MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 03-06-2013 15:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 19
Mido 1,83 y peso unos 105 kg (ya adelgazaré...). Tengo 55 años y llevo esquiando desde los 7. Mi nivel es alto y durante un tiempo, hace años ya, estuve en competición. Lo dejé y unos amigos me animaron a apuntarme a competición de veteranos, en la que quedé 6º de la Copa del Mundo de Masters en 1993. Desde entonces no he vuelto a competir y sólo esquío unos 8-10 días al año.

Hace poco tiré los últimos skis que me quedaban de aquella época, unos Völkl P-10 de slalom, de 2.03 mt. Pura arqueología... lo compras con lo que hay ahora y parece mentira que con aquello se pudiera esquiar.

Desde entonces he estado esquiando con polivalentes, cosas fáciles, pero el invierno pasado probé unos de slalom actuales y... ¡que maravilla! carveas aunque no quieras, encadenas virajes como un señor.

Y he decidido comprarme unos skis de slalom, claro. Pero... antes, en aquellos tiempos del siglo pasado, entendía mucho de material, pero me he quedado desfasado. Aun arreglo cantos y suelas, cuido el material como a una querida, pero ya no se lo que necesito y en las tiendas te aconsejan lo que tienen. Necesto vuestra ayuda.

Se que ya no aguantaría unos skis de pura competición... 55 años y escaso ejercicio y unos skis duros de verdad no combinan bien con querer esquiar muchas horas las veces que voy a la nieve. Pero entre los que he estado mirando me han llamado la atención unos Elan Waveflex SLX.

Ahora, la batería de preguntas.

Están bien?
En qué se diferencian de los Waveflex SL?
Creéis que hay algún ski mejor para mis necesidades?
Qué longitud me aconsejáis?
Algún consejo sobre qué debo comprobar al comprar los skis?
Dónde podría encontrar skis de buen precio? (Soy de Barcelona)

En fi, que os agradezco la ayuda que me podáis prestar.

:-)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-06-2013 15:59
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.590
Mientras esperas a que un experto te conteste, aqui van mis respuestas a tus preguntas smiling smiley

Están bien? Como siempre, creo que esa respuesta va asociada al uso que le vas a dar. En tu caso me parece que sí, que están muy bien!
SLX vs SL? La diferencia es la construcción. Los SLX vienen con doble capa de titanio mientras los SL solo llevan una. Ademas, los SLX tienen algunos refuerzos en carbono. Como resultado, son más rígidos los SLX
Longitud? Creo que 170 cm (la recomendación para estos esquis está en -10 y -20 cm tu altura
Algun consejo? Aunque esta no es la mejor época para este consejo, yo siempre sugiero que mejor primero alquilar el esqui para ver que tal va. Usarlo un dia tranquilamente para sentirlo, a ver que te transmite. Y si te gusta, eso cuenta tanto o mas que cualquier recomendacion. pulgar arriba

Suerte con la búsqueda



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-06-2013 16:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 19
Habló el sentido común :-)

Gracias PabloL
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-06-2013 20:48
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
Rodes
... el invierno pasado probé unos de slalom actuales y... ¡que maravilla! carveas aunque no quieras, encadenas virajes como un señor.

Y he decidido comprarme unos skis de slalom, claro.

¿Y por qué no te compras esos mismos SL que probaste y que tan maravillado te dejaron?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-06-2013 21:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 19
Porqué eran unos de competición pura y el que me los dejó me dijo que ni en coña los aguantaría todo el día... Eran fabulosos, pero de los que te dejan sin piernas al cabo de dos horas. Me aconsejó que cogiera unos de "carreras-cliente", que no sirven para ganar una prueba de Copa del Mundo, pero que te dan las mismas sensaciones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-06-2013 21:44
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Y qué esquis eran esos? Tal vez tengan modelo de calle. pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-06-2013 21:54
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 69.169
Yo te doy cuento mi experiencia, a ver si te sirve.

