MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 31-08-2013 21:05
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 13
Estoy dudando en comprar una de estas dos botas.
Tengo duda si el modelo inferior con tres ganchos tiene la misma efectividad que los 4 ganchos que tiene el segundo modelo. Para mi tambien es importante la comodidad.
Agradeceria ayuda con este asunto.
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2013 21:24
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 13
Estos son los modelos citados: (Flex 120/110)

[www.fischersports.com]

[www.fischersports.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-09-2013 01:06
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
Como decimos siempre, pruebatelas y a ver cual te gusta mas, aunque sean vacuum y luego se adapten a ti, que caña te gusta mas, por altura y prestaciones, el flex etc.

En cuanto a lo de los 3 ganchos, yo tengo unas tecnica cochise 120, de 3 gachos, y no tengo problemas de sujeccion (mis otras botas son unas racing de taller, y tenia miedo a no encontrar algo que me sujetara igual), estoy encantado con ellas pero lleva un strap (velcro) muy generoso con un sistema de sujeccion muy bueno.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-09-2013 05:26
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
¿Qué precio te han dado por ellas?

Estoy interesado en las Ranger 11.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-09-2013 05:29
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
esquiador84
yo tengo unas tecnica cochise 120, estoy encantado con ellas

Las marrones o las verdes versión light?

Estoy pensando en cambiar de botas después de 4 años y las cochise pro light me van un montón, aunque todavía no las he podido probar. Creo recordar que tienen un ancho de 98 mm, se notará mucho de los 100? No creo, en fin, jaja, dudas existenciales hasta que las pruebe.
risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-09-2013 10:42
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 13
El problema es que no me las puedo probar porque tengo un numero problematico (24,5), incluso hay problemas para encontrar algun modelo que lo tenga en catalogo.

Este año empiezo a dar clases de esqui (monitor), y busco algo que sea comodo, pero que pueda disfrutar cuando pueda tambien.
Mi duda viene de dos temas, ya que de flex (110/120) no creo que sea el problema.

-Si los tres ganchos pueden sujetar correctamente como las de cuatro. El velcro de las de tres ganchos es de 50 mm (5 mas grande que la de cuatro ganchos).

-La anchura de la bota, el modelo de tres ganchos tiene una anchura entre 101 y 115, y el de cuatro entre 96 y 106, y mi pie mide 100, no se si esto es un problema o no, dado que en el primer caso ni si quiera se expandiría la bota.

Vosotros por cual os decantariais?.

Gracias.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 01/09/2013 10:44 por gali_ong.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-09-2013 13:35
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
Cita
RED_STONE_BASS
Las marrones o las verdes versión light?

Estoy pensando en cambiar de botas después de 4 años y las cochise pro light me van un montón, aunque todavía no las he podido probar. Creo recordar que tienen un ancho de 98 mm, se notará mucho de los 100? No creo, en fin, jaja, dudas existenciales hasta que las pruebe.
risas

Yo tengo las marrones/doradas feas, queria algo fuerte aunque penalizara la subida, las verdes no las probe, para la temporada que viene amplian la gama, con un par de modelos mas.

Yo estoy muy contento con ellas, tengo un pie estrecho, mis otras botas son 96mm y tenia miedo de que no me sujetaran lo suficiente, pero de todas las que probe, eran las que mejor me sujetaban, tanto en pie como en caña.

Cita
gali_ong
El problema es que no me las puedo probar porque tengo un numero problematico (24,5), incluso hay problemas para encontrar algun modelo que lo tenga en catalogo.
Pregunta en las tiendas que tengan vacuum, seguro que alguna la tendra.

-Si los tres ganchos pueden sujetar correctamente como las de cuatro. El velcro de las de tres ganchos es de 50 mm (5 mas grande que la de cuatro ganchos).
Como te he comentado la mia tiene solo 3 ganchos mas el velcro gordisimo, y sujeta y transmite muy bien
-La anchura de la bota, el modelo de tres ganchos tiene una anchura entre 101 y 115, y el de cuatro entre 96 y 106, y mi pie mide 100, no se si esto es un problema o no, dado que en el primer caso ni si quiera se expandiría la bota.
En el caso de Vacuum, tambien pueden comprimir, asi que por eso no me preocuparia, la bota que elijas se va a adaptar a ti

