MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 26-11-2013 06:08
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 11
Hola chicos...Soy nueva en la web y necesito ayuda y asesoramiento vuestro......

Llevo 3 años para comprarme unos esquís nuevos y tras mucho mirar e ir a tiendas no me he decidido porque en cada sitio me han orientado hacía diferentes modelos que nada tenían que ver entre ellos.

Es importante mencionar que no tengo ni idea de tecnicismos y demás por lo que cuando me hablan los vendedores..... me suena todo a chino.

Actualmente tengo unos Rossignol que son con los que aprendí. Fueron los primeros esquís de carvin que salieron al mercado por lo que os podéis imaginar los años que tienen.... creo que andarán entre 15 y 20 años.... jejeje.

Mi nivel actual es de medio-avanzado pero me siento desde hace unos años muy estancada incluso diría que a peor (seguro q tienen mucho que ver los esquís prehistóricos que tengo)
El 90% del tiempo esquío en pista. Me gusta hacer giros muy cortitos y me encantan la pistas con bañeras para hacer giros cortos y saltitos.
Debido a una lesión grave de esquí en la rodilla, me cuesta mucho esquiar sobre hielo ya que no soy capaz de agarrar los cantos (aunque seguramente también tenga mucho que ver los esquís que tengo actualmente).
Sobre todo busco unos esquís con los que me sienta muy cómoda y sienta mi evolución en la técnica....
Por cierto, no me gustan nada los esquís de mujeres.....estéticamente hablando, me parecen muy pastelones.....jijiji
Mido 1,60 y peso 65kg...

No me importa si los esquís que me recomendáis son de la temporada pasada....

La semana que viene quisiera ir a esquiar y a poder ser estrenar esquís nuevos..... ¿Me ayudáis????

Mil gracias!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2013 08:40
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Tengo los esquís perfectos para ti. Mándame un MP

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2013 09:01
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.619
Cita
nyxe
Hola chicos...Soy nueva en la web y necesito ayuda y asesoramiento vuestro......

Llevo 3 años para comprarme unos esquís nuevos y tras mucho mirar e ir a tiendas no me he decidido porque en cada sitio me han orientado hacía diferentes modelos que nada tenían que ver entre ellos.

Es importante mencionar que no tengo ni idea de tecnicismos y demás por lo que cuando me hablan los vendedores..... me suena todo a chino.

Actualmente tengo unos Rossignol que son con los que aprendí. Fueron los primeros esquís de carvin que salieron al mercado por lo que os podéis imaginar los años que tienen.... creo que andarán entre 15 y 20 años.... jejeje.

Mi nivel actual es de medio-avanzado pero me siento desde hace unos años muy estancada incluso diría que a peor (seguro q tienen mucho que ver los esquís prehistóricos que tengo)
El 90% del tiempo esquío en pista. Me gusta hacer giros muy cortitos y me encantan la pistas con bañeras para hacer giros cortos y saltitos.
Debido a una lesión grave de esquí en la rodilla, me cuesta mucho esquiar sobre hielo ya que no soy capaz de agarrar los cantos (aunque seguramente también tenga mucho que ver los esquís que tengo actualmente).
Sobre todo busco unos esquís con los que me sienta muy cómoda y sienta mi evolución en la técnica....
Por cierto, no me gustan nada los esquís de mujeres.....estéticamente hablando, me parecen muy pastelones.....jijiji
Mido 1,60 y peso 65kg...

No me importa si los esquís que me recomendáis son de la temporada pasada....

La semana que viene quisiera ir a esquiar y a poder ser estrenar esquís nuevos..... ¿Me ayudáis????

Mil gracias!!!!!

Yo tengo unos Dynastar polivalentes de mi mujer muy buen estado por 100 € (mira enlace al final)) que te van perfectos por peso y medida, los tengo en Madrid y están anunciados por el foro, con tres mensajes podrás mandarme privados si no por clasificados mándame contacto.
[www.nevasport.com]





Editado 1 vez/veces. Última edición el 26/11/2013 09:03 por balsa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2013 10:24
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 11
He intentado mandaros mensajes privados como me pedís pero todavía no puedo.

