MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Nachopiloto
Enviado: 22-11-2013 09:12
Buenos dias esquiadores,
Ayer me acerque a la tienda Alvarez en Madrid preguntando por esquis All Mountain, el tio me quiso vender los Atomic Nomad Blackeye Ti 2014, la verdad es que el precio era muy interesante y parecia que el producto es bueno. Pero querria que me dieseis una valoracion.
Los comparo con los RTM de Volkl y los Enduro de Salomon (que es lo que tienen en Alvarez) y me dijo que en su opinion que Atomic ha dado un salto con los Blackeye nuevos.
MUCHAS GRACIAS!!!!!!!
Un abrazo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2013 10:33
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3
Buenas,

Estoy un poco en tu misma situación.. la semana pasada me pasé por Patrick Sports ( Pozuelo ) y pregunté por esquís de patín 80 aprox. El hombre de ahí, que creo que era Patrick, me recomendó los Volkl RTM 80, Head Rev3 80, Salomon XT 800, y también me enseñó los Nomad, y me dijo que esos no me los recomendaba, porque eran demasiado "facilones", que eran para esquiadores más mayores o en un estado de forma más bajo ( sus palabras, era un señor de unos 60 años o más ). De los Volkl me dijo que tenían demasiado rocker y que en nieve dura-hielo no agarraban mucho. En los que más me insistió fueron los Head ( por precio, unos 420-440€ ) y los Salomon ( estos ya más caros, 550 o así).

Esto es un resumen de lo que el hombre me dijo, yo iba a buscar a informarme, y es lo que quiero transmitirte.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2013 11:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Eran los Blackeye o los Blackeye Ti, los que eran "facilones"?



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2013 11:16
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
agustinjg81
Buenas,

...la semana pasada me pasé por Patrick Sports ( Pozuelo

...Patrick, me recomendó los...Head Rev3 80, Salomon XT 800 ( sus palabras, era un señor de unos 60 años o más )

La tienda está en El Plantío, al lado de MAJADAHONDA. Salida 13 por la A-6. Unos cracks. Algunas cosas caras pero otras baratas o muy baratas, más si vas en verano tengo entendido..

Yo tampoco he hablado mucho con él, pero sabe un huevo. Y si lo ves viejo acuérdate de aquello de "Más sabe el diablo por viejo que por diablo".

Por lo que dices que te dijo, yo tiraría por los Salomon (tuve los XW 84) y sino por los Head.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2013 11:44
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.742
Cita
Nachopiloto
....Los comparó con los RTM de Volkl y los Enduro de Salomon (que es lo que tienen en Alvarez) y me dijo que en su opinion que Atomic ha dado un salto con los Blackeye nuevos.
MUCHAS GRACIAS!!!!!!!
Un abrazo!

sorprendido sorprendido

Que cracks los de Alvarez! CREO que solo han cambiado de color. Los nuevos azul y amariilo, me gustan más, pero salto salto, no veo mucho smiling smiley

No recomiendo esa tienda, tienen de todo, pero su especilidad es la caza
risas

Respecto a los Blackeye TI, me parecen unos muy buenos esquís. Entre los 2 o 3 mejores polivalentes pulgar arriba



Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2013 13:23
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 41
¿Cual es mejor Blackeye, Enduro XT800 o K2 Rictor 82XTI?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2013 13:57
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.742
Cita
kitesoledad
¿Cual es mejor Blackeye, Enduro XT800 o K2 Rictor 82XTI?

Depende para que los quieras ;-)

Los Enduro un poco más pisteros. Los Atomic y los K2, más o menos equivalentes. Algo más blandos los Ríctor y para ir deprisa sin renunciar al giro corto, los Blackeye.

Todos buenos pepinos y con buena polivalencia pista/fuera de pista.

Yo compré los Blackeye para mi hijo (buen nivel y le pega bastante). Él está encantado y yo se los quito cuando me deja smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2013 21:11
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
Elan Amphibio 82
Movement Jam (85)
Blizzard magnum 80 ti
Nordica firearrow 80 o 85
.
.
.
.
.
.......Hay muchas opciones, tampoco diria cual es mejor, esqui, a cada persona le encaja mejor un esqui que otro, si claramente uno fuera mejor, o otras marcas lo copiarian, o simplemente no sacarian un esqui de ese estilo.

Todo depende, de tu estado fisico, tecnica, gente con la que esquiar, donde esquias, si tienes mas pares o es esqui unico y mas....

