MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 03-11-2013 10:28
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 38
aqui esta mi dilema... después de hablar, leer, visitar, intentar probar y demás historias, creo que mis mejores opciones son uno de estos dos esquís, sobre todo por la calidad y el precio, ya que cualquiera de los dos modelos los he conseguido encontrar en internet con fijaciones guardián por menos de 600 €...
la cuestión es que no se que tal irán, estuve en el test de patrick sport el pasado fin de semana esperando poder probarlos pero no llevaron ninguno de estos dos modelos.
alguien de por aqui los ha podido catar???
la cuestión es que quiero material nuevo para hacer mas esquí de montaña, pero si, no quiero renunciar ni a una buena bajada ni a reventarme en la subida, cosa que espero, jejeje....
podeis darme alguna opinion o alguna información mas???
enga, que a RED lo tengo abrasa o ya, jejeje...pulgar arribapulgar arriba
del test el que mas me convencio claramente fue el rossignol soul 7, pero después de hablar por ahí del modelo, me han dicho que ese en concreto es muy blando y que en las subidas por montaña, y luego los diferentes de nieve que encontrare lo penalizan mucho...
estoy hecho un liooooooo

un a ayudita, please!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2013 12:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Los dos modelos son "primos-hermanos" de los Soul. risas

Son esquis enfocados a nieve polvo. Los dos modelos tienen espátulas y colas, al igual que los Soul, aligeradas buscando disfrutar al máximo de ese tipo de nieve. De hecho, el 98 tiene el nido de abeja similar al Soul.
Son esquis ideales para los días de polvo hacer aproximaciones desde el remonte hasta encontrar nuevas lineas.
Para esquí de montaña, personalmente me iría a otras fijas (más ligeras) y unos esquís algo más consistentes.



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2013 10:31
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 38
Cita
BBTO
Los dos modelos son "primos-hermanos" de los Soul. risas

Son esquis enfocados a nieve polvo. Los dos modelos tienen espátulas y colas, al igual que los Soul, aligeradas buscando disfrutar al máximo de ese tipo de nieve. De hecho, el 98 tiene el nido de abeja similar al Soul.
Son esquis ideales para los días de polvo hacer aproximaciones desde el remonte hasta encontrar nuevas lineas.
Para esquí de montaña, personalmente me iría a otras fijas (más ligeras) y unos esquís algo más consistentes.

gracias BBTO por tu respuesta. la verdad es que ando algo perdido en esto del material. si me pudieras dar algún consejo bajo tu opinión de tablas que mirar te estaría muy agradecido.
un saludo y gracias por la respuesta de antespulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2013 11:21
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
a mi me parecen esquis muy blanditos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2013 12:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Si solo lo vas a utilizar para esqui de montaña, no buscaría patines muy anchos y si va a ser un poco para todo, pues como veas. Piensa que a más anchote y similar construcción, más peso en subida.
En cuanto a la construcción, como poco que tenga insertos de metal/titanal. Mejor si tiene lamina.
Tienes que buscar el equilibrio entre peso (para no morir en la subida) y dureza (ni llevar chicles ni algo demasiado reactivo) Esto como yo lo veo. Si tienes un buen nivel puedes llevar un doble lamina pero no te lo aconsejo si tu nivel fisico no es muy bueno.
En cuanto al perfil, evitaría el rocker trasero.
Sobre fijas, de las que conozco, la que mejor te iría es la Marker Tour 12 pero tienes más opciones. A ver si alguien te puede clarificar más en este aspecto.
Echa un ojo a los K2 Hardside. Creo que es una de las opciones que tienes pero busca algo similar. Te digo este modelo porque este año han cambiado de nombre y si tienes suerte con la talla, quiza le tengas rebajado en alguna tienda on line.
Esta tarde echo un ojo a ver si veo algo interesante y te digo.