Balsa, muchas gracias por tú interés, pero como he comentado, y después de más de 15 años, quisiera unos esquís nuevos. Si me duran lo mismo que los actuales les saco rendimiento fijo......

¿Me podrían informar que características debería buscar en los esquís ideales para mí???

Un saludo,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2013 10:25
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
nyxe
He intentado mandaros mensajes privados como me pedís pero todavía no puedo.

Balsa, muchas gracias por tú interés, pero como he comentado, y después de más de 15 años, quisiera unos esquís nuevos. Si me duran lo mismo que los actuales les saco rendimiento fijo......

¿Me podrían informar que características debería buscar en los esquís ideales para mí???

Un saludo,

Creo que tienes que escribir 3 o 4 mensajes o algo asi. Ánimo que queda menos risas

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2013 10:40
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 11
Bueno pues Brubeiker siento molestarte tanto....pero eres al único que conozco en el foro..... así que van para ti los mensajes para poder mandarte ese privado?????
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2013 10:43
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 11
parece que necesito más mensajes..........

He visto en tú perfil que has probado bastantes equipos ¿trabajas en alguna tienda de ello????
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2013 10:50
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
nyxe
parece que necesito más mensajes..........

He visto en tú perfil que has probado bastantes equipos ¿trabajas en alguna tienda de ello????

No soy profesional de la nieve pero si un friki del tema desde hace ya muchos años y con muchos buenos amigos de los que aprendo cada dia risas

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2013 10:52
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 11
Todavía no me deja..........

Pues me vienes entonces genial!!!!!!!!! me ha parecido leer por algún sitio que tengo que estar 15 días registrada para poder mandar MP????

Quiero estrenar esquís en el puente de diciembre!!!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2013 11:03
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.085
Cita
nyxe
He intentado mandaros mensajes privados como me pedís pero todavía no puedo.

Balsa, muchas gracias por tú interés, pero como he comentado, y después de más de 15 años, quisiera unos esquís nuevos. Si me duran lo mismo que los actuales les saco rendimiento fijo......

¿Me podrían informar que características debería buscar en los esquís ideales para mí???

Un saludo,

Podras mandar privados cuando tengas 3 días de antigüedad... un mundo eh!!!!risasrisasrisasrisasrisas

Yo con lo que comentas buscaría un esquí All Mountain sin rocker, del tipo a el Progressor de Fischer, son esquis que en pista van perfectos pero si algún día haces algún fuera de pista no se comportan mal del todo...

No los cogería de mas de 1,50.

Ya el resto depende de tu presupuesto...



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2013 11:12
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
nyxe
Todavía no me deja..........

Pues me vienes entonces genial!!!!!!!!! me ha parecido leer por algún sitio que tengo que estar 15 días registrada para poder mandar MP????

Quiero estrenar esquís en el puente de diciembre!!!!!!!

Pues mal para ponernos en contacto para darte la información si hay que esperar 3 dias Triste

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2013 12:00
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.347
Cita
nyxe
Hola chicos...Soy nueva en la web y necesito ayuda y asesoramiento vuestro......

Llevo 3 años para comprarme unos esquís nuevos y tras mucho mirar e ir a tiendas no me he decidido porque en cada sitio me han orientado hacía diferentes modelos que nada tenían que ver entre ellos.

Es importante mencionar que no tengo ni idea de tecnicismos y demás por lo que cuando me hablan los vendedores..... me suena todo a chino.

Actualmente tengo unos Rossignol que son con los que aprendí. Fueron los primeros esquís de carvin que salieron al mercado por lo que os podéis imaginar los años que tienen.... creo que andarán entre 15 y 20 años.... jejeje.

