MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 12-11-2013 23:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 191
Buenas! A ver, mis esquís datan de diciembre de 2004 y ha llegado el momento de renovarlos. Aviso - Importante Para que os hagais una idea de cómo están, sólo decirlos que los llevé al trocatlon y el empleado me dijo que no los podía poner a la venta, y que si me los aceptaba, el precio tenía que ser de menos de 20 eur. Llorón

Pues bien, un amigo me ha informado de unas ofertas de esquís y estoy interesado. Lo que pasa es que dudo en la talla. Peso 95kg y mido 185cm (sí, me sobra algún kg). Los esquís que me gustan tienen dos tallas disponibles; 165cm y 172 cm. He leído en muchos artículos y al parecer:

- Los de 165 me irán mejor para girar (de hecho su radio es menor), pero cuando me embale en una bajada me puedo descontrolar e ir al suelo
- Los de 172 son los que más se ajustan a mis características, lo que pasa es que me costará un poco más girar.

Qué opináis? Ya se que es una pregunta muy básica, pero estoy hecho un lío.

GRACIAS



ANGEL
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2013 23:10
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.085
Cita
angeltgn
Buenas! A ver, mis esquís datan de diciembre de 2004 y ha llegado el momento de renovarlos. Aviso - Importante Para que os hagais una idea de cómo están, sólo decirlos que los llevé al trocatlon y el empleado me dijo que no los podía poner a la venta, y que si me los aceptaba, el precio tenía que ser de menos de 20 eur. Llorón

Pues bien, un amigo me ha informado de unas ofertas de esquís y estoy interesado. Lo que pasa es que dudo en la talla. Peso 95kg y mido 185cm (sí, me sobra algún kg). Los esquís que me gustan tienen dos tallas disponibles; 165cm y 172 cm. He leído en muchos artículos y al parecer:

- Los de 165 me irán mejor para girar (de hecho su radio es menor), pero cuando me embale en una bajada me puedo descontrolar e ir al suelo
- Los de 172 son los que más se ajustan a mis características, lo que pasa es que me costará un poco más girar.

Qué opináis? Ya se que es una pregunta muy básica, pero estoy hecho un lío.

GRACIAS

Angel

1,65 es muy corto para ti y yo hasta te diria que 1,72 se te queda un poquito corto, yo iria a 1, 75



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2013 23:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 191
Muchas gracias. Sí, de hecho un amigo me ha dicho que han de llegar a la punta de la nariz. Los de 172cm justo llegan a la punta de la nariz.



ANGEL
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2013 23:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 191
El modelo es el 24H Sport de Salomon.

Qué opináis? Mi nivel es medio.



ANGEL
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2013 13:34
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.069
Cita
angeltgn
El modelo es el 24H Sport de Salomon.

Qué opináis? Mi nivel es medio.

El modelo está bien para tu nivel. Un poco corto para ti en 172, pero es un esquí que lleva refuerzo de una lámina de titanio, podría compensar esos cm con ese plus de garra.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2013 17:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.214
En 1,62 ni se te ocurra, es más cuando tengas un poco de más nivel los de 1,72 los verás cortos risasrisas, en mi opinión estan en el limite ahora.

Un saludo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.