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2013 15:38
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 38
te lo agradezco por que como ya te dije ando bastante despistado en este tema, no se muy bien para donde tirar.... si es cierto que busco un esquí para ascender y bajar por fuera de pistas, por decirlo así, pero también busco una polivalencia para no ir cargado con tres pares de esquí a cada viaje que haga.
respecto a lo de las fijaciones, por que me aconsejas esas??? mido 1,67 y de peso ando sobre los 68 kg, y de nivel fisico bien... no se, ando perdido, os agradecería si me pudierais dar mas información en este tema....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2013 18:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.943
Creo que este reúne casi todo lo que buscas, o al menos sería un buen compromiso entre esquí ancho y rígido para bajar, y ligero para subir, lo malo es el precio que, a los 639 lereles de las tablas, le tienes que sumar lo que cuesten las fijaciones:
[www.blue-tomato.com]
Si no siempre puedes coger este otro, más barato, más estrecho y con paulonia en vez de carbono:
[www.blue-tomato.com]

Aqui tienes bastantes cosas interesantes, tanto de Scott (el Venture está muy bien), como de Black Diamond o Black Crows, a buen precio, aunque son tallas grandes, pero creo que eso no te importará demasiado:
[ski-touring.glisshop.co.uk]

Finalmente, mira este otro, también muy polivalente, y los Zag van muy pero que muy bien: [www.ekosport.fr]
Echa un vistazo a más en ekosport, si te cuadra la talla tienen cosas majas a muy buen precio.

Al menos ya tienes para entretenerte un rato...360 grados
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2013 19:47
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 38
madre mia esos scott!! los había visto en alguna ocasión y la verdad es que tienen muy buena pinta. la gama air tiene una pinta increíble, lo único que en bajada no se que tal irán... ademas que los de esta temporada esta a un precio que quitan el hipo...
alguno los habéis probado? en la web pone que es el ski mas utilizado entre los guias de alta montaña de Chamonix... ejem, ejem...jejje
enga, que opinais al respecto???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2013 22:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Si buscas polivalencia, entre 90 y 100 (+/-) de patin esta bien.

Las M Tour 12 tienen una relación peso-prestaciones-precio buena. Las M Baron ya pesan más y en pista transmiten peor. Mas enfocadas al freeride. Al igual que las Tracker/Guardian. Ademas, estas pesan más que las Baron.
De ahí que tanto las Baron como las Tracker/Guardian están más indicadas para pequeños foqueos o aproximaciones.

En sport-conrad tienes los Hardside en 174, con las T12 por 509€.



Si quieres más patín, los Sidestash en 174 con T12 por 469€. Por 20€ más, respectivamente, la T12 con el nuevo chasis EPF.




Como esqui de montaña, por patin y perfil, además de más polivalente, el Hardside.

He mirado varias webs pero que te encajen en precio y altura y que sean polivalentes no veo más. Puedes pasarte por alguna tienda especializada a ver si tienen algo que te vaya bien. Si no tienes prisa puedes esperar a que avance la temporada y bajen algo los precios.



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2013 12:52
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Es la primera vez que leo que las Tour 12 dan mayor transmisión que las Baron, No entiendo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2013 13:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Si nos olvidamos del freestyle, la T12 es una fija mejor, mas ligera y ofrece mejores sensaciones en general que las Baron.
Si quiere un esqui polivalente y no va a entrar en park, de lo mejorcito.
Si fuese a combinar con algo de park, pues mejor la Baron. Más resistente y robusta ante impactos.



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2013 16:14
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
¿Transmisión y en pista? No entiendo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2013 16:48
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.654
a mi tambien me sorprende un poco lo que dices BBTO de que las F12 trasmitan mas en pista...incluso mas que las guardian No entiendoNo entiendo.

a mi si que me habia parecido entender que las guardian eran las que mejor trasmitian en pista, pero que para foquear eran las mas pesadas por lo que para una travesia larguita era mejor las F12.