En cuanto al Blackeye TI, a mi tambien me parece un esqui facilon, la nueva placa le hace que pierda algo de agarre en pista, aunque lo hace mas manejable fuera, pero como he dicho, para gustos colores
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2013 21:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 33
Yo tengo los nómada blackeyed TI desde hace 2 temporadas y lo único que puedo decir son maravillas, fáciles ?? Depende, te permiten ir tranquilo pero cuando funcionan de verdad es a partir de 60/70km/h ( medidos con la App de s.nevada) ahí el esqui trabaja de verdad. Aprietas y es muy reactivo, quieres tumbar y el esqui no te traiciona, cambio de cantos ágil (para el patín que tienen) agarre en nieve dura muy aceptable y lo mejor cuando llega esa nevadita buena que te saca de las pistas, flotan y son muy juguetones.

Antes de comprarlos hice mi propio estudio de mercado , probé volk ac30 (ahora rpm80/84) varios de Freeride y alguno mas....sin duda Blackeyed pero eso si con TI los otros son blandos.

En cuanto a compras yo los compre en el zoco de pozuelo , muy majos y compitieron en precio con Álvarez y Barrabes y son de aquí que luego mola tener atención personalizada, soy de la opinión de "dar de ganar" a todos así que hoy me he comprado botas nuevas en Patrick muy profesionales , saben de lo que hablan pero creo que no te han informado bien, los Nómad de este año dicen ser un poco mas pisteros pero de ahí a de abuelos flipan!!

Yo el año pasado marque una punta de 109km/h (chus total,je,je....) y esquiaba a medias de 70/80 y sigo encantado. No me planteo otro esqui por lo menos en 2 años (30/40 esquiadas x año)

Espero te sirva de algo esta charlaza....

Suerte
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2013 01:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Es que un esquí que responde bien a partir de 60/70km/h, es pues eso un esquí facilón (de abuelo vamos).
Aquí nos van los esquí más cañeritos, más o menos que empiecen a responder bien a partir de 100km/h.risasrisasrisas
Si es que ahora además de leernos el catálogo para contar las sensaciones que nos produce, vamos a tener que llevar telemetría.
Que conste que la uso, pero en ningún caso me hace pensar que un esquí sea mejor o peor por las medias que haga, o la velocidad máxima que consiga.
¡Que la velocidad la pillamos nosotros!, y todos los esquís van de pm a 70km/h.
Yo he marcado bastante más de 109 km/h con unos SL de 165, y por ello no voy a decir que son los mejores esquís para ir follao, que van bien, pues a mí sí, pero igual otro no se atreve a ir a esa velocidad con unos SL



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2013 08:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 33
Tranqui, que solo es información..... smiling smiley Ahora hay móviles y GPS que te permiten ver cosas que antes se intuían o te median en competí.... Cuando suelo esquiar a mis velocidades rara vez me suele adelantar nadie, con esto no digo que sea guay o mejor que nadie, sino que si busca un esquí allmountain que sea prestaciónal este le va al pelo.

No me pico con nadie, paso de rollos y voy a disfrutar, a mi lo que me gusta es ir fuera pista pero como esos días x s.nevada ( alquilo casa x temporada allí) no abundan pues me doy mis homenajes pisteros.

Que x aquí hay " supermanes " veloces pues muy bien un pin para ellos y yo a mi rollo, repito solo es x dar opiniones pero desde mi humilde opinión veo pocos conduciendo giros a mas de 70/80 km/h así que considero que es buena velocidad media.

Los blackeyed ti van de puta madre, los otros esquís seguro que también pero yo llevo 2 años con estos, tengo esquís de taller (sl y sg ) que no uso porque me limitan el día (y mis rodillas sufren ya no soy un niño) solo los uso cuando hay nieve muy dura y necesito cantos a 87,5.

Saludos a todos!!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 23/11/2013 08:58 por neopac.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2013 17:36
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Está muy bien que vayas dando pines a los supermanes veloces, pero aquí el único que presume de ir rápido eres tú.
Si ves a pocos esquiando a esas velocidades, pueden ocurrir dos cosas.
Que en Sierra Nevada todo el mundo sea un paquete, cosa que dudo mucho...
O que no madrugues, ya que en Candanchú, si sales a las 9 no ves a nadie por debajo de esas velocidades bajando por el Tobazo, sobre todo cuando está durito.
Hay días, que por las condiciones de la nieve, incluso la gente que no tiene nivel la ves bajando a esa velocidad..., más de un día he pensado, hoy se mata alguien...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2013 18:14
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.763
Cita
neopac
Tranqui, que solo es información..... smiling smiley Ahora hay móviles y GPS que te permiten ver cosas que antes se intuían o te median en competí.... Cuando suelo esquiar a mis velocidades rara vez me suele adelantar nadie, con esto no digo que sea guay o mejor que nadie, sino que si busca un esquí allmountain que sea prestaciónal este le va al pelo.

