MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 02-09-2013 22:43
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 34
Buenas esto se está poniendo cuesta abajo y yo me pregunto por qué la gente odia tanto el material de esta marca. Yo comprendo el tema de calidades y todo eso pero ese impulso de mirarte mal porque vas de wedze de arriba a abajo no lo llego a entender. Yo no lo llevo todo wedze pero si lo he notado con la gente que lo lleva, incluso cuando hablas con otros esquiadores es un no rotundo a esa marca. En fin, es como si les hubiesen robado algo o abierto la puerta a muchos indeseables que han corrompido este deporte, yo creo que tontos clasistas hay en todas partes, si alguien me diera una explicación lógica porque no lo entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2013 23:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
Quizas sea por la edad, que puedo permitirme un consejo:

Haz lo que creas/puedas/quieras......risas

El que tenga necesidad de tirar de Snobismo , posiblemente , es que carece de casi todo...incluso de clase..........y muy posiblemnte de la pretendida supereconomia.
Esto te lo encontraras en todos los ambitos de la vida; acepta y disfruta lo que eres/tienes.....creemeguiño
Creo que esta marca esta bien para el 90% del uso que le damos la mayoria; si esquias lloviendo a mares, o a -24º .....posiblemente necesites algo mucho mas especifico, pero si haces como yo, que a la segunda gota, me largo a la cafeteria.... en esta gran superficie encontraras calidades medias que son mas que suficientes para el comun de mortales que no sean "pro".
Va mejor un Mercedes de 200.000€ que un megane de 20.000? SI

Va diez veces mejor?........Palomitas - Popcorn



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2013 11:05
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.514
Y también verás muchos con terceras capas(las que se venDiablillo) del recopetín y con la primera y segunda del Decartón(pero además de las baratas)...con lo que anulan las prestaciones de la otrarisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2013 11:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Yo creo que es un debate muy tonto, cada uno que vaya como quiera o como pueda. Yo, si algún día tuviera que vestir entero Decatlon para esquiar lo haría, sin ningún complejo, mis hijos han tenido y posiblemente volverán a tener, si a mi me tocara, insisto, no tendría complejos en el material blando. Ninguno.

Otra cosa es que, si puedes elegir, elijas otras marcas. En el caso de los niños, he encontrado ropa MUY buena por un precio muy poco superior a Decatlon, en los primeros años no la encontré y no me causó ningún reparo en que visiteran la marca francesa. Ahora, que necesitan más prestaciones, no tengo reparo en pagar UN POCO más. Si fuera MUCHO más seguramente no lo haría.

En lo que no entro es en comparaciones. Si costaran lo mismo muy poca gente llevaría Decatlon.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2013 12:17
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.257
Cita
urzaiz
Yo creo que es un debate muy tonto, cada uno que vaya como quiera o como pueda. Yo, si algún día tuviera que vestir entero Decatlon para esquiar lo haría, sin ningún complejo, mis hijos han tenido y posiblemente volverán a tener, si a mi me tocara, insisto, no tendría complejos en el material blando. Ninguno.

Otra cosa es que, si puedes elegir, elijas otras marcas. En el caso de los niños, he encontrado ropa MUY buena por un precio muy poco superior a Decatlon, en los primeros años no la encontré y no me causó ningún reparo en que visiteran la marca francesa. Ahora, que necesitan más prestaciones, no tengo reparo en pagar UN POCO más. Si fuera MUCHO más seguramente no lo haría.

En lo que no entro es en comparaciones. Si costaran lo mismo muy poca gente llevaría Decatlon.

Totalmente de acuerdo con Urzaiz !!

Yo no tengo ningún problema con esa marca en concreto, de hecho tengo cosas (aunque cada vez la uso menos), pero hoy en día con el tema de internet y las compras on-line en casi cualquier país, se pueden encontrar productos muy superiores a esa marca en prestaciones, pagando un poco más (incluso igual o menos). Por lo tanto, ya que puedo elegir, pues prefiero tener más prestaciones (si de verdad las necesito) !!