Yo estoy cerca de los 50, y hace tres años me "baje" de los slalom,

pues mis piernas no los aguantaban todo el dia dándole caña.

Eso, unido a que muy pocas veces hay condiciones buenas para unos pisteros puros,

me pase a los All Mountain, los que ves en mi firma.

La verdad es que estoy encantado.

Ya se que con buena nieve el rebote de giro a giro de los slalom es inigualable

pero los All Mountain puedo aprovecharlos muchas mas veces que los slalom puros.

Desde luego, con nieves irregulares o en fuera de pista, son mucho mas faciles de llevar

y mucho mas efectivos.

Pero tu mismo, si tienes claro que quieres unos slalom, no voy a ser yo quien te quite la idea.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-06-2013 21:58
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 289
Cita
esce
Yo te doy cuento mi experiencia, a ver si te sirve.

Yo estoy cerca de los 50, y hace tres años me "baje" de los slalom,

pues mis piernas no los aguantaban todo el dia dándole caña.

Eso, unido a que muy pocas veces hay condiciones buenas para unos pisteros puros,

me pase a los All Mountain, los que ves en mi firma.

La verdad es que estoy encantado.

Ya se que con buena nieve el rebote de giro a giro de los slalom es inigualable

pero los All Mountain puedo aprovecharlos muchas mas veces que los slalom puros.

Desde luego, con nieves irregulares o en fuera de pista, son mucho mas faciles de llevar

y mucho mas efectivos.

Pero tu mismo, si tienes claro que quieres unos slalom, no voy a ser yo quien te quite la idea.
.
yo tengo también unos pocos(de años),y estoy totalmente en desacuerdo.
siempre sera el indio y no la flecha.Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-06-2013 23:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 19
Da gusto tratar con gente que sabe de ski. Veamos, los que probé (una bajadita nada más) eran unos Atomic de 1,60. Sensacionales, pasabas por nieve dura como si nada. Mucho mejores en agarre que los Völkl P-10 que tenía (203 mt, con Derbyflex) y infinítamente más ágiles.

Pero clro, creo que con mi peso y estatura lo que necesitaría serían unos skis de 1,65 o 1,70. Y si no son competición pura supongo que ampoco te obligarán a tener unas patas como Herminator, digo yo.

Vi unos Elan Waveflex SLX en Andorra (¿es buen sitio para comprar material?) y el de la tienda me dijo que eran sensacionales, buenísimos, etc. pero era el de la tienda. Me dijo que al no ser tan purasangre podría aguantar con ellos todo un día sin grandes problemas. El precio era realmente tentador... pero no me decidí. Preferí esperar a tener opiniones expertas como las vuestras. Si me decido, iré a buscarlos... pero necesito vuestro consejo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-06-2013 00:11
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Los Double Deck de Atomic ( o llamados simplemente a secas Atomic "D2" ) tienen un modelo SL muy bueno, parece ser, porque no los he probado. Pertenece a la gama Race que este año se titula Redster.

En 170, tienen un radio teórico de 12 metros. Ahí es nada.. Te paso el enlace oficial de los Atomic Redtser Double Deck SL:

[www.atomic.com]


