MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 10-05-2013 14:50
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 444
bueno, de antemano se que me vais a decir que depende de muchos factores, pero la idea es tener una vision general de las botas que la gente por tenerlas, probarlas, oir hablar de ellas,...... mil cosas, son las botas que tiene una buena aceptacion y una valoracion positiva y muy extendida, es decir, unas botas que este año hayan destacado por encima del resto por aceptacion generalizada del personal......... un conjunto de funcionalidad, comodidad, calor, adaptacion transmision, estetica..... todo en conjunto.


empiezo yo, no se cual es, pero se que la mia no es, porque la quiero cambiar y asi voy calentando motores para la proxima temporada.

me voy a referir a botas de uso en pista con nivel medio alto no botas para iniciacion, ni para saltos ni pasa fuerapistas ni para patear con ellas...

gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-05-2013 15:05
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7
Hola a todos.

Después de pasar por unas Lange F7 de hace muchos años y unas ATOMIC M 100, me compre las Salomón X3 del 2011 el año pasado y te puedo decir que es una bota increíble, no pasado frío, me noto una sujeción mucho mejor que con las anteriores y la dureza de 120 para mis 90 kilos creo que es la justa, partiendo de que mi nivel es medio alto. No se qué opinarán los demás pero me parece una bota a tener en cuenta
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-05-2013 17:56
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 217
Yo este año compré las Lange RS 130, me costò acostumbrarme ya que no son còmodas, pero el ajuste del pie y el control del esqui es brutal, es lo que buscaba y que no encontraría en ninguna otra bota.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-05-2013 18:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 210
Este año compre botas Atomic Hawx 110 temp 12/13.
Simplemente brutales, la mejor compra de material de esqui que he hecho.
Horma media, pero muy confortables y comodas. Capacidad excelente de trasmisión al esqui. Sujecion estupenda de talon, tobillo y empeine, pero dejando gran libertad a los dedos. Su sistema de flex en la parte delantera funciona estupendamente. Unica pega podria ser q en dicha zona flex puede entrar mas frio que lo esperado; para mi no ha sido problema, no soy nada friolero y por ende eso no me incomoda, pero te lo aviso por si acaso.
Ademas reseñarte, que cuidado con el flex que escoges, no te dejes engañar en temperatura tienda, porq en pistas a -0 *, se endurecen un monton y dan su flex verdadero.
Para mi esta bota es una joya pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-05-2013 23:18
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 718
hola, antes he tenido las head vector 120, buenísima bota, comoda, caliente, queda como un guante, transmite muchísimo, muy buenos ajustes, una bota cojonuda, lo malo mi pie que no le quedaba bien en el izquierdo, tengo casi medio numero de diferencia entre el izquierdo y el derecho, ahora me he hecho las salomon x-max 130 y después de 5 días con ellas son las botas de mi vida, me coji esas por el problema de anchura y diferencia entre un pie y otro, estaba entre estas y las vacumm pero con el precio que encontré me decante por estas y no las cambio por nadaaaaa, jejej, pd: las head vector 120 en talla 26.0 las tengo en venta en el foro de compra venta material por si alguien estuviese interesado, algún forero ya se las ha probado y puede dar fe de que son una pasada de botas, un saludo a todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-05-2013 23:22
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 64
Yo, como laec, tengo la hawx. En mi caso la 100, y corroboro todo lo que dice, es la mejor inversión de mi equipo sin duda. És eficaz e increíblemente cómoda. A mí personalmente no me gusta mucho su estética, pero en cuanto las probé en la tienda supe que esa era mi bota.smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-05-2013 11:36
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 444
bueno, despues de algun post ya tenemos alguna lista.

a ver si podemos sacar entre todos las botas mas populares entre todos los foreros, de momento, como marca lange va con tres en cabeza igual que atomic y le sigue salomon con dos y una con head.

relacion:
las mias son lange pero son viejas y no puedo decir modelo
lange F7
atomic m 100
salomon x3
lamge rx 130
atomic hawx 110
head vector 120
salomon x max 130
atomic hawx 100
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-05-2013 12:51
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.539
Cada uno las suyasrisasrisas

Yo te diría que mis Full Tilt First Chair, son comodísimas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-05-2013 13:31
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
A cada uno nuestras botas nos parecen las mejores. Yo tengo unas Nordica Dobermann WC 130 y estoy encantado con ellas.

Pero para ser honestos la gama Vacuum de Fischer esta ahora mismo por encima de todas, ya que tiene una buena oferta en gama alta, y para el año que viene la amplia aun mas, para llegar a mas gente y niveles, y bajando el precio, ya que en gamas mas bajas, solo se adapta la parte baja de la bota, y no la bota entera como ahora.

Tambien decir que no creo que exista una bota en concreto que patee al resto de botas, comparadas al mismo nivel de botas todas son muy similares y ofrecen practicamente las mismas prestaciones, porque realmente es lo que te ofrece una bota, prestaciones, rendimiento y transmision.

