MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 10-10-2013 17:22
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 57
buenas tardes a todos,
para esta nueva temporada he decidido comprar mi segundo par de esquis. Por Lo general esquio con un esqui de slalom, ahora quiero comprar unos únicamente para días de paqueton y hacer fuera pista
abro este nuevo tema para que aquellos que tengan opinión o información sobre estos dos esquís lo pongan y así ayudarme a decidir por cuál decantarme, de paso también ayudar a aquellos que tengan las mismas dudas.
Los esquis que he mirado son:
Line influence 105
K2 kung fujas
El otro día tuve en las manos el K2 y lo único que puedo decir es que me resultó un poco blando.

Si teneis propuestas mejores para el fuera pista ponerlas.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2013 19:54
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.614
Por aquí algunos foreros tienen los Fujas, quizá puedan ayudarte.

Hay otros que yo no descartaría

Dynastar Cham 107 y Rossignol Soul 7.

También te puede interesar algo de Black Crows ( Corvus o Navis ) o Black Diamond ( Verdict ) que son algo más duritos.

De todas formas si sólo los quieres para días de paquetón, el que sean blanditos no debería ser un problema.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2013 10:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Lo de paqueton esta claro pero con lo de fuera pista, te refieres solo a nieve polvo o a cualquier tipo de nieve (costra, raspada, ....)

Es importante que tengas claro esto porque la construcción del esqui va a ser más determinante.

Tres opciones:

Blandos: Son los más juguetones. Construcciones de madera (tb mezcla con fibras) pero nada de metal.
Medios: Los más equilibrados. Son esquis juguetones, que al tener insertos de metal, le confieren cierta dureza, de la que carecen los blandos.
Duros:Poco juguetones pero responden en cualquier terreno. Con láminas de metal/titanal.

Los K Fujas estarían en el primer grupo y los Line en el segundo.

Echa un ojo a los que te comenta paquetiyo porque son buenos aparatos.

En cuanto tengas claro el tipo que quieres te podremos concretar más.



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2013 10:30
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 57
Buenas de nuevo,
pues pensando en lo que me comentas BBTO estaria buscando algo de dureza media. Pues de momento descartó el K2 por la dureza gracias por tu aportación.
hechare un vistazo a los modelos que menciona paquetiyo A ver qué tal me parecen ya comentaré un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2013 10:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Te dejo este link para que veas como va el inserto de metal. En este caso, se trata del Atomic Ritual del año pasado. Es igual al de este año.
Muy similar al sistema del Line. Modelo a tener en cuenta si buscas dureza media.







Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2013 10:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Hola, ¿a qué te refieres cuando dices que un esquí es juguetón?
No entiendo el concepto. ¿Si me pongo unos esquís juguetones, empiezo a hacer 360 de cortados?
risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2013 12:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Cita
Yorrl
Hola, ¿a qué te refieres cuando dices que un esquí es juguetón?
No entiendo el concepto. ¿Si me pongo unos esquís juguetones, empiezo a hacer 360 de cortados?
risas risas

risasrisasrisas Eso molaría!!!

Con jugueton me refiero a un esqui ligero, sin gran rigidez torsional, que te permite un mayor control sobre el ya que su inercia es basicamente la que tu le proporcionas, que te permite trucos y fallos sin "descabalgarte",......

Resumiendo, un "esqui de park" venido a más. (Similar en construcción pero con cotas mas generosas)

Si por como me gusta esquiar, hiciese lo que hago con unos de doble lamina, (a eso suma que mi nivel no es el mejor Llorón) probablemente me hubiese roto varias cosas y no me levantaría del suelo...... risas



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2013 23:45
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.526
que esquis estarian en esa gama media?

estoy mirando esquis para este año y creo que son los que mejor se adaptarian a mi pobre nivel, para esquis duros ya tengo los de pistarisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-10-2013 02:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
En esa linea de dureza, all mountain y sobre 100 de patin estarían:

