más versátil de todos estos modelos.
En esta linea estaría también el Pursuit, aunque menos tolerante en nieves raras (esa cola de milano que les han puesto...).

Gracias nemo66

justo esta tarde me habian aconsejado el fischer 900 o incluso mejor el 800 que es mas permisivo y segun he leido por el foro las plascas de titan lo mismo me complican la vida No entiendo (ya que estos esquis tienen buena venta de 2ºmano progresar mas facilmente con el 800 y venderle en un par de temporadas, me a parecido bastante razonable la idea )

tambien del elan amphibio



os pongo lo que he encontrado y precio

los FISCHER PROGRESSOR 700PR+RS10 PR 14 en 175cm 339€
los 900 en 175cm en 399€
los 800 no les he encontrado


luego de los elan amphibio

AMPHIBIO WAVFLX 78 F 2013 176cm 359€
AMPHIBIO WF 78 TI F 2013 176 y 182 432€
AMPHIBIO WAVEFLEX 12 2013 176 420€



para mi estatura creo que es de 1,96 iria bien con los de 1,82 (hasta ahora he llevado de 1,70 y contento) pero no me desagrada pensar en los de 1,76 ¿como lo veis? alguna idea de donde puede buscar he mirado todas las web que conozco

Un saludo

El Progressor 700 puede que se te quede un poco corto... (no de medida, en prestaciones).
El 800 en 175 en Sport Conrad:
[www.sport-conrad.com]
En esta misma línea, tendrías tambien el Head Supershape Magnum, en 177 en Vexario:
[www.vexario-shop.de]
Y otra opción que había pasado por alto, el Dynastar Speed Cross (la versión sin Ti), pero sólo los he visto en 171.
Muy buen esquí.
De los Elan, si quieres algo más dócil y que no te machaque esas rodillas, olvídate del Ti. El 12 te puede ir bastante bien, y el 78 sin titanal. No hay que obsesionarse con el titanal, mis esquís de pista no lo llevan, y responden de maravilla sin ser tan duros con las piernas.
Sobre la medida, pues tu fiate de tus sensaciones. 182 sería lo óptimo sobre el papel, pero 176 puede irte bien. Y si te has sentido cómodo con 170... pero mejor de 175 para arriba.

Y de esta lista

el Magnum!!!

Divertido y fácil en cualquier condición

y esqui que puedes tumbarte a tocar la nieve sin problemas pulgar arribapulgar arriba



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2013 12:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Hola.

De los Elan me iría al 12 (mono Ti). El 10 creo que corto y el 14 demasiado para lo que buscas.

A los 14 les pasa un poco como a los Progressor 900. Son esquis que vas a poder llevar, pero si buscas mejorar tecnica, un escalon inferior a los "top" creo que te ayudará.
Otro factor para ello son tus 74 kg. Si tuvieras un peso correlativo a tu altura si que podrías pensar en dar el paso a los doble Ti pero en tu caso creo que quiza te perjudiquen más de lo que te beneficien.

Ahora bien. la otra visión en tu caso es pensar que aunque los "top" sean más exigentes tampoco los llevas en su medida. La medida para ti sería de unos 8-10cm menos de tu altura. Y este tipo de esquis rara vez llegan al 180. En el caso de los Fischer 800, 175. En el del 900, 180.
Por lo que no te va a exigir lo mismo un hipotetico 187, que un 180, que un 175. .

Eso es lo que debes valorar.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/12/2013 12:04 por BBTO.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2013 13:19
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 448
Cita
onroad
A mi de los que has puesto me molan los fischer, tienen muy buena pinta, y si dicen que los otros son duros y más exigentes los descartaría. Al fin y al cabo la comodidad importa mucho, en serio que vas bien con unos tan cortos? Yo con 1,89 me he comprado unos de 1,73 y ya pensando que me pasaba de cortos (almenos nemo66 me dió a entender eso), lo mío se salva porque no soy tan experimentado pero en principio si tienes un nivel el cuerpo ya te pide salsa y un poco más de longitud. Igualmente si te espavilas esta semana los fischer todavía puedes encontrar algo bien de precio.
Todo son gastos, por cierto el S4 no te arrepentirás, pero comprale una buena funda, consejillo a parte de los esquís. Yo a las dos semanas de tenerlo me encontré la pantalla rajada y no sé ni como pasó, con una funda de los chinos hay que decirlo.