Suerte con la elección. pulgar arriba





Editado 2 vez/veces. Última edición el 04/06/2013 00:15 por RED_STONE_BASS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-06-2013 01:54
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 192
Hola Rodes.
He tenido la suerte de probar unos SLX de la próxima temporada y me encantaron. Tengo 50 tacos y unos Stockli Laser SL bastante durillos que cada vez me cuesta más moverlos y si no voy muy fino en tres bajadas me cargan las piernas. Los Elan en pendiente y nieve dura me parecieron una pasada. Tienen un inicio de giro fácil, sobre todo el esquí interior, al tener un poco de rocker (son asimétricos) cambia de canto solo. A la salida del giro si le aprietas te rebota pero muy progresivo sin descolocarte. Enlazas giros cortos con una facilidad y ritmo sorprendente. En giro medio a más velocidad me transmitían mas aplomo incluso que otros esquís de radio un poco más largos de radio y talla. No se, igual esos dos días estaba especialmente inspirado.
Nos gustaron a todos los que lo probamos. Yo no tengo tu nivel de esquí, pero a los más jóvenes, nivel y cañeros, también le gustaron, pero les faltaba un pelín de la coz que tienen unos Fischer por ejemplo.
Me gustó también los Blizzard SL de esta temporada, de color blanco, que supongo los puedes conseguir a mejor precio, pero me quedo de lejos con los SLX.
Si la economía lo permite, igual caen para la próxima temporada.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-06-2013 08:37
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
Iroki
Hola Rodes.
He tenido la suerte de probar unos SLX de la próxima temporada y me encantaron. Tengo 50 tacos y unos Stockli Laser SL bastante durillos que cada vez me cuesta más moverlos y si no voy muy fino en tres bajadas me cargan las piernas. Los Elan en pendiente y nieve dura me parecieron una pasada. Tienen un inicio de giro fácil, sobre todo el esquí interior, al tener un poco de rocker (son asimétricos) cambia de canto solo. A la salida del giro si le aprietas te rebota pero muy progresivo sin descolocarte. Enlazas giros cortos con una facilidad y ritmo sorprendente. En giro medio a más velocidad me transmitían mas aplomo incluso que otros esquís de radio un poco más largos de radio y talla. No se, igual esos dos días estaba especialmente inspirado.
Nos gustaron a todos los que lo probamos. Yo no tengo tu nivel de esquí, pero a los más jóvenes, nivel y cañeros, también le gustaron, pero les faltaba un pelín de la coz que tienen unos Fischer por ejemplo.
Me gustó también los Blizzard SL de esta temporada, de color blanco, que supongo los puedes conseguir a mejor precio, pero me quedo de lejos con los SLX.
Si la economía lo permite, igual caen para la próxima temporada.
Un saludo.

Yo también he tenido la suerte de probar los SLX del 2014 (incluso creo que el mismo par que tu Diablillo ) y estoy de acuerdo con todo lo que dices. Estaba casi convencido, de hecho los iba a encargar para el año que viene, hasta que ese mismo dia probé los Salomon del 2014. QUE MARAVILLA DE ESQUI!!. Mas directo, mas agarre, un cambio de cantos vertiginoso y un esqui mas redondo desde mi punto de vista. El SLX es "mas cabezón". Las espatulas entran mas rápido en cuanto canteas, pero el comportamiento del Salomon es casi perfecto. Te hace hasta esquiar mejor y mas bonito.
Mi mujer probó los 2 el mismo dia y coincidió con mi valoración 100% (cosa bastante poco habitual risas )

Me quedan por probar los Fischer, pero desde luego la cosa va a estar entre los Fischer y los Salomon y mucho me tienen que convencer los Fischer para no comprarme los Salomon el año que viene. Creo que son unos esquis muy a tener en cuenta, espectaculares.

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-06-2013 09:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 19
Lo que "quema" es lo que falta para la próxima esquiada... si todo va bien será en Meribel, la primera semana de 2014. Mis rodillas ya no me permiten el fuera de pista, pero ahí hay pistas de sobra para todos los gustos y niveles. Nieve muy bien preparada y poca gente (en esas fechas en Francia es temporada baja) que te permiten ir un poquito cañado sin correr riesgos excesivos.

No se cuanto tiempo me queda de esquiar, pero quiero aprovecharlo a tope. Es por eso que quiero unos esquís que respondan bien sin que me dejen las piernas hechas polvo en 4 bajadas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-06-2013 09:13
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Bru se refiere a los Salomon X-race si no me equivoco:





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-06-2013 09:26
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
RED_STONE_BASS
Bru se refiere a los Salomon X-race si no me equivoco:


Si señor! esos son pulgar arriba

En 165cm. Son simplemente perfectos.

