MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 21-11-2013 01:03
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 32
Buenas foreros! Quisiera haceros una consultilla a ver si alguien me puede echar un cable. Soy esquiadora ocasional, desde hace 15 años, pero solo esquio entre 3 y 5 dias por año y hasta ahora siempre alquilando equipo ( botas y esquis). Llevo ya tiempo pensando comprar equipo y dado que no soy muy fanatica del esqui he pensado comprar de segunda mano ya que hasta ahora, asi he funcionado y aunque no sea lo ideal pues me he apañado bien y justo en estos momentos no esta la economia para grandes desenbolsos. En fin al grano, soy de tobillo mas bien grueso y a veces las botas que he usado me cuesta atarlas por ese problema, ahora mismo estoy a punto de comprar unas de segunda mano que he visto en internet ( estan casi nuevas ) y estoy en duda entre dos marcas. Unas son unas Lange y las otras son Salomon. Me gustan mas las lange ( el precio es casi el mismo) lo que ocurre es que hoy estuve en un decathlon probandome unas y me da la impresion de que las lange en general son mucho mas estrechas que las salomon, que me van a ir mejor estas aunque me gusten mas las otras y quisiera saber si alguien puede ayudarme con consejos sobre estas dos marcas.Cuando hemos alquilado la verdad es que nunca me han dado Lange, siempre salomon, rosignol. nordica... pero a mi marido si le suelen dar lange y las veo muy finas en la zona del tobillo, no sé como muy estrechitas, son como mas estilizadas o esa es la impresion que yo tengo y hoy cuando me he probado unas lange si que me costaba atarlas mas que las salomon. Alguien puede corroborar esta impresion mia o son solo imaginaciones sin fundamento????. Os agradeceria cualquier sugerencia opinon y consejo. Gracias y salu2guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2013 01:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Yo te aconsejaría que NO compres botas sin probarlas. Menos, si son de 2da mano.

Vete a varias tiendas especializadas. Que te vean y te midan el pie para que te pruebes varios modelos. Al poder ser con una venda en los ojos para no saber si son bonitas o feas. Algo bonito y que no te quede bien, puede se un suplicio, bonito smiling smiley, pero suplicio.

En mi opinión, es en lo que mejor puedes invertir en cuanto a material, aunque vayas poco. Tener tus propias botas, que te quedan como un guante, que te pones solo tu, calentitas a primera hora, …….no tiene precio.



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2013 10:44
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 32
Gracias BBTO, entiendo perfectamente tu consejo, pero aunque os parezca descabellado ( y no es que no pueda pagar unas botas nuevas) creo que me decantare por las salomon de 2ª mano. Es que apenas voy a esquiar y cuando voy tampoco soy de esos forofos que no paran y estan sudando y dandose caña, yo soy esquiadora habitual ( procuro ir todos los años) pero soy muy light, vamos que no me dedico a darme caña, ni pretendo nada excepcional, mas bien es como un paseo, hago unas bajaditas y ya me vale y en mi caso si en 15 años he esquiado con botas de alquiler, pues imaginate tu que maravilla puede ser tener mis propias botas aunque sean de 2ª mano. Luego mas adelante o si veo alguna ocasion ahora tambien tengo intencion de comprarme los esquis y a poder ser de 2ª mano para ya dejar de tener que aguantar colas y perder tiempo en el alquiler.
Es que es todo depende de como se miren las cosas. Tengo dos crios de 10 y 6 años y no es facil poder ir a esquiar con crios, ya no solo por lo economico.. el que tenga niños sabra de que hablo. Yo estaba dispuesta a comprame el equipo antes de que naciese el primero, pero luego ya todo cambio y ahora mismo como que creo que si me compro un equipo nuevo y para lo poco que voy a ir a esquiar no lo amortizo ni de coña y en 10 años estara desfasado total y como nuevo, con lo cual dinero tirado sin mas y con un equipo de 2ª mano, puedo salir del paso, dejo de aguantar colas y lo que voy a pagar en alquileres es lo que me va a costar comprarme esa equipacion.
Es mi forma de ver las cosas, seguro que a mas de uno le suena...
Gracias de todas formas por tu consejo y tu tiempo. Salu2Banana esquí
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2013 10:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 33
Si eres de tobillo grueso lo mejor es hacerte las botas a medida y si por economía no puedes, las Salomón son más anchas y en las tiendas especializadas te las pueden adaptar a tu pie (hasta cierto punto) mediante calor.