Atomic Ritual-Atomic Alibi-Atomic Theory
Line Prophet 98-Line Influence 105 (Temp. pasada. Esta solo hay Influence de 115)
Nordica Hell&Back

Asi de memoria estos. Las colecciones de este año no las tengo muy miradas.
De los comentados más arriba por paquetiyo me decantaría por los Black Crows Corvus (108)

Modelos más freeride-fuera pista estarían los Cham y los Soul.
Los Cham, algo duretes, llevan dos laminas de titanal y el rendimiento all mountain de los Soul con 50% camber 50% rocker, no se no se, no me acaban de convencer. Estos últimos, para días de polvo, muy recomendables.



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-10-2013 04:02
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 210
Cita
BBTO
En esa linea de dureza, all mountain y sobre 100 de patin estarían:

Atomic Ritual-Atomic Alibi-Atomic Theory
Line Prophet 98-Line Influence 105 (Temp. pasada. Esta solo hay Influence de 115)
Nordica Hell&Back

Asi de memoria estos. Las colecciones de este año no las tengo muy miradas.
De los comentados más arriba por paquetiyo me decantaría por los Black Crows Corvus (108)

Modelos más freeride-fuera pista estarían los Cham y los Soul.
Los Cham, algo duretes, llevan dos laminas de titanal y el rendimiento all mountain de los Soul con 50% camber 50% rocker, no se no se, no me acaban de convencer. Estos últimos, para días de polvo, muy recomendables.
No incluirias aqui tambien los Armada TST? Te lo pregunto por ayudar al compañero y por saber tu opinion ,pues aún no he estrenado mis recien adquiridos TST 2012-2013. sorprendido



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-10-2013 11:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Cita
votijo
Cita
BBTO
En esa linea de dureza, all mountain y sobre 100 de patin estarían:

Atomic Ritual-Atomic Alibi-Atomic Theory
Line Prophet 98-Line Influence 105 (Temp. pasada. Esta solo hay Influence de 115)
Nordica Hell&Back

Asi de memoria estos. Las colecciones de este año no las tengo muy miradas.
De los comentados más arriba por paquetiyo me decantaría por los Black Crows Corvus (108)

Modelos más freeride-fuera pista estarían los Cham y los Soul.
Los Cham, algo duretes, llevan dos laminas de titanal y el rendimiento all mountain de los Soul con 50% camber 50% rocker, no se no se, no me acaban de convencer. Estos últimos, para días de polvo, muy recomendables.
No incluirias aqui tambien los Armada TST? Te lo pregunto por ayudar al compañero y por saber tu opinion ,pues aún no he estrenado mis recien adquiridos TST 2012-2013. sorprendido

Pues pueden estar y pueden no estar. Es un modelo que haciendo una división de dureza en tres, rayaría entre los blandos y los medios. Si la haces en 5, estarían en el 2. siendo los medios el 3.
Es un modelo ligero y sin laminas ni insertos de metal.
Para una persona "normal" ni muy alto, ni mucho peso, ni esquí muy agresivo, le puede resultar un buen modelo si busca esa dureza media.

Para el caso concreto de pirata, que es un hombron, si mal no recuerdo, quiza el TST le quede un pelin por debajo de esa dureza media.

Pero como siempre, ante la duda, PROBAR. (básico para un acierto del 100% en la compra. La teoría esta bien para estrechar el cerco pero las sensaciones que nos transmite el esquí a cada uno no se pueden extrapolar al resto)



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-10-2013 12:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Cita
BBTO
Cita
Yorrl
Hola, ¿a qué te refieres cuando dices que un esquí es juguetón?
No entiendo el concepto. ¿Si me pongo unos esquís juguetones, empiezo a hacer 360 de cortados?
risas risas

risasrisasrisas Eso molaría!!!

Con jugueton me refiero a un esqui ligero, sin gran rigidez torsional, que te permite un mayor control sobre el ya que su inercia es basicamente la que tu le proporcionas, que te permite trucos y fallos sin "descabalgarte",......

