MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

pas
pas
Enviado: 29-10-2013 00:12
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 34
Hola amigos, tengo intención de renovar esquís y como podéis imaginar siempre te asaltan dudas a la hora de decidir el modelo, por eso me gustaría saber si alguien ha probado los Dynastar Outland 87 pro de la temporada 12/13 me dijese como se comportan. Yo ando mas por el terreno pisado y en principio pensé en el modelo 80 por tener menos patín, pero la construcción del 87 me convence mas por tener lamina titanal y tener un comportamiento algo mas pistero. Agradecería alguna opinión al respecto. Gracias y un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2013 09:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Mi impresión, en mano, es de tener un peso y una dureza considerable. Logico, por otra parte dada su construcción. Para sacarlos el máximo debes tener un buen nivel.

A modo de comentario, ya que yo no los he probado, me han comentado que es más agil de lo que parece en un principio (supongo que el doble rocker tenga bastante que ver).

Lo unico que te sacaría de dudas es probarlo.



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pas
pas
Enviado: 29-10-2013 20:45
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 34
Cita
BBTO
Mi impresión, en mano, es de tener un peso y una dureza considerable. Logico, por otra parte dada su construcción. Para sacarlos el máximo debes tener un buen nivel.

A modo de comentario, ya que yo no los he probado, me han comentado que es más agil de lo que parece en un principio (supongo que el doble rocker tenga bastante que ver).

Lo unico que te sacaría de dudas es probarlo.
Gracias por tu aportación. El problema es que es una oferta y para probar tengo que esperar a que empiece la temporada. Me da un poco de miedo el ancho de patín (87mm) y la novedad del rocker para la cordillera cantábrica, donde esquío habitualmente. Otro candidato que tenia, aunque admito que es bastante distinto al Dynastar es Rossignol Pursuit 18 Elite. Este si lo probé la temporada pasada e S. Nevada y me gustó mucho el comportamiento, pero, puesto que mi esquí actual es un Dynastar contac 4x4, me da la sensación que quitando el pequeño rocker que tiene el Pursuit, este es muy parecido a lo que tengo, construcción parecida y patín de 75mm. Me muevo generalmente por la pista y el Pursuit me encajaría bien. El problema de tener un esquí tan especifico de pista son esos días de nieve recién caída o nieve primavera donde me parece que gana el Outlan 87. Así que ando hecho un lío y me gustaría algún consejo. Gracias, un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2013 10:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Dar consejo es algo temerario, o asi lo veo yo.

Este esqui (Outland) es para utilizarlo, en mi opinión, como par único. Un esqui que se desenvuelve correctamente en pista, nieves variables, .....Sin entrar en matices, como cualquier all mountain. Si buscas un par unico tienes opciones más pisteras.

Si vas a seguir utilizando tus Dynastar habitualmente, quiza deberías valorar opciones más polivalentes (enfocados más a polvo y nieves transformadas) para esos días que comentas.



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2013 12:12
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.069
A riesgo de meter la pata, y que me corrijan si es así: el Outland 87 tiene sólo una versión, sin lámina de titanio, con refuerzos de basalto.
Esto lo hace más ágil en teoría.
Lo ponen bastante bien.
[www.winter-sports.com]
[www.skinet.com]
Estoy de acuerdo con BBTO, si buscas un par más específico para polvo tienes otras opciones.
Otra cosa es que vayas a jubilar los 4x4 y quieras un par único, ahi un all mountain con 85-90 de patín te puede dar juego en
pista y fuera.
No te dejes impresionar por el ancho de patín, son esquís más manejables de lo que puede parecer a simple vista.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2013 13:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Cita
nemo66
A riesgo de meter la pata, y que me corrijan si es así: el Outland 87 tiene sólo una versión, sin lámina de titanio, con refuerzos de basalto.
Esto lo hace más ágil en teoría.
Lo ponen bastante bien.
[www.winter-sports.com]
[www.skinet.com]
Estoy de acuerdo con BBTO, si buscas un par más específico para polvo tienes otras opciones.
Otra cosa es que vayas a jubilar los 4x4 y quieras un par único, ahi un all mountain con 85-90 de patín te puede dar juego en
pista y fuera.
No te dejes impresionar por el ancho de patín, son esquís más manejables de lo que puede parecer a simple vista.


Apuntas algo interesante ya que en algunas páginas no indican el titanal y en otras si.

Por peso, porque me fio de asisa y porque el de este año lo lleva y dudo que hayan modificado el del año pasado con las buenas criticas que tuvo, doy por bueno que llevan titanal risas
[www.nevasport.com]
[www.dynastar.com]

Saludos.