yo precisamente elegi las atomic tracker, por que eran las que mejor trasmitian, tanto fuera como dentro, pero que en peso penalizaban mucho...asi que si me dices que trasmiten menos o me equivocado o algo no lo entendemos igual. yo quiero polivalencia y por eso elegi las tracker, no es mi idea hacerme grandes travesias que es la razon por la que descarte las F12. yo no entro en el park pero si me gustan los saltos y por eso tambien fui a por las mas robustas, pero tambien con la idea de que trasmitian mejor que las otras...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
BBTO móvil
Enviado: 05-11-2013 18:02
De las tracker/guardian no te puedo decir porque no las he probado ni tengo nadie cerca que las tenga.
Teóricamente, deberían transmitir mejor que las Baron por su posición en el esqui.
Para el uso que les das, las guardian perfecto. En tu caso prima la robustez a la ligereza puesto que el uso no es de esqui de montaña sino que buscas pequeñas aproximaciones.
En cuanto a la transmisión, la diferencia no es determinante para decidirse por ellas. Mucho mas determinante es la ligereza de una y la robustez de las otras.
Las probé en bajadas, no foqueando, y después de parecerme que iban bien y que el de las baron me comentara que las próximas serían las T12, entre en la página de marker y observe los "quesitos" de uso de cada fija. La T12 mas completa (exceptuando el freestyle, ya que su ligereza no permite muchos impactos)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2013 19:00
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.851
He probado tanto las F12 como las Baron, aunque durante un par de ocasiones y pocas bajadas. En cuanto a la transmisión, seré un insensible, pero poca diferencia he sido capaz de notar No entiendo Sería capaz de notar grandes diferencias con la Guardian/Tracker? tengo mis dudas, aunque esto no lo discuto.
En teoría la Baron es más robusta y eso supone: más resistencia ante impactos? mayor longevidad a igualdad de uso? mejor transmisión de fuerzas?...? No entiendo La teoría es eso, lo que los "injinieros" deciden para qué han diseñado cada cosa y los "marketinos" deciden dónde y cuántos quesitos ponen en la web risas
Ya sé que buscamos la mayor polivalencia, pero si tanto notáis la transmisión, tenéis en cuenta todo lo que se pierde, en teoría, al montar una fija con placa en un esquí ancho y orientado a tocar la pista lo menos posible? Triste Creo que lo que pierdes entre una Baron y una F12, que nos sé cual transmitirá mejor, es infinitamente menor respecto a lo que se pierde al montar este tipo de fija con placa en el tipo de esquí comentado.

BBTO: Teniendo en cuenta peso, porqué una 12 y no una 10? En teoría con la segunda iría "sobrado"

photems: has comentado el tipo de esquí, la fijación... que crees que necesitas, pero después mezclas cosas "fuera de rango" (al menos en teoría) como los Scott que comentas. Creo que antes de empezar a recomendar nada por aquí, tendríamos que saber (y perdón si lo has puesto y se me ha escapado), cuánto vas a subir? y a bajar? por dónde; pista, fuera? vas a hacer monte o entorno de estación, foqueando para enlaces? botas? va ha ser equipo único o tienes otros?

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2013 19:33
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.851
He probado tanto las F12 como las Baron, aunque durante un par de ocasiones y pocas bajadas. En cuanto a la transmisión, seré un insensible, pero poca diferencia he sido capaz de notar No entiendo Sería capaz de notar grandes diferencias con la Guardian/Tracker? tengo mis dudas, aunque esto no lo discuto.
En teoría la Baron es más robusta y eso supone: más resistencia ante impactos? mayor longevidad a igualdad de uso? mejor transmisión de fuerzas?...? No entiendo La teoría es eso, lo que los "injinieros" deciden para qué han diseñado cada cosa y los "marketinos" deciden dónde y cuántos quesitos ponen en la web risas
Ya sé que buscamos la mayor polivalencia, pero si tanto notáis la transmisión, tenéis en cuenta todo lo que se pierde, en teoría, al montar una fija con placa en un esquí ancho y orientado a tocar la pista lo menos posible? Triste Creo que lo que pierdes entre una Baron y una F12, que nos sé cual transmitirá mejor, es infinitamente menor respecto a lo que se pierde al montar este tipo de fija con placa en el tipo de esquí comentado.

