MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 22-10-2013 10:33
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 41
Hola a tod@s:

Tengo 48 años, llevo 30 años esquiando, siempre he llevado tablas polivalentes y me encanta la nieve dura para hacer Carving "giro conducido" y odio transformación, nieve polvo y primavera me canso rápidamente por mi edad, y también, ya sabéis que las tablas carving no se diseñaron para todos tipo de nieve. El Año pasado me dejo un amigo las K2 Ricktor, Que increíble!. comodísimo , no me canso nada pero en pista dura no agarran bien.

Bueno. Este año es la primera vez que quiero comprar unos esquís All Mountain , ancho de patín de 74 a 85 , estoy buscando un esquí ligero, garantizar un buen agarre (para mi lo mas importante es que no quiero perder el espiritu Carving), estabilidad y manejabilidad, y también, que me sienta cómodo en todo tipo de nieve.

Me parecen buenos esquís los Völkl RTM 84, Elan Amphibio 82 XTI, Rossignol Soul 7, Atomic Nomad Blackeye TI, Experience 83 tpx y Stromrider PIT PRO y no se si ellos son buen agarre?.

Si seríais tan amables que me recomendarais un esquí All Mountain con disfrute Carving.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2013 11:11
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Buenas.

- El RTM84, por lo menos el del año pasado agarra mas bien poquito
- Elan van bien. Agarre decente y buena maniobrabilidad
- De los Rossi hablan maravillas. Espero probarlos este finde en el test de Xanadú
- Atomic Nomad. Agarre decente y buen esqui en general.

Ahora mis recomendaciones. Te las pongo en orden de prioridad según mis gustos y experiencias y los 3 estos los considero mejores que los que has sugerido:

1) Vist Crossover 2

2) Nordica Firearrow 84

3) Blizzard Magnum Ti 8.0

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2013 11:29
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.613
Que no agarran los Ricktor?? Pues se me cae un mito...yo pensaba que sí y que era uno de los polivalentes más completos...
Seguiré este hilo...



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2013 11:53
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.069
Si buscas nervio y buen agarre, Nordica Firearrow. Los Rossignol muy bien en pista, pero me gustaron más los Firearrow, creo que se ajustan más a lo que quieres. Los otros que cita Brubeiker no los he probado...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2013 11:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Cita
kitesoledad
Hola a tod@s:

Tengo 48 años, llevo 30 años esquiando, siempre he llevado tablas polivalentes y me encanta la nieve dura para hacer Carving "giro conducido" y odio transformación, nieve polvo y primavera me canso rápidamente por mi edad, y también, ya sabéis que las tablas carving no se diseñaron para todos tipo de nieve. El Año pasado me dejo un amigo las K2 Ricktor, Que increíble!. comodísimo , no me canso nada pero en pista dura no agarran bien.

Bueno. Este año es la primera vez que quiero comprar unos esquís All Mountain , ancho de patín de 74 a 85 , estoy buscando un esquí ligero, garantizar un buen agarre (para mi lo mas importante es que no quiero perder el espiritu Carving), estabilidad y manejabilidad, y también, que me sienta cómodo en todo tipo de nieve.

Me parecen buenos esquís los Völkl RTM 84, Elan Amphibio 82 XTI, Rossignol Soul 7, Atomic Nomad Blackeye TI, Experience 83 tpx y Stromrider PIT PRO y no se si ellos son buen agarre?.

Si seríais tan amables que me recomendarais un esquí All Mountain con disfrute Carving.

Creo que ahí hay mezclas de tipos de esquís diferentes.

El Rossi Soul 7 me encanta, pero no es un esquí comparable a los otros del grupo. A ver qué te dicen los demás, pero me parece que te encajan los RTM, Experience y 82 XTI.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 22/10/2013 12:02 por urzaiz.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 22-10-2013 12:06
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.096
Cita
kitesoledad
Hola a tod@s:

Tengo 48 años, llevo 30 años esquiando, siempre he llevado tablas polivalentes y me encanta la nieve dura para hacer Carving "giro conducido" y odio transformación, nieve polvo y primavera me canso rápidamente por mi edad, y también, ya sabéis que las tablas carving no se diseñaron para todos tipo de nieve. El Año pasado me dejo un amigo las K2 Ricktor, Que increíble!. comodísimo , no me canso nada pero en pista dura no agarran bien.

Bueno. Este año es la primera vez que quiero comprar unos esquís All Mountain , ancho de patín de 74 a 85 , estoy buscando un esquí ligero, garantizar un buen agarre (para mi lo mas importante es que no quiero perder el espiritu Carving), estabilidad y manejabilidad, y también, que me sienta cómodo en todo tipo de nieve.