No me pico con nadie, paso de rollos y voy a disfrutar, a mi lo que me gusta es ir fuera pista pero como esos días x s.nevada ( alquilo casa x temporada allí) no abundan pues me doy mis homenajes pisteros.

Que x aquí hay " supermanes " veloces pues muy bien un pin para ellos y yo a mi rollo, repito solo es x dar opiniones pero desde mi humilde opinión veo pocos conduciendo giros a mas de 70/80 km/h así que considero que es buena velocidad media.

Los blackeyed ti van de puta madre, los otros esquís seguro que también pero yo llevo 2 años con estos, tengo esquís de taller (sl y sg ) que no uso porque me limitan el día (y mis rodillas sufren ya no soy un niño) solo los uso cuando hay nieve muy dura y necesito cantos a 87,5.

Saludos a todos!!
Solo un matiz

Black eyed son un grupo de música Black eye peas

Los Atomic son Blackeye TI.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2013 18:39
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
vicentjanuary
Cita
neopac
Tranqui, que solo es información..... smiling smiley Ahora hay móviles y GPS que te permiten ver cosas que antes se intuían o te median en competí.... Cuando suelo esquiar a mis velocidades rara vez me suele adelantar nadie, con esto no digo que sea guay o mejor que nadie, sino que si busca un esquí allmountain que sea prestaciónal este le va al pelo.

No me pico con nadie, paso de rollos y voy a disfrutar, a mi lo que me gusta es ir fuera pista pero como esos días x s.nevada ( alquilo casa x temporada allí) no abundan pues me doy mis homenajes pisteros.

Que x aquí hay " supermanes " veloces pues muy bien un pin para ellos y yo a mi rollo, repito solo es x dar opiniones pero desde mi humilde opinión veo pocos conduciendo giros a mas de 70/80 km/h así que considero que es buena velocidad media.

Los blackeyed ti van de puta madre, los otros esquís seguro que también pero yo llevo 2 años con estos, tengo esquís de taller (sl y sg ) que no uso porque me limitan el día (y mis rodillas sufren ya no soy un niño) solo los uso cuando hay nieve muy dura y necesito cantos a 87,5.

Saludos a todos!!
Solo un matiz

Black eyed son un grupo de música Black eye peas

Los Atomic son Blackeye TI.

risasrisasrisas +10 pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2013 19:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 33
Buen rollo lo primero ....lo de la velocidad para mi es una novedad del año pasado con lo de los móviles nuevos, solo era dar el dato x si al interesado le servia de algo, a mi me molo saber a las velocidades que voy.

Vacilar....para que???

Luego en S.Nevada hay de todo, el nivel no es como en Alpes pero se ve algún pro , en Pirineos hay mas nivel, S.Nevada es muy de equipos de competición x eso del sol y tal, pero el publico general no es muy pro....

Y x ultimo para desgracia de mujer y amigos.....si me gusta madrugar.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2013 19:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 33
Cita
vicentjanuary
Cita
neopac
Tranqui, que solo es información..... smiling smiley Ahora hay móviles y GPS que te permiten ver cosas que antes se intuían o te median en competí.... Cuando suelo esquiar a mis velocidades rara vez me suele adelantar nadie, con esto no digo que sea guay o mejor que nadie, sino que si busca un esquí allmountain que sea prestaciónal este le va al pelo.

No me pico con nadie, paso de rollos y voy a disfrutar, a mi lo que me gusta es ir fuera pista pero como esos días x s.nevada ( alquilo casa x temporada allí) no abundan pues me doy mis homenajes pisteros.

Que x aquí hay " supermanes " veloces pues muy bien un pin para ellos y yo a mi rollo, repito solo es x dar opiniones pero desde mi humilde opinión veo pocos conduciendo giros a mas de 70/80 km/h así que considero que es buena velocidad media.

Los blackeyed ti van de puta madre, los otros esquís seguro que también pero yo llevo 2 años con estos, tengo esquís de taller (sl y sg ) que no uso porque me limitan el día (y mis rodillas sufren ya no soy un niño) solo los uso cuando hay nieve muy dura y necesito cantos a 87,5.

Saludos a todos!!
Solo un matiz

Black eyed son un grupo de música Black eye peas

Los Atomic son Blackeye TI.


Ja,ja,ja.....tienes razón....ni lo miré antes de escribir
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.