Vosotros por cual os decantariais?.
Me decantaria por la que mas me gustara y se adaptara a lo que busco, dependera de si una es mas alta de caña que al otra, si tienen la misma, si el botin interior lleva cordones, etc, porque por adaptarse a tu horma, al ser vacuum, no vas a tener problemas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-09-2013 13:50
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 13
El problema es que en Aragón solo está esta tienda (distribuidor), con lo cual no puedo buscar otra aunque sea para probarmelas, y nadie quiere pedir un 24,5 de hombre porque se quedarían en la tienda sin vender, de ahi el problema y tener que cojerlas un poco a ciegas. He intentado buscar la altura del botín y todo eso pero no hay manera de encontrarlo ni en su pagina web, ni en las revistas que tienen en las tiendas. Solo me queda cojerlo un poco a ciegas.

Has notado alguna diferencia con el de tres ganchos de comodidad o que sujeten peor o no has notado nada de nada?.

Un saludo y muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-09-2013 15:28
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 13
Perdona se me olvido contestarte, no pregunte el precio, porque tengo buena relación con el vendedor y siempre ha vendido de forma profesional y justa de precio. En cuanto lo sepa no obstante si quieres te lo comento. Pero vamos sin saberlo...el precio de referencia de todas las vacum rondan los 400-500 euros.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-09-2013 15:59
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 13
Se me ha olvidado preguntar, por el tema que dices que comprime,
Según tengo entendido la anchura tiene una holgura, y comprime o expande dentro de ese margen o al menos eso pensaba.
Es decir las ranger 11, van de 101 a 115 (entiendo que comprimira o expandirá dentro de ese margen).
Las ranger 12, van de 96 a 106.

Mi medida de pie es de 100 exacto. Por eso le doy tantas vueltas, haber si la 11 no comprime o me queda grande, pero la verdad no se si es una sensación pero creo que las 11 serán mas comodas que las 12, pero mi miedo viene por el tema de si quizas me quede algo ancho o no sujete lo suficiente para disfrutar.

Es cierto que no voy a subir cuestas, ni fuera de pista, pero si voy a estar dando clase muchas horas, pero tambien busco el disfrute, algo mixto. No creo que me equivoque con ninguna de las dos, pero estoy hecho un lio y no se como acertar.
No hay forma de saber la altura de la bota, ni nigun otro detalle, aunque a simple vista parecen similares.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2013 00:00
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 192
Por la comodidad de las Vacuum no tendrás problemas, es su punto fuerte. Hay muchos mensajes positivos al respecto. Por el rango de la horma y el flex, parece que la 120. No creo que la diferencia de precio sea más de 50€.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2013 00:16
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 13
Muchas gracias, no yo por el precio sinceramente me da lo mismo una que otra, yo lo unico que quiero es acertar nada mas.
No se si el tener 3 ganchos hara que sea mas comoda y sea similar de precisa. Pero es posible que la de 120 sea mas logica. Crees que es mas bota la de 120 no?.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2013 00:25
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 192
Acabo de ver las Ranger en la web de Fischer. La 12 es preciosa, más bonita que la 11, pero esto es personal. Tiene la misma carcasa que la Hybrid 12+, que es la que tengo yo, pero mejor suela para pateos. Es la bota más cómoda que he tenido en mi vida y seguro que no esquió igual que tu, ni de lejos. La posición freeride de la palanca de desbloqueo te baja algo el flex. La 11 te puede quedar corta. Peso 70 kilos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2013 00:51
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 13
La verdad que las Ranger 12 parece ir mas bajo seguro, las 11 eran la duda de si era aun mas comoda porque nunca he probado nada parecido la verdad. Pero probablemente me coja las 12. Aunque mi peso es de solo 54 kilos.
El nivel es alto aunque claro por un lado esta el ser profesor con lo que ello conlleva y por otro el disfrute, aunque yo la verdad vengo de unas botas con 120 de flex y la mar de bien, no noto que haga falta mas ni si quiera para disfrutar, con mi peso claro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2013 01:15
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 192
Son botas que sujetan algo menos que las puras de alpino, sobretodo en la zona delantera. Por eso te digo que la 11 te puede resultar algo blanda, más con un gancho menos. Sin querer, he hecho alguna bajada con la caña desbloqueada y no me he matado, gracias que no bajé retrasado. La presión se distribuye uniformemente por todo el pie, la primera sensación es que no "sujetan", por que no notas presiones puntuales en el empeine o en el lateral de la planta del pie. Puedes dormir con ellas. A mi me encantan. No son racing en absoluto, pero para un monitor que tiene que echar horas, creo que no te arrepentirás.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2013 02:17
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 13
Lo ultimo que comentas es todo en referencia a la de 12 no?. Creo que te entiendo perfectamente, es lo que andaba buscando esque no me hacia a la idea.