Mi nivel actual es de medio-avanzado pero me siento desde hace unos años muy estancada incluso diría que a peor (seguro q tienen mucho que ver los esquís prehistóricos que tengo)
El 90% del tiempo esquío en pista. Me gusta hacer giros muy cortitos y me encantan la pistas con bañeras para hacer giros cortos y saltitos.
Debido a una lesión grave de esquí en la rodilla, me cuesta mucho esquiar sobre hielo ya que no soy capaz de agarrar los cantos (aunque seguramente también tenga mucho que ver los esquís que tengo actualmente).
Sobre todo busco unos esquís con los que me sienta muy cómoda y sienta mi evolución en la técnica....
Por cierto, no me gustan nada los esquís de mujeres.....estéticamente hablando, me parecen muy pastelones.....jijiji
Mido 1,60 y peso 65kg...

No me importa si los esquís que me recomendáis son de la temporada pasada....

La semana que viene quisiera ir a esquiar y a poder ser estrenar esquís nuevos..... ¿Me ayudáis????

Mil gracias!!!!!

Nyxe:
- al margen de tus problemas con los mensajes privados, intentare contestar tu post con 3 ideas ya que pareces un poco "perdida":

- cuanto más anchos, especialmente del patín (la parte central del esquí), mayor flotación, por el contrario, esquís más anchos suelen ser menos "manejables", y menos rápidos en giro corto, en esas bañeras que te gustan!
- cuanto más rocket (elevación de la parte delantera , como un esquí de agua) tengan y más blandos, serán más tolerantes con los cambios de nieve que te encuentras, por el contrario, el mayor rocket es un menor canto efectivo en hielo, por lo que Berniman te recomendaba el esquí sin rocket..
- eso que llaman "all mountain" son esquís que funcionan tanto en pista como fuera de ellas, pero esta claro que un esquí de slalom gira más rápido y uno especifico de fuera pistas (free-ride) flotara más en nieves hondas o cambiantes. Es una buena recomendación para esquí único. Si "lo que quieres" es un all mountain con el que puedas hacer giros cortos, digamos un 90% pista y 10% fuera, entoces mira un all mountain sin rocket cortito con 75/85 de patín. Si por el contrario, tiraras más al fuera pista (un 30 o 40%), busca un patin anchito (85-90), mejor con una talla más de esquí (tu estatura o poco menos) y con un poco de rocket.., un Salomon Enduro, un Dynastar Cham 85, hay esquís de este tipo en casi todas las marcas!

Suerte en tú elección y cualquier duda, ya sabes..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2013 13:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Por lo que comentas, creo que lo que te pudiera ir mejor son unos pista polivalentes.
En esta linea tienes los Progressor que te comentaba Berni. Tienen un pequeño rocker delantero que ayuda en nieves variables. Discrepo en que sean all mountain.
De hecho, dudo que encontrases un all mountain sin rocker. (dentro de la linea que buscas)

[www.fischersports.com]

[www.rossignol.com]

[www.atomic.com]

[www.salomon.com]

Por ponerte unos ejemplos. Ojea los modelos de las gamas para hacerte una idea.

En algunas marcas te será imposible porque no hacen esquis de hombre de 150.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 26/11/2013 18:12 por yrithinnd.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2013 16:30
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 11
Muchas gracias, por vuestra ayuda......

Hacía tiempo que no estudiaba tanto para memorizar los conceptos.....

He comparado dos opciones que me propone BBTO.

- Fisher progressor800: 122-74-103 // radio 12-15 /165cm / talla 150cm

- Rossignol Pursuit 14AR : 125-72-105 // radio 14.2 /170cm / Camber 90% (High) // Rocker 10% (Low) // talla 149 , 156


Por lo que he interpretado con vuestros comentarios, entre éstos dos esquís..., Con el Rossignol podría girar mejor (giros cortos) por tener la parte central mas estrecha.

¿Qué quiere decir Camber? ¿cúal me agarraría mejor en placas de hielo? ¿La talla del Rossignol que debería coger sería 149?

Disculpad mi ignorancia, toda la vida esquiando y no tengo ni idea de materiales......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2013 17:05
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 11
¿Y me vas dejar tres días sin decirme cuáles son los que tienes perfectos para mi????

¿no me lo podrías decir por aquí en público??????
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2013 17:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
No se porque ha aparecido medio post tachado Facepalm

De los atomic no tengo referencias pero te diría que ya que comparas, metas también los Salomon.
La gama 24H del año pasado gusto mucho por su facilidad y poco esfuerzo para disfrutarlos.