Me parecen buenos esquís los Völkl RTM 84, Elan Amphibio 82 XTI, Rossignol Soul 7, Atomic Nomad Blackeye TI, Experience 83 tpx y Stromrider PIT PRO y no se si ellos son buen agarre?.

Si seríais tan amables que me recomendarais un esquí All Mountain con disfrute Carving.

¿por qué has puesto el PIT PRO de stöckli? en realidad, y aunque vaya muy bien en pista, al ser un esqui pensado para la travesía no lo veo yo el más indicado para lo que buscas

yo te recomendaría, de la misma marca y de este año, el LASER AR, un verdadero pepino con una polivalencia mayor que todos los de la gama stormrider, y el agarre en hielo típico de los LASER

aqui lo tienes: [www.skinet.com]


Editado 1 vez/veces. Última edición el 22/10/2013 12:15 por xao.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2013 12:14
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 41
Brubeiker. Exacto. Sin duda es el mejor Nordica Fire Arrow 84 y no la compro por el precio Llorón

Muchisimas gracias a vosotros
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 22-10-2013 12:16
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.096
ups, que acabo de ver que buscas un esqui ligero

el AR no es especialmente peso pluma
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2013 12:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
No conozco ningún esqui que tenga buen agarre (como el que buscas), que sea ligero y que vaya bien por todo tipo de nieve. smiling smiley

A medida que se le mete rocker al esqui (modelos all mountain que citas) proporcionalmente pierdes agarre y maniobrabilidad en pista (esto ultimo por el incremento de la anchura de patin)

Por ponerte un ejemplo de los que has citado, el Atomic es un all mountain con un rocker de 15%, pequeño respecto a otros all mountain del segmento, algunos de los cuales tienen 30%.rocker. Es un all mountain más pistero que otra cosa que cumple con otros tipos de nieve pero al tener dos laminas de titanal, es de todo menos ligero.

Caso contrario, el Soul 7. Esqui muy ligero. Tiene 50% rocker 50% camber. Ir, va por todo tipo de nieve pero el agarre que tu quieres, pues no.

Uno de los esquis más versatiles y equilibrados que existen, los que has comentado que no te agarran: los Rictor.
Tienen una lamina de metal por lo que no son muy pesados.
Tienen un rocker del 30% y un patin de 82 (modelo 13-14) que le permiten fluidez en cualquier tipo de nieve.
Comportamiento en pista bueno gracias al sistema de absorción de la espatula aunque no comparable en agarre con un esqui de pista, SL o GS.

Es lo que tiene la busqueda de la polivalencia.....



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2013 12:37
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.069
Con patin algo más estrecho (75 creo) y bien de precio, están estos, un buen buen esquí para carvear.
Gran agarre.
[yellowgentian.com]
Otra opción podría ser la gama Chrome de Dynastar.
[www.glisshop.co.uk]
Yo tengo unos Contact Cross (los antecesores de esta gama) y se agarran como lapas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2013 04:03
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 210
Cita
BRUBEIKER
Buenas.

- El RTM84, por lo menos el del año pasado agarra mas bien poquito
Pues yo tengo los AC-50,que son los antecesores del RTM y de verdad que agarran mucho,mucho,muchísimo. Yo estoy encantado con ellos y para mi es un esquí muy polivalente,eso sí,priorizando la pista,a pesar de su ancho de patín.ligero no es,pero estable,un monton. De verdad que ni yendo a machete le he visto una sola vibracion ni movimiento parásito;cuando coje el canto no lo suelta.
Para nieves profundas tiene una flotabilidad reducida,pero con decision si se hace algun fuera de pista majo.
A mi me encanta este esquí.....el RTM
no lo he probado.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2013 07:45
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
votijo
Cita
BRUBEIKER
Buenas.

- El RTM84, por lo menos el del año pasado agarra mas bien poquito
Pues yo tengo los AC-50,que son los antecesores del RTM y de verdad que agarran mucho,mucho,muchísimo. Yo estoy encantado con ellos y para mi es un esquí muy polivalente,eso sí,priorizando la pista,a pesar de su ancho de patín.ligero no es,pero estable,un monton. De verdad que ni yendo a machete le he visto una sola vibracion ni movimiento parásito;cuando coje el canto no lo suelta.
Para nieves profundas tiene una flotabilidad reducida,pero con decision si se hace algun fuera de pista majo.
A mi me encanta este esquí.....el RTM
no lo he probado.