Un saludo





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2013 12:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 556
Para mi, lo peor es que habra gente que no podra elegir, o conformarse con el trocatlon. Y lo de valorar al personal por como viste, o que material tiene, lo supere en los ochenta con el Golf y el R- 5.Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
nachop
Enviado: 03-09-2013 13:38
Yo siempre he pensado que si empecé a esquiar en los 80 con un plumas roc neige (que calaba hasta cuando nevaba con nieve seca), con medias de lana, con pantalones de lona, con jerséis de lana, con botas heredadas de 5ª generación, con gafas de sol de vete a saber la protección UV, y era FELIZ esquiando... Cualquier material actual (desde el Decathlon hasta el Lidl) es, seguramente, mucho mejor técnicamente que aquellas prendas de los 80.

saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2013 20:33
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 916
Nachop y entonces nevava bastante mas!!! y hacia mas frio!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2013 01:31
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cada uno es muy libre de comprar donde quiera, me parece tan absurdo y ridículo que se mire a alguien mal por llevar material del Decathlon, y me parece absurdo pensar que es snob llevar material caro.

Decathlon ofrece una buena relación calidad/precio en su marca y permite acceder a muchos usuarios a este deporte pero el material de marcas caras es mejor, transpirabilidad, impermeabilidad, comodidad, diseño, peso, coeficiente de deslizamiento, durabilidad, etc...

Cada uno en función de su economía, ganas de gastar, días de esquí al año etc... decide; siempre sin mirar a nadie por encima del hombro y sin pensar que la chaqueta de 1000 euros sólo se diferencia de la del decathlon en ser más impermeable.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2013 02:16
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 210
Mucho mejor es llevar ropa de Decathlon y tener verdadera afición por el esquí,que estar pintando la mona en el Möet de Baqueira con lo último de Peak y los Vist apoyados fuera desde hace tres horas Diablillo

Estareis conmigo que en este deporte es donde hay mas cantamañanas por metro cuadrado. A mi los hay que de verdad me dan verguenza,cosa que no me da ponerme mi forro polar de Decathlon con el que os aseguro que se corre mucho y se hacen itinerarios muy serios. En la cafeteria de los babas estos ya se comporta un poco peor por que no debe ser fashion,pero como paso de ir,pues eso,que me la pela!!





Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/09/2013 02:18 por votijo.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2013 08:54
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.135
A veces tambien hay gente q piensan q les miran mal x llevar ropa Decathlon.
Yo llevo calcetines y me van bien.

Ya lo comentan arriba. Esto es como los ordenadores. La mayoria de los usuarios para escuchar musica, ver el FB, escribir un texto y bajar pelis tienen equipos con mas prestaciones de las q necesitan. Pero a que se trabaja mejor?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2013 09:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.886
Cita
votijo
Mucho mejor es llevar ropa de Decathlon y tener verdadera afición por el esquí,que estar pintando la mona en el Möet de Baqueira con lo último de Peak y los Vist apoyados fuera desde hace tres horas Diablillo

Estareis conmigo que en este deporte es donde hay mas cantamañanas por metro cuadrado. A mi los hay que de verdad me dan verguenza,cosa que no me da ponerme mi forro polar de Decathlon con el que os aseguro que se corre mucho y se hacen itinerarios muy serios. En la cafeteria de los babas estos ya se comporta un poco peor por que no debe ser fashion,pero como paso de ir,pues eso,que me la pela!!

Cantamañanas por metro cuadrado hay en muchos deportes... y en la vida real.



La maravilla de un solo copo de nieve supera la sabiduría de un millón de meteorólogos. Francis Bacon



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2013 09:40
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 245
Clasismo.
Ni más, ni menos.
Yo tambien tuve ropa Roc Neige.
Me costó un huevo en el Corte Inglés
Y era una mierda.
Incluso comparando con otras cosas de aquella epoca.