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2013 13:36
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.069
Efectivamente, leí en algunos sitios que no lo llevaba, pero va a ser que sí.
[www.barrabes.com]
Es verdad que si les salió bien la jugada no se arriesguen mucho.
Salud.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pas
pas
Enviado: 31-10-2013 19:14
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 34
Cita
nemo66
Efectivamente, leí en algunos sitios que no lo llevaba, pero va a ser que sí.
[www.barrabes.com]
Es verdad que si les salió bien la jugada no se arriesguen mucho.
Salud.
Gracias por vuestros consejos. En la página de nevasport, en las características del esquí ponesad smiley Construcción: Sándwich de madera con dos laminas de titanal). Espero que sea cierto porque este dato es el que mas me ha influido a la hora de pedirlos. En un principio miré los Outland 80 que por el ancho de patín (80mm) pensaba que me iría mejor, pero este no lleva titanal ni ninguno de los Outland, excepto el 87. Por lo tanto he preferido sacrificar ancho de patín por lamina de titanal.
Me tranquiliza bastante el dato que aportas sobre el ancho de patínsad smiley No te dejes impresionar por el ancho de patín, son esquís más manejables de lo que puede parecer a simple vista.). Los acabo de pedir en 1,78cms. Los había en 1,72cms. Yo mido 1,76 y peso 78 kg. Espero haber acertado con la medida.
No se como le saldría la jugada la temporada pasada. Pero si tuviese que fiarme por el número de esquís que he visto de este modelo por las pistas, no lo hubiese pedido porque solo los he visto en tiendas y no en pistas ni en los test de la temporada pasada que hizo la marca, en los que la estrella eran los Cham. Por eso entre alguna prueba que he leído por la web y vuestros útiles consejos decidí pedirlos. Ahora toca esperar. Gracias. Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2013 20:07
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.069
No los he probado (y me gustaría), te puedo contar mi experiencia con los míos, unos Legend Sultan 85, Dynastar también. Debe tener características similares... así a ojo, aunque nunca se sabe! Espero que sí, y que te sirva.
Para mi es un esquí excelente, da gran sensación de confianza, enérgico, robusto, ágil en viraje medio y gozoso a velocidad y en viraje amplio, ahí se disfrutan muchísimo. Muy enérgico si le buscas la patada en viraje medio: te la da y de qué manera. Agarra muy bien.
Lánzalos sin miedo, empiezan a tener motor con cierta velocidad (si son parecidos...).
Mucha nobleza, ni la menor vibración ni cosa rara los pongas donde los pongas.
Eso si, no esperes que sea ágil como un sl!! Pero se conducen muy bien, francamente buenos en pista. Cuando encuentres nieves transformadas, a poco que te sueltes y la tomes a cierta velocidad, verás como se la meriendan. Nunca pensé que disfrutaría tánto en nieve papa.
Fuera de pista sólo los he probado con unos 20 cm de polvo y en papa mantequilla, los disfruté un montón; se mueven con una sensación de confianza muy agradable.
En nieves variables: soportan los cambios sin pestañear.
No se por qué se ven poco en las pistas, la verdad es que no tengo ni idea!
Yo mido 178 y peso 10 kilos menos que tu, los llevo en 172, pero el Sultan creo que es un poco más duro de talón que el Outland, así que con tu peso creo que se moverán bien.
Pues nada, ya contarás, que los disfrutes!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pas
pas
Enviado: 11-11-2013 22:27
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 34
Hola, ya me llegaron los Outland 87. Ahora el gran dilema: poner a la venta los 4x4 ó intentar alternar jornadas de esquí con unos o con otros. Algunas paginas de sector del esquí, dentro de la temporada 2008/9 ponían al 4x4 como allmontain y otras como polivalentes. Desde luego comparados con los Outland, los 4x4 parecen de slalom. Pienso que son modelos que no se complementan mucho. Espero que los Outland trasmitan igual o mejor sensaciones que los 4x4. Un saludo
[www.nevasport.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pas
pas
Enviado: 11-11-2013 22:44
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 34
Cita
pas
Hola, ya me llegaron los Outland 87. Ahora el gran dilema: poner a la venta los 4x4 ó intentar alternar jornadas de esquí con unos o con otros. Algunas paginas de sector del esquí, dentro de la temporada 2008/9 ponían al 4x4 como allmontain y otras como polivalentes. Desde luego comparados con los Outland, los 4x4 parecen de slalom. Pienso que son modelos que no se complementan mucho. Espero que los Outland trasmitan igual o mejor sensaciones que los 4x4. Un saludo
[www.nevasport.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 28-02-2014 17:55
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Cita
pas
Hola, ya me llegaron los Outland 87. Ahora el gran dilema: poner a la venta los 4x4 ó intentar alternar jornadas de esquí con unos o con otros. Algunas paginas de sector del esquí, dentro de la temporada 2008/9 ponían al 4x4 como allmontain y otras como polivalentes. Desde luego comparados con los Outland, los 4x4 parecen de slalom. Pienso que son modelos que no se complementan mucho. Espero que los Outland trasmitan igual o mejor sensaciones que los 4x4. Un saludo
[www.nevasport.com]




Hola Pas,¿que tal experiencia con los Outland 87? Los tengo fichados y me gustaría conocer opiniones de usuarios.
Gracias por adelantado y saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.