El patin más pequeño hace que el cambio de cantos sea mas rápido. El giro corto o largo natural del esquí te lo da el radio de giro pero el indicado es en estatico. Al esquiar y aplicarle fuerzas, se reduce o se amplia.
Camber es el puente que hace el esquí posado en el suelo (con los frenos arriba) entre la espátula y la cola y la longitud que toca la nieve en paralelo al suelo cuando estamos encima de ellos. El rocker es el tramo de esquí que en esa posición no esta en contacto con el suelo.
Echa un ojo a ver si te aclara un poco más.




La talla, lo más cerca al 150.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2013 18:20
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.937
A ver, esta chica lo que necesita es un SL blandito.

· Sólo esquía en pista (esquí duro, no necesita ser ancho, ni tener rocker)
· Le gusta el giro corto (esquí con radio corto, cotas estrechas -> cambio de canto más ágil)
· Le gustan las bañeras (no excesivamente duro, no excesivamente pesado, ágil)
· Le gusta saltar por medio de la pista (ligero)
· Rodilla debilitada (esquí ligero)
· Buen agarre (nada de rocker, duro)

Lo meto en una caja, lo agito y la opción la veo cristalina: ELAN SL en 155 (ojo, el SL, no el SLX que es más duro)

[www.elanskis.com]



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2013 18:42
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.085
Cita
nyxe
Todavía no me deja..........

Pues me vienes entonces genial!!!!!!!!! me ha parecido leer por algún sitio que tengo que estar 15 días registrada para poder mandar MP????

Quiero estrenar esquís en el puente de diciembre!!!!!!!

Si quieres en mi web me puedes dar tus datos y yo se los mando a Bru por privado...



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2013 18:42
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.264
Aunque diga que no le gusta la estética de los esquí de chica, yo creo que unos Dynastar Exclusive de pista, le irían de coña. Por ejemplo:

[www.nevasport.com]

Ciao





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2013 19:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Mi nivel actual es de medio-avanzado pero me siento desde hace unos años muy estancada incluso diría que a peor.
El 90% del tiempo esquío en pista.
Saltitos.
Lesión grave de esquí en la rodilla
Sobre todo busco unos esquís con los que me sienta muy cómoda y sienta mi evolución en la técnica....
Mido 1,60.


Particularmente no veo SL, y menos de 155.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2013 19:25
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 48
El Salomon 800 es exactamente lo que buscas,pero seguro que hay otras opciones.Los ha usado mi hija durante toda la temporada pasada y es muy buena esquiadora.No tendrás problema con la talla.El modelo 11/12 es prácticamente igual que el 12/13 salvo la decoración y te saldrá muy bien de precio si lo encuentras.Es un esquí unisex muy bueno en pista pisada o no y en "fuera pista" sin demasiadas pretensiones.Fiable en pista dura,cambia bien de canto,te permite derrapar sin protestas y gira muy bien en radio medio y corto.Cuando vas más rápido me dice mi hija que no da demasiados sustos.Es claramente un material polivalente y para progresar.
Mi mujer usa Elan Amphibio mucho más duros y muy,muy pesados.A ella le gusta el giro cerrado y sólo esquía en pista.Físicamente más exigentes que los Salomon.
Por último los dos se mueven en la misma gama de precios y ,supongo,de calidad.Ah,y revisa también si te conviene cambiar de bota por unas más adaptada a las posibilidades de tus nuevas tablas.
Espero haber sido de utilidad.


Editado 3 vez/veces. Última edición el 26/11/2013 19:31 por drib.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2013 21:57
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
BBTO
Mi nivel actual es de medio-avanzado pero me siento desde hace unos años muy estancada incluso diría que a peor.
El 90% del tiempo esquío en pista.
Saltitos.
Lesión grave de esquí en la rodilla
Sobre todo busco unos esquís con los que me sienta muy cómoda y sienta mi evolución en la técnica....
Mido 1,60.


Particularmente no veo SL, y menos de 155.