Resumiendo, un "esqui de park" venido a más. (Similar en construcción pero con cotas mas generosas)

Si por como me gusta esquiar, hiciese lo que hago con unos de doble lamina, (a eso suma que mi nivel no es el mejor Llorón) probablemente me hubiese roto varias cosas y no me levantaría del suelo...... risas

Muchas gracias por la aclaración.
De todas formas yo soy un poco escéptico con todo este rollo del material, durezas y sensaciones...
No sé, igual nos quieren comer el tarro los fabricantes, pero yo me ponga en los pies, lo que me ponga, voy igual.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-10-2013 22:11
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 57
Buenas noches, una vez que ya he acotado el tema de la dureza, y se que algo medio encajaria mas por el tema de polivalencia pongo el line influence 105 como primera opción no obstante como no tengo prisa todavía con estos esquis me gustaría que aquellos que conoceis este tipo de esquí, marcas,... me dijerais que os compraríais vosotros si no tuvierais que pensar en lo que os cuesta económicamente ,es decir, cuál consideráis que es el mejor en estas características a vuestro modo de ver gracias de nuevo.
saludos para todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-10-2013 22:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Te digo lo que yo haría.

Intentaría encontrar una tienda de corte "free" por la zona donde esquías para ver si te dejarían probar los modelos que mas te gusten.
En alquileres es dificil pero todo es preguntar.
No se si en España lo hacen pero fuera hay algunos alquileres-tiendas en los que si alquilas modelos y después les compras algún esquí, no te cobran el previo alquiler y suelen hacer descuentillos.

Los L 105 ya no se hacen este año.



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2013 00:05
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.526
si que soy un hombreton ya que con 1.8 y 90kg. no es que sea un peso pluma risasrisas

muchas gracias por la recomendacion, lo complicado es encontrar alquiler de estos esquis, el año pasado solo pude probar los S3 y si me parecieron blandos, que entre esos bosques iban de vicio pero cuando saltabas a la pista sufrias mucho si querias ir un tanto deprisa siguiendo alguno de los embajadores que ya sabes como se las gastan risasrisas

los black crow me gustan y si ese modelo tiene las caracteristicas que indicas sera cuestion de buscar, lo que no se es las medidas que necesitaria si la misma que yo o un tanto mas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2013 09:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Hola, no sé dónde esquías, pero en Jaca, hay una tienda orientada al freeride en la que hacen lo que han comentado más arriba, te alquilan los esquís, y si luego compras, te descuentan el alquiler.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2013 13:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Cita
pirata
si que soy un hombreton ya que con 1.8 y 90kg. no es que sea un peso pluma risasrisas

muchas gracias por la recomendacion, lo complicado es encontrar alquiler de estos esquis, el año pasado solo pude probar los S3 y si me parecieron blandos, que entre esos bosques iban de vicio pero cuando saltabas a la pista sufrias mucho si querias ir un tanto deprisa siguiendo alguno de los embajadores que ya sabes como se las gastan risasrisas

los black crow me gustan y si ese modelo tiene las caracteristicas que indicas sera cuestion de buscar, lo que no se es las medidas que necesitaria si la misma que yo o un tanto mas

En España si que supongo que sea complicado. Yo alquile unos corvus en bareges hace dos años y a pesar de tener los cantos muy mal, me enamore de esta marca. Al ser francesa, es más fácil encontrarlos a la otra parte del piri. Si te decides por ellos, busca a ver donde los podrías alquilar y escapate un día. Creo que merece la pena para asegurar una compra de 600 pavos.
Y ya, si disponen del corvus (183) y el navis (185) para comparar, sería ideal. Tienen diferente construcción y perfil, por lo que se comportaran algo diferente. A priori, el Navis es mas equilibrado como all mountain (pista-fuera pista). Si lo que quieres es enfocarlo más al fuera, entonces el Corvus.

