MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

cuarsicus
Enviado: 19-09-2013 22:18
Buenas noches,
Tengo dudas sobre material y puesto que en general no me fío de los vendedores ya que, en mi caso, no he encontrado ninguna tienda de confianza porque siento que me dicen cosas diferentes y a veces contradictorias, la planteo aquí y que internet me riegue con su sabiduría.
Llevo esquiando desde pequeño (los cinco años), tengo una casa en los pirineos y he ido con cierta frecuencia desde entonces, nunca he hecho clase ni he competido, pese a que me habría gustado. Ahora mismo tengo 26 años mido 1'78, peso 70 kilos y hago deporte tres días a la semana. La última vez que me compré unos esquís fue hace unos cuatro o cinco años, que me cambié unos dynastar de gama media/alta que tenía por unos dynastar omeglass (son de 1'72, creo que no es bien bien la versión slalom porque tienen 14 de radio de giro). El cambio lo hice porque sentía que llevaba unos esquís muy poco exigentes y que no me respondían a lo que yo les pedía, me gusta hacer giros cortos y tengo una técnica un poco anticuada porque esquío con los pies más juntos de lo estipulado pero ello no me impide cantear, así que tiré por esos esquís y acerté: los esquís para hacer giros me responden lo que yo les pido y más y, aunque cerca de mi velocidad tope (en plan de que más me da miedo) los siento inestables (no sé si por falta de piernas o por la poca predisposición de este tipo de esquí) estoy satisfecho con ellos y con la compra que hice. Bien pues después de este rollo, voy a lo que toca. Quiero comprarme unos esquís de freeride, orientados a esquiar en terreno sin pisar, pero no en los pirineos sinó en los alpes. No busco algo polivalene que pueda servir en pista, ni para los fuerapistas o las zonas sin pisar de las estaciones españolas, sinó para hacer cosas en las condiciones de allí arriba y con la nieve de allí.
Para ir por pista ya tengo los míos y estoy satisfecho. No busco unos esquís que me permitan hacer saltos de freestyle ni nada, busco freeride puro, bajar en condiciones de nieve no pisada y que tengan capacidad de respuesta. De botas llevo unas salomon impact 10 de hace unos años de dureza 120 y en principio no tengo pensado comprar botas salvo que sea estrictamente necesario.
En cuanto a la pasta que cuesten, me da igual; si acierto cuesten lo que cuesten habrán valido la pena. Hoy he ido a una tienda y me han ofrecido unos atomic drifter de la temporada pasada, muy anchotes con "rocket" y con estructura de sandwich pero no en toda la tabla, sinó en la parte central del esquí. El tio me ha dicho que las condiciones de fuerapista hacen que tenga que rebajar el nivel de exigencia y que una estructura de sandwich en todo el esquí los haría muy complicados y duros de llevar (me ha enseñado unos que eran full sandwich pero me ha aconsejado que mejor los drifter). Me han parecido poco exigentes, quizá me equivoco, pero no me gustaría gastarme 400 euros en unos esquís que voy a sentir que se me acaban al primer giro. Tampoco me gustaría encontrarme con dos piedras que no puedo doblar. Me gusta mucho esquiar por pista pero no me importa salir y bajar por sitios que puedan suponer un reto, el problema es que a veces con los omeglass me siento un poco rígido en ciertas condiciones y otras me hundo literalmente y tengo que llevar el peso atrás.

Pues eso, que agradeceré cualquier consejo o información que alguien pueda darme y ya agradezco a cualquiera que se haya tomado algo de tiempo en leer esto

TL, DR: Busco unos esquís de freeride exigentes para esquiar en condiciones de nieve sin pisar de los alpes no me fío de los vendedores y pregunto por aquí. Gracias! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2013 22:37
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 289
el vendedor te aconsejo bien;tú quizás lo has infravalorado.
por 400€ te ha aconsejado de cojones y honestamente.
pa to lo demás que buscas,hay que gastarse los napos.
y sobre todo debes tener claro tú nivel(muy claro),por que te puedes sorprender
de lo que hace la peña,con lo que tú consideras esquises de todo a cien.
suerte en tú andadura.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cuarsicus
Enviado: 19-09-2013 23:09
Muchísimas gracias por tu opinión, me lo pensaré mejor y lo tendré en cuenta! Un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2013 09:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
También hay freeride exigentes, pero si van a ser tus primeros free, parece mejor que sean "normales".

Hay multitud de modelos, y todavía puedes encontrar de la temporada pasada. 400 euros con fijaciones están muy muy bien. Sin fijaciones también.

Suerte, ya nos contarás. El tema "rocker" parece indispensable ahora mismo, todavía queda algún "free" sin él, pero los menos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2013 10:59
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 513
Pues viendo lo que quieres y tu peso, los suyo es que busques unas tablas de tu altura como mínimo, en torno a 100mm de patín, (aunque teniendo unos para pista te puedes ir a algo más de patín)

Con rocker y camber, y huye de los chicles, es decir que por construcción se adapten a todo tipo de nieve, pero no te pases.