Por desgracia todo lo bueno que tenian los AC-30 y AC-50 se perdió con el cambio a los RTM.
Los RTM llevan un rocker exagerado y no son especialmente duros. Una pena perder la eficacia, agarre y comportamiento de los AC. Para mi ha sido un grandísimo error de Volkl este cambio y a mi por lo menos me han perdido como cliente potencial de este tipo de esquis. En USA se veia a muchos "abueletes" con los RTM84 y es lógico por el comportamiento. Esos mismos "abueletes" no podrian subirse a un AC-50 "clasico" ni por asomo.
Si algún dia tienes la oportunidad, pruébalos y ya me dirás. Ya verás que gran decepción.

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2013 09:02
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.270
Salomon BRB 8.9

Agarre y maniobrabilidad en pistas.
Comportamiento muy decente fuera pistas.

Increiblemente cómodos.



...En mi camino hacia la conquista de Roma, yo fui el primero en cruzar los Pirineos y los Alpes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2013 09:35
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 41
Elan amphibio 14 fusion y Salomon Enduro XT 800. ¿Que os parecen?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2013 10:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Cumplen tus requisitos de patin, estabilidad y hasta podríamos decir que de agarre.
Mas manejable el Elan. El Salomon un pelo mas tosco.
Los dos llevan doble lamina TI por lo que ligeros no son.
Si tuviese que "encasillarlos" el Elan es un pista polivalente y el Salomon es un all mountain con predilección pistera.



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2013 11:21
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
estamos comparando cosas muy distintas, un soul 7 y un fire arroe 84 se parecen lo que un huevo a una castaña...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2013 12:04
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
BBTO
No conozco ningún esqui que tenga buen agarre (como el que buscas), que sea ligero y que vaya bien por todo tipo de nieve. smiling smiley

BLIZZARD MAGNUM 8.0 CA

(más ligero que la versión Ti y agarra muy bien. Son los de mi firma)



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2013 12:11
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
kitesoledad
... estoy buscando un esquí ligero, garantizar un buen agarre (para mi lo mas importante es que no quiero perder el espiritu Carving), estabilidad y manejabilidad, y también, que me sienta cómodo en todo tipo de nieve.

...un esquí All Mountain con disfrute Carving.

Blizzard Magnum 8.0 CA

Yo estaba como tú: quería un Allmountain ligero y de enormes prestaciones.

Venía de unos XW Enduro 84 muy potentes y nobles aunque pesados y duretes. Buscaba algo que cansara menos pero que me permitiese carvear a gusto y salirme fuera de pistas sin perder estabilidad en pista. Vamos, un esquí para todos los días, independientemente de la pista y la nieve.

Ya les había echado el ojo con anterioridad, pero fue probarlos y... Voilá! 100% recomendados y menos caros que otras opciones que siempre se dicen como si todo el mundo pudiera permitírselo.... (Hay que ver Bru: siempre recomendando lo más baratito Diablillo)





Editado 1 vez/veces. Última edición el 23/10/2013 12:14 por RED_STONE_BASS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2013 12:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Cita
RED_STONE_BASS
Cita
BBTO
No conozco ningún esqui que tenga buen agarre (como el que buscas), que sea ligero y que vaya bien por todo tipo de nieve. smiling smiley

BLIZZARD MAGNUM 8.0 CA

(más ligero que la versión Ti y agarra muy bien. Son los de mi firma)

pulgar arriba
No puedo hablar de ellos, por desconocimiento.
Echandolos un ojo tienen pinta de ser versatiles pero con esa construcción y tip&tail rocker, sinceramente dudo que le proporcionen el agarre que busca.
Pero todo es probar.



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2013 12:32
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
BBTO
Cita
RED_STONE_BASS
Cita
BBTO
No conozco ningún esqui que tenga buen agarre (como el que buscas), que sea ligero y que vaya bien por todo tipo de nieve. smiling smiley

BLIZZARD MAGNUM 8.0 CA

(más ligero que la versión Ti y agarra muy bien. Son los de mi firma)

pulgar arriba
No puedo hablar de ellos, por desconocimiento.
Echandolos un ojo tienen pinta de ser versatiles pero con esa construcción y tip&tail rocker, sinceramente dudo que le proporcionen el agarre que busca.
Pero todo es probar.

FLIP CORE TECHNOLOGY, "natural rocker".
pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2013 12:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Cita
BBTO
... sinceramente dudo que le proporcionen el agarre que busca.
...

