MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 13-09-2013 12:29
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 4
Hola a todos! Me llamo Jon Ander y soy un nuevo registrado en el foro, aunque os sigo desde hace muchos años, nunca me he decidido a registrarme hasta hoy. Os quiero dar las gracias por anticipado ya que me habéis ayudado mucho en temas de elección de materias, estaciones de esquí y también en diversas manera aun sin estar registrado. Por motivos que todos sabemos, en estos momentos resido desde hace año y medio en Suiza.

Me considero un esquiador avanzado, llevando sobre los esquís más o menos 15 años. Tengo 31 años, mido 189 cm , peso 85 kg y me considero una persona atlética y deportiva. Llevo unos cuanto pares de esquí quemados entre los que destaco mis últimos Atomic Nomad Crimson 183cm, con los que he estado encantado…los utilizaba para todo y después de comprarme unos Völkl Racetiger Gs para los días pisteros, me di cuenta que no soy de esos que llevan dos pares a los viajes e intento en la medida de lo posible irme siempre que puedo fuera de las pistas. Los Völkl me parecieron muy duros y muy rigurosos, en comparación con los Atomic no me dejaban relajarme y hacer el chorra. Me gusta ir rapidillo, carvear, de vez en cuando giros cortos y algún saltito ( pero de esos de 30 cms jejeje, que no están los huesos para bollos!). Los atomic me gustan por que el radio de giro (18m) me resulta mediano y fácil para lo que me gusta hacer y muy importante son muy ligeros. Cuando voy muy rápido pueden vibrar un poco, cosa que tampoco me molesta en especial, porque me avisa de que la cosa va en serio y mis huesos no vibran jejeje. Como ya os he comentado por motivos diversos me encuentro en una de las mecas del esquí y por suerte mi novia, mi perro y yo nos lanzamos a descubrir nuevos parajes casi todos los fines de semanas invernales. Tenemos bastantes amigos suizos, muy asiduos de las tiefschee (nieve profunda), con los que poco pisamos las pistas ( una gozada tener locales para que te abran paso) y por esa razón estoy buscando unos sustitutos para mis ya malogrados Atomic Nomad Crimson 183cm (como esquí único). Quiero algo mas larguito (185-192cm), también mas anchito de patín (85-100mm) que no tenga un radio de giro excesivo y que sean bastante ligeros, entre los que tengo los siguientes candidatos, admito por supuesto sugerencias.

Völkl Mantra (buenos comentarios, esquí de la vieja escuela, pero parecen un poco duros y un poco estilo GS)

Scott Venture (grandes desconocido pero que tienen muy buena pinta y se acerca a lo que busco, aunque puede que al no tener titanal puedan flaquear en pista un poco)

Salomon Sentinel (como los mantra pero más permisivos)

Völkl Kendo

Atomic Theory ( Twintip no sé si me convence, ya tuve unos y no me dijeron nada)

Head Motorhead

Por supuesto hablo de comentarios varios que encontré en todos tipo de foros ingleses, americanos, alemanes, suizos, austriacos y como no, los comentarios de Nevasport que son los que más me dicen y de los que más me fió.
Gracias y buena nieve para este años que esperemos que nos deje a todos contentos.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2013 13:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Echa un ojo a la gama Cham de Dynastar.
Black Crows tambien tiene modelos interesantes.
Los Line Influence 115/ Line Prophet 98
Los Atomic Ritual en lugar de los Theory.
Será por ojear.........
Palomitas - PopcornViva la cerveza



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2013 14:25
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 4
Muchas gracias BBTO! los charm tiene muy buena pinta y me decantaría por el 97. lo que pasa es que pasarse de 100mm me da un poco de cosa.
No se si me penalizaran demasiado cuando tenga que ir por pista, ya que, pro diversos motivos también tengo que ir por pistas...visitas, mi novia que se cansa antes que yo. Con un patín de 86mm nunca e tenido problema y no se si con 100mm me paso como para esquí único, aunque muchos de ellos tiene buen radio y parecen manejables, parece digo. Y no quiero esperar a la temporada para probarlos por que por aquí los alquileres de materiales decentes son bastante caros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2013 13:28
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 92
Cita
BBTO
Los Atomic Ritual en lugar de los Theory.
Palomitas - PopcornViva la cerveza

Estos también te los recomiendo yo. De hecho, los he encargado recientemente.smiling smiley pulgar arriba

Todas las opiniones que he leído sobre los Ritual en distintas webs son muy buenas.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 14/09/2013 13:29 por ElYeti.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2013 15:13
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 4
Gracias Elyeti!

Los esquís los vas a utilizar solo para salir fuera y nieves profundas o los vas a tener como único par??? mi talla seria 190 y creo que son unos cañones de vértigo no? no crees que con 90-95 mm de patín es suficiente??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2013 19:52
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 4
Una preguntilla gente! Los cham 97 de Dynastar tienen buena pinta y creo creo serán menos exigentes que los Mantra o los Ritual no?

Un saludo y buen Sábado a todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2013 21:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 224
Cita
jonander24
Una preguntilla gente! Los cham 97 de Dynastar tienen buena pinta y creo creo serán menos exigentes que los Mantra o los Ritual no?