Pues precisamente es en lo que estaba yo pensando desde el principio del post: SL en 155

Ella esquía regularmente bien, quiere giros cortos y algo que agarre mucho en hielo y le permita progresar eso para mi es un SL permisivo y con su altura: 155

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2013 00:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Cita
BRUBEIKER
Cita
BBTO
Mi nivel actual es de medio-avanzado pero me siento desde hace unos años muy estancada incluso diría que a peor.
El 90% del tiempo esquío en pista.
Saltitos.
Lesión grave de esquí en la rodilla
Sobre todo busco unos esquís con los que me sienta muy cómoda y sienta mi evolución en la técnica....
Mido 1,60.


Particularmente no veo SL, y menos de 155.

Pues precisamente es en lo que estaba yo pensando desde el principio del post: SL en 155

Ella esquía regularmente bien, quiere giros cortos y algo que agarre mucho en hielo y le permita progresar eso para mi es un SL permisivo y con su altura: 155

Salu2

Cualquier persona que me diga que quiere un esquí cómodo, lo único que le puedo decir es que corra de los específicos de pista, tanto SL como GS.
Cualquier persona que me diga que tiene una lesión grave en la rodilla, lo único que le puedo decir es lo mismo.

Lo de SL permisivo, en fin, para los que vais con catapultas, bien, para una persona con nivel medio-avanzado que esquía con un modelo de hace 15 años, creo que ningún SL le va a parecer permisivo.

Respecto a la altura, si mide 160 y son esquís que recomiendan, al menos, 10 cm más bajos, sigo sin ver el 155.

Lo mejor que podría hacer sería alquilar algunos modelos y así decidir en base a lo probado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2013 07:07
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.937
Y dale con la altura... -10cm +5cm etc solo son recomendaciones. Yo antes pensaba como tu pero después de que mi chica (153) haya probado esquís muy dispares me he dado cuenta que eso de -X +Y sólo son _recomendaciones_ especialmente para personas de tamaño estándar.

Un esquí con unas medidas es específico de unas cosas, un SL de 165 le funciona igual a un tío que mide 165 o a uno que mide 180. Y a veces somos tan macarras (me incluyo) de decir que un esquí con 2 mm menos en todas sus cotas es más o menos algo que otro, pues sí pero no, sus diferencias residirán realmente en la construcción, colas, placas, posición de las fijaciones....

Para qué se vea más claro, los únicos esquís que tienen una gran gama de medidas son los no-específicos. En SL sólo suele haber 2 medidas 155 y 165 y en esquís de paqueton del gordo no suelen empezar en menos de 170..... Debería dar que pensar que para una chica de 155 su SL más pequeño va a ser de 155(+0) y uno de paqueton 170(+15) y para un tío de 190 su SL SERÁ 165(-25) y su esquí de paqueton será 190(+0)

Y sobre los SL hay de todo, no todos los SL son un RC4, los elan por ejemplo muy muy dóciles y agradables de llevar, los 9s de hace 2.3.4.5 temporadas era un esquí que se veía muchísimo porque aunque permita esquiar cañero, si no le dabas era muy fácil.

Para mi esta claro lo que debería coger esta chica.... Y si me voy al SL sobre un polivalente de gama alta y radio corto, tb es por lo que ha dicho bru, esquía bien con lanzas y quiere agarre y *progresión*. Esta chica en cuanto queme sus lanzas y esquie con un esquí de verdad va a ir cómo un misil.


Ojo, que todo esto es mi opinión.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2013 07:57
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 11
Creo que me he vuelto a perder................

Mil gracias a todos los que me estáis ayudando...!!!!!!!!!

creo que me voy a apuntar todo lo que me habéis comentado y voy a buscar tiendas que tengan los modelos que me recomendáis. Por cierto,¿¿ hay alguna tienda online recomendable??? Es que en Bilbao solo conozco 2 y una de ellas es oulet......

