MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 14-04-2013 18:38
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Hola foreros. A ver si alguien ha probado ambos modelos o me pudiese responder:

¿Cuál de los dos modelos es más estable y agarra más?

Imagino que el Mustang será más dosificable y un pelín más polivalente ¿Me equivoco?

También son bienvenidas todas las diferencias que os apetezca comentar, incluso si tenéis alternativas a estos dos modelos, por ejemplo se me ocurre el Völkl GS.

Gracias y saludos.





Editado 3 vez/veces. Última edición el 14/04/2013 18:46 por RED_STONE_BASS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2013 19:05
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 10
Yo no he probado el Salomon Mustang pero también estoy buscando un polivalente de gamma alta y el dependiente de una tienda me dijo que para ser un esquí ya bastante duro, tenia la fama de ser también bastante permisivo i no exigía demasiado a nivel físico. También me dijo que el salomon era bastante polivalente en relación al tipo de viraje, que supongo que es a lo que te referías, porque el esquí es 100% pista. Por cierto, te has planteado algún HEAD supershape? Yo alquilé unos una vez i quedé bastante satisfecho.

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2013 19:09
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
JCC_12
Yo no he probado el Salomon Mustang pero también estoy buscando un polivalente de gamma alta y el dependiente de una tienda me dijo que para ser un esquí ya bastante duro, tenia la fama de ser también bastante permisivo i no exigía demasiado a nivel físico. También me dijo que el salomon era bastante polivalente en relación al tipo de viraje, que supongo que es a lo que te referías, porque el esquí es 100% pista. Por cierto, te has planteado algún HEAD supershape? Yo alquilé unos una vez i quedé bastante satisfecho.

Saludos!

Hola JCC, yo no busco un polivalente de gama alta. Ya lo tengo (Blizzard Magnum 8.0 CA) pero, digamos, "jugar por jugar", ya que nunca se sabe cuando caerá un tercer par, ojalá, se me habia ocurrido la comparación entre estos esquis agigantados:

Dynastar Course Ti, o los Salomon Mustang, y puede que también el Völkl GS.

No me importa lo que pesen, es más, si son esquis pesados, en este tipo de esqui, mejor que mejor. Esos que "hay que lanzarlos". Algo que corte el hielo a su paso, jaja, menuda imágen, no? Pues eso. Saludos.

EDIT ==> No tio, no me he planteado los Head, no es una marca que me tire mucho la verdad, y puestos a dejarte los cuartos... Mejor que te ponga lo que compres, no? Diablillo





Editado 3 vez/veces. Última edición el 14/04/2013 19:13 por RED_STONE_BASS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2013 19:32
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 10
jajajajaj no se por que he puesto "también estoy buscando"

I respecto a tu comparación, yo al mustang le veo un pelín por detrás como esquí agigantado respecto a los otros dos.

I por cierto ya que estás, que tal el blizzard?? Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2013 19:39
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
JCC_12
jajajajaj no se por que he puesto "también estoy buscando"

I respecto a tu comparación, yo al mustang le veo un pelín por detrás como esquí agigantado respecto a los otros dos.

I por cierto ya que estás, que tal el blizzard?? Diablillo


Si, ya sé que el Salomon no es como el Dynastar, pero por lo visto todo aquél que lo ha probado ha terminado encantado no, lo siguiente con él.

Pues el Blizzard muy bien. Ayer estuve en Valdesqui con unos colegas y aunque la nieve estaba bastante primaveral, unos fuera de pista muy guapos, gozandolo.

Son muy cómodos y sorprende lo que se dejan correr, risasrisasrisas, se les saca un giro corto muy cómodo aunque no estén pensados para ello.

Son perdonadores y ligeros.

No vibran (bueno si le aprietas si, pero nada preocupante) y permiten juguetear muy fácilmente, casi te diría que te lo piden, jeje.

Carvean muy bien, si bien no son un GS (he ahí la cuestión, a veces se hecha en falta algo de peso a la hora de hacer o intentar inclinaciones).

Se trata de un esqui que vale para todo sin ser específico para nada. Un 8 sobre 10.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2013 19:50
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 10
Vaya!!! muchísimas gracias! Otro esquí a tener en cuenta, i si dices que el Salomon genera buenas críticas también!

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2013 09:29
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.937
En qué medida tienes los blizzard? Porque no me cuadra eso que dices de que vibran.


Por otra parte olvídate de un esquí específico de gigante, eso es otra liga



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2013 09:33
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Hola. Los tengo en 172.

A ver, igual me expliqué mal. No es que vibren, es que bajando fuerte por montoneras de nieve papa si que note que algo vibraban, pero como digo nada preocupante, será por los cambios de desnivel, porque bajar bajan rápido.

Respecto lo que dices de los GS no comparto la opinión, pues no sería como esqui único, más bien para esos días con ganas de correr y correr y seguir corriendo... Hasta que las piernas me aguanten risas Además hay muchos dulcificados tipo los Course Ti, según he leido por ahi . Saludos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2013 09:58
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Una alternativa serían los SkiCross, pero ya tuve unos y me apetece probarme con algo superior (espero no salir escaldado risas ) aunque no es una compra inmediata.

Llevaba tiempo con la idea de unos Course o unos Mustang, y quería saber vuestra opinión, porque parecen dos esquis que en todos los Test han triunfado, sobre todo los Mustang, si bien imagino el criterio no será tan específico como lo que se le pida al Dynastar, con más solera y en una categoría mucho más clara.

Pues eso, si se te ocurren otras alternativas... (Los Speed Cross Pro?)

Saludos!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2013 11:22
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.937
Yo no tengo ni idea de esquís y no sé lo que se considerará un GS dulcificao, pero para que sean divertidos para un mortal se tienen que parecer bastante poco a un GS de los de verdad.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2013 11:48
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Vale.

¿Se te ocurre alguna alternativa a los que he puesto?

EDIT ===> No creo que los Mustang, ni siquiera los Course Ti entren dentro de la categoría de "GS puro". De hecho no son WC ni nada semejante, simplemente parecen ser esquis cañeros con los que correr haciendo giros amplios, estables y de imperturbable agarre, o eso dicen ya que no he tenido fortuna de poderlos probar. pulgar arriba





Editado 1 vez/veces. Última edición el 15/04/2013 11:51 por RED_STONE_BASS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2013 13:32
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
en Patrick sport tienen unos speed no se qué de fibra de carbono en liquidación, versión algo más dulce del course ti
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2013 17:44
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Gracias por la info.

Según una web de comparativas Canadiense, el Mustang agarra más que el Course ¿Qué os parece?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.