MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 24-04-2013 21:45
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 326
Buenas, quiera preguntaros algo:

resulta que la ultima vez que subí a esquiar me llevé a un amigo debutante para ir enseñandole. El caso es que lo pasó estupendamente....... hasta que se aflojó la bota. Resulta que tiene un pie muy ancho y ademas por lo que parece le está saliendo un juanete en el exterior del pie, y claro, la bota lo dejó reventao. No pudo apoyar el pie en el suelo hasta varias horas despues.

Según me dijo, ya le pasa lo mismo con el calzado en otros deportes (futbol, ciclismo...), y me preguntó si existen modelos con horma ancho especial.

¿Sabeis algo sobre esto? ¿Alguna recomendacion?

Gracias de antebrazo pulgar arriba



SL: Salomon AeroX 171 cms + Salomon Z12
Pala ancha: Blizzard Peacemaker 179 cms + Look Pivot 12
Snowboard: YES Basic 159 cms + Bent Metal Joint
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2013 01:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Debería probar hormas de más de 100 mm y con botines termoformables.

Otro recurso son las Vacuum, más personalizables pero si solo es cuestión de pie, quizá le valgan las termoformables.

Que se pase por una tienda especializada que allí le aconsejaran viendo su problema.



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2013 04:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
Hombre.......yo, si tiene juantes , pedretes o Migueletes no sabria decirte....
Yo tengo el pie muy ancho y mis botas son Salomon talla 30 ancho de horma ( no recuerdo si 104)
Son comodas , comodisimas......
Ya me da miedo pensar en cambiarlas por otras con mas flex, por miedo a perder dicha comodidad.Triste



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2013 07:19
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 326
OK. Gracias a ambos. Mi duda era saber si existian botas con anchos especiales y ya veo que si.
Saludos.



SL: Salomon AeroX 171 cms + Salomon Z12
Pala ancha: Blizzard Peacemaker 179 cms + Look Pivot 12
Snowboard: YES Basic 159 cms + Bent Metal Joint
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2013 07:59
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
cube
Buenas, quiera preguntaros algo:

resulta que la ultima vez que subí a esquiar me llevé a un amigo debutante para ir enseñandole. El caso es que lo pasó estupendamente....... hasta que se aflojó la bota. Resulta que tiene un pie muy ancho y ademas por lo que parece le está saliendo un juanete en el exterior del pie, y claro, la bota lo dejó reventao. No pudo apoyar el pie en el suelo hasta varias horas despues.

Según me dijo, ya le pasa lo mismo con el calzado en otros deportes (futbol, ciclismo...), y me preguntó si existen modelos con horma ancho especial.

¿Sabeis algo sobre esto? ¿Alguna recomendacion?

Gracias de antebrazo pulgar arriba

Directamente unas Fischer Vacuum. Se han conseguido anchos impresionantes con esas botas. Creo que el record andaba cerca de los 120-130mm de un par que hicieron en Patrick. De hecho las Vacuum de mi mujer abrieron hasta 100 y pico también.

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2013 12:58
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 6.670
Salomon suele tener una horma más ancha, pero no tanto como para considerarla como "de ancho especial". Lo mejor es, como te dicen, que busque una bota con botín y carcasa deformable y personalizable. En cualquier tienda especializada de confianza seguro que tienen un medidor de pie y le pueden asesorar con la bota adecuada.

Es mejor buscar la bota más adecuada y luego hacer ligeros cambios si fueran necesarios que no elegir una bota "por estética" y luego tener que modificarla totalmente. Las botas hay que elegirlas después de haber probado muchas de ellas, pero muchas, y luego con los ojos cerrados, sintiendo el pie, no los colores o la forma.



Winter is Coming
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-04-2013 20:03
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 26.281
Cualquier marca tiene diferentes anchos de horma, tanto en 102 como en 104 mm. Yo más anchas no conozco. En atomic la serie B tiene una horma de 104, las M de 102. Rossignol tiene las Alias con 104 y las Synergie con 102, Salomón las RS con 102, las impact se termoforman hasta 106 mm, Head Vector 103 ... en fin, todas las casas tienen hormas muy anchas. Como te han dicho antes en una tienda te medirán el pie y te indicarán cuál es el rango de botas que mejor se ajusta a ti.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-04-2013 16:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 66
Buenas,

Creo que el botin termoformable es clave. En mi caso, con horma 103, encontré en su dia las Tecnica Diablo Magma, que con 110 de flex hacen las delicias. Cuesta los 3 primeros dias acerte, pero luego van como la seda. Comodas y ademas responden a nivel exigente de esqui.

Un saludo

PD: Tengo las mias en venta, por si te interesan
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.