MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 26-08-2013 18:32
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 718
Tengo una preguntilla para los mas expertos.
El tema es que me hice unas salomon xmax 130 con las que estoy super contento, lo malo es su suela, no tiene material antideslizante por lo que al entrar en cafeterias o suelos de baldosa patina que se mata, ya se que existen protectores de suela para andar por donde no hay nieve pero me he fijado en las botas de competi y muchas llevan una especie de suela de otro color que la propia bota y me preguntaba si existe algun sitio donde le inserten o le pongan una suela que no patine, conoceis alguno donde hagan algo parecido??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-08-2013 19:37
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 41
Si no me equivoco son las botas de competición las que toda la suela es continua, forma una misma pieza con el resto de la carcasa para evitar perdidas de sensaciones con los skis, si que hay botas donde la puntera y la talonera se pueden cambiar (que será lo que habrás visto), muy útil para cuando se desgasta o se rompe, pero creo recordar que en las salomon Xmax 130 todo es una misma pieza, en mi opinión tiene difícil solución...
Cambiar de botas a unas con suela Vibram? jajaja
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-08-2013 23:23
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 718
Cita
JuanchoSick
Si no me equivoco son las botas de competición las que toda la suela es continua, forma una misma pieza con el resto de la carcasa para evitar perdidas de sensaciones con los skis, si que hay botas donde la puntera y la talonera se pueden cambiar (que será lo que habrás visto), muy útil para cuando se desgasta o se rompe, pero creo recordar que en las salomon Xmax 130 todo es una misma pieza, en mi opinión tiene difícil solución...
Cambiar de botas a unas con suela Vibram? jajaja

No, ya se lo que son las suelas intercambiables, lo que digo yo son las que utilizan en copa del mundo llevan la suela a veces distinta de lo que es la bota, creo que van atornilladas, si son blancas las botas se ven bien, no solo son en la talonera que usan la mayoria de las botas comerciales y cuando se gastan se cambian por unas nuevas y listo, estas van en toda la suela, pero tampoco iria mal con unas vibramm, jejejjej
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-08-2013 00:25
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
A lo que te refieres es a los "lifters", pero su función no tiene nada que ver con que tu bota no resbale, si no con la de modificar posición de la bota y la bota sigue resbalando igual y en copa del mundo siguen usando cat-tracks, que son los calzos de goma que se ponen a la bota para que no resbale y lo mas importante que la gente no tiene en cuenta, que no desgaste, una puntera y una talonera desgastada no tiene la misma sujeción dentro de la fijacion, que unas que estan en perfecto estado.

compra unos cat-tracks que es lo que hacemos todos, no hay mas soluciones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2013 18:46
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 718
Cita
esquiador84
A lo que te refieres es a los "lifters", pero su función no tiene nada que ver con que tu bota no resbale, si no con la de modificar posición de la bota y la bota sigue resbalando igual y en copa del mundo siguen usando cat-tracks, que son los calzos de goma que se ponen a la bota para que no resbale y lo mas importante que la gente no tiene en cuenta, que no desgaste, una puntera y una talonera desgastada no tiene la misma sujeción dentro de la fijacion, que unas que estan en perfecto estado.

compra unos cat-tracks que es lo que hacemos todos, no hay mas soluciones.

eso creo que hare al final, pero es que es un engorro tener que quitarlos y ponerlos a menudo, es el unico fallo que le encuentro a estas botas, deberian de llevar suela intercambiable pero,,,,,,,,,es lo que hay, muchas gracias por la info, un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2013 19:07
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
terminas acostumbrandote a andar con las botas sobre el hielo, yo uso el cat-tracks siempre, pero mas por evitar el desgaste de la suela, que por no resbalar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ruben rider herrera
Enviado: 25-11-2013 04:42
a unos vans de suela de goma se les puede cambiar la suela
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.