El comfort es relativo, por ejemplo unas hawx que como decis por ahi son super comodas, para mi no me valdrian, el pie me bailaria por todos los lados y seria como esquiar con botijos, y si a alguien que le va bien una hawx le digo que esquie con mi bota me manda a la mierda y dira que como puede ser comodo ir con el pie embutido en 93mm de anchura, pero mi pie es muy muy fino, y es lo que necesito.

Para lo que pregunta nuestro compañero de como valorar una bota tendriamos que tener criterios mas tecnicos y de rendimiento como: si tiene booster o no, sujeccion del talon, posibilidad de adaptacion de la bota (no me refiero a tipo Vacuum si no, a si es facil de modificar tanto botin como carcasa para adaptarlas), cierres macro y micrometricos, botin termoformable etc.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-05-2013 14:04
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Con todo los respetos, poco sentido le veo a esta pregunta, a cada uno le va bien una cosa y por ello no tiene que ser mejor o pero que otra.
Además preguntar esto en un foro español me parece una temeridad, ya que por nuestra cultura lo mejor siempre es lo nuestro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-05-2013 16:48
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
Cita
CotoBack
Con todo los respetos, poco sentido le veo a esta pregunta, a cada uno le va bien una cosa y por ello no tiene que ser mejor o pero que otra.
Además preguntar esto en un foro español me parece una temeridad, ya que por nuestra cultura lo mejor siempre es lo nuestro.
pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-05-2013 17:22
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 444
Cita
CotoBack
Con todo los respetos, poco sentido le veo a esta pregunta, a cada uno le va bien una cosa y por ello no tiene que ser mejor o pero que otra.
Además preguntar esto en un foro español me parece una temeridad, ya que por nuestra cultura lo mejor siempre es lo nuestro.


te doy toda la razon, pero tenia un poco de curiosidad y ademas hay que mover el foro ahora que la mayoria ya no esquiamos.

se, de todas maneras, que elegir una bota tiene que ser algo muy particular puesto que cada pie es como es y para que lo vamos a usar y un monton de variables a tener en cuenta pero queria sacar un poco un ranking de las botas para uso en pista mas populares entre los foreros.
gracias a todos por vuestras aportaciones y a ver si se anima alguien mas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-05-2013 18:58
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 192
De todas las botas que he tenido, sin duda las Vacuum. Por un problema de riñon tengo retención de líquidos y he esquiado con el pie y el tobillo hinchados que casi no entraban en la bota. Puente en SN. Cuando me quitaba las botas por la tarde después de la terracita, el pie estaba perfecto y el agua y otros líquidos formaban un globo en el gemelo. risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-05-2013 15:05
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.539
Cita
esquiador84
A cada uno nuestras botas nos parecen las mejores. Yo tengo unas Nordica Dobermann WC 130 y estoy encantado con ellas.

Pero para ser honestos la gama Vacuum de Fischer esta ahora mismo por encima de todas, ya que tiene una buena oferta en gama alta, y para el año que viene la amplia aun mas, para llegar a mas gente y niveles, y bajando el precio, ya que en gamas mas bajas, solo se adapta la parte baja de la bota, y no la bota entera como ahora.

Tambien decir que no creo que exista una bota en concreto que patee al resto de botas, comparadas al mismo nivel de botas todas son muy similares y ofrecen practicamente las mismas prestaciones, porque realmente es lo que te ofrece una bota, prestaciones, rendimiento y transmision.

El comfort es relativo, por ejemplo unas hawx que como decis por ahi son super comodas, para mi no me valdrian, el pie me bailaria por todos los lados y seria como esquiar con botijos, y si a alguien que le va bien una hawx le digo que esquie con mi bota me manda a la mierda y dira que como puede ser comodo ir con el pie embutido en 93mm de anchura, pero mi pie es muy muy fino, y es lo que necesito.

Para lo que pregunta nuestro compañero de como valorar una bota tendriamos que tener criterios mas tecnicos y de rendimiento como: si tiene booster o no, sujeccion del talon, posibilidad de adaptacion de la bota (no me refiero a tipo Vacuum si no, a si es facil de modificar tanto botin como carcasa para adaptarlas), cierres macro y micrometricos, botin termoformable etc.

Unas de esas me ofrecieron, a buen precio... no me entraba ni siquiera el talónrisasrisas
No pudo ser.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-05-2013 15:34
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.940
Las mejores... las mías unas fischer soma progressor 120

risasrisasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-05-2013 17:02
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.539
Cita
yrithinnd
Las mejores... las mías unas fischer soma progressor 120

risasrisasrisasrisas

Las mías son mejores burla



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-05-2013 23:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Cita
Jairo
Cita
yrithinnd
Las mejores... las mías unas fischer soma progressor 120

risasrisasrisasrisas

Las mías son mejores burla
No, las mías son las mejores del mundo mundial burla burla
risasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-05-2013 13:03
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 444
pues anda que las mias ....jejejejesmiling smileyrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2013 15:24
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.240
Ni que decir tiene que las mías son las mejores... para otro... para mí ya no.