No exageres con los embajadores que a mi me llevaban de paseo ....... risasrisas



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2013 14:36
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 210
Cita
BBTO
Cita
votijo
Cita
BBTO
En esa linea de dureza, all mountain y sobre 100 de patin estarían:

Atomic Ritual-Atomic Alibi-Atomic Theory
Line Prophet 98-Line Influence 105 (Temp. pasada. Esta solo hay Influence de 115)
Nordica Hell&Back

Asi de memoria estos. Las colecciones de este año no las tengo muy miradas.
De los comentados más arriba por paquetiyo me decantaría por los Black Crows Corvus (108)

Modelos más freeride-fuera pista estarían los Cham y los Soul.
Los Cham, algo duretes, llevan dos laminas de titanal y el rendimiento all mountain de los Soul con 50% camber 50% rocker, no se no se, no me acaban de convencer. Estos últimos, para días de polvo, muy recomendables.
No incluirias aqui tambien los Armada TST? Te lo pregunto por ayudar al compañero y por saber tu opinion ,pues aún no he estrenado mis recien adquiridos TST 2012-2013. sorprendido

Pues pueden estar y pueden no estar. Es un modelo que haciendo una división de dureza en tres, rayaría entre los blandos y los medios. Si la haces en 5, estarían en el 2. siendo los medios el 3.
Es un modelo ligero y sin laminas ni insertos de metal.
Para una persona "normal" ni muy alto, ni mucho peso, ni esquí muy agresivo, le puede resultar un buen modelo si busca esa dureza media.

Para el caso concreto de pirata, que es un hombron, si mal no recuerdo, quiza el TST le quede un pelin por debajo de esa dureza media.

Pero como siempre, ante la duda, PROBAR. (básico para un acierto del 100% en la compra. La teoría esta bien para estrechar el cerco pero las sensaciones que nos transmite el esquí a cada uno no se pueden extrapolar al resto)
Muchas gracias por tu opinion,en mi caso si soy alto y algo agresivo esquiando. Me he decantado por los TST por que como polivalente tengo un AC-50 que me gusta mucho en pista y alguna salidita fuera de pista. Los Armada los usaré para fueras de pista con sus focas,aproximaciones,la mochila,arva y toda la parafernalia y cuando este por pista pretendo estar zorreando por los laterales o metiendome en nieves warronas o saltitos y chorradas varias. Para esto supongo que me funcionara no?
La verdad es que da gusto tener a BBTO por aqui con sus opiniones tecnicas pulgar arriba





Editado 1 vez/veces. Última edición el 13/10/2013 14:37 por votijo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2013 16:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Cita
votijo
Cita
BBTO
Cita
votijo
Cita
BBTO
En esa linea de dureza, all mountain y sobre 100 de patin estarían:

Atomic Ritual-Atomic Alibi-Atomic Theory
Line Prophet 98-Line Influence 105 (Temp. pasada. Esta solo hay Influence de 115)
Nordica Hell&Back

Asi de memoria estos. Las colecciones de este año no las tengo muy miradas.
De los comentados más arriba por paquetiyo me decantaría por los Black Crows Corvus (108)

Modelos más freeride-fuera pista estarían los Cham y los Soul.
Los Cham, algo duretes, llevan dos laminas de titanal y el rendimiento all mountain de los Soul con 50% camber 50% rocker, no se no se, no me acaban de convencer. Estos últimos, para días de polvo, muy recomendables.
No incluirias aqui tambien los Armada TST? Te lo pregunto por ayudar al compañero y por saber tu opinion ,pues aún no he estrenado mis recien adquiridos TST 2012-2013. sorprendido

Pues pueden estar y pueden no estar. Es un modelo que haciendo una división de dureza en tres, rayaría entre los blandos y los medios. Si la haces en 5, estarían en el 2. siendo los medios el 3.
Es un modelo ligero y sin laminas ni insertos de metal.
Para una persona "normal" ni muy alto, ni mucho peso, ni esquí muy agresivo, le puede resultar un buen modelo si busca esa dureza media.