Respecto al cambio de botas de momento me quedaré con las que tengo..... Son unas nórdicas que tienen sistema de graduar la resistencia según practiques slalom o carvin, camines con ellas o esquíes. Me da mucha pereza cambiar de botas porque tengo los gemelos grandes y me costó horrores y dolores adaptarme a ellas.......de hecho a día de hoy, me puedo llegar a tirar 20 minuto intentando cerrar las correas por que no me llegan para engancharse a los cierres....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2013 09:05
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
nyxe
Respecto al cambio de botas de momento me quedaré con las que tengo..... Son unas nórdicas que tienen sistema de graduar la resistencia según practiques slalom o carvin, camines con ellas o esquíes. Me da mucha pereza cambiar de botas porque tengo los gemelos grandes y me costó horrores y dolores adaptarme a ellas.......de hecho a día de hoy, me puedo llegar a tirar 20 minuto intentando cerrar las correas por que no me llegan para engancharse a los cierres....

Por partes:

- Botas: tus botas por lo que cuentas veo que son antiguas. Los nuevos esquís de carving necesitan cantear para funcionar. Para ello necesitas botas que flexionen bien pero que sean rígidas lateralmente y así están hechas las botas modernas. Las tuyas por ejemplo son rígidas en flexión, algo poco producente para progresar. Otra cosa es lo que dices de adaptarte a las botas. Vamos a ver, las botas se adaptan a ti, eso para empezar y una bota bien comprada ES CÓMODA. Hay que olvidarse de sufrir con las botas. Si te molestan están mal compradas.

- Tienda: huye de tiendas online. En Bilbao hay una tienda muy buena (me consta) que es Eurosport. Vete allí que te asesorarán impecablemente.

- Esquís: reitero mi opinión de que tu esquí es un SL

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2013 09:31
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.937
Cita
BRUBEIKER
Cita
nyxe
Respecto al cambio de botas de momento me quedaré con las que tengo..... Son unas nórdicas que tienen sistema de graduar la resistencia según practiques slalom o carvin, camines con ellas o esquíes. Me da mucha pereza cambiar de botas porque tengo los gemelos grandes y me costó horrores y dolores adaptarme a ellas.......de hecho a día de hoy, me puedo llegar a tirar 20 minuto intentando cerrar las correas por que no me llegan para engancharse a los cierres....

Por partes:

- Botas: tus botas por lo que cuentas veo que son antiguas. Los nuevos esquís de carving necesitan cantear para funcionar. Para ello necesitas botas que flexionen bien pero que sean rígidas lateralmente y así están hechas las botas modernas. Las tuyas por ejemplo son rígidas en flexión, algo poco producente para progresar. Otra cosa es lo que dices de adaptarte a las botas. Vamos a ver, las botas se adaptan a ti, eso para empezar y una bota bien comprada ES CÓMODA. Hay que olvidarse de sufrir con las botas. Si te molestan están mal compradas.

- Tienda: huye de tiendas online. En Bilbao hay una tienda muy buena (me consta) que es Eurosport. Vete allí que te asesorarán impecablemente.

- Esquís: reitero mi opinión de que tu esquí es un SL

Salu2

+1

También me consta que Eurosport trabajan muy bien, uno de mis compis de esquí que vive en Bilbo suele hablar bien de ella.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2013 10:52
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 11
Pues la verdad es que las botas tienen los mismos años que los esquís prehistóricos!!!!!!! jajajaja

Conozco la tienda de Eurosport que me comentas.......de hay le regale el equipo de esquiar a mi marido cuando le empecé a enseñar. Con aquella compra quede muy contenta, pero el año pasado cuando fui a mirar para mí, no me gusto que me diesen un tocho de revista con todos los modelos para que yo eligiese en casa tranquilamente y luego fuese.......

Teniendo en cuenta que no entiendo ni papa de materiales miraba la revista y me parecían jerogrificos las características técnicas....

Me he apuntado el modelo Rossignol Radical 9SL pero ando mirando por internet si hay de mi talla (150 - 155)

Respecto al modelo Salomon 800 que también me comentaban, hay un montón de diferentes: Enduro LX, EnduroXT,....