Lange pro blaster100

Estuve encantado con ellas hasta finales de la temporada 11/12, momento en el que mi nivél empezó a la bota a exigirle más...

La bota me parece increible, cómoda, cálida, sistema para andar, suela goma...el problema, que cuando las compré no sabía nada de nada de esquí (ahora ya, por lo menos, solo no sé nada, algo voy avanzando).

Problema, que es el 29 y yo necesito el 28. risas

Para que os hagáis una idea, muchas veces que me soltaba las fijaciones para tomar algo o lo que sea, luego se me olvidaba atármelas y no me daba cuenta. En cada giro, sobre todo a izquierdas, antes de cogerlo, debía, dentro de la bota mover el pié hacia atras para poder dirigir el esquí. Diablillo

Mañana compraré la bota que espero sea la definitiva.
SALOMON X MAX 100 12/13
DALBELLO AXION 11 12/13

Por ahí andan los tiros.

Lo dicho, la mía, la mejor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2013 13:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Cita
labardena
Ni que decir tiene que las mías son las mejores... para otro... para mí ya no.

Lange pro blaster100

Estuve encantado con ellas hasta finales de la temporada 11/12, momento en el que mi nivél empezó a la bota a exigirle más...

La bota me parece increible, cómoda, cálida, sistema para andar, suela goma...el problema, que cuando las compré no sabía nada de nada de esquí (ahora ya, por lo menos, solo no sé nada, algo voy avanzando).

Problema, que es el 29 y yo necesito el 28. risas

Para que os hagáis una idea, muchas veces que me soltaba las fijaciones para tomar algo o lo que sea, luego se me olvidaba atármelas y no me daba cuenta. En cada giro, sobre todo a izquierdas, antes de cogerlo, debía, dentro de la bota mover el pié hacia atras para poder dirigir el esquí. Diablillo

Mañana compraré la bota que espero sea la definitiva.
SALOMON X MAX 100 12/13
DALBELLO AXION 11 12/13

Por ahí andan los tiros.

Lo dicho, la mía, la mejor.

Eso es un locura sorprendidosorprendido No vuelvas a hacer algo así, lo único que puedes conseguir es romperte el tobillo. Al esquiar no tienes que poder mover el pie dentro de la bota...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2013 00:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 791
Cita
labardena
Ni que decir tiene que las mías son las mejores... para otro... para mí ya no.

Lange pro blaster100

Estuve encantado con ellas hasta finales de la temporada 11/12, momento en el que mi nivél empezó a la bota a exigirle más...

La bota me parece increible, cómoda, cálida, sistema para andar, suela goma...el problema, que cuando las compré no sabía nada de nada de esquí (ahora ya, por lo menos, solo no sé nada, algo voy avanzando).

Problema, que es el 29 y yo necesito el 28. risas

Para que os hagáis una idea, muchas veces que me soltaba las fijaciones para tomar algo o lo que sea, luego se me olvidaba atármelas y no me daba cuenta. En cada giro, sobre todo a izquierdas, antes de cogerlo, debía, dentro de la bota mover el pié hacia atras para poder dirigir el esquí. Diablillo

Mañana compraré la bota que espero sea la definitiva.
SALOMON X MAX 100 12/13
DALBELLO AXION 11 12/13

Por ahí andan los tiros.

Lo dicho, la mía, la mejor.


Las Salomon son las mías, no te arrepentirías!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2013 13:02
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.240
Cita
elgemeloguille
Cita
labardena


Para que os hagáis una idea, muchas veces que me soltaba las fijaciones para tomar algo o lo que sea, luego se me olvidaba atármelas y no me daba cuenta. En cada giro, sobre todo a izquierdas, antes de cogerlo, debía, dentro de la bota mover el pié hacia atras para poder dirigir el esquí. Diablillo

Eso es un locura sorprendidosorprendido No vuelvas a hacer algo así, lo único que puedes conseguir es romperte el tobillo. Al esquiar no tienes que poder mover el pie dentro de la bota...

smiling smiley Lo sé, lo sé, no creas que lo hacía a menudo, puse ese ejemplo para que vieses que no notaba diferencia al llevarlas cerradas que abiertas...

Al final, no sé si cometí un error o no, pero no encontré las SALOMON en ningún sitio para probarme y al final me cogí (por falta de opciones) la NORDICA Transfire R2.
En 60 días sabré si ha sido una buena elección o no...
sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2013 16:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Yo tengo unas parecidas a las de esquiador84, o eso creo, la verdad es que el material me la trae al pairo bastante. Las mías son nórdica, son negras, y creo recordar que pone por algún sitio doberman y 130. A mí, me las regalaron usadas, y me baila el pie dentro, pero sólo en parado, cuando bajo no se me mueve un pelo.
Son de hace años, pero van de lujo.
Si me tuviese que comprar botas, desde luego que las tendría en cuenta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.