La parte más importante del equipo son las botas, unas botas que no te ajusten bien son un suplicio y de pasarlo bien esquiando pasas a odiar el momento de ver los copos....

Una vez una persona me dijo que como era "pobre" se compraba todo bueno, (era Rumano y por lo que me dijo es costumbre allí) un buen coche me dura más un buen reloj, una buen abrigo igual, etc...

Yo me compré una Lange muy bonitas pero que eran un suplicio(son de horma estrecha), a los 2 años las regalé y me compré unas Salomón de esto hace 12 años y hoy mismo voy a comprar botas nuevas, me da tanta pena cambiar que llevo como 3 años dejándolo pasar pero tendrán más de 300 esquiadas y aunque parezca que están bien ya llegó la hora de cambiarlas...

Fíjate que rentabilidad le sacas a una bota que te ajuste bien....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2013 10:56
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
xanurbi
Buenas foreros! Quisiera haceros una consultilla a ver si alguien me puede echar un cable. Soy esquiadora ocasional, desde hace 15 años, pero solo esquio entre 3 y 5 dias por año y hasta ahora siempre alquilando equipo ( botas y esquis). Llevo ya tiempo pensando comprar equipo y dado que no soy muy fanatica del esqui he pensado comprar de segunda mano ya que hasta ahora, asi he funcionado y aunque no sea lo ideal pues me he apañado bien y justo en estos momentos no esta la economia para grandes desenbolsos. En fin al grano, soy de tobillo mas bien grueso y a veces las botas que he usado me cuesta atarlas por ese problema, ahora mismo estoy a punto de comprar unas de segunda mano que he visto en internet ( estan casi nuevas ) y estoy en duda entre dos marcas. Unas son unas Lange y las otras son Salomon. Me gustan mas las lange ( el precio es casi el mismo) lo que ocurre es que hoy estuve en un decathlon probandome unas y me da la impresion de que las lange en general son mucho mas estrechas que las salomon, que me van a ir mejor estas aunque me gusten mas las otras y quisiera saber si alguien puede ayudarme con consejos sobre estas dos marcas.Cuando hemos alquilado la verdad es que nunca me han dado Lange, siempre salomon, rosignol. nordica... pero a mi marido si le suelen dar lange y las veo muy finas en la zona del tobillo, no sé como muy estrechitas, son como mas estilizadas o esa es la impresion que yo tengo y hoy cuando me he probado unas lange si que me costaba atarlas mas que las salomon. Alguien puede corroborar esta impresion mia o son solo imaginaciones sin fundamento????. Os agradeceria cualquier sugerencia opinon y consejo. Gracias y salu2guiño

Las botas, como bien te ha dicho BBTO es la parte mas importante de nuestro deporte. No te compres nada de 2ª mano. Unas botas ya termoformadas, con horas de esqui, sudor, Vómito
pufff, yo no me las pondría, es un poco asqueroso, aparte que tus botas nuevas, de tu talla, de tu horma, termoformadas a tu pie es lo mejor que puedes hacer.
Respecto al precio, puedes encontras cosas "apañadas" por 200€ y es una inversión a muchos años si te las compras bien.