Decathlon ha puesto el deporte al alcance de todos.
Ahora, la excusa es la pereza.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2013 14:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
Aunque....precisamente por ser Decathlonero, me ha parecido apreciar un claro descenso en calidades, que en algun producto en concreto ralla los minimos exigibles.
Se equivocaran si terminan vendiendo zapatillas de los chinos [ ya se !!! que todo se hace en chinaaaverde.......pero digo sin supervision de calidad de las marcas occidentales].
Empezaron teniendo productos de cierta calidad a precios bajos ....y cada vez tiene productos mas baratos...pero de bastante peor calidad.
Bueno, voy a ver si me encuentro alguna prenda con una araña..... que eso mola y fardas un ratopulgar arriba



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2013 14:31
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.497


Y en esta misma web ví fotos de corredores con esquís de competición de Decathlon.

Calcetines de 1 euro siempre son peores que los de 7 euros de la misma marca.
Esquís de 100 euros son peores que otros de 600 euros de la misma marca.

A mí mismo me regalaron una mochila marca "Lowe Alpine" y es la peor que he tenido en mi vida.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/09/2013 14:36 por Wai_I_am.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2013 14:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.587
Pues habrá de todo, como en todos los sitios..... Habrá material de 300€ de X marca que se estropea con la mirada, y material "BLANCO" que te dura media vida.

Creo que a todos nos ha pasado algún caso similar......



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2013 18:28
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 9.191
Hombre, yo no cambiaría mis Esportiva por esas que ha puesto Wai, o mi regulador Scubapro u otro componente de mi equipo de buceo por uno Triborg, vamos, es que ni el cuchillo! Pero hay veces que para el uso que vas a darle a ciertas cosas no sale a cuenta gastarse más.

Por ejemplo compro pantalones de esos Domyos (los de fittnes, cardio o yoga) a kilos, los que son un poco anchos que no son tipo mallas van genial para patinar y llevar las protecciones debajo pero a la mínima caída y más por la fricción de las rodilleras siempre acabo con las rodillas llenas de agujeros así que no me merece la pena comprar unos de marca. De camisetas también tengo unas cuantas… cara de listillo

Yo también creo que antes era mejor la calidad y además tenían más marcas, ahora parecen el Metadona risasrisasrisas

Mi contrario se compró pantalones y chaqueta Columbia hace un porrón de años a un super precio y los jubiló porque se cansó de ellos, pero todavía se ven las chaquetas por ahí esas con dos tonos de gris y una raya roja en mitad de la espalda, creo que fue una edición limitada para ellos porque en su momento había un montón! Anda que no tenía que afinar para con mi miopía no ponerme a seguir a otro Diablillo


Salu2





Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/09/2013 18:30 por Carolina.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Xen
Xen
Enviado: 04-09-2013 18:33
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 289
Estoy con Mazinger. Yo soy un defensor de Decartón (y hasta del Lidl), pero últimamente estoy notando que su relación calidad/precio está empeorando.

Solo Mazinger y yo tenemos esa impresión?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2013 19:23
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 90
Cristobalín, no sé que Roc-Neige tendrías ..... Los Roc-Neige de pluma no valían para esquiar y se usaban para lo que no eran. Roc-Neige fué la primera marca en España que trabajó con GoreTex , Thinsulate y alguna lindeza mas de la época, y hacía prendas super-técnicas de ski (obviamente técnicas de la época!!!)hasta 1992 en la que se vendió y ya cayó en picado !!!!
Cita
Cristobalín
Clasismo.
Ni más, ni menos.
Yo tambien tuve ropa Roc Neige.
Me costó un huevo en el Corte Inglés
Y era una mierda.
Incluso comparando con otras cosas de aquella epoca.