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-06-2013 10:41
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
Yo tambien probe los SLX Amphibio de la temporada que viene, y creo que tambien probe el mismo par que vosotros (brubeiker e iroki) jajajaja, en 160, y la verdad que no me convencio mucho, ni a mi, ni a mi novia, ni a casi ninguno (era un grupo muy cañero que les gustaba correr mucho), ya que eramos unos cuantos haciendo el test de esquis en Saas-Fee, y el que tenia el SLX se podia olvidar de coger al resto bajando, y al llegar al remonte y preguntabas quien te lo cambiaba.....y todos se hacian los suecos, jajajaja.

A ver no me malinterpreteis, me explico, es un esqui de giro muy muy facil y docil, se deja carvear muy facil, entra en el giro el solito y se angula casi sin esfuerzo, pero en cuanto le metes caña, y vas rapido, por mucho que intentes meterle el canto.... el esqui no es muy estable y pierde agarre, en la parte alta de Saas-Fee, en el glaciar, al ser mas plano no habia problema era muy jugueton y se disfrutaba mucho, pero en cuanto enfilabas la bajada al pueblo que tiene mas pendiente, tenias que decir a dios al resto del grupo.

Yo lo probe en 160, lo mismo en 165 o 170, gana en estabilidad.

Mi conclusion es que si lo que buscas es un esqui jugueton facil y comodo sin duda este es tu esqui, pero si quieres pisarle un poquito.... tienes que irte a algo mas durete.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-06-2013 10:53
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.514
Cita
esquiador84
Yo tambien probe los SLX Amphibio de la temporada que viene, y creo que tambien probe el mismo par que vosotros (brubeiker e iroki) jajajaja, en 160, y la verdad que no me convencio mucho, ni a mi, ni a mi novia, ni a casi ninguno (era un grupo muy cañero que les gustaba correr mucho), ya que eramos unos cuantos haciendo el test de esquis en Saas-Fee, y el que tenia el SLX se podia olvidar de coger al resto bajando, y al llegar al remonte y preguntabas quien te lo cambiaba.....y todos se hacian los suecos, jajajaja.

A ver no me malinterpreteis, me explico, es un esqui de giro muy muy facil y docil, se deja carvear muy facil, entra en el giro el solito y se angula casi sin esfuerzo, pero en cuanto le metes caña, y vas rapido, por mucho que intentes meterle el canto.... el esqui no es muy estable y pierde agarre, en la parte alta de Saas-Fee, en el glaciar, al ser mas plano no habia problema era muy jugueton y se disfrutaba mucho, pero en cuanto enfilabas la bajada al pueblo que tiene mas pendiente, tenias que decir a dios al resto del grupo.

Yo lo probe en 160, lo mismo en 165 o 170, gana en estabilidad.

Mi conclusion es que si lo que buscas es un esqui jugueton facil y comodo sin duda este es tu esqui, pero si quieres pisarle un poquito.... tienes que irte a algo mas durete.

Creo que el problema viene del propio concepto del esquí. Se busca el rocker en el canto interior para evitar "quedarse", y eso hace que cuando lo quieras apretar te falte agarre en un canto. Todo esto sin haberlos probado, "spanish typical style"risasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-06-2013 11:32
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
esquiador84
Yo tambien probe los SLX Amphibio de la temporada que viene, y creo que tambien probe el mismo par que vosotros (brubeiker e iroki) jajajaja, en 160, y la verdad que no me convencio mucho, ni a mi, ni a mi novia, ni a casi ninguno (era un grupo muy cañero que les gustaba correr mucho), ya que eramos unos cuantos haciendo el test de esquis en Saas-Fee, y el que tenia el SLX se podia olvidar de coger al resto bajando, y al llegar al remonte y preguntabas quien te lo cambiaba.....y todos se hacian los suecos, jajajaja.

