MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 07-11-2013 12:05
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.851
Antes de entrar a divagar sobre esquís,una aclaración que se me había pasado, sobre fijas: si vas a aprovechar tus botas actuales, en cuanto a fijas, ten en cuenta que las Fritschi comentadas, no tienen homologación, según norma ISO, para el tipo de suela de alpino. Cumplen la norma para suelas AT, es decir, para suelas típicas de las botas de trave. Ese dato es así. Eso en la practica qué supone? Pues que utilizar las vas a poder utilizar igual, como mucha gente ha hecho y sigue haciendo, pero no son elementos que estén diseñados para funcionar conjuntamente y eso puede suponer reducir el nivel de seguridad, etc, etc, Si te interesa haciendo una búsqueda encontrarás bastante literatura al respecto en estos mismos foros de gente que sabe más que yo al respecto.

Ahora, sigamos divagando sobre esquís.

Sobre lo que comentas de algunos modelos, BBTO, expongo algunas dudas (que son eso, nada más que dudas que me surgen respecto a modelos que no he probado en algunos casos y ni siquiera he tenido en la mano en otros)

Respecto al Rictor 90, sí, lo han "vestido de calle" (un nombre con muchas siglas, pegatinas con ángulos rectos y lo presentan con en sociedad con una fijación de alpino montada, además de no sé qué tecnología que reduce vibraciones y bla, bla...) pero, no se parece sospechosamente al Sideshow del año pasado que ha desaparecido de la colección de 2014? Sobre todo en construcción (aunque no son iguales, sobre el papel), materiales y cotas. Lo dicho, me hace dudar y apostaría, (aunque insisto que lo estoy haciendo a ciegas, pero puestos a divagar...) a que puede salir un buen esquí de montaña todoterreno/todouso. De hecho K2 tiene una piel precortada pare este modelo y a diferencia de otros modelos AMP, se puede encontrar sin placa y fija premontada sin mucho problema.

Watea. Aclara antes de empezar que hablamos de los modelos de estas últimas temporadas, que, si no me confundo, han evolucionado respecto a aquellos primeros modelos que comercializó Fischer en su línea de free. Desconozco en base a qué afirmas que es un modelo "poco duro". Si lo has probado, particularmente me gustaría oír tu opinión al respecto. No encuentro muchos comentarios fiables (desde mi punto de vista) respecto a estos modelos, sea el 88, 96 o 106. Uno de los que pude leer hace algún tiempo, concretamente del 106, modelo 12/13 en blistergear, hablaba de este como un esquí potente y ojo, en ningún caso por debajo en cuanto a dureza y reactividad del Cham 107 No entiendo Lo dicho, error de interpretación mío? Puede ser, pero sigo dudando... Un C97HM más "potente" que un Watea 96? Yo no sería capaz de afirmarlo, aunque, para ser sincero, tampoco de negarlo.

Lo mismo respecto al Watea frente al Camox y Orb. Aquí ya no me juego nada, pero estos modelos de BlCr no son los que más destacan en la marca por su rigidez y si nos vamos a los Freebird, la dureza y reactividad no es una de sus características destacadas, siempre desde el punto de vista allmountain/freeride. Como esquí de montaña, touring o como quiera que les llamemos, sí son esquís "potentes".

Otra marca con esquís interesantes en esta línea, Movement, pero, como los BlCr, "pican pa'rriba" en €.

Puff, y BD, Scott, Blizzard...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2013 17:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
El Rictor 90xti no se parace al Sideshow, es el mismo risas o casi. Opino que han aprovechado el tirón de "Rictor" para hacerle un lavado ya que lo único que difiere es el sistema mod monic en la espátula.
Hacia mi comentario en las impresiones de un colega que tiene los Rictor y ha probado estos (me fio de él porque tuvo una tienda de esquí y ha probado muchos esquís. Ya no la tiene pero intenta no perderse un test :diableesmiling smiley. Los nota menos versátiles y más pesados. Un poco "rompepiernas" comparado con los Rictor. Pesan algo más que los Sideshow. Le he llamado, ya por curiosidad, para ver que me decía de su comportamiento como esquí de montaña y me dice que optaría antes por unos Afteshock pero que con un buen nivel y forma física, "nada es imposible". Esto me ha hecho recordar que estaban aquí a buen precio. [www.vexario-shop.de]

El Watea 88 lo he tenido en mano (Modelo 12-13 y sin fijas montadas). En base a su construcción, peso y flexibilidad, no creo que pueda decirse que es duro. Desde luego que más que los Rossi o los Salomon.
El W96 no se, pero dudo que sea tan potente como los Dynastar C97 o C107. Estos tienen un rocker no muy pronunciado pero largo y en nieve durilla tabletean un poco. Puede que esto influya a la hora de evaluarlo pero como esquí potente, creo que más que los Watea.

