MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 22-10-2013 12:59
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 35
Buenos días, necesito consejo porque creo que ya la he liado bastante ejje, llevaba mucho tiempo queriendo unos esquís de doble espátula para aprender un poquito de freestyle y jubilar ya mis preciados Rosignol xflight del 2007.

Estuve leyendo sobre los Salomón threat 2012/13, que iban bien en pista y para empezar en freestyle daban mucho juego.
el caso que el otro día fui al decathlon y vi los Atomic punx12/13 de 164 por 289 y me dio la locura, creo que son cortos para mi, y me estoy arrepintiendo.

Ahora mi duda:
Mido 175 y peso 76kg, he encontrado en sport-conrad los Threat de 171 por un precio 210 dependiendo la fijación, debería devolver los punx y pillarme estos? en cuanto a la fijación le pegaría la Atomic FFG 12 que sale muy baratita=? o la marker squire?

Sin mas muchas gracias y que nieve pronto
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2013 13:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Que uso les vas a dar, mas o menos? Solo park? park y pista? algo de fuera pista?



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2013 13:11
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 35
pues... sobretodo pista y despues park, pero con alguna salidita a fuera de pista pero poco.
digamos que seria un Para todo...
gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2013 14:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Para ese uso y sobre esos precios, me decantaría por:
K2 Sight
Salomon Threat 13-14

Echa un ojo en conrad a ver como te salen.

Del pelo tienes los Ledge y los Panic, pero para tu uso, mejor los anteriores.

Los Punx son buenos pero muy parkeros.



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2013 14:10
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 35
he estado mirando, y en conrad
Salomon threat 13/14 171cm + Atomic FFG 12 = 229 <== yo creo que esta muy bien
k2 sight 300 + Atomic FFG 290.

Que tal es la FFG12 ? merece la pena? o es mejor pagar un poco mas por la Marker squire 11?

Gracias por la rapidez!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2013 17:36
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
De las fijaciones atomic no te puedo decir nada porque no las he probado nunca.
Los esquis que he probado todos con Griffon o Griffon Schizo.
Las Marker son algo más anchas por lo que transmiten mejor.

Echa también un ojo a los K2 Iron Maiden en conrad. Es probablemente el freestyle más polivalente que hay.

Si tu presupuesto te lo permite, pilla alguno de los K2 con Marker (Squire, S Schizo, Griffon, G Schizo) .
Tienen núcleo de madera con triaxial mientras el Salomon tiene núcleo de composite.



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2013 13:14
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 35
Buenos dias, muchas gracias por las aclaraciones BBTO. ya esta todo hecho casi. Devolvi los Atomic Punx
Me he decantado por los Salomon Threat 171cm 13/14 los iron maiden y los sight se me subian mucho.
Referente a la fijacion Marker, lei que la squire era de plastico y rompia facil, asique me decanto por la Griffon. y como lo utilizare para todo... la Schizzo para poder adelantar y atrasar la fijacion.
Referente a la Marker Griffon Schizzo. Merece la pena pagar 50€ por las del 13/14? por que tambien hay las 11/12.y no veo diferencia.

O eso... o buscar gangas por naturiva xD

Muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2013 13:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Siendo la diferencia entre las Squires y las Griffons de 20€ en el pack, ni se piensa. La Griffon pesa mas pero bastante mejor fijación.

Entre las Schizo no hay diferencia más alla del color. Pero a mi me sale una diferencia de 10 € de un modelo a otro.
Me salen
S. Threat con las MGS 11/12 -- 299
S. Threat con las MGS 13/14 -- 309
Maiden con MGS 11/12 -- 339
Sight con MGS 11/12 -- 359

Viendo esto descartaría el Sight porque el Maiden es mejor esqui y más barato. Los $$$ mandan. risasrisas

No se cuando es Naturiva pero piensa que estos no van a subir de precio. Si acaso, bajaran. Puedes pasarte y si no ves chollos .......

Saludos.



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2013 13:57
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 35
MUy cierto lo de los 50e... eran con la squire. sorry decidido pues. mil gracias tio. esperare a naturiva y al outlet de tornal y si no pedire estos. ya ponde fotillos de mis nuevos bebes jejee

Muchisimas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2013 14:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Cita
aitor87
MUy cierto lo de los 50e... eran con la squire. sorry decidido pues. mil gracias tio. esperare a naturiva y al outlet de tornal y si no pedire estos. ya ponde fotillos de mis nuevos bebes jejee

Muchisimas gracias.

pulgar arriba
A disfrutar de la futura compra.

No dejes tampoco de visitar alguna tienda que te pille cerca porque tambien puedes ver algo que te interese.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2013 12:29
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 35
Estamos de vuelta, finalizado naturiva y de quemar todas las tiendas de madrid y al rededores voy a por los que ablamos.
K2 ironmaiden 12/13 169cm + MG Schizo 13/14 espero poder usarlos esta inmaculada que pinta muy bien.