A ver no me malinterpreteis, me explico, es un esqui de giro muy muy facil y docil, se deja carvear muy facil, entra en el giro el solito y se angula casi sin esfuerzo, pero en cuanto le metes caña, y vas rapido, por mucho que intentes meterle el canto.... el esqui no es muy estable y pierde agarre, en la parte alta de Saas-Fee, en el glaciar, al ser mas plano no habia problema era muy jugueton y se disfrutaba mucho, pero en cuanto enfilabas la bajada al pueblo que tiene mas pendiente, tenias que decir a dios al resto del grupo.

Yo lo probe en 160, lo mismo en 165 o 170, gana en estabilidad.

Mi conclusion es que si lo que buscas es un esqui jugueton facil y comodo sin duda este es tu esqui, pero si quieres pisarle un poquito.... tienes que irte a algo mas durete.

Jaja, ha habido dos unidades de test el 1,60 y el 1,65, cambiando comportamiento según la medida, a mi personalmente me ha encantado en 1,65 pero esto es como todo cada uno tiene sus gustos y su forma de esquiar!

El autor del hilo creo que habla del slx 2013, bajo mi punto de vista es un esquí cuyas cotas han quedado cortas, la tendencia es a meter más espátula, de memoria me suena 116.

Lo mejor es probar y ver qué te convence o dejarlo en manos de un profesional. Los p10 de sl era un esquí con mala leche y con placa derbyflex aún más!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-06-2013 12:50
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Sobre los Elan SLX, de este año, tengo dos conocidos que los llevan en días de "andar por pista" y estan muy contentos. Yo no los he probado.

De tus comentarios sobre lo que buscas y tu estado, ¿te has planteado la posibilidad de pillarte unos pista gama alta?
Te digo esto porque son esquis con unas prestaciones muy buenas y requieren menos esfuerzo físico. Aparte que te dan un abanico más amplio en velocidades, giros y condiciones de nieve.
Tanto los SL como los RC son especificos y se necesita un nivel fisico importante para llevarlos con soltura 6 horas al día. (un día a la semana bien pero en semanas de esqui es donde se ve como andamos de forma)

Te dejo estos links para que puedas ver-comparar modelos y precios.

[www.sport-conrad.com]

[www.vexario-shop.de]

Suerte con la compra.



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-06-2013 12:51
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
Cita
cojeando
Jaja, ha habido dos unidades de test el 1,60 y el 1,65, cambiando comportamiento según la medida, a mi personalmente me ha encantado en 1,65 pero esto es como todo cada uno tiene sus gustos y su forma de esquiar!

El autor del hilo creo que habla del slx 2013, bajo mi punto de vista es un esquí cuyas cotas han quedado cortas, la tendencia es a meter más espátula, de memoria me suena 116.

Lo mejor es probar y ver qué te convence o dejarlo en manos de un profesional. Los p10 de sl era un esquí con mala leche y con placa derbyflex aún más!

Cuando los probamos en Saas-Fee solo habia 160 si mal no recuerdo no???

De todas formas si aun puedes con tus antiguos esquis de 2metros no creo que tengas problemas en mover un esqui de taller "de club" en 165. hay mucha gente de Masters, con mas de 50 años, que los llevan y no tienen problemas con ellos.

Como te ha dicho cojeando y alguno mas, prueba, prueba y prueba. Y si lo que realmente quieres es un taller pero tienes tus dudas, comprate uno de segunda mano, y usalo un año, si te convence perfecto, si no, puedes volver a venderlo y apenas perderas dinero, miralo como un alquiler de una temporada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-06-2013 14:04
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
esquiador84
Cita
cojeando
Jaja, ha habido dos unidades de test el 1,60 y el 1,65, cambiando comportamiento según la medida, a mi personalmente me ha encantado en 1,65 pero esto es como todo cada uno tiene sus gustos y su forma de esquiar!

El autor del hilo creo que habla del slx 2013, bajo mi punto de vista es un esquí cuyas cotas han quedado cortas, la tendencia es a meter más espátula, de memoria me suena 116.

