MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 05-04-2013 01:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14
Hola,

Necesito vuestra ayuda y experiencia, para comprarme mis primeros skis. Llevo varios años alquilando tanto botas como los skis y me he decidido a comprarme ya por fin mi equipo.
Creo que tengo un nivel medio, bajo por todas las pistas (hago fuera de pistas, pero poco) pero tengo que mejorar y progresar técnicamente, por eso creo que me vendria bien un ski de gama media-media alta, que me permita progresar y que no se me quede corto en poco tiempo. Mido 1,72 y peso unos 72 kg. Por lo que os he leído e informado, he llegado a la conclusión que estos dos skis me podrian ir bien y os queria preguntar cual me recomendariais y el por que.

De los elan waveflex hay mucha diferencias entre el 8 y el 10?
y de los fisher entre el 700-800-900?

cual me recomendais? este fin de semana voy a ir a SN y siguiendo vuestro consejo voy a intentar alquilar un dia un progressor (700 por ej) y otro dia a ver si encuentra un elan waveflex 8.

muchas gracias por todo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2013 01:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14
se me olvidaba¡¡ y que medidas creeis que me vendrian bien????

gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2013 03:02
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.827
Si llevás varios años, y ya bajás por todo tipo de pistas, yo te recomendaría que compraras directamente gama alta. Los gama media te van a quedar cortos en no más de dos temporadas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2013 15:21
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 855
Si te interesa un