la verdad que la unica queja que puedo dar del tamaño de los esquis esque en algunas lanzadas no corren lo que deverian y me adelanta algun amigo, pero son momentos puntuales, en el resto del dia tan contento
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2013 13:21
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 448
Cita
nemo66
Cita
davidluab
Cita
nemo66
Los Speed Cross Ti y los Speed Pro son exactamente lo que dices que no quieres; son esquís duros de talón y exigentes técnica y físicamente.
He leido alguna prueba del Mustang en la que también lo ponen como esquí más bien durito y cortante
El Progressor 900 te puede ir bien, siendo un esquí excelente en pista, se desenvuelve bien en nieves transformadas y se puede llevar "de paseo", lo que no quiere decir que no responda cuando tiene que hacerlo. Lo hace y muy bien, bastante polivalencia sin sacrificar rendimiento. Creo que es el más versátil de todos estos modelos.
En esta linea estaría también el Pursuit, aunque menos tolerante en nieves raras (esa cola de milano que les han puesto...).

Gracias nemo66

justo esta tarde me habian aconsejado el fischer 900 o incluso mejor el 800 que es mas permisivo y segun he leido por el foro las plascas de titan lo mismo me complican la vida No entiendo (ya que estos esquis tienen buena venta de 2ºmano progresar mas facilmente con el 800 y venderle en un par de temporadas, me a parecido bastante razonable la idea )

tambien del elan amphibio



os pongo lo que he encontrado y precio

los FISCHER PROGRESSOR 700PR+RS10 PR 14 en 175cm 339€
los 900 en 175cm en 399€
los 800 no les he encontrado


luego de los elan amphibio

AMPHIBIO WAVFLX 78 F 2013 176cm 359€
AMPHIBIO WF 78 TI F 2013 176 y 182 432€
AMPHIBIO WAVEFLEX 12 2013 176 420€



para mi estatura creo que es de 1,96 iria bien con los de 1,82 (hasta ahora he llevado de 1,70 y contento) pero no me desagrada pensar en los de 1,76 ¿como lo veis? alguna idea de donde puede buscar he mirado todas las web que conozco

Un saludo

El Progressor 700 puede que se te quede un poco corto... (no de medida, en prestaciones).
El 800 en 175 en Sport Conrad:
[www.sport-conrad.com]
En esta misma línea, tendrías tambien el Head Supershape Magnum, en 177 en Vexario:
[www.vexario-shop.de]
Y otra opción que había pasado por alto, el Dynastar Speed Cross (la versión sin Ti), pero sólo los he visto en 171.
Muy buen esquí.
De los Elan, si quieres algo más dócil y que no te machaque esas rodillas, olvídate del Ti. El 12 te puede ir bastante bien, y el 78 sin titanal. No hay que obsesionarse con el titanal, mis esquís de pista no lo llevan, y responden de maravilla sin ser tan duros con las piernas.
Sobre la medida, pues tu fiate de tus sensaciones. 182 sería lo óptimo sobre el papel, pero 176 puede irte bien. Y si te has sentido cómodo con 170... pero mejor de 175 para arriba.


Ok muchas gracias.

voy a pegar un ojo al head que me decis y intento decidirme ya entre un par de modelos risaspulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2013 14:00
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 448
Cita
BBTO
Hola.

De los Elan me iría al 12 (mono Ti). El 10 creo que corto y el 14 demasiado para lo que buscas.

A los 14 les pasa un poco como a los Progressor 900. Son esquis que vas a poder llevar, pero si buscas mejorar tecnica, un escalon inferior a los "top" creo que te ayudará.
Otro factor para ello son tus 74 kg. Si tuvieras un peso correlativo a tu altura si que podrías pensar en dar el paso a los doble Ti pero en tu caso creo que quiza te perjudiquen más de lo que te beneficien.