Si lo que has dicho es sobre la 12, tengo claro pues que cojo la 12smiling smiley.

Gracias!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2013 12:16
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 192
Hola Gali, me fuí a dormir. Yo te hablo de mis Hybrid 12+ que son iguales a las Ranger 12. Tengo una hija de 14 años que usa unas Hybrid normales de flex 90, está también encantada y da gusto verla bajar. Pero macho, que tu eres monitor. No te preocupes por la comodidad, es el punto fuerte de las Vacuum de este tipo. Vete al flex de 120, que si de algo pecan las Vacuum, es de no ser especialmente duras. Eso y el precio.Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2013 12:35
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 13
Vale, ya me he convencido del todo, ya estan encargadas las ranger 12.

Muchas gracias compañero!ya os contare que tal van, aunque tu ya lo sabessmiling smiley.

La suela de goma por ser "freeride" se nota en algo en pista para bien o para mal?entiendo que para saltar o pasar por rocas ayude, pero por pista lo unico que se me ocurre es que sea mas blando a la hora de estar parado enseñando o andando...lo cual casi mejor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2013 19:51
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 192
Yo el único inconveniente que le puedo ver a la suela vibran, es el desgaste. Pero en mis Hybrid la suela de goma se puede cambiar y en las tuyas seguro que también. Con el desgaste, puede que en la fijación coja holgura, tendrás que tenerlo en cuenta. Dudo que debilite mucho el plástico de la suela de la carcasa, que es un bloque. Ventaja. Para patear desbloquea la caña y con esa suela en el hielo del aparcamiento vas a flipar. No te olvides luego, que me ha pasado, volver a bloquear. La culada puede ser de espanto. Te puede valer como ejercicio de centralidad, pero eso supongo que lo tienes muy superado.
Solo por los 4 ganchos a mi me gusta más la 120. La veo más bota, igual de cómoda y solo un poco más dura. Has elegido bien.
Ahora falta que te lleguen. La personalización, el moldeo y el canting ya de por si es toda una experiencia. En la máquina se puede ajustar la presión de trabajo. Más presión, la bota se ajusta mejor a tu pie, mejor transmisión. Menos presión más comodidad. A mí no me aplicaron mucha presión por mi estilo de esquí turista. Es otra variable con la que puedes jugar y se puede moldear hasta 5 veces.
Que nieve mucho este año, que te hartes de dar clase y que disfrutes mucho de tus botas, que te garantizo valen cada euro que pagas.
Un saludo.

PD. Acuérdate de poner un post cuando la uses lo suficiente. Me interesa mucho tu opinión como profesional, con un uso intensivo, por el tema de desgaste, holguras, etc.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2013 20:36
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 13
Te entiendo perfectamente, muchas gracias!.
Ahora solo queda que lleguen y probarlas.
En que estacion sueles esquiar?smiling smiley

PD: Encantado de subir el post, lo unico que...como se crea el post como un nuevo tema del foro o como exactamente?
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2013 21:06
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 192
Como estás registrado lo mejor es usar el buscador para rescatar este post y lo continuas. En el criterio de búsqueda pon, por ejemplo, Ranger 12. Selecciona la opción buscar en todas las fechas, sino te aparecen solo los del último mes. Como cada nuevo post aparece el primero de la lista del foro de material, lo leemos todos, que hay mucha peña interesado en las Vacuum.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2013 22:15
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 13
Vale, no hay problema,

En cuanto las vaya probando os comento una primera impresión, y despues de probarlas bastante os comentare todo lo que haya sacado. Ademas yo llevo toda la vida con dolor de botas, de distintas marcas y colores y si éstas no dolieran ya quedaría encantado y demostrado que es la solución.

Un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.