Decathlon ha puesto el deporte al alcance de todos.
Ahora, la excusa es la pereza.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2013 19:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Yo tuve un plumas Roc Neige COJONUDO, lo usaba para esquiar con 16 años, y hace poco vi uno idéntico en un telesilla, no pude contenerme y felicité al portador, que me dijo que había sido de su padre... Es que era muy bueno.

Respecto a lo que comentáis de la calidad actual de Decatlon, yo creo que ha bajado más de lo deseable. Hace mucho tiempo, cuando se implantó en España, tenía una relación calidad-precio muy superior a la actual, y ha ido bajando, pero en los últimos tres años yo creo que ha bajado mucho.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2013 20:25
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.924
Cita
mazingerZ
Quizas sea por la edad, que puedo permitirme un consejo:

Haz lo que creas/puedas/quieras......risas

El que tenga necesidad de tirar de Snobismo , posiblemente , es que carece de casi todo...incluso de clase..........y muy posiblemnte de la pretendida supereconomia.
Esto te lo encontraras en todos los ambitos de la vida; acepta y disfruta lo que eres/tienes.....creemeguiño
Creo que esta marca esta bien para el 90% del uso que le damos la mayoria; si esquias lloviendo a mares, o a -24º .....posiblemente necesites algo mucho mas especifico, pero si haces como yo, que a la segunda gota, me largo a la cafeteria.... en esta gran superficie encontraras calidades medias que son mas que suficientes para el comun de mortales que no sean "pro".
Va mejor un Mercedes de 200.000€ que un megane de 20.000? SI

Va diez veces mejor?........Palomitas - Popcorn

Yo creo que Maz lo ha clavado..... para el 90% de las situaciones te vale la ropa del decathlon. Y de hecho los productos entry level del decathlon han soZializado casi todos los deportes, gracias al decathlon es muy adsequible comenzar a practicar un deporte nuevo.

El problema de los productos del deca son el 10% que necesitas ropa más técnica. Esquiar a -15ºC con ventisca es mucho más duro con una chaqueta de peor calidad. Yo lo tengo claro, si realmente se te van a dar situaciones duras y puedes permitirtelo compra algo de más calidad, sino... decathlon rules !!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2013 20:32
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.135
Curioso que los hilos sobre Decathlon siempre hace desatar pasiones entre los forer@s.
risasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2013 23:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Cita
The Dude
Curioso que los hilos sobre Decathlon siempre hace desatar pasiones entre los forer@s.
risasrisas

Es un amor desenfrenado DiablilloDiablilloDiablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-09-2013 08:26
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.613
Cita
Carolina
Hombre, yo no cambiaría mis Esportiva por esas que ha puesto Wai, o mi regulador Scubapro u otro componente de mi equipo de buceo por uno Triborg, vamos, es que ni el cuchillo! Pero hay veces que para el uso que vas a darle a ciertas cosas no sale a cuenta gastarse más.

Por ejemplo compro pantalones de esos Domyos (los de fittnes, cardio o yoga) a kilos, los que son un poco anchos que no son tipo mallas van genial para patinar y llevar las protecciones debajo pero a la mínima caída y más por la fricción de las rodilleras siempre acabo con las rodillas llenas de agujeros así que no me merece la pena comprar unos de marca. De camisetas también tengo unas cuantas… cara de listillo

Yo también creo que antes era mejor la calidad y además tenían más marcas, ahora parecen el Metadona risasrisasrisas

Mi contrario se compró pantalones y chaqueta Columbia hace un porrón de años a un super precio y los jubiló porque se cansó de ellos, pero todavía se ven las chaquetas por ahí esas con dos tonos de gris y una raya roja en mitad de la espalda, creo que fue una edición limitada para ellos porque en su momento había un montón! Anda que no tenía que afinar para con mi miopía no ponerme a seguir a otro Diablillo


Salu2


Carolina!!!! las protecciones siempre por fuera!! Como bien dices si te caes destrozas la ropa...de cualquier marca...



