MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 25-11-2013 21:18
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 10
Hola a todos,

Me llamo Daniel y soy nuevo en el foro. Quiero comprar un equipo de esqui y necesito consejo y asesoramiento, ya que no tengo mucha idea del tema. Desde hace tiempo, he estado mirando modelos y precios de esqui, pero no tengo claro que modelo escoger (allmountain, pista, etc). Para el equipo necesito todo: esquis, botas, cazadora, pantalón, bastones, etc. La última vez que esquié fue hace aproximadamente 10 años y creo que tenía un nivel medio (no hacía cuña para frenar, aunque de saltos y esas cosas, nada de nada). Creo que si monto en ellos otra vez, no me va a costar adaptarme.

Sobre el equipo, tampoco quería coger unos esquis muy básicos por miedo a que se queden pobres en prestaciones en poco tiempo. Eso si, los quería coger de una marca buena tipo: Atomic, K2, Rossignol, etc.

Mido 1,90 m, peso 81 Kg y de pie uso un 45,5-46.

Un saludo y gracias de antemano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2013 10:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Como nadie te echa un cable, si me dices una marca mala de esquís, te ayudo yoDiablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2013 11:50
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 10
Hola,

Sobre la marca, en principio no me da más, mientra sea un poco competente para que los esquis duren bastante. Las marcas que mas me suenan son las que puse antes, aunque se que hay muchas más y seguro que muy buenas, pero es que ya me pierdo, jeje. Una marca que he mirado ultimamente es Dynastar. En la web www.ekosport.fr, los he visto por menos de 300 euros y no tienen mala pinta, aunque igual ando equivocado. Lo único que se es que no quería gastar un dineral en un equipo de esqui, pero si que fuera de calidad. Más o menos pongo un desglose con los precios:

- Esquis: máximo unos 350 euros.
- Botas: máximo 200 euros (se que las hay de varias durezas y no se cual se puede adaptar mejor a mi y a mi nivel. Se que a mas nivel, tienen que ser más rigidas, para aguantar mejor los esfuerzos. Como he dicho, hace bastante que no esquio.
- Cazadora: quería una de 10000 de transpirabilidad y 10000 mm de columna de agua como mínimo. Sobre 150 euros. He visto de Helly Hansen alguna por este precio en la web francesa que puse arriba (rebajadas eso sí).
- Pantalón: sobre 100 euros máximo.
- Bastones: parece que no son muy caros. ¿ Con mi estatura que altura puede ir bien ?

En total no quería gastar mas de 700-800 euros (mas o menos), pero también querría un equipo que me dure tiempo a medida que vaya mejorando poco a poco el nivel de esqui.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2013 15:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 443
Mi consejo:

Esquís: No te gastes demasiado dinero. Destínalo para unas buenas botas.
Botas: Busca unas de dureza 80-90 y que sean buenas. Son las que te pueden amargar un buen días de esquí.
Ropa: Cuidado con la ropa térmica. No te compres una chaqueta buena y luego te pongas una camiseta de algodón. Utiliza la regla de 3 capas (térmica, abrigo y una tercera capa que te aísle del agua y del viento) así podrás jugar con las tres capas en función del tiempo.

Mira ofertas de esquís de temporadas pasadas. Y piensa que tipo de esquí practicas (pista, fuera pista,...)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2013 14:28
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 10
Muchas gracias por los consejos.

En cuanto al tipo de esquí, ¿ cual me aconsejais dado mi peso y estatura ?. Fisicamente estoy de hacer deporte. Sobre la talla del esqui, ¿ que tal iría unos Allmountain de 178-180 cm ?. ¿ serán muy cortos ?. He leido que es mejor cogerlos un poco mas cortos para manejarlos mejor, pero no se si 12 cm es mucha diferencia.

Respecto a las botas, ¿ se puede enganchar cualquier bota a cualquier fijación de esqui ?.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2013 15:05
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.590
Cita
dani928
Muchas gracias por los consejos.
En cuanto al tipo de esquí, ¿ cual me aconsejais dado mi peso y estatura ?. Fisicamente estoy de hacer deporte. Sobre la talla del esqui, ¿ que tal iría unos Allmountain de 178-180 cm ?. ¿ serán muy cortos ?. He leido que es mejor cogerlos un poco mas cortos para manejarlos mejor, pero no se si 12 cm es mucha diferencia.
Respecto a las botas, ¿ se puede enganchar cualquier bota a cualquier fijación de esqui ?.
Un saludo.