Ahora bien. la otra visión en tu caso es pensar que aunque los "top" sean más exigentes tampoco los llevas en su medida. La medida para ti sería de unos 8-10cm menos de tu altura. Y este tipo de esquis rara vez llegan al 180. En el caso de los Fischer 800, 175. En el del 900, 180.
Por lo que no te va a exigir lo mismo un hipotetico 187, que un 180, que un 175. .

Eso es lo que debes valorar.

tiene su buena logica ese punto de vista


Uno de estos 3 creo que a de ser el elegido.




y me inclino mas por los amphibio, no se como seran de eficaces, pero desde que salieron en la portada de nevasport se me antojaron. y tal como razona BBTO ya que son mas cortas de lo devido creo que el AMPHIBIO WAVEFLEX 12 seria la mejor opcion.


Si espero a la semana que viene subirán los precios??


lo digo por tratar de probar alguno este puente, aunque lo mismo mañana mismo los suben....


Tampoco se muy bien donde ir, en andorra en muchas tiendas te ofrecen un dia de ski test. pero aqui ni idea de donde sin irme muy lejos


Bueno muchas gracias a todos por la ayuda ya esta casi echo smiling smileysmiling smiley pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
BBTO móvil
Enviado: 04-12-2013 14:50
No se que ocurrirá con el tema precios pero si pudieras probar los progressor o los amphibio (cualquiera de los 4 modelos) que no te importe pagar algo mas por ellos y comprar sobre seguro.
El problema es que en estaciones pequeñas es raro encontrarlos en un alquiler.
Ya nos contarás pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2013 15:43
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 74
+1 por los amphibio y eso que no me mola mucho Elan
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2013 15:54
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
AMPHIBIO 78 pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2013 16:30
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 448
Cita
giralt
AMPHIBIO 78 pulgar arriba

el 78 por que?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2013 17:47
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Porque responderá mejor en nieve transformada que el 12..... Y porque bajo mi punto de vista (el mio) es un esquí más avanzado tecnológicamente que el Fisher....

Es Amphibio, waveflex.... El radio de giro comparado con el 12 casi ni se nota, y en cambio esos 4 mm de patín yo creo que se notan en nieves complicadas..... tampoco es que sean dos esquís tan tan diferentes ahhh y encima es más barato... te da para invitarme a unas birrillas con la diferencia risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2013 18:08
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 448
Cita
giralt
Porque responderá mejor en nieve transformada que el 12..... Y porque bajo mi punto de vista (el mio) es un esquí más avanzado tecnológicamente que el Fisher....

Es Amphibio, waveflex.... El radio de giro comparado con el 12 casi ni se nota, y en cambio esos 4 mm de patín yo creo que se notan en nieves complicadas..... tampoco es que sean dos esquís tan tan diferentes ahhh y encima es más barato... te da para invitarme a unas birrillas con la diferencia risasrisasrisas


jajaja. pulgar arriba hombre al tener algo mas de medidas ira un poco mejor fuera de pista o en nieves transformadas

pero es mas blando que el 12 y por lo que veo le clasifican como gama media y veo que los zenith que tenia hasta ahora eran gama alta sorprendido




el nucleo mono ti del 12 creo que es un punto a su favor, y la verdad que el 78f lo clasifican en gama media, por elegir esas medidas seria irme ya al 78ti fusion





Creo que descarto finalmente los fischer y me centro en la eleccion de uno de estos Elan. que ya me esta costando.

he llamado al distribuidor de elan y me van a mandar un mail con los esqui test que vaya a ver, y donde puedo comprarles a ver si alquilan...



estoy mirando, las geometrias y lo que tenia ahora esta justo entre medios de los dos. no se cual me iria mejor Llorón


Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/12/2013 18:12 por davidluab.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2013 18:29
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 448
Me han respondido los de Elan :

He estado comprobando que alquileres de esquís en tu zona tienen Elan y no encuentro ninguno, lo mas cercano es Lerida, Huesca, Andorra o Granada…. Lo siento!!!

me toca comprar a ciegas.


he llamado a andorra donde he visto las ofertas y se las cargan mañana de cara al puente.

a si que les cojere hoy

descarto el 78f


segun me a dicho el de la tienda de andorra que he hablado por telefono el 78 ti F y el 12 son el mismo esqui con las cotas distintas.