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-09-2013 08:36
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.975
Cita
elgemeloguille
Cita
The Dude
Curioso que los hilos sobre Decathlon siempre hace desatar pasiones entre los forer@s.
risasrisas

Es un amor desenfrenado DiablilloDiablilloDiablillo
Amor desaforado mejor Diablillo

risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-09-2013 08:37
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 23.557
Cita
Jairo
Y también verás muchos con terceras capas(las que se venDiablillo) del recopetín y con la primera y segunda del Decartón(pero además de las baratas)...con lo que anulan las prestaciones de la otrarisas

Disiento.
Con cierta frecuencia llevo como segunda capa un polartec 100 o algo equivalente de Decathlon o Boomerang (además viejas y de las baratas como bien adelantas). No veo como sus propiedades (térmicas no?) interfieren con las de la primera o tercera capa. No paso frío, el sudor se elimina bien y feo lo sigo siendo igual

Cuando hace frío, de verdad, ya cambio de segunda capa eso sí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-09-2013 09:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Cita
Blueberry
... y feo lo sigo siendo igual

....

Perdona la licencia Blue, pero ahí no se puede hacer nada. El día que Decatlon saque algo para quitarnos de feos, entonces sí que se forran.

Por lo demás, yo creo que Jairo se refiere más a la primera capa. Ahí la gente, algunos esquiadores, no invierten bien. Para mí es más importante, o tanto, como mínimo, la primera capa como la tercera.

Si me das a elegir prefiero una primera capa buena y una tercera mala que al revés, creo que Jairo iba por ahí.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-09-2013 09:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.138
Hola a tod@s,
comentais que el decathlon hace años tenia buenos precios y mas marcas...pero lo mejor es cuando abrieron al que me coje mas cerca en Alcorcón, no se enteraban ni del nodo.
Te pasaban las tablas y la fijación por la caja, todo en uno, vamos que pagabas la tabla o la fijación un chollo pulgar arriba, asi estuvieron un par de semanas hasta que, supongo, que explicaron a los cajeros que erán 2 productos diferentes. Conozco gente que triunfo como la Coca-Cola.
Pasó lo mismo con unas botas de travesia Dynafit cariiiiisimas, si en una tienda valian 400€ (no recuerdo exactamente el precio) las tenian a 250€. Esto si fue una pena porque 2 dias despues ya habían corregido el precio...no me dio tiempo.

La verdad es que decathlon ha cambiado, ya no suelen meter el cuezo de esta manera, una pena Llorón

Salud.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-09-2013 10:09
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 23.557
Cita
urzaiz
Cita
Blueberry
... y feo lo sigo siendo igual

....

Perdona la licencia Blue, pero ahí no se puede hacer nada. El día que Decatlon saque algo para quitarnos de feos, entonces sí que se forran.

Por lo demás, yo creo que Jairo se refiere más a la primera capa. Ahí la gente, algunos esquiadores, no invierten bien. Para mí es más importante, o tanto, como mínimo, la primera capa como la tercera.

Si me das a elegir prefiero una primera capa buena y una tercera mala que al revés, creo que Jairo iba por ahí.

Las máscaras de neopreno ayudan mucho la verdad, lo malo es al entrar en la cafetería!

En la primera capa si soy más cuidadoso, tengo una vieja de Decathlon que nunca utilizo (joder debería tirarla), sí uso un par de prendas de Arcteryx y Lowe (más la de Lowe por que es negra y estiliza mi serrana barriga)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-09-2013 10:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Cita
Blueberry
...
En la primera capa si soy más cuidadoso, tengo una vieja de Decathlon que nunca utilizo (joder debería tirarla), sí uso un par de prendas de Arcteryx y Lowe (más la de Lowe por que es negra y estiliza mi serrana barriga)

En Lowe gasté pasta por primera vez en una primera capa, y después compré varias. Iba muy muy bien en aquella época, era novedosa.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.