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2013 11:29
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 32
Gracias a ti tambien Neopac! Muy buena tu orientacion.Definitivamente me comprare las Salomon, creo van a ser mas llevaderas que las lange. Las lange no es que me gusten como botas en si, es que en este caso como son negras van mejor con todo y era por eso que me gustaban mas, por estetica pura y dura. Las salomon tampoco estan mal son azules y por las fotos son modelos relativamente recientes, quizas las lange sean mas nuevas por tiempo, pero por uso estan las dos practicamente nuevas ( en las fotos al menos eso se ve).
Eso de ser pobre y comprarse lo mejor... pues no se que decirte.... yo antes pensaba asi, pero ultimamente estoy pasandome al otro bando. Prefiero comprar barato y cambiar de cosas antes que comprar caro y tenerlo que aguantar mucho tiempo para amortizarlo. Ahora mismo tengo una chaqueta columbia de esas que me costo una pasta ( preciosa), tiene 12 años y esta nueva ya que me la he puesto solo para esquiar y hasta hace 2 años o asi todavia no cantaba en las pistas como desfasada, pero ahora han empezado a sacar otro tipo de chaquetas, con mas colorines, con rombos, con otras formas y diseños y mi columbia que esta nueva y es muy chula ya como que se ve que es del año la pana y cantas por desfase. Que hago, la tiro y compro otra para estar a la moda??? Pues va a ser que no, que no estan los tiempo para despreciar ese tipo de joyas desfasadas.
Un buen coche, un buen relog..y etc,. si de verdad son buenos a mi me duran una barbaridad, pues cuido mucho las cosas y al final termino hartandome de ellos y me siento de otra epoca y fuera de onda.
Salu2 Neopac.patinador
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2013 11:57
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 32
Joerrrr!!! Burbeiker yo debo de ser extraterrestre o pienso totalmente distinto o no sé ... es que todos me aconsejais que me las compre nuevas y yo os entiendo de verdad, pero si os poneis en mi lugar y os estoy diciendo que llevo 15 años esquiando, de 3/5 dias por termporada y SIEMPRE con equipos de alquiler, pues pasar a tener mis propias botas, aunque sean de 2ª mano y para el uso que preveo les voy a dar ... pues como que me vale y me sobra y me queda largo incluso.
Además de que las botas en cuestion estan practicamente nuevas, las salomon pone que las han usado dos veces fijate tu la de veces que se habran usado las que me he estado poniendo de alquileres varios, esas si que me daban un poco de cosa, por estar tan usadas y sudadas.... etc .Pero unas que aunque sean usadas las voy a hacer mias..... las desodorizo lo k pueda y luego a tirar millas...
La verdad es que me conformo con poco, tambien depende mucho del uso que les vayas a dar, si el esqui fuese una parte mas importante de mi vida por supuesto que me compraria unas nuevas sin dudarlo, pero comprarme unas de 100/150 euros o unas de 2ª mano casi nuevas me da que va a ser casi lo mismo y pagar mas de 150 por unas botas nuevas me parece escesivo para mi caso personal y el uso que les voy a dar. Es asi de simple.
Gracias de todas formas por vuestros consejos y Salu2pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2013 12:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
No se lo que te cuestan las de 2da mano pero podrás encontrar modelos con buenos descuentos en diversas tiendas.

Te pongo este ejemplo. Bota de horma 104 (bastante ancha) y flex 50. Si vas de paseo como dices, pues tampoco necesitas un 80.

[www.forumsport.com]

Como dice neopac: "compra caro que somos pobres" risasrisas



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2013 13:20
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 32
Gracias por el enlace BBTO, lo tendre en cuenta, es un precio muy asequible ademas hoy no hay gastos de envio en forum. Las de 2ª mano me costaban 50 euros, pero como estan practicamente nuevas me tentaban bastante. Las atomic no stan mal, no es que me encanten en blanco, pero por ese precio..... ya os contare como termina el tema...
Salu2pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2013 13:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Facepalm

risas

Vete a un forum y PRUEBATELAS. Puedes encontrar más modelos rebajados.

Sabes el flex de las salomon? Porque si es alto y vas de paseo, ni regaladas.



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2013 14:00
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 32
Ayer estuve en un decathlon para probar las lange y las salomon, por lo que os preguntaba al principio de que las lange me dan impresion de ser muy estrechitas y si que tuve tambien esa sensacion. Las lange no habia mi numero y ni me gustaban y tuve que probar unas mas grandes solo por ver la sensacion de lo del tobillo. Las salomon bien, sin mas... . Estoy preguntando al vendedor por el flex de las salomon ya que he decidido que las lange no las voy a comprar, si me convencen me pillare las salomon de 2ª mano dependiendo de las especificaciones que me aporte el vendedor y si no pues igual las atomic esas de forum, pero veo que es un 24 y yo creo que mejor me va el 24.5, lo que no se es si Atomic tiene solo los numeros enteros 23-24-25... y no 24.5-25.5.. como tienen salomon y otras marcas.
Salu2Contento - Happy
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2013 14:09
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 224
Cita
xanurbi
lo que no se es si Atomic tiene solo los numeros enteros 23-24-25... y no 24.5-25.5.. como tienen salomon y otras marcas.
Salu2Contento - Happy

Si tienen números medios.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2013 19:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Pasate tb por un corte ingles, que tienen cosas al 50%



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2013 22:04
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 32
Gracias a todos por vuestros consejos, a ver ... si me decido por las salomon de 2ª o si al final las compro nuevas, ya os contare.patinador
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.