El 78 ti F lo hay en medidas de 182 y 176 432€
y el 12 en 176 420€


arrojarme vuestro parecer a ver si termino de parir
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2013 21:52
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.069
Teóricamente, te dará más versatilidad en todo tipo de terrenos el 78, mientras que el 12 sería más pistero.
Poco más o menos es lo que dicen aquí.
[yellowgentian.com]
[yellowgentian.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2013 06:15
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Exacto 78!!!!!!!!!

Te han dicho algo de ski test de la temporada????
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2013 18:33
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
Shock

el Magnum!!!

Divertido y fácil en cualquier condición

y esqui que puedes tumbarte a tocar la nieve sin problemas pulgar arribapulgar arriba

Hoy tuve los de esta temporada en la mano, los de color negro con letras verde fashion y cantos fosforito muy molones.

Me han sorprendido lo realmente blandos que son de flexión. Tanto en cola, como en espátula como en patín. Increíble.

Después he estado viendo y si no me equivoco sólo llevan madera, sin ninguna otra capa adicional (ni siquiera de fibras) de modo que imagino así queda explicado.

Tienen pinta de entrar bien en curva ¿Alguien que los haya probado?

Para el año próximo me molaría un SL de prestaciones pero que no sea rompe-piernas, tipo Redster Edge SL (aunque este igual si es un poco machaca), Rossignol Radical 9 SL (¿Habrá mucha diferencia con el 8?) o esquis similares.

Saludos.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 28/12/2013 18:38 por RED_STONE_BASS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2013 22:14
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.945
Cita
RED_STONE_BASS
Cita
Shock

el Magnum!!!

Divertido y fácil en cualquier condición

Uy esqui que puedes tumbarte a tocar la nieve sin problemas pulgar arribapulgar arriba

Hoy tuve los de esta temporada en la mano, los de color negro con letras verde fashion y cantos fosforito muy molones.

Me han sorprendido lo realmente blandos que son de flexión. Tanto en cola, como en espátula como en patín. Increíble.

Después he estado viendo y si no me equivoco sólo llevan madera, sin ninguna otra capa adicional (ni siquiera de fibras) de modo que imagino así queda explicado.

Tienen pinta de entrar bien en curva ¿Alguien que los haya probado?

Para el año próximo me molaría un SL de prestaciones pero que no sea rompe-piernas, tipo Redster Edge SL (aunque este igual si es un poco machaca), Rossignol Radical 9 SL (¿Habrá mucha diferencia con el 8?) o esquis similares.

Saludos.

Yo los he probado............

Me encantaron
pulgar arriba

Tengo guardados en el armario un 9s de taller que aún de vez en cuando los saco..........pero es un esquí muy duro y pesado aunque fiable al 100%
disfrutas haciéndolo girar Diablillo

El Magnum lo llevé toda una mañana y disfruté mucho con él...........haciéndolo girar, con nieve primavera y haciendolos correr también

Un buen esquí pulgar arriba



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2013 22:50
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
Shock

Yo los he probado............

Me encantaron
pulgar arriba

Tengo guardados en el armario un 9s de taller que aún de vez en cuando los saco..........pero es un esquí muy duro y pesado aunque fiable al 100%
disfrutas haciéndolo girar Diablillo

El Magnum lo llevé toda una mañana y disfruté mucho con él...........haciéndolo girar, con nieve primavera y haciendolos correr también

Un buen esquí pulgar arriba

Hola Shock! guiño

Pero dime:

¿No se te hicieron demasiado blandos? ¿No tabletean a medias-altas velocidades? ¿Permiten enlazar muchos giros sin irse al infinito? Tengo entendido que se les puede abrir el radio con faciliad.

Aunque por lo que cuestan igual me pillo unos Rossi de 2ªmano..

...La verdad tienen una pinta fantástica pero tener dos esquis negros y verdes que se apellidan Magnum me va a hacer pensar mucho en el carácter de repetición!! risasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.