Lo mejor es probar y ver qué te convence o dejarlo en manos de un profesional. Los p10 de sl era un esquí con mala leche y con placa derbyflex aún más!

Cuando los probamos en Saas-Fee solo habia 160 si mal no recuerdo no???

De todas formas si aun puedes con tus antiguos esquis de 2metros no creo que tengas problemas en mover un esqui de taller "de club" en 165. hay mucha gente de Masters, con mas de 50 años, que los llevan y no tienen problemas con ellos.

Como te ha dicho cojeando y alguno mas, prueba, prueba y prueba. Y si lo que realmente quieres es un taller pero tienes tus dudas, comprate uno de segunda mano, y usalo un año, si te convence perfecto, si no, puedes volver a venderlo y apenas perderas dinero, miralo como un alquiler de una temporada.

Así es, en saas fee estaba en un 1,60, al poco de volver tuvimos la suerte de probar 1,65 y para mi gusto fantástico!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-06-2013 14:33
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
En 165 probé yo tanto el SLX como el Salomon X-Race y buf, mucho mejor Salomon a pesar de llevar un ligero rocker en la espátula.

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-06-2013 17:49
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 92
Yo precisamente estoy considerando los Salomon X Race para la temporada que viene. Y aunque mido 169, si me decido por los X Race, probablemente me vaya a los de 165 y radio de giro de 13, para tener algo más polivalente.

Reconozco que este vídeo y algunas críticas que he visto por aquí me han cautivado.






Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/06/2013 17:49 por ElYeti.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-06-2013 17:58
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
Cita
ElYeti
Yo precisamente estoy considerando los Salomon X Race para la temporada que viene. Y aunque mido 169, si me decido por los X Race, probablemente me vaya a los de 165 y radio de giro de 13, para tener algo más polivalente.

Cuando los vi en la ISPO, me parecieron de las novedades mas interesantes en pista de la temporada que viene, y segun nos lo estuvo explicando el distribuidor de salomon ya pintaba muy bien. pero a finales de temporada los probe en Ischgl, y me parecieron una pasa, es un esqui a medio camino entre un esqui tope de gama con un esqui de taller, y a eso le tienes que sumar la gama de radios/alturas que tienes para elegir, lo que me parece un acierto total por parte de salomon.

Yo me pensaria 2 veces cogerlo en 165, a mi me gusto mas el de 170, me parece mas para todo que el del 165, que se centra mas en un giro mas corto, pero ah ya gustos, si tienes oportunidad prueba el de 170, no creo que te defraude.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-06-2013 18:31
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 92
Muchas gracias esquiador84, lo que ocurre es que midiendo apenas 170 y teniendo preferencia por los SL, me tira más el 165.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-06-2013 18:45
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
yo mido 172 y con apenas 62 kg, asi que no te creas que son una mala bestia, jajaja, aunque tengo tendencia a esquis largos.
Prueba ambos si tienes oportunidad a ver si hay suerte, salomon cuando lanza novedades grandes y quiere potenciarlas suele hacer test especificos del producto, ya lo hizo con los bbr, haciendo un tour por varias estaciones españolas, a lo mejor con estos hacen lo mismo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-06-2013 20:15
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
esquiador84
... me parecieron una pasa

Una pasada? O son cutres? Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-06-2013 20:45
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
una pasa....da, mi dixlexia me acompaña alli donde voy risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-06-2013 20:50
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
risas risas pulgar arriba pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-06-2013 19:16
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 289
vexario:[www.vexario-shop.de].
la mejor relación calidad precio del mercado,eso si,pa quien sepa esquiar.
saber esquiar no ye bajar pistes en plan rapido;esquiar ye otru conceptu.
ye metafisicu,surrealista y asceticu.
ye lo que tien probar el polvo per les mañanes(temprano,eso sí).
esquiar ye pasalo bien,y al final,Viva la cervezaViva la cerveza,que te crio.
eso ye vida snowniana;lo demas ye pa pijos de forfaisets
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.