Un saludo y buen Sábado a todos

No se como son ni los Dynastar ni los Volkl, pero tengo unos atomic alibi en 180 de la temporada pasada y no los considero para nada exigentes. Son 5 cm menos de patín que los ritual pero te comento para que te hagas una idea.

-Fuera de pista se comportan muy bien. Si vas suave se dejan llevar y si les aprietas responden.

-En pista con nieve primavera no les encontré pega.
Van bien tanto derrapando como conduciendo.
El doble rocker los hace "bastante" ágiles pa ser patín ancho y tragan lo que no esta en los escritos.
Eso si, hay que llevarlos alegres y angular de pelotas para que conduzcan pero una vez los metes aguantan muy bien la linea y se dejan retorcer. Es lo mas exigente que les encuentro.

-En pista dura solo los use una bajada con nieve de primera hora de abril y se defienden pero no me convencen, estoy acostumbrado a otra cosa. Aqui no te puedo ayudar más.


Espero que te sirva la información.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 14/09/2013 21:07 por monchete.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2013 00:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Muy buenas:

Creo que la construcción del esquí tiene más que ver en su comportamiento en pista que el patín.

Con respecto al Ritual, le veo como una de las mejores opciones. (opinión personal) Es un esquí con una dureza intermedia, un radio de giro bueno para su patín, doble espátula (a mi me ha salvado en algún tubo y emboladas varias) y perfil camber/rocker.

Con ello no digo que el Dynastar sea mala opción, en absoluto, pero me agradan más los Ritual.
Con un nivel avanzado como dices, y hablando de estas gamas, en esa altura, cualquiera de ellos van a ser unos cañones. smiling smiley

No recuerdo el modelo de Cham pero Jairo te podría hablar de ellos. A ver si ve el hilo y te comenta algo.



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2013 01:05
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 92
Cita
jonander24
Gracias Elyeti!

Los esquís los vas a utilizar solo para salir fuera y nieves profundas o los vas a tener como único par??? mi talla seria 190 y creo que son unos cañones de vértigo no? no crees que con 90-95 mm de patín es suficiente??

Un placer

En mi caso los voy a utilizar fundamentalmente para fuera de pista. De ahí decidirme por un patín ancho.

También probablemente los use con nieve primavera.

Para pista he encargado otros.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 15/09/2013 01:08 por ElYeti.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2013 05:45
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 916
Cita
monchete
Cita
jonander24
Una preguntilla gente! Los cham 97 de Dynastar tienen buena pinta y creo creo serán menos exigentes que los Mantra o los Ritual no?

Un saludo y buen Sábado a todos

No se como son ni los Dynastar ni los Volkl, pero tengo unos atomic alibi en 180 de la temporada pasada y no los considero para nada exigentes. Son 5 cm menos de patín que los ritual pero te comento para que te hagas una idea.

-Fuera de pista se comportan muy bien. Si vas suave se dejan llevar y si les aprietas responden.

-En pista con nieve primavera no les encontré pega.
Van bien tanto derrapando como conduciendo.
El doble rocker los hace "bastante" ágiles pa ser patín ancho y tragan lo que no esta en los escritos.
Eso si, hay que llevarlos alegres y angular de pelotas para que conduzcan pero una vez los metes aguantan muy bien la linea y se dejan retorcer. Es lo mas exigente que les encuentro.

-En pista dura solo los use una bajada con nieve de primera hora de abril y se defienden pero no me convencen, estoy acostumbrado a otra cosa. Aqui no te puedo ayudar más.


Espero que te sirva la información.
seran 5 mm, te as confundido seguro
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2013 18:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 224
Cita
bidusound
seran 5 mm, te as confundido seguro

Joe que no...menuda sobrada.

Cierto, 5 mm.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2013 22:25
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 289
yo pienso que se te da mal el idioma y la integración.
sales fuera de pista con colegas suizos,paquetones de nieve,etc,etc.
hablas tambien de tú nivel,y joder,vas preguntando que te hace falta.
haztelo mirar chaval,tas fuera bolos en cualquier ambito.
palabra de paisano mayor.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2013 09:28
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.533
Los Cham 97 son más blanditos que los 107. Con el 107 por pista se va de maravilla, evidentemente no es un sl, nose le pueden pedir peras al olmoDiablillo, pero para elmostrenco que son, se defienden mucho más que dignamente.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2013 10:00
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Los Scott Venture que comentas van MUY PERO QUE MUY BIEN en pista.

Fuera de ella son una delicia: maniobrables, muy nobles y fáciles de llevar. A mi me enamoraron tras probarlos en unos test el año pasado.

Son ligeros pero no se echa en falta el titanal -al menos para hacer el chorra-, dan posibilidad de hacer buenas recepciones en los saltos con sus 96 de patín y pese a ello les sacas el giro corto con una facilidad pasmosa (el rocker ayuda un montón).

Yo les he montado unas Baron para empezar con pequeñas foqueadas.

Son fáciles de encontrar y no son tan caros como otros. Ahora, como esquí único igual, solamente igual smiling smiley, hay mejores opciones pues en mi opinión no llegan a ser 50-50, sino 40-60.

Míralos a ver, yo los compré por 350€, Saludos guiño





Editado 1 vez/veces. Última edición el 16/09/2013 10:05 por RED_STONE_BASS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.