Dentro de la gama que me comentáis de SL, ¿que modelos me recomendáis????
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2013 12:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Cita
yrithinnd
Y dale con la altura... -10cm +5cm etc solo son recomendaciones. Yo antes pensaba como tu pero después de que mi chica (153) haya probado esquís muy dispares me he dado cuenta que eso de -X +Y sólo son _recomendaciones_ especialmente para personas de tamaño estándar.
Un esquí con unas medidas es específico de unas cosas, un SL de 165 le funciona igual a un tío que mide 165 o a uno que mide 180. Y a veces somos tan macarras (me incluyo) de decir que un esquí con 2 mm menos en todas sus cotas es más o menos algo que otro, pues sí pero no, sus diferencias residirán realmente en la construcción, colas, placas, posición de las fijaciones....
Para qué se vea más claro, los únicos esquís que tienen una gran gama de medidas son los no-específicos. En SL sólo suele haber 2 medidas 155 y 165 y en esquís de paqueton del gordo no suelen empezar en menos de 170..... Debería dar que pensar que para una chica de 155 su SL más pequeño va a ser de 155(+0) y uno de paqueton 170(+15) y para un tío de 190 su SL SERÁ 165(-25) y su esquí de paqueton será 190(+0)

En primer lugar creo que tenemos un concepto diferente de lesión y de esqui comodo.

Particularmente no puedo "aconsejar" el mismo esqui a esta chica, con sus particularidades que a un chico, de nivel intermedio, que quiera un SL, mida 168, no tenga problemas fisicos y este en un estado de forma normal. Que es a quien le "aconsejaría" el SL comentado.

Por cierto que lo de las dos medidas ya se ha quedado atras. Ya hacen 4 medidas de SL (no se si todas las marcas pero varias si) En el caso de este Elan 155-170 (cada 5)

Cita
yrithinnd
Para mi esta claro lo que debería coger esta chica.... Y si me voy al SL sobre un polivalente de gama alta y radio corto, tb es por lo que ha dicho bru, esquía bien con lanzas y quiere agarre y *progresión*. Esta chica en cuanto queme sus lanzas y esquie con un esquí de verdad va a ir cómo un misil.

Yo no le he hablado de polivalentes sino de esquis de pista. con un pequeño rocker delantero para cuando las pistas dejan de ser alfombras. Creo que agarran, sirven para progresar y son más comodos. Pero si es poco agarre en hielo, puede llevarse los patines de cuchilla,risas

En lo que coincidimos plenamente........

Cita
yrithinnd
Ojo, que todo esto es mi opinión.

De eso se trata, de dar opiniones, y que el/la interesado/a haga un poco de trabajo investigando lo que realmente quiere, que es lo que compra y porque lo compra.

pulgar arriba

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2013 12:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Cita
BRUBEIKER
Cita
nyxe
Respecto al cambio de botas de momento me quedaré con las que tengo..... Son unas nórdicas que tienen sistema de graduar la resistencia según practiques slalom o carvin, camines con ellas o esquíes. Me da mucha pereza cambiar de botas porque tengo los gemelos grandes y me costó horrores y dolores adaptarme a ellas.......de hecho a día de hoy, me puedo llegar a tirar 20 minuto intentando cerrar las correas por que no me llegan para engancharse a los cierres....

Por partes:

- Botas: tus botas por lo que cuentas veo que son antiguas. Los nuevos esquís de carving necesitan cantear para funcionar. Para ello necesitas botas que flexionen bien pero que sean rígidas lateralmente y así están hechas las botas modernas. Las tuyas por ejemplo son rígidas en flexión, algo poco producente para progresar. Otra cosa es lo que dices de adaptarte a las botas. Vamos a ver, las botas se adaptan a ti, eso para empezar y una bota bien comprada ES CÓMODA. Hay que olvidarse de sufrir con las botas. Si te molestan están mal compradas.

- Tienda: huye de tiendas online. En Bilbao hay una tienda muy buena (me consta) que es Eurosport. Vete allí que te asesorarán impecablemente.

+ otro.

Completamente de acuerdo con Bru. La parte esencial del equipo son las botas.

He estado 1 vez en eurosport y me atendieron estupendamente. Aunque no tenían lo que buscaba.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.