180 cm puede ser una buena medida para ti, aunque si tienes dudas siempre tienes la opción de esperar a hacer la compra y alquilar esquis en diferentes tallas para ver cuál te sienta mejor.

Las botas para esquí enganchan en cualquier fijación de esquí alpino. Hay otras fijaciones (telemark, esquí de montaña, etc) pero no serán las fijaciones que tendrán los esquís que compres.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2013 22:11
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 10
¿que tal van los modelos allmountain en pista ?, ¿sirven para cualquier tipo de condiciones de nieve ?. Busco un esqui que no se me quede pequeño en prestaciones con el paso del tiempo pero que sea facil de manejar. ¿ Cualquier allmountain de 178-180 me valdrá ?.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2013 23:54
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 10
Una ayudita please
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2013 08:42
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Busca un Atomic Blackeye (con o sin Ti-tanal) de temporadas pasadas, por ejemplo.

Pero deberías pensar en qué radio de giro buscas, asi como qué perfil: camber tradicional o con Rocker, y éste caso cuánto quieres.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2013 10:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Interesantes los consejos de cebol. Tenlos presente.

Tema botas - Imprescindible probarte varias y ver cual te es más comoda (dentro de que es una bota de esqui) teniendo en cuenta ese 80-90 de flex que te comenta.
Los esquis puedes comprarlos tanto en toendas físicas como por internet. Busca en tiendas de tu zona porque pueden tener cosas interesantes de la temporada pasada.
Los bastones - Cogiendole al reves, apoyas la roseta en la parte de arriba de tu mano, apoyas la empuñadura en el suelo y te tiene que hacer el brazo un angulo de 90 grados.

Asi acabo antes. smiling smiley

Por lo que comentas lo que quiza mejor se acomode sea un all mountain o un pista.
Problemás:
Los esquis de pista, con pequeño rocker delantero, deberian ser, en tu caso) unos 10 cm más bajos. Pero dudo que algun modelo llegue al 180.
Los all mountain, deben llevarse lo más proximo a la altura, pero igualmente, se quedarían algo cortos.
Deberias tener claro si prefieres unos pista o unos all mountain.

El modelo que te comenta RSB (sin titanal) es una opción a tener en cuenta. Es all mountain pero de los que menos rocker tiene (15%) frente a otros que tienen 30%.
Un esqui que va bien en pista y que con ese rocker te permite librar muy bien en nieves variables.

[www.ekosport.fr]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2013 11:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.887
Léete esto antes de comprarte las botas.
[www.nevasport.com]

Mi consejo es que vayas a una tienda física. Si nos dices de qué zona eres igual podemos recomendarte alguna con gente seria. Gastándote 800 euros puedes sacar cosas muy buenas y presionar en la compra de todo el material. Yo no te aconsejo comprar por internet si no tienes demasiada idea de materiales y estás tan verde en el nivel de esquí. Habrá que ajustarte la fijación, a lo mejor hacerte el canting de las botas...etc. Internet, para más adelante cuando controles algo más.



La maravilla de un solo copo de nieve supera la sabiduría de un millón de meteorólogos. Francis Bacon



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2013 12:22
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 10
Hola,

Pues soy de Gijón. Estuve en el forum y en el decathlon, pero vi que tenían muy pocos esquís. De botas tenían algo mas. Probé unas salomón con el número 29.5 y eran cómodas. Luego probé unas Atomic de dureza 90 en el mismo número y me costó Dios y ayuda calzarlas, jaja; estás últimas parece que me quedaban un pelín mas justas. Me medí el pie en una regleta que tienen, y no llegaba al 29 por mas o menos 3 mm (con calcetín normal de algodón).

Sobre el rocker, me imagino que cuanto menos tenga, ¿ mayor superficie proyectada habrá entre los cantos y por lo tanto mas enfocados a pista ?, ¿ cuanto mas rocker, más agiles ?. Corregidme si no estoy en lo cierto.

Sobre donde voy a esquiar, será siempre pista (a no ser que mejore mucho el nivel y me aventure a ir por fuera de pista). El tipo de esquí que más atractivo me resulta, es el que tiene curvas de radio corto en el que se circula con los esquis sobre los cantos, aunque tiene pinta de ser el más exigente fisicamente.