Y yo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2013 12:35
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
urzaiz
Cita
BBTO
... sinceramente dudo que le proporcionen el agarre que busca.
...

Y yo.

Ay! Qué atrevida es la ignorancia!! guiño risas

Probadlos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2013 12:41
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
De todas formas mira que sois toca h... jajajaja, el tipo va y dice:

LIGEROS

con agarre

All mountain.

Y vosotros parece que tengáis en mente el agarre de un GS... si es que... risas





Editado 2 vez/veces. Última edición el 23/10/2013 12:44 por RED_STONE_BASS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2013 13:08
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Aprovecho el post por si alguno no sabe en qué consiste el FLIP CORE; otorga rocker y mantiene mucho agarre (sin ser un GS, pero desde luego mucho más que otros que se comentan por ahí tipo RTM), saludos:







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2013 13:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Cita
RED_STONE_BASS
De todas formas mira que sois toca h... jajajaja, el tipo va y dice:

LIGEROS

con agarre

All mountain.

Y vosotros parece que tengáis en mente el agarre de un GS... si es que... risas

Como te digo, hablo sin conocerlos.
Pienso que nadie tiene en mente el agarre de un GS. Tenemos en mente que los Rictor le parecen que no agarran bien.

Si un esqui con una construcción casi identica al Magnum 8.0 Ti, mismo patin y solo rocker delantero (con el sistema de absorción en la espatula) le parece que no agarran, permitenos dudar que los tuyos agarren más.
Solo lo dudamos, nada más hasta poder verificarlo. pulgar arriba



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2013 13:13
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
BBTO
Cita
RED_STONE_BASS
De todas formas mira que sois toca h... jajajaja, el tipo va y dice:

LIGEROS

con agarre

All mountain.

Y vosotros parece que tengáis en mente el agarre de un GS... si es que... risas

Como te digo, hablo sin conocerlos.
Pienso que nadie tiene en mente el agarre de un GS. Tenemos en mente que los Rictor le parecen que no agarran bien.

Si un esqui con una construcción casi identica al Magnum 8.0 Ti, mismo patin y solo rocker delantero (con el sistema de absorción en la espatula) le parece que no agarran, permitenos dudar que los tuyos agarren más.
Solo lo dudamos, nada más hasta poder verificarlo. pulgar arriba


Si vas al test del xana, pruébalos y luego me dices. pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2013 13:13
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
RED_STONE_BASS
Cita
urzaiz
Cita
BBTO
... sinceramente dudo que le proporcionen el agarre que busca.
...

Y yo.

Ay! Qué atrevida es la ignorancia!! guiño risas

Probadlos.


Ciertamente la ignorancia es muy atrevida, por aquí hay gente prueba pocos esquís y siempre recomienda lo que tiene....risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2013 13:18
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
cojeando
Cita
RED_STONE_BASS
Cita
urzaiz
Cita
BBTO
... sinceramente dudo que le proporcionen el agarre que busca.
...

Y yo.

Ay! Qué atrevida es la ignorancia!! guiño risas

Probadlos.


Ciertamente la ignorancia es muy atrevida, por aquí hay gente prueba pocos esquís y siempre recomienda lo que tiene....risas

Siempre será más honesto que no hacer recomendación alguna entrando sólo por aburrimiento guiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2013 13:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Cita
cojeando
Cita
RED_STONE_BASS
Cita
urzaiz
Cita
BBTO
... sinceramente dudo que le proporcionen el agarre que busca.
...

Y yo.

Ay! Qué atrevida es la ignorancia!! guiño risas

Probadlos.


Ciertamente la ignorancia es muy atrevida, por aquí hay gente prueba pocos esquís y siempre recomienda lo que tiene....risas

Efectivamente, la gente tiende a pensar que "su" esquí es el mejor y se recomienda siempre. Pero hay que tener una visión más amplia.

No sé, yo no los he probado, hablo pensando en el tipo de esquí que es y en los datos que tenemos.

No tengo nada contra el esquí en sí mismo. Sería tonto si lo tuviera.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2013 13:35
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
cojeando
Cita
RED_STONE_BASS
Cita
urzaiz
Cita
BBTO
... sinceramente dudo que le proporcionen el agarre que busca.
...

Y yo.

Ay! Qué atrevida es la ignorancia!! guiño risas

Probadlos.


Ciertamente la ignorancia es muy atrevida, por aquí hay gente prueba pocos esquís y siempre recomienda lo que tiene....risas

Eso es asín!!

risasrisasrisasrisas

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.