Para el caso concreto de pirata, que es un hombron, si mal no recuerdo, quiza el TST le quede un pelin por debajo de esa dureza media.

Pero como siempre, ante la duda, PROBAR. (básico para un acierto del 100% en la compra. La teoría esta bien para estrechar el cerco pero las sensaciones que nos transmite el esquí a cada uno no se pueden extrapolar al resto)
Muchas gracias por tu opinion,en mi caso si soy alto y algo agresivo esquiando. Me he decantado por los TST por que como polivalente tengo un AC-50 que me gusta mucho en pista y alguna salidita fuera de pista. Los Armada los usaré para fueras de pista con sus focas,aproximaciones,la mochila,arva y toda la parafernalia y cuando este por pista pretendo estar zorreando por los laterales o metiendome en nieves warronas o saltitos y chorradas varias. Para esto supongo que me funcionara no?
La verdad es que da gusto tener a BBTO por aqui con sus opiniones tecnicas pulgar arriba

Para lo que indicas pulgar arriba
Los unicos problemillas que podrías tener es en nieves venteadas, placas, .... que te puedas encontrar fuera de las pistas (y placas pisteras en menor medida) ya que puede que en la situación que te encuentres no tengas vias de escape. De ahi que los freeride para todo son mas duros. También algo más toscos y pesados en polvo.

Vergonzoso No te pases que de muchas cosas estoy pez risasrisas En cuanto a SL y GS poquito poquito.
En cuanto s esquis más free, habiendo probado unos cuantos y teniendo en cuenta sus construcciones, perfiles, ..... pues teoricamente se puede orientar o acotar búsquedas pero probar antes de comprar es muy muy recomendable porque cada uno somos un mundo.



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pirata desde el limbo
Enviado: 14-10-2013 17:18
y tiendas online francesas que puedan tener los black crow?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2013 21:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Que yo sepa los puedes encontrar en
www.telemark-pyrenees,com
www.sport-conrad,com
www.glisshop.com
y el la propia web de B Crows.

Si no tienes prisa, glisshop será de las primeras en tener descuentos interesantes. Para esquis+fija, conrad igual la mejor.
Si me entero de alguna más te digo.



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2013 22:06
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.526
gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2013 00:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Cita
pirata
gracias

pulgar arriba
Se me quedo esta:
[www.freeride-attitude.com]



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2013 13:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Cita
pirata
gracias

- Aportado por brubeiker al tema del test de Xanadu -

Black Crows confirma su presencia en el test.

Si puedes escapate a madrid el ultimo finde de octubre y pruebas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2013 15:46
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.851
Cita
BBTO
Cita
pirata
gracias

- Aportado por brubeiker al tema del test de Xanadu -

Black Crows confirma su presencia en el test.

Si puedes escapate a madrid el ultimo finde de octubre y pruebas.

Estas de broma no? Probar Black Crows en el Xanadu? Con todo el respeto hacía la gente que mueve este tipo de eventos y el reconocimiento a la labor que realizan, sabiendo que me lo podría pasar muy bien en caso de acudir, sobre todo por el ambiente que se suele generar al compartir con gente que tiene la misma afición, creo que desde el punto de vista de test, entendido estrictamente como tal, deja bastante que desear. Más teniendo en cuenta el tipo de esquís sobre los que se habla en este hilo. Sí, ya sé que mejor esto que nada, pero no creo que sea suficiente como para sacar conclusiones determinantes que nos hagan decantarnos por uno u otro modelo.

