Si has subido 3 fines de semana en un año y crees que este año próximo vas a subir una cantidad de días parecida, plantéate si te sale a cuenta la compra de material. Mira cuanto cuesta el material barato y luego haz números.
Si hay algo en lo que vale la pena gastarse algo más de dinero para tenerlo en vez de alquilarlo, eso serían las botas. Como ya han dicho en este hilo, unas buenas botas pueden ser la diferencia entre un fantástico día de esquí o un suplicio sin fin. Ves a una tienda especializada y no te cortes en probar las botas que hagan falta durante el tiempo que haga falta (aunque sean 3 horas o más), y ten en cuenta que con temperatura baja (en pistas) la bota se endurece.
Por comodidad, busca una bota que tenga poco flex. El flex indica cuán flexibles son las botas: un flex bajo indica una bota muy flexible y un flex alto indica una bota muy rígida; las botas de flex bajo son aptas para principiantes porque son muy cómodas y las duras son botas de alto rendimiento para gente que corre mucho y necesita control extra sacrificando comodidad. Cada fabricante usa su propia escala de flex, pero en general creo que una opción segura es cualquier bota con flex por debajo de 100, tal y como dice Flakkk. La bota tiene que ir justa: ni muy holgada ni apretando, sino que tiene que ir al tamaño del pie. En las tiendas especializadas tienen una especie de escala que te mide el pie y te dice tu talla adecuada; cada fabricante tiene hornas diferentes así que es importante que te pruebes varias.
Con tu nivel de esquí y la cantidad de veces que esquías yo creo que alquilar tablas sigue siendo una buena opción: aún no tienes el nivel suficiente como para apreciar diferencias de manejo y cuando empieces a tenerlo podrás alquilar modelos diferentes en tiendas especializadas para probar por tí mismo cómo se comporta cada tipo de esquí y así decidir cual te gusta más. Olvídate de twin tips, rockers y polladas: según avance tu nivel irás notando sensaciones y eventualmente llegará el día en el que empieces a notar los matices que te empujen a buscar material específico, pero no tengas prisa porque hay que practicar bastante para llegar a ese punto, así que tira de esquí barato y ves haciendo.
Si vas a subir muchos días esta próxima temporada y los números te dicen que te sale mejor comprártelos entonces busca un esquí polivalente de pista que esté de oferta (seguramente de una o dos temporadas anteriores) y te durarán como mínimo 2 o 3 temporadas (¡o 10! si no eres muy cafre
) y luego ya podrás ir probando otros tipos de esquí, alquilándolos y eventualmente comprando los que más te gusten.
Y recuerda: es el indio, no la flecha. Si haces bien los números, con el dinero que te ahorres podrás contratar clases que te ayudarán mucho más de lo que te sirva cualquier material que puedas comprar ahora.