MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 07-10-2013 02:46
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 5
Hola a todos.

Tengo un pequeño lío, así que os pido una opinión. Estoy pensando en cambiarme de tablas y no tengo muy claro como elegir.

Mi nivel es bastante decente cuando hay buenas condiciones, pero solo esquío en pista, y me gusta hacer muchos giros, cortos y rapidos, sin coger demasiada velocidad. Tengo unos Salomon Scrambler pilot 7 del año 2005, y creo que son demasiado anchos y blandos para mi tipo de esquí, pues cuando hago alguna bajada agresiva, tiemblan bastante. Mido 1'98 y peso 93 kilos y estoy en buena forma.

Hace unos cuantos años, recuerdo haber probado unos Volkl Superstar 5 estrellas y me parecieron la bomba. Por lo que he mirado parece que necesitaría unos esquíes de Slalom, pero ahora, con la nueva tecnología Rocker, que parece ser la pera, pues tengo mis dudas, ya que los de Slalom no suelen usarla.

Espero vuestros consejos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2013 08:50
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.072
Por lo que indicas yo te recomendaria que buscaras unos polivalentes de gama alta, ya que los de slalom son demasiado especificos y cuando la nieve no esta en la mejores condiciones no son los mas indicados. Ademas las medidas en las que se venden se te van a hacer pequeñas. Por este motivo, las marcas suelen sacar esquis cañeros, pero sin llegar a ser un SL o un GS.
El rocker esta bien porque te permite llevar esquis mas grandes, que flotan mas, con la misma maniobrabilidad que unos esquis de menor medida. Por tanto lo que aportan es mayor flotabilidad, pero si no vas a salir de pistas no te aportan nada.




ParaditasTeam!! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2013 11:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 224
Yo te recomiendo que antes de comprar pruebes varios esquís. Gastarte algo de dinero antes alquilando puede ahorrarte que te tengas que tragar unas tablas (que no son baratas precisamente) durante años sin estar a gusto con ellas. Hay tiendas con alquiler, que el precio del alquiler te lo descuentan de las tablas si se las compras a ellos, con lo que no perderías ni el dinero de los alquileres.

Te lo digo porque a mi personalmente no me gusta la sensación del rocker en esquís de pista. En todo caso no mas de un 10% en espátula y nunca en la cola. Pero ojo, que a mi no me guste no quiere decir que no sea útil o que sea malo, son gustos personales. Cada uno somos de nuestro padre y nuestra madre...


Cita
subi
El rocker esta bien porque te permite llevar esquis mas grandes, que flotan mas, con la misma maniobrabilidad que unos esquis de menor medida. Por tanto lo que aportan es mayor flotabilidad, pero si no vas a salir de pistas no te aportan nada.

No estoy del todo de acuerdo.

Aunque no salgas fuera de pista si aporta. La entrada en viraje conducido es progresiva y menos reactiva/agresiva que con unos esquís full camber.

Es cierto que en la misma medida unos esquís con rocker son mas maniobrables, pero no los hace más ágiles en el cambio de canto. No confundir.

La flotabilidad se la achaco mas a la anchura del esqui que a que lleve o no rocker. En todo caso, ayuda a sacarlos de nieves profundas y evita que la espátula tienda a enterrarse demasiado; también facilita esquiar nieves irregulares, sea en pista o fuera de ella, evitando ciertos enganchones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2013 13:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Camber o rocker? Yo elegiría los dos.

A no ser que se busque algo especifico como SL o GS, particularmente me decanto por el perfil mixto.
Unos SL, que a priori cumplirían con tus gustos esquiando, te serían como unos snowblades. Demasiado pequeños.
Unos GS son lo contrario a giros cortos y rapidos, sin coger velocidad.

En tu situación me decantaría por unos pista, gama media-alta, con algo de rocker.
Este tipo de esqui, al no ser tan especifico, te amplia el abanico de radios de curvas, velocidades y tipos de nieve. Cuando las pistas dejan de estar como alfonbras agradeceras ese minimo rocker.

Echa un ojo.
Gama Pursuit de Rossignol
Gama Nomad de Atomic (pista, no confundir con la all mountain)
K2 Velocity, Charger o Bolt.
Gama CR de Dynastar (rocker en el tail)

Por citarte algunas para que te vayas haciendo una idea.
Dentro de las gamas tienes modelos con diferentes construcciones, patines, alturas,

Tu inconveniente, tu altura.
Pero algo se encontrara. pulgar arriba



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2013 13:23
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 5
Vaya. Muchas gracias a todos.