Pero aqui llega mi problemon. no se que indicarle en el punto de montaje, he mandado un correo a ver que me decian pero no contestan y y veo que se me hecha el toro, y he buscado por el foro y he leido diversas respuestas pero aqui hay demasiadas opciones jejeje

Visto mi uso que seria lo mas polivalente que le pongo? all round? se que la schizo es movil pero no se asta que punto.
estas son las opciones:

1º Park pipe Standar (recomendation of manufacturer)
2º All round Standar (recomendation of manufacturer)
3º Freeride Standar (recomendation of manufacturer)
4º Marker Schizo (freeride-orientated)
5º Marker Schizo (Park & pipe-orientated)
6º Individual mounting point

Son todas la misma? jejeje muchas gracias sobretodo por la paciencia. Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2013 12:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Hola;

Hasta donde yo se, la Schizo se monta por los mm de la bota. Despues tu cambias la posición de la misma de centradas a retrasadas, donde quieras.

Espera a ver si te contestan o si no puedes llamar por telefono para asegurarte. Había un chico que habla castellano.



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2013 13:07
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 35
esperare un poco... estoy intrankilo. jejeje no me veo hablando ingles por telefono y menos aleman pidiendoles que me pasen con el que habla castellano.

Seguire buscando y a ver si me atrevo a llamar, muchas gracias y ire contando.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2013 13:27
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 35
Investigando un poco mas... deduzco que la schizzo tiene movilidad de 6 puntos.
Segun lo que pone en la pagina el montaje normal de una fijacion seria
+3 para freeride
0 para polivalente (all round)
-3 para park

por lo que he creo que si elijo 0 podre jugar en esas posiciones.
Luego el montaje recomendado por schizo es para llegar a el +6 o -6 perdiendo facultades en los otros campos.

esto es lo que he traducido:

el punto de montaje " Allround estándar" (fabricante , la recomendación AOS)
Montamos el , el punto de unión Äûrecommended / equipo au montaje , que está situado entre los puntos de fijación , Aupark y tuberías , la UA y , ÄúFreeride , AU. Esto es para los esquiadores que también tienden a realizar algunos interruptores o aterrizajes interruptor.

Πel punto de montaje para "Marcador Shizo Binding " ( Freeride orientado )
Montamos la "Marcador Shizo " en una forma que la gama de ajuste de la unión llegará a 60 mm por delante basado en el fabricante determinado punto de montaje " Park & Pipe " .

, Πel punto de montaje para "Marcador Shizo Binding " ( Park & Pipe- orientado )
Montamos la "Marcador Shizo " en una forma que la gama de ajuste de la unión llegará a 60 mm hacia atrás basado en el fabricante determinado punto de montaje " Park & Pipe " ( respectivamente centro de esquí ) .


Espero no estar muy equivocado pero leyendo esto creo que lo idoneo seria All round. puede ser?No entiendo

Gracias por todo tio ;D
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2013 13:50
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
El allround esta entre posicion park y posición freeride. Te da la opcion de moverle 3 hacia adelante y 3 hacia atras.

El freeride de ajustar hasta 6 hacia adelante.

El park/pipe de ajustar hasta 6 hacia atras.

Las tres indicaciones te dicen lo mismo.
Pero asegurate, a ser posible.



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2013 18:01
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 35
Esta a sido la respuesta de ellos. Sigo sin entender nada. Creo q lo mejor serq ponerla en la 0.
Puse que seria 50 pista 25fuera y 25park

For your use the „Marker Shizo Freeride orientated “ is most versatile

Que dificil me esta resultandl esto
Llorón Llorón Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
BBTO movil
Enviado: 18-11-2013 19:02
Prueba a abrir otro tema con título: Quien ha comprado unas Schizo en Conrad? o algo asi para que te indiquen porque me suena q las han comprado varios pero no recuerdo sus nombres.
A ver si te pueden aclarar algo.
Tranquilo que todo se resuelve. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2013 22:57
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 35
He hablado con un par de amiguetes y he decidido ponerlo centrado para luego ser mas equitativo, ahora mismo abro un post preguntando cual deveria escoger para ponerlo a 0 o para que den algun consejo.

Gracias por todo tio eres una makinasmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2013 10:36
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 263
Hola aitor87, yo estoy exactamente igual que tu y creo que me voy a decantar por el equipo que has elegido K2 ironmaiden 12/13 169cm + MG Schizo 13/14 y tengo el mismo problema a la hora de elegir el montaje de la fijación, aunque también indagando un poco me recomiendan ponerla centrada (Allround) y jugar con la fijación.
Los has pedido ya????

Por el mismo precio estan los K2 Sight Red 13/14 que creo que van mejor en pista y cumplen a la perfección en el park y fuera pista. ¿ Porque no te has decantado por los Sight que son de este año????

Espero que juntos consigamos la mejor configuración jejejeje.

Un saludo y mantenme informado por favor.
Muchas Gracias por todo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2013 10:42
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 35
Buenos dias, pues la verdad me llaman mas la atencion los recoil, (ironmaiden) y aparte economicamente son mas baratos.
y lo del punto de montaje he vuelto a mandar correos y por lo que leo... si centrada pero cual es la centrada... jejeje clickeando en la de individual point puedes elejir entre +1 0 -1 -2 -3 ... -7 asique estoy a espensas de que me contesten para coger en all round o en Individual point (0)
Ya te comentare como acaba la cosa... espero pedirlos YA jajaja que van a abrir prontoo y nos pilla el toro.
Tu as pedido ya? un saludo y suerte a ver que te aclaran a ti jeje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.