BBTO: Teniendo en cuenta peso, porqué una 12 y no una 10? En teoría con la segunda iría "sobrado"

photems: has comentado el tipo de esquí, la fijación... que crees que necesitas, pero después mezclas cosas "fuera de rango" (al menos en teoría) como los Scott que comentas. Creo que antes de empezar a recomendar nada por aquí, tendríamos que saber (y perdón si lo has puesto y se me ha escapado), cuánto vas a subir? y a bajar? por dónde; pista, fuera? vas a hacer monte o entorno de estación, foqueando para enlaces? botas? va a ser equipo único o tienes otros?

Ala, reflexiones de una tarde de otoño...

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2013 19:35
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.851
Joder, ya me he liado... cosas de no ser capaz de atender dos cosas a la vez Triste

Si algún moderador caritativo puede hacer desaparecer mi primer mensaje... chino amable


Editado 1 vez/veces. Última edición el 05/11/2013 19:35 por apeski.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2013 00:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Cita
apeski
He probado tanto las F12 como las Baron, aunque durante un par de ocasiones y pocas bajadas. En cuanto a la transmisión, seré un insensible, pero poca diferencia he sido capaz de notar No entiendo Sería capaz de notar grandes diferencias con la Guardian/Tracker? tengo mis dudas, aunque esto no lo discuto.
En teoría la Baron es más robusta y eso supone: más resistencia ante impactos? mayor longevidad a igualdad de uso? mejor transmisión de fuerzas?...? No entiendo La teoría es eso, lo que los "injinieros" deciden para qué han diseñado cada cosa y los "marketinos" deciden dónde y cuántos quesitos ponen en la web risas
Ya sé que buscamos la mayor polivalencia, pero si tanto notáis la transmisión, tenéis en cuenta todo lo que se pierde, en teoría, al montar una fija con placa en un esquí ancho y orientado a tocar la pista lo menos posible? Triste Creo que lo que pierdes entre una Baron y una F12, que nos sé cual transmitirá mejor, es infinitamente menor respecto a lo que se pierde al montar este tipo de fija con placa en el tipo de esquí comentado.

BBTO: Teniendo en cuenta peso, porqué una 12 y no una 10? En teoría con la segunda iría "sobrado"

photems: has comentado el tipo de esquí, la fijación... que crees que necesitas, pero después mezclas cosas "fuera de rango" (al menos en teoría) como los Scott que comentas. Creo que antes de empezar a recomendar nada por aquí, tendríamos que saber (y perdón si lo has puesto y se me ha escapado), cuánto vas a subir? y a bajar? por dónde; pista, fuera? vas a hacer monte o entorno de estación, foqueando para enlaces? botas? va a ser equipo único o tienes otros?

Ala, reflexiones de una tarde de otoño...

Saludos

Te resumo lo que yo he entendido.
Quiere un esquí único, para poder practicar esquí de montaña, todo tipo de nieve que se encuentre, que no le mate en las subidas y no renunciar a buenas bajadas. Y ahora la guinda: 600€ de presupuesto.
Con esto creo que debe descartar esquís touring y fijas pesadas.

En cuanto a transmisión, ya digo que no es determinante, y quizá sea cosa mía porque no esperaba ese comportamiento frente a las Baron, pero eso me pareció.

Sobre la 10 o 12, le comento que la 12, y si puede por 20€ mas las EPF por varias razones:
- No puedo hablarle de la 10 porque no la he probado ni tengo referencias.
- Me parece que por poco dinero más en el pack es mejor fija para lo que busca. Si fuese para un 2º o 3er par y para montar en esquís touring limando gramos, pues entonces, de las 2, la 10.
- Con el nuevo chasis de la EPF se consigue más transmisión.

Lo importante de esto es darle opciones, que compare y que encaje lo que busca. Para que sepa lo que compra y porque lo compra.
Aconsejar es bastante temerario, y más por internet, pero con 600 € de presupuesto, opciones pocas.