Pues no tienes opciones ni nadarisasrisasrisas

Ale a buscar Diablillo

PD: Lo suyo es que alquiles y prubes diferentes tablas por construcción y tipos de rocker.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2013 11:10
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.184
Yo me miraría algo del estilo
-Atomic Ritual, con doble rocker y 103 de patín,..los he probado y son muy juguetones y flotan muy bien.
- k2 Hardside, 101 de patín rocker delante, placa titanal,..algo más duros y polivalentes, flotan peor, pero agarran muy bien en nieves que no sean powder (son mis esquís del día a día, y por ejemplo los tengo en 181 de altura y yo mido 174).
- k2 Sidestash 108 de patín tb durillos, rocker delantero

Y hay muchos más de otras marcas, Movement, Line, Fischer, Rossignol,.....tal vez si pones algún otro modelo te podemos comentar, ya que hay muchos.

Es decir, patín de 99 a 108, rocker delantero y opcional algo de rocker en la parte de atrás, duros en la parte dentral, y más blandos en las espátulas. Tb CAMBER normal...yo no los pillaría de camber invertido, ya que eso es EXCUSIVO para nieve polvo. Claro si quieres un esqui para salir de pistas debes pensar en un esquí polivalente. Un esquí exclusivo para paquete, lo cogería como segundo juego, y entonces si que iría a camber invertido y 120 de patín,..pero sólo para paquetón.

Debes pensar que un esquí duro te va a penalizar en recepción de saltos y en desequilibrios en lugares que a lo mejor no interesarisas si viene con rocker o doble rocker tb piensa que la altura deberá ser superior, ya que la parte del rocker, no trabaja en la nieve compacta,...y en el fuerapistas no todo es powder y debes ser capaz de estar seguro en nieves más compactas, venteadas, etc etc, que te puedes encontrar en la misma bajada.

Saludos



Life is easy, eat, sleep, ski


Editado 1 vez/veces. Última edición el 20/09/2013 11:12 por Metalian.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2013 11:15
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.184
El atomic este que te han ofrecido, yo lo veo pequeño como esquí para fuera pistas,...sería más un esquí para el día a día, y de uso en pistas,...vamos muy polivalente. Vete a algo más ancho,...se nota mucho en nieve polvo...



Life is easy, eat, sleep, ski
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2013 13:00
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 92
El Drifter lo cataloga Atomic como un esquí de "black country touring" no es un "powder" puro que creo que es lo que buscas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2013 13:23
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 158
Cita
Metalian
- k2 Sidestash 108 de patín tb durillos, rocker delantero

[www.nevasport.com]

"A mi" me van bien para lo que tu dices.... mínimo 181 (184 reales).

Lo mejor, si puedes, prueba antes de comprar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2013 13:40
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.184
Cita
ElYeti
El Drifter lo cataloga Atomic como un esquí de "black country touring" no es un "powder" puro que creo que es lo que buscas.

Pero es pequeño,..95 de patín,...yo iría a por más de 100 de cabeza, y más pensando en Alpes.

Saludos



Life is easy, eat, sleep, ski
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2013 13:43
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.184
Por cierto, aquí, hay alguna buena oferta en material de la temporada pasada

[www.sport-conrad.com]



Life is easy, eat, sleep, ski
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2013 19:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Como planteas el tema, a priori, tienes muchas opciones.

Deberías tener claro:
Patin.
Perfil.
Construcción.
Forma.

Como yo lo veo tienes dos vias por las que tirar.
1- Esqui de powder (tirando a blando, para nieve polvo pero limitados a la hora de meterse en fregados)
2- Esqui freeride (esqui más duros, para un abanico más amplio de nieves)

En todas las marcas tienes de uno, de otro o de los dos tipos.

Por ponerte ejemplos.
Blandos:
[www.atomic.com]
[www.rossignol.com]
[armadaskis.com]

Mas duros::
[www.voelkl.com]
[www.dynastar.com]
[www.nordica.com]

Pero hay un monton de marcas y de modelos dentro de cada gama.

Hasta aqui si quieres empezar desde lo básico a dar con lo que quieres. Si prefieres coger webs e ir mirando ofertas y amoldándote a los precios:

Como te han indicado, sport-conrad.

[www.ekosport.fr]

[achat-ski.glisshop.com]

Tema fijaciones:
Sopesa la opción de ponerle unas fijaciones rando para tener la opción de pieles.

En cuanto a las botas, unas race no son las más indicadas pero ya iras viendo como te sientas con ellas.
Si piensas hacer aproximaciones pateando u optas por fijas rando, son muy aconsejables botas con caña desbloqueable.



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.