Los C 97 HM los veo mejor que los C 97 (por la dureza-peso de estos). Los C 97 tienen bastante diferencia de "dureza" en comportamiento entre espátula y patín-cola. Los HG tienen más equilibrio en este aspecto y en cuanto a peso-rigidez torsional. ¿Mas potentes que los Watea? Apostaría que no. Estos últimos combinan madera con carbono mientras que los HM la combinan con fibra de vidrio.

Los BC desde luego que no son unos Corvus en dureza. Pero son los únicos esquís con "solo" madera que utilizaría como esquí de montaña polivalente (para todo un poco como es el caso). El Camox es quizá de lo mejor como híbrido entre esquí de montaña y de estación. Pero en su medida se queda en 85 de patín.
Apuesto por Watea como más duretes.

Tanto apostar, vamos a perder las Viva la cerveza prometidas Diablillo risasrisas



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2013 18:07
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 38
puuuuffffffrodando... madre mia que cacao tengo ahora mismo en la cabeza después de leer tu comentario BBTO, jejeje... estate tranquilo que lo de las cervezas a mi no se me olvida, y como ya dije, correrán de mi cuentapulgar arribapulgar arriba
ahora hablando del tema de esquís... me estoy dando cuenta de que no es que ande perdido, mas bien estoy en el siguiente nivel, mas lejano a poder ser, jejeje...
voy a enumerar las opciones que hasta ahora habéis comentado y a ver si me hago un resumen-esquema de todo este asunto.
que hayamos hablado aqui de ellos tenemos:
--salomon q 90 y salomon q 98: ambos muy similares, con una supuesta polivalencia solo que el 98 algo mas pesado que el 90.
--black crows camox- firebird: de esta marca hemos mencionado este modelo como polivalente para la montaña, con la edición firebird mas ligera que la normal. seguramente de los mejores, y de ahí su precio prohibitivo, al menos a estas alturas de la temporada.
--scott powdráir: esqui ligero y mas enfocado a la montaña. ediciones de años pasados a buen precio.
--k2 hardside: ando perdido con esta marca a pesar de su renombre, demasiados modelos para mi, jeje.. en cuestión este modelo esta enfocado a esquí de montaña y esta a buen precio.
--rossignol sin 7: ni idea de este modelo, solo conocía el soul 7.
--gama atomice:????
--fischer watea:????
eso si, para daros una alegría y que veáis qwue vamos avanzando, aunque sea un poco, lo que si tengo claro es que pillare las marker tour f12 eps, que con mi peso son las que mas me convienen, ya que son mas ligeras que el resto y de resultados muy aceptables.

si no me he equivocado en nada, este el resumen que he podido hacer de todo lo que he leído hasta ahora. de las cosas que faltan investigare esta noche un poco, pero vamos, de momento ando mas o menos igual que empece con las tablas, pa que engañados...Facepalm
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2013 20:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Si tantos modelos y "divagaciones" te resultan un peñazo, si fuese tu, me olvidaría de los Salomon y de los Rossi. Demasiado chicles para lo que buscas.

No descartaría los Alibi o Theory de entrada pero el rocker trasero y su twin tip, no acaban de convencerme.

A grosso modo la cosa te queda así:

Si buscas máxima polivalencia estación-montaña:
Hardside
Watea 96
Orb
Camox
Crus'Air

Si pones por delante la montaña:
C 97 HM
Orb freebird
Camox Freebird

Tampoco es que descarte los Cham 97 o los Rictor 90xti pero creo que los mencionados anteriormente te irían mejor.

Siento desilusionarte risas pero las más ligeras son las T 10, que no llegan al kilo y 3-10 DIN te sobra para tus 68 kg. Las T12 poco gramos más y DIN 4-12.
Las EPF unos gramos más y DIN 4-12.
Por la diferencia de precio en el pack, creo que merecen la pena las EPF.

Sigue investigando…….Palomitas - Popcorn



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.