Varios comentáis lo de la altura. Los salomon que llevo habitualmente son de 1'76 y la verdad es que note una gran mejoría cuando cambie a ellos (los anteriores eran unos salomon superaxe 8 de 1'96).

Creo que optaré por alquilar algunos y probarlos.

Ayer, indagando por internet, descubrí los Elan Amphibio, que combinan el Rocker y el Camber. La gente habla muy bien de ellos. Quizá seria una opción
a considerar. No sé si alguno lo conocéis.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2013 13:32
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 11.596
Buenas, solo una puntualización.

Si tu esquís son estos: [www.sportsgearguide.com] estamos hablando de esquís de 70 mm de patín, con un radio de giro de 12m en 1,55.
Ten en cuenta esos datos a la hora de elegir.

Ahora, mi pregunta es, ¿por qué quieres un esquí con rocker? Tienes que saber que cada tecnología tiene sus puntos buenos y sus puntos malos.

Los Elan que preguntas son muy buenos esquís. A mí me encantan. La pregunta es, ¿son para tí? Como te ha dicho monchete más arriba, alquila y prueba antes de comprar y decide en base a las sensaciones que el esquí te transmita. Es lo mejor que puedes hacer.

Saludos.

PS: He editado el título del post, evitar los titulos TODOMAYUSCULAS que dañan la vista. Gracias!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2013 13:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
A priori es una buena opción.

No he querido liarte más con el tema camber y rocker porque si mal no recuerdo, (no te lo digo al 100%) su altura máxima anda por 175-176 y, en tu lugar, intentaría encontrar algo de 1,80 minimo.
Tampoco estoy seguro que tengas los Pursuit en 1,80 o más. Andara ahi, ahi.

Volviendo al Elan, son asimetricos (tienen pie izquierdo y pie derecho) Las partes internas de los mismos son camber y la externa, rocker.



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2013 22:21
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 5
Gracias a los dos.

Yo esquío actualmente con unos Salomon Scrambler Pilot 7 de 1.75 cm y cotas 125 75 11 con radio de giro 14.5. Son del año 2005.

El principal problema por el que los quiero cambiar es que, cuando esquío con los amigos y vamos un poco fuerte, las tablas vibran demasiado y eso da inseguridad.

Pablol, das en el clavo cuando preguntas si los elan son los que yo necesito. Eso me gustaria saber a mi. Ya sé que son buenos esquis.

Lo de que me haya dado por el Rocker es simplemente porque es una tecnología nueva que al parecer funciona bien. Y, ya que me compro esquis nuevos, me gustaria saber si me podria ayudar, sobre todo en malas condiciones de nieve, que es cuando mi nivel de esquí cae en picado.

En todo caso, seguiré vuestro consejo e intentaré probarlos antes de comprar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2013 00:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Lo de probar antes es muy aconsejable.

Las vibraciones se pueden dar por el tamaño del esquí (pequeño), porque sea blandito o por las dos.
Por eso te comentaba que midiendo 198 intentaría pillar mínimo 180. Es difícil encontrar variedad en esas alturas en esquis de pista.

Otra opción es irte a unos all mountain. (70% camber 30% rocker) Es mas fácil encontrar medidas por encima del 180.
Tienen un comportamiento bueno en pista y te facilitarían el esqui en nieve transformada, primavera, papa, ....

Echa un ojo

Gama Outland de Dynastar.
Gama Experience de Rossi.
Gama Nomad de Atomic.

Porque veas las diferencias con los anteriores.

El ultimo finde de octubre en xanadu va a tener lugar un test de esquís. Si te puedes acercar era buen momento para probar y hacerte una idea más concreta de lo que buscas.



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2013 21:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 13
Yo tengo los amphibio y son tremendos. Eso si, fuera pista son bastante drama. Pero si eres mas de 70% pistero, te los recomiendo 100%.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Doraemoon
Enviado: 14-01-2014 13:44
Buenas;

Me gustaria que me aconsejariais sobre que material que vendria mejor. Mido 1,74 y peso sobre 60Kg. Y normalmente esquio en pista, aunque cada vez mas voy al park para saltar y coger algun modulo. Y me gustaria tener unos esquis validos para ambas cosas.

Gracias por vuestras respuestas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.