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2013 00:37
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 38
bueno, de primeras agradeceros a los dos el tiempo que os habites tomado en contestarme, jejeje... os digo desde ya que si alguna vez coincidimos los tres las cervezas corren de mi cuentapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
voy a intentar explicados un poco mas, a ver si así os es mas fácil ayudarme, por que yo la verdad es que ando muy perdido en el tema...
lo del presupuesto, creo que estaría entre 600 y 700€, si tuviera que hacer un esfuerzo económico por algo que fuera inmensamente mejor que lo que encontrase por ese precio no me importaría pagarlo...
busco un esqui para iniciarme en el esqui de montaña, de momento aun ni lo he probado, pero si se que este año tengo es la primera vez que voy a tener la posibilidad de tener una casa para mi solo a escasos km de candanchu y me voy a pasar muchos días dandole caña al tema. se que los primeros días deberé empezar en el margen de una pista y subir hasta donde llegue, para después ir aumentando la dificultad, y disfrutar de una única bajada al día, pero si que es cierto que quiero que en esa bajada pueda disfrutarla al máximo. me encanta esquiar y mas por esos parajes que ahora mismo me imagino poder descender en esta temporada. también es cierto que espero evolucionar lo suficiente en ese tiempo como para mas adelante no tener que estar ligado a la proximidad a una estación. espero que con esto os hagáis una idea de que tipo de material busco, no quiero comprarme este año una cosa y que al final de temporada no me valga para nada.
del resto del equipo solo puedo deciros que lo único que tengo son unas botas salomon queso 110 de la pasada temporada, las cuales espero que me sirvan para lo que quiero hacer.
me importa la subida por que me encanta el ejercicio aerobico y busco encontrar en ella realizar esfuerzos importantes, cosa que me vendrá bien para preparar temas del curro.

lo dicho, gracias de nuevo por la ayuda,y sobre todo perdonad el tochacooooDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2013 11:29
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.851
Parece que, al menos desde mi punto de vista, vamos aclarando lo que buscas guiño

Partiendo de que tu idea es "gastar focas" y "echarte al monte" a medio plazo, personalmente tendría clara la elección en cuanto a fijas: Dynafit, Plum o cosas del estilo, es decir las tipo "Tech". Ganas mucho en la subida por ligereza y altura respecto al esquí, punto de pivote más "natural"... cediendo poco o nada en la bajada. Inconvenientes más importantes: normalmente algo más caras y en tu caso no te sirven para las Quest, que si no me equivoco, el año pasado no tenían la posibilidad que tiene los modelos creo "BC" de este año, con la suela intercambiable con "tech inserts", es decir los huecos para anclar los "pinchos" de este tipo de fija.

La alternativa, puede ser una fija "de placa", F10, Diamir Scout... o si como dice BBTO, encuentras por el mismo precio una F12, Diamir Eagle o Freeride..., pues más vale que "zozobre" que "fafalte". Ventajas respecto a las otras: probablemente las puedas encontrar algo más baratas y puedes utilizarlas con tus botas actuales.

Esquís: creo que algo sobre tu altura, quizá poco menos o un pelo más, pero no mucho más largos. Patín entorno a 95, lo mismo que con la altura, me importaría menos que fuesen algo más estrechos que algo más anchos. Los días épicos de pow en los que puedes echar en falta más superficie, normalmente y por desgracia por nuestros lares, van ser menos que aquellos en los que con esa medida de patín, incluso algo menos, sobre 90 p.e., vas a ir más que sobrado y algo más ágil, sobre todo en la subida. Respecto a la dureza, si vienes de la pista, es decir del alpino, normalmente muchos esquís "Touring", como dice BBTO guiño te parecerán bastante blandos. Buscaría un esquí de los que llaman freeride; randofreeride, freeridetouring, backcountryfreeride..., algo de rocker, early rise en espátula y poco de esto o nada en cola, dureza media; si llevan placa de metal, bale, pero ni mucho menos es indispensable. Ten en cuenta que esto normalmente siempre sube el peso y sin tanto "jierro" hay esquís con suficiente (en muchos casos sobrada) rigidez en torsión, que según dicen os expertos, es lo que cuenta.

