MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 21-11-2013 01:10
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 24
Buenas , estoy mirando para comprar unos rossignol pursuit los 12 ti por 259 eu o los 13 por 349 eu . Ahora ando por pistas verdes y azules , mido 1,78 . Os parece medida 1,70 bien para mi y con este tipo de esquis ???. Cual de estos dos os parece mas adecuado ??? . Mi nivel diría que es entre inicial e intermedio , ósea que estoy perfeccionando técnica , no se si me explico.
Os agradecería cualquier consejo o ayuda , pues estoy algo perdido en cuanto elección material .
Slds
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2013 16:38
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.069
Así sobre el papel, con el nivel que dices... el 12 ti puede irte bien. A mi me parece que el 12 ti es un esquí bueno para progresar según estás.
El 13 estaría un escalón por encima, sería para un nivel intermedio-avanzado. Esa medida está bien para ti, 170.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2013 17:27
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.085
Cita
nemo66
Así sobre el papel, con el nivel que dices... el 12 ti puede irte bien. A mi me parece que el 12 ti es un esquí bueno para progresar según estás.
El 13 estaría un escalón por encima, sería para un nivel intermedio-avanzado. Esa medida está bien para ti, 170.

pulgar arriba



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2013 09:03
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 24
Si , como dices sobre papel es el mas adecuado el 12 , el 13 se supone que es de mas calidad , pero mi gran duda es q si quiero q me dure mas años el esqui el 13 es la opción , pero con mi nivel no se si me voy ha hacer con el ......o puede q sea un peligro los primeros dias q esquié .
Siempre he alquilado , y la verdad no me entero mucho lo q me dan , con lo q no se si voy a notar mucho la diferencia .

Gracias por la ayuda
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2013 09:23
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Pillate el 13 y contrata clases.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2013 10:35
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.069
Te dije lo del 12 con bastantes cautelas pensando en eso mismo que comentas. Ante la duda preferí ser conservador en la opinión. Respecto al 13, si, como dice RED, tomas unas clases y te tomas en serio el aprendizaje, tampoco creo que sea un esquí demasiado exigente. Podrías hacerte con el y te duraría más temporadas.
Pero haz caso a RED e invierte en unas clases, así podrás sacarle el jugo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2013 14:52
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 24
Lo de las clases lo tenia claro para aprender la base bien , pero el ultimo año fue una perdida de tiempo y dinero , el profe q nos toco tenia poco interés , pero bueno....
Al final anduve por las pistas escuchando y viendo a otros profes enseñando , repetía lo q hacían y la verdad saque mucho mas provecho , no por ahorrar pasta , pero la verdad es q después de una hora no aprendí nada nuevo con el profe q os comento.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2013 21:03
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.069
Cita
crewco
Lo de las clases lo tenia claro para aprender la base bien , pero el ultimo año fue una perdida de tiempo y dinero , el profe q nos toco tenia poco interés , pero bueno....
Al final anduve por las pistas escuchando y viendo a otros profes enseñando , repetía lo q hacían y la verdad saque mucho mas provecho , no por ahorrar pasta , pero la verdad es q después de una hora no aprendí nada nuevo con el profe q os comento.

Una hora no da para mucho, y menos con un profesor desatento, tuviste mala pata. Lo ideal para dar un buen empujón sería varios días, en sesiones de un par de horas. Y si puedes tomar antes referencias de la escuela y del profesor, mucho mejor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
clarins
Enviado: 26-11-2013 15:05
Buenos días,
Estoy pensando en comprar unos esquís nuevos. He esquiado toda la vida pero no de forma muy habitual los últimos 10 años(dos o tres veces por año) mi nivel es bueno pero mi estilo no es para nada agresivo. Me gusta un esquí tranquilo, centrándome en el estilo de giros medios/largos. No suelo salir de pista nunca.
Hace muchos años que no compro esquís y veo que ha evolucionado mucho la tecnología. Mido un 1,60 cm y peso unos 55 kg. Por lo que he leído estoy pensando en unos esquís de 1,55 cm que se ajusten a mi tipo de esquí.

Tengo en mente los siguientes, a ver que opináis

-E. FISCHER ZEPHYR C-LINE + C-LINE Z10
TRINITY MY STYLE + V9 MY STYLE
- E. DYNASTAR OUTLAND 75 XT + XPRESS 11
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.