Sobre el modelo de atomic que me comentais, me lo voy a apuntar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2013 12:59
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 10
Por cierto, el video de los bastones muy ilustrativo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2013 13:49
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 10
¿ Que opinión os merecen los salomon bbr 7.9 ?. He visto que son muy ligeros, radio de giro corto (12 metros en 179 cm) y dicen que fuera de pista van bien ?. ¿ Que tal irían con mi peso y estatura ?. Tienen pinta de ser superdivertidos con esas características.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2013 00:01
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 24
Cita
dani928
Hola,

Pues soy de Gijón. Estuve en el forum y en el decathlon, pero vi que tenían muy pocos esquís. De botas tenían algo mas. Probé unas salomón con el número 29.5 y eran cómodas. Luego probé unas Atomic de dureza 90 en el mismo número y me costó Dios y ayuda calzarlas, jaja; estás últimas parece que me quedaban un pelín mas justas. Me medí el pie en una regleta que tienen, y no llegaba al 29 por mas o menos 3 mm (con calcetín normal de algodón).

Sobre el rocker, me imagino que cuanto menos tenga, ¿ mayor superficie proyectada habrá entre los cantos y por lo tanto mas enfocados a pista ?, ¿ cuanto mas rocker, más agiles ?. Corregidme si no estoy en lo cierto.

Sobre donde voy a esquiar, será siempre pista (a no ser que mejore mucho el nivel y me aventure a ir por fuera de pista). El tipo de esquí que más atractivo me resulta, es el que tiene curvas de radio corto en el que se circula con los esquis sobre los cantos, aunque tiene pinta de ser el más exigente fisicamente.

Sobre el modelo de atomic que me comentais, me lo voy a apuntar.

Hola Dani!!! Soy novata en el foro y en el esquí pero como he leído que eras de Gijon y yo también lo soy a ver si puedo ayudarte..... En el tema de la ropa, hay un outlet cerca de Parque Principado, tienen ropa de otras temporadas pero a unos precios increíbles..... Y con el tema de esquís y botas, vete a Ski Service, enfrente del CC San Agustin... Sobre todo podrán aconsejarte y seguro que encontraras lo que buscas.... La semana pasada compre yo allí el equipo completo.... Si puedo ayudarte en algo mas ya sabes!!! Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2013 15:33
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 74
Cita
ANEHS76
Cita
dani928
Hola,

Pues soy de Gijón. Estuve en el forum y en el decathlon, pero vi que tenían muy pocos esquís. De botas tenían algo mas. Probé unas salomón con el número 29.5 y eran cómodas. Luego probé unas Atomic de dureza 90 en el mismo número y me costó Dios y ayuda calzarlas, jaja; estás últimas parece que me quedaban un pelín mas justas. Me medí el pie en una regleta que tienen, y no llegaba al 29 por mas o menos 3 mm (con calcetín normal de algodón).

Sobre el rocker, me imagino que cuanto menos tenga, ¿ mayor superficie proyectada habrá entre los cantos y por lo tanto mas enfocados a pista ?, ¿ cuanto mas rocker, más agiles ?. Corregidme si no estoy en lo cierto.

Sobre donde voy a esquiar, será siempre pista (a no ser que mejore mucho el nivel y me aventure a ir por fuera de pista). El tipo de esquí que más atractivo me resulta, es el que tiene curvas de radio corto en el que se circula con los esquis sobre los cantos, aunque tiene pinta de ser el más exigente fisicamente.

Sobre el modelo de atomic que me comentais, me lo voy a apuntar.



Hola Dani!!! Soy novata en el foro y en el esquí pero como he leído que eras de Gijon y yo también lo soy a ver si puedo ayudarte..... En el tema de la ropa, hay un outlet cerca de Parque Principado, tienen ropa de otras temporadas pero a unos precios increíbles..... Y con el tema de esquís y botas, vete a Ski Service, enfrente del CC San Agustin... Sobre todo podrán aconsejarte y seguro que encontraras lo que buscas.... La semana pasada compre yo allí el equipo completo.... Si puedo ayudarte en algo mas ya sabes!!! Un saludo

Yo tambien te recomiendo ir a una tienda fisica. En ellas tambien hay chollos. Yo por la zona te recomiendo Ski Service, Cavana en Oviedo o Deportes Pardo en Aviles.

Suerte!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.