Bien, después de soltar el ladrillo, probablemente fuera de lugar Vergonzoso, un par de detalles, que creo que ya se han comentado pero: no os fiéis de la construcción "sin metal" de los Black Crows. Son por lo general esquís potentes. Concretamente el Corvus, aunque este año le han metido algo de rocker si no me confundo, es un esquí de esquiar bastante "delante", nada de sentarte y disfrutar. Para eso en mi opinión, mucho más adecuado el TST. En mi opinión no son ni comparables en dureza, sobre todo a la hora de esquiarlos. Este último, el TST, es un esquí muy "juguetón" siempre que encuentres condiciones medianamente "blandas", tanto dentro como fuera de pista. En cuanto la cosa se pone algo más complicada en cuanto a que lo que pisamos no cede, el esquí se queda totalmente fuera de lugar y toca pasar a modo supervivencia. Un punto a su favor, si vas a foquear con él, es su relativa ligereza, pero creo que hay mejores opciones para ello y en las latitudes que nos movemos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2013 15:50
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.851
Ah! se me olvidaba. No sé por donde te mueves, pero la tienda de Jaca que comenta Yorl es racha. Tienes Black Crows, Line, Armada, 4Front... y varios pares de diferentes marcas y modelos para test/alquiler.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2013 17:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Cita
apeski
Cita
BBTO
Cita
pirata
gracias

- Aportado por brubeiker al tema del test de Xanadu -

Black Crows confirma su presencia en el test.

Si puedes escapate a madrid el ultimo finde de octubre y pruebas.

Estas de broma no? Probar Black Crows en el Xanadu? Con todo el respeto hacía la gente que mueve este tipo de eventos y el reconocimiento a la labor que realizan, sabiendo que me lo podría pasar muy bien en caso de acudir, sobre todo por el ambiente que se suele generar al compartir con gente que tiene la misma afición, creo que desde el punto de vista de test, entendido estrictamente como tal, deja bastante que desear. Más teniendo en cuenta el tipo de esquís sobre los que se habla en este hilo. Sí, ya sé que mejor esto que nada, pero no creo que sea suficiente como para sacar conclusiones determinantes que nos hagan decantarnos por uno u otro modelo.

Bien, después de soltar el ladrillo, probablemente fuera de lugar Vergonzoso, un par de detalles, que creo que ya se han comentado pero: no os fiéis de la construcción "sin metal" de los Black Crows. Son por lo general esquís potentes. Concretamente el Corvus, aunque este año le han metido algo de rocker si no me confundo, es un esquí de esquiar bastante "delante", nada de sentarte y disfrutar. Para eso en mi opinión, mucho más adecuado el TST. En mi opinión no son ni comparables en dureza, sobre todo a la hora de esquiarlos. Este último, el TST, es un esquí muy "juguetón" siempre que encuentres condiciones medianamente "blandas", tanto dentro como fuera de pista. En cuanto la cosa se pone algo más complicada en cuanto a que lo que pisamos no cede, el esquí se queda totalmente fuera de lugar y toca pasar a modo supervivencia. Un punto a su favor, si vas a foquear con él, es su relativa ligereza, pero creo que hay mejores opciones para ello y en las latitudes que nos movemos.

Ni estaba de broma ni tu comentario esta fuera de lugar.
Mi primera recomendación fue la que comentas pero desconozco donde podría encontrar los BC. Lo del Xanadu como mal menor a la hora de gastarse 600 pavos, que a ciegas, pues es una pasta. Claro esta que en tres giros se sale de la nevera.

Coincido en tus apreciaciones con los modelos. Y si, este año le han metido rocker al Corvus.
El TST le veo más para aproximaciones en el entorno de la estación en días de nieve polvo. Para foquear "a la aventura" son demasiado chicles.



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2013 00:51
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 57
buenas noches ,
por último me gustaría que me aconsejarais sobre la talla del esQui. Mido 1,77 y peso 78 kilos. teniendo en cuenta que son mis primeros esquís de freeride y qué el modelo que tengo en mente es en Line influence 205 que lo hacen en 1,79 y 1,86 cuál me aconsejas de los dos?
gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2013 00:54
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 57
... Queria decir 105, que 205 seria la ostia smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2013 11:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 557
Yo iría a por el 186 de cabeza, no se nota tanto la diferencia y te acostumbras enseguida smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.