Ahora no puedo ponerte enlaces a modelos y referencias de los mismos. A ver si luego saco un rato. Si no, BBTO, que sabe perfectamente de lo que hablo guiño te mira cosas smiling smiley

Por el perfil que describes, en cuanto a lo que te gusta y las expectativas que tienes, creo que terminarás con fijas de pinchos y botas ligeras, con buenas prestaciones para subir. Si optas ahora por aprovechar tus botas e ir a por una fija de placa, puede ser una opción para probar el esquí de montaña con un presupuesto más contenido y luego, si sigues con el tema, ya iras adecuando el material a medida de las posibilidades, empezando, seguro, por la botas y luego todo lo demás.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2013 12:14
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 38
madre mia!! menuda respuesta... no se si con las cervezas va a ser suficiente la cosa, jejeje... desde luego que las cosas mas claras me las has dejado, ahora solo falta ver modelos mas en concreto para poder ir buscando ofertas por ahí.
la verdad es que como tu dices ahora mismo busco algo que me valga para lo que tengo, que no veas que desembolso de pasta se me presenta esta temporada con todo lo que quiero hacer y la verdad no estoy para meterme en botas nuevas, aunque me da a mi que después de leer todo lo que he visto por ahí lo de cambiar las botas va a ser cuestión de tiempo.
pero bueno, de momento esto es lo que hay y me gustaría algo que valiera al menos para os primeros y medios pasos, una vez que ya sea todo un montañero ( jajaja, me escojono yo solo con la tontería...) ya cambiare de material a algo mas concreto.
y ya por ultimo, pediros a los dos, tanto a BBTO y apeski, que si me hablarais en concreto de unos cuantos modelos os estarai muy agradecido.
parece mentira, abri el hilo preguntando por los salomon q 90-98 y me da a mi que ninguno de los dos valen para lo que busco, jajaja....No entiendo
bueno, esto todo es preguntar, psique lo dicho, gracias de nuevo y espero saber mas cosaspulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2013 13:02
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Photems HAZME CASO, los Q-90 te valdrán perfectamente, aunque no los he probado son muy buenos por su polivalencia y tienen un patín muy equilibrado. Más adelante ya mirarás más cosas. No te comas más la cabeza. Saludos.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 06/11/2013 13:03 por RED_STONE_BASS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2013 13:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.943
Cita
apeski
Esquís: creo que algo sobre tu altura, quizá poco menos o un pelo más, pero no mucho más largos. Patín entorno a 95, lo mismo que con la altura, me importaría menos que fuesen algo más estrechos que algo más anchos. Los días épicos de pow en los que puedes echar en falta más superficie, normalmente y por desgracia por nuestros lares, van ser menos que aquellos en los que con esa medida de patín, incluso algo menos, sobre 90 p.e., vas a ir más que sobrado y algo más ágil, sobre todo en la subida. Respecto a la dureza, si vienes de la pista, es decir del alpino, normalmente muchos esquís "Touring", como dice BBTO guiño te parecerán bastante blandos. Buscaría un esquí de los que llaman freeride; randofreeride, freeridetouring, backcountryfreeride..., algo de rocker, early rise en espátula y poco de esto o nada en cola, dureza media; si llevan placa de metal, vale, pero ni mucho menos es indispensable. Ten en cuenta que esto normalmente siempre sube el peso y sin tanto "jierro" hay esquís con suficiente (en muchos casos sobrada) rigidez en torsión, que según dicen os expertos, es lo que cuenta.

Pues, al hilo de lo que te comenta apeski, creo que el Q90 podría ser una buena opción, montado con fijación de placa, para aprovechar las Quest. Cuando ya le vayas dando bastante más caña, tiempo tendrás de cambiar a cosas más ligeras y específicas (y así mientras puedes ir ahorrando y teniendo bien claro tu siguiente equipo...Loco - Crazy)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2013 13:04
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
Pierre Nodoyuna
Cita
apeski
Esquís: creo que algo sobre tu altura, quizá poco menos o un pelo más, pero no mucho más largos. Patín entorno a 95, lo mismo que con la altura, me importaría menos que fuesen algo más estrechos que algo más anchos. Los días épicos de pow en los que puedes echar en falta más superficie, normalmente y por desgracia por nuestros lares, van ser menos que aquellos en los que con esa medida de patín, incluso algo menos, sobre 90 p.e., vas a ir más que sobrado y algo más ágil, sobre todo en la subida. Respecto a la dureza, si vienes de la pista, es decir del alpino, normalmente muchos esquís "Touring", como dice BBTO guiño te parecerán bastante blandos. Buscaría un esquí de los que llaman freeride; randofreeride, freeridetouring, backcountryfreeride..., algo de rocker, early rise en espátula y poco de esto o nada en cola, dureza media; si llevan placa de metal, vale, pero ni mucho menos es indispensable. Ten en cuenta que esto normalmente siempre sube el peso y sin tanto "jierro" hay esquís con suficiente (en muchos casos sobrada) rigidez en torsión, que según dicen os expertos, es lo que cuenta.

Pues, al hilo de lo que te comenta apeski, creo que el Q90 podría ser una buena opción, montado con fijación de placa, para aprovechar las Quest. Cuando ya le vayas dando bastante más caña, tiempo tendrás de cambiar a cosas más ligeras y específicas (y así mientras puedes ir ahorrando y teniendo bien claro tu siguiente equipo...Loco - Crazy)

Exactamente. smiling smiley pulgar arriba guiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2013 13:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Teniendo en cuenta el presupuesto y que quiere todo en un único esqui para no cargar con varios pares, descarte las tech porque además tendría que aparcar las Quest nuevas.
El Hardside que te comente tiene 98 de patin, rocker en espatula y dureza media.
Con la Scout salen 529€
Con T10 489€
Con Eagle 559€
Con Freeride pro 569€
Con T12 509€
Con T12 EPF 529€
+ 25 de envio.
Con tu presupuesto cualquiera te encajaría.
Aqui, seguro que apeski te puede indicar más porque yo de las Fritschi ni idea. De las Tour, la T12 EPF.
Con Dynafit o Plum te vas por encima de los 600 y sumar las botas.

Lo interesante es encajar esqui y fija en sport-conrad porque te puedes hacer el pack. Si compras esquis y fijas por separado, además del montaje, te va a salir peor de precio. Más si cabe al principio de temporada.

Esta tarde te echo un ojo a más opciones.



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2013 17:18
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 38
gracias por todo BBTO... he estado mirando en sport conrad y no disponen de los salomon q 90, si tienen los q 98.. con la Tour F12 EPF se me quedan en 569€, no me parece mal precio, aun que no se si esos esquís se asemejan a los q90...
apeski, que te parecen a ti los k2 hardside?? sabes de algún otro modelo que me pueda cuadrar???pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2013 17:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Son prácticamente el mismo esquí, con la diferencia de las cotas.

Como te he comentado, me parece un esquí bastante blando como esquí de montaña. Mas si cabe, para Candanchu, donde el viento hace que la estación y alrededores estén bastante venteados y durillos.

Pero de esto sabe mas apeski. Que te de su opinión sobre las Fritschi, que yo no conozco, y de los esquís.



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2013 20:00
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.851
Los Hardside, como esquí de free/montaña me parecen esquís potentes. He esquiado con el modelo de hace ya algunos años, que creo han seguido "reeditando" hasta este año, que le han cambiado el nombre, Annex, pero sigue siendo el mismo esquí, si no me confundo.

En mi opinión están un poco en el límite por arriba en cuanto a anchura, dureza y peso, en un esquí enfocado a hacer montaña con cierta asiduidad. Si le montas una fija de placa, aunque sea la más ligera, en mi opinión pica hacia arriba en peso (nada inasumible, ni mucho menos; más fuerte te pondrás risas ) insisto, desde un enfoque de disfrutar también con la subida y ganas de hacer montaña. Desde un punto de vista de aproximaciones, foqueos cortos, enlaces con remontes..., sería un conjunto ligero. Por esto precisamente preguntaba cuales eran tus intenciones, porque depende del punto de vista, cambia mucho.

Visto que renuncias a las fijaciones de pinchos, en las que acabarás cayendo si sigues haciendo monte, como te dice BBTO, una F10, 12 o 12EPF, en función del precio. Con la primera, creo que cumple más que sobradamente. Si la diferencia de precio es asumible, como dicen los catalanes " a mes, a mes"... o algo así risas

Respecto a las Fritchi, poco te puedo decir. Las he usado un par de veces, hace años, pero montadas en esquís traveseros puros. Ni entonces, ni ahora risas sabría decir qué es lo que "falla"; esquí, fijación, ambas, ninguna... si lo comparamos con las prestaciones de un equipo de alpino, claro. Creo que una Scout, o Eagle y en mayor medida una Freeride, pueden cumplir perfectamente, desde un punto de vista, insisto de predominio de excursiones frente a jornadas en estación.

La partida, en cuanto a fijaciones de placa orientadas a monte (aclarar, antes de liarla, que no considero Baron, Duke, ni Tracker, Guardian fijas orientadas a monte) Fritschi vs Marker, parece que se la está llevando esta segunda, pero ya te digo que parece. La razón? pues no sabría decirte si realmente son mejores,
tienen mejor distribución, han sabido venderlas mejor... Habrá que ver también cómo funcionan las Hagan y Tyrolia, aunque a priori parece que difícil papeleta, más allá de completar catálogo No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2013 20:27
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.851
En cuanto a esquís, se me hace difícil recomendar modelos "a pelo", pero en principio y sin saber realmente como funcionan, en teoría: la línea Vantage en Atomic, Alibi, Theory, Panic, tienen buena pinta, sin irte a los más "montañeros" Charter, Drifter, Aspect. En K2 Annex 98 y AMP Rictor 90, sin irte igualmente a los más montañeros "...Back...". Fischer tiene una línea curiosa que creo que van en esta línea con los Watea, 88, 96. Los Q-90,98 de Salomon, que como comenta BBTO quizá algo blandos, aunque, sinceramente, no sabría decirte (sospechoso ahora que recuerdo, si el hilo va de estos risas) El Sin 7 de Rossi? Spectrum 95 Alu, de Elan, tampoco pinta mal. Dynastar, Cham 97 o Cham HM 97. Opciones más exóticas; Black Crows, Orb y Camox, Faction Agent 90...
Así hasta el infinito y más allá.
Tu vete mirando qué se te pone a tiro (en cuanto a precio y medidas) y por aquí ya te irán contestando.

Ah!, ya me dirás a qué nombre apuntamos las cañas en el Faustino Viva la cerveza
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2013 22:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Te doy mi opinión de los comentados.
Los Alibi están muy bien pero tienen doble rocker y son twin típ. (soy muy fan de los twin tip pero creo que para lo que buscas, hay cosas mejores)
El Annex 98, como te comentaba apeski, es igual al hardside. Cambia la serigrafía.
Los Rictor 90 les veo más para otro tipo de fija y de fin. Es un all mountain de estación.
Los Watea son algo más duros que los Salomon pero nada del otro mundo.
El Sin 7, del pelo de los Salomon, pelin más duros que los Soul. Son esquis de nucleo de únicamente de madera y 50 % rocker.
Del Elan y del faction no te puedo decir nada.
Los Cham 97, con doble laminado de titanal, los veo demasiado duros (y supongo que pesados)
Mucho mejor los HM, Muy buena opción esta. Madera y fibra que les hace muy equilibrados para lo que buscas.
Sobre Black Crows me dan ganas de no opinar porque siento predilección por esta marca. Cualquiera de los modelos que te comenta apeski te irían bien. Los dos modelos tienen versión Freebird, más enfocada al touring. Son esquís de madera pero su construcción es solida.
En Glisshop tienen los orb con fijas sobre 600 pero son en 186.
El problema de los BC, que hasta que no bajen de precio sobrepasan tu presupuesto holgadamente.
Busca lo C 97 HM en sport-conrad porque no me doy cuenta de haberlos visto pero se me han podido pasar. A ver como te salen de precio.
Como te dijo, a reflexionar.



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.