MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 25-11-2013 14:45
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 519
Pues eso,
Alguien los ha probado y puede contarnos algo???

gracias
Antonio
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2013 18:27
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
aalonsoc
Pues eso,
Alguien los ha probado y puede contarnos algo???

gracias
Antonio

Si te sirve de algo los probé en el test de Patrick Sport en el Xanadú y como comprenderás pocas referencias te puedo dar Triste

Noté un esqui muy ligero, pero "raro" de llevar. No fué de los que mas me gustaron a priori de los "fat" que probé. Lo de "raro" no significa que sea malo, si no que no sentí el feeling necesario con el esqui como para apretarlo un poco mas o hacer mas bajadas con el. Me pasó igual con los BBR y los mejores los Cham y los Soul.

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2013 21:37
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 519
gracias Brubeiker, ya te contaré mis sensaciones con ellos.

salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2013 01:25
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 210
Yo también los probé en Xanadu y aunque no es el sitio apropiado para eso,a mi si me causaron una muy buena impresión pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2013 11:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 206
Buenas Antonio, yo tambien los probe en el Ski test de Patrick Sport y me gustaron mucho, mas que los rossignol. Es un esqui mas blando que los Cham, pero es que estos son bastante mas orientados a pista que los DPS. Este año tengo intecion de alquilarlos un dia y probarlos en condiciones de powpow. Pero ya te digo que las sensaciones mias fueron geniales.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2013 11:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Yo los probé.

Lo que pude ver en Xanadú es que es un esquí cojonudo.

Me parece que irá suficientemente bien en pista y muy bien fuera.

Pero habrá que probarlo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2013 22:46
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 519
Bueno, voy a intentar probarlos este finde. Os contaré mis impresiones, son los primeros que tengo con Roker. Hasta ahora estaba utilizando para fuera de pista (y para nieve papurcia ) unos legend que siempre han respondido

Abrazo
Antonio
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2013 22:57
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.028
Yo también los probé en xanadu y la verdad me gustaron.


Cita
aalonsoc
Bueno, voy a intentar probarlos este finde. Os contaré mis impresiones, son los primeros que tengo con Roker. Hasta ahora estaba utilizando para fuera de pista (y para nieve papurcia ) unos legend que siempre han respondido

Abrazo
Antonio

Que legend llevabas?



Pensando en blanco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2013 09:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Cita
aalonsoc
Bueno, voy a intentar probarlos este finde. Os contaré mis impresiones, son los primeros que tengo con Roker. Hasta ahora estaba utilizando para fuera de pista (y para nieve papurcia ) unos legend que siempre han respondido

Abrazo
Antonio

Enhorabuena, en mi opinión los DPS son de lo mejor del mercado.

Suerte, ya nos contarás, mejor si nos pones una fotillo. smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2013 13:01
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 519
Cita
Chusete6
Yo también los probé en xanadu y la verdad me gustaron.


Cita
aalonsoc
Bueno, voy a intentar probarlos este finde. Os contaré mis impresiones, son los primeros que tengo con Roker. Hasta ahora estaba utilizando para fuera de pista (y para nieve papurcia ) unos legend que siempre han respondido

Abrazo
Antonio

Que legend llevabas?

los 8000, con sus añitos encima (como el dueño) y esquiaron en Austria, suiza, Francia, Peninsula ... vamos que van solitos jajaja.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2013 13:21
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 519
Hola Urzaiz, de momento te puedo poner una foto de "Antes", intentare poner una foto del durante....

gracias a todos.


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2013 15:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Cita
aalonsoc
Hola Urzaiz, de momento te puedo poner una foto de "Antes", intentare poner una foto del durante....

gracias a todos.



risasrisas

¿Qué tal se defienden en hierba?

A mí me encantan, y lo peor de todo es que hacen juego perfecto con mi ropa. Menos mal que tengo el sector cubierto...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2013 13:25
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 519
Domingo 1 de noviembre, paquetón en Baqueira de nieve polvo y seca recien caida del sabado, sol......., el día ideal para probar unas tablas nuevas de los que al menos yo tengo pocas ocasiones de aprovechar.

Pues que puedo decir aparte de que me han dejado absolutamente impresionado.....
Faciles, muy faciles, flotan de una manera que no había sentido nunca, ligeros, muy flexibles, sientes en los pies todo lo que pasa debajo....
Tener en cuenta que yo esquio para divertirme y estoy muy lejos de ser un PRO.
Absolutamente recomendables, a mi me han gustado muchísimo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2013 13:51
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.851
Cita
aalonsoc
Domingo 1 de noviembre, paquetón en Baqueira de nieve polvo y seca recien caida del sabado, sol.......,
... y frio, que lo hizo.

En esas condiciones, dime un esquí que no funcione... risas incluso costando una cuarta parte que esos preciosos dps.

Seguiremos a la espera de comentarios cuando los pruebes en condiciones menos favorables... costra, pesada, helada (y no estoy de cachondeo)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2013 15:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Cita
aalonsoc
Domingo 1 de noviembre, paquetón en Baqueira de nieve polvo y seca recien caida del sabado, sol......., el día ideal para probar unas tablas nuevas de los que al menos yo tengo pocas ocasiones de aprovechar.

Pues que puedo decir aparte de que me han dejado absolutamente impresionado.....
Faciles, muy faciles, flotan de una manera que no había sentido nunca, ligeros, muy flexibles, sientes en los pies todo lo que pasa debajo....
Tener en cuenta que yo esquio para divertirme y estoy muy lejos de ser un PRO.
Absolutamente recomendables, a mi me han gustado muchísimo.

Enhorabuena.

La verdad es que estamos teniendo un principio de temporada impresionante. (Aunque yo este fin de semana no he podido esquiar).

Los DPS son la caña.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2013 15:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Cita
apeski
Cita
aalonsoc
Domingo 1 de noviembre, paquetón en Baqueira de nieve polvo y seca recien caida del sabado, sol.......,
... y frio, que lo hizo.

En esas condiciones, dime un esquí que no funcione... risas incluso costando una cuarta parte que esos preciosos dps.

Seguiremos a la espera de comentarios cuando los pruebes en condiciones menos favorables... costra, pesada, helada (y no estoy de cachondeo)

Tienes razón, hay que probarlo en toda condición.

¡Pero deja que sea feliz contándonoslo! risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2013 21:30
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 519
Apeski, urzaiz.....

Lo contaré, lo contaré.... Me da que van a funcionar bien en pista. Pero os lo contaré y lo que mas deseo ahora es probarlos en papa.......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2013 22:16
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 519


Esta de mi hijo

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2013 10:48
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.851
Cita
aalonsoc
Apeski, urzaiz.....

Lo contaré, lo contaré.... Me da que van a funcionar bien en pista. Pero os lo contaré y lo que mas deseo ahora es probarlos en papa.......

En pista? casi que lo que menos importa de un esquí como ese es cómo funciona en pista risas En papa, no dudes que irá perfecto. Lo que interesa es cómo funciona esos días en los que los paquetillos decimos que el fuerapistas no está pa'na; costra, pesada/podrida, dura/marmol... Seguiremos sintonizados guiño


Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/12/2013 10:53 por apeski.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2013 11:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Cita
apeski
Cita
aalonsoc
Apeski, urzaiz.....

Lo contaré, lo contaré.... Me da que van a funcionar bien en pista. Pero os lo contaré y lo que mas deseo ahora es probarlos en papa.......

En pista? casi que lo que menos importa de un esquí como ese es cómo funciona en pista risas En papa, no dudes que irá perfecto. Lo que interesa es cómo funciona esos días en los que los paquetillos decimos que el fuerapistas no está pa'na; costra, pesada/podrida, dura/marmol... Seguiremos sintonizados guiño

Para mi gusto sí que es importante cómo funcionan en pista. Al fin y al cabo, la mayoría nos pasamos la vida dentro de pistas, y el día que hay paquetón sales, pero la realidad es que se esquía más por pista.

Y, en pista, los Wailer 99 van muy bien, si la nieve no está muy dura sin problemas, la nieve dura y los 99 de patín no se llevan bien, pero, en general, el comportamiento de este tipo de esquí en pista es solvente. (No esperemos maravillas). Solvente y puede que divertido son dos calificativos que le van bien.

Es una opinión subjetiva, claro.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2013 15:42
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.851
Cita
urzaiz
Cita
apeski
Cita
aalonsoc
Apeski, urzaiz.....

Lo contaré, lo contaré.... Me da que van a funcionar bien en pista. Pero os lo contaré y lo que mas deseo ahora es probarlos en papa.......

En pista? casi que lo que menos importa de un esquí como ese es cómo funciona en pista risas En papa, no dudes que irá perfecto. Lo que interesa es cómo funciona esos días en los que los paquetillos decimos que el fuerapistas no está pa'na; costra, pesada/podrida, dura/marmol... Seguiremos sintonizados guiño

Para mi gusto sí que es importante cómo funcionan en pista. Al fin y al cabo, la mayoría nos pasamos la vida dentro de pistas, y el día que hay paquetón sales, pero la realidad es que se esquía más por pista...
y para eso tienes los, en tu caso, otros tres pares (si mal no deduzco de tu firma smiling smiley )

Lo que quería decir, intento aclarar, es que para un esquí de este tipo, en mi opinión, igual de subjetiva que la tuya y la de cualquier otro, en el orden de prioridades el comportamiento en pista no ocupa lugar destacado, salvo que vayas a esquí único, cosa que por otra parte, de nuevo en mi opinión, no sería lo más adecuado para las condiciones normales del piri.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/12/2013 15:43 por apeski.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2013 16:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Cita
apeski
Cita
urzaiz
Cita
apeski
Cita
aalonsoc
Apeski, urzaiz.....

Lo contaré, lo contaré.... Me da que van a funcionar bien en pista. Pero os lo contaré y lo que mas deseo ahora es probarlos en papa.......

En pista? casi que lo que menos importa de un esquí como ese es cómo funciona en pista risas En papa, no dudes que irá perfecto. Lo que interesa es cómo funciona esos días en los que los paquetillos decimos que el fuerapistas no está pa'na; costra, pesada/podrida, dura/marmol... Seguiremos sintonizados guiño

Para mi gusto sí que es importante cómo funcionan en pista. Al fin y al cabo, la mayoría nos pasamos la vida dentro de pistas, y el día que hay paquetón sales, pero la realidad es que se esquía más por pista...
y para eso tienes los, en tu caso, otros tres pares (si mal no deduzco de tu firma smiling smiley )

Lo que quería decir, intento aclarar, es que para un esquí de este tipo, en mi opinión, igual de subjetiva que la tuya y la de cualquier otro, en el orden de prioridades el comportamiento en pista no ocupa lugar destacado, salvo que vayas a esquí único, cosa que por otra parte, de nuevo en mi opinión, no sería lo más adecuado para las condiciones normales del piri.


Si estamos de acuerdo.

El tema es que con este tipo de esquís (DPS con los Wailer, Amplid con los Rockwell, Rossignol con los Soul 7, ...) las marcas han conseguido esquís que van muy bien (están pensados para eso) fuera de pista y, además, (esto nos lo regalan) dentro de la pista.

Hace un tiempo un esquí "free" era para lo que era, pero ahora su uso es mucho más amplio. Y yo le doy importancia.

Es cierto que normalmente tenemos un esquí pistero y otro para fuera (yo tengo más porque no me deshago de los "veteranos"guiño, y, lógicamente, los pisteros van mejor. Eso es incuestionable.

Cuando hay paquetón corremos todo lo que podemos al fuera pista, pero la realidad es que la mayor parte de la vida de nuestros esquís se pasará dentro de la pista. Por eso, cuanto mejor vayan dentro más contentos estaremos.

Lógicamente con estos esquís debemos fijarnos en cómo van fuera, pero lo otro también suma.

pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2013 20:37
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 519
Hola

Por suerte para utilizar en pista tambien tengo otro par, unos SL muy muy cañeros.

Me interesa probarlos en pista y os explico el porque (desde luego es mi opinión, indudablemente subjetiva)

Si estoy en un dominio donde no me resulte facil bajar a cambiar las tablas y estamos en primavera, se que me voy a encontrar con nieve durita por la mañana y a partir de una hora lo que tendré será una nieve papa en la que los SL me hacen sufir bastante (seguro que es porque puedo ser patoso, o por comodidad que os aseguro que tambien lo es).

Si subo con los SL me arriesgo a una enganchada (como me pasó el año pasado en la que termine rompiendome el Soleo y me jorobó parte de la temporada), pero si subo con tipos de esquis como los DPS, entonces se que voy a sufrir menos y por tanto disfrutaré más.

Es decir para mi, y es mi opinión una vez mas, prefiero prefiero sufrir 2 horas con nieve dura y disfrutar 4 que disfrutar 2 y sufrir 4.

Ya he tenido polivalentes y me los he quittado de encima lo antes que he podido. La verdad es que prefiero el SL para disfrutar en segun que circunstancias y otro como dice Urzaiz preminentemente para fuera de pista y que me funcione bien en pista con nieve papa. Esto es lo que me ha motivado (equivocado o no) a tener dos tipos de tablas tan distintas como un SL y los DPS.

Indudablemente los voy a probar fuera de pista en nieve costra (aunque trato de evitarla ya que me parece peligrosisima), en nieve pesada Humeda o primavera etc...

Solo busco divertirme pero como dije antes, me pienso muy mucho con que esqui subir dependiendo de como este la nieve en cada momento.

Lo que si puedo asegurar es que los DPS son muy juguetones y me han dejado muy buena impresión, y le doy las gracias al que me los aconsejo, porque fué un buen consejo.

salu2
antonio
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2013 21:48
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 519
Bueno, hoy a tocado probarlos en Baqueira con otro "tipo" de nieve.
Ayer jueves estuvo nevando durante al menos 7 horas, y durante la madrugada del viernes llovió. No se a que cota nevó / llovió durante la madrugada pero lo cierto es que lo que podrías esperar de nieve polvo fuera de pista era nieve bastante pesada pero manejable, entiendo que "un poco húmeda"

Fuera de pista:
El comportamiento de los DPS sigue siendo excepcional para mi gusto, es increíble como flotan y te dejan hacer cositas que ya dependen de tu nivel técnico. Me siguen pareciendo superdivertidos y faciles.

En pista:
Sobre las 12 de la mañana las pistas al tener la nieve poco compactada (y un montón de esquiadores) se habían convertido en pistas con tremendas bañeras / Baches. En estas circunstancias siguen pasando por encima de todo lo que se encuentran, pero al menos a mi, me cuesta un poco más manejarlos. Si te quedas retrasado en algún giro, en esas circunstancias de nieve, me llama la atención que cierre el giro bruscamente y es una sensación rara, seguramente será un problema técnico mio, pero es como si cogieran canto y no quisieran que los derraparas risas

Me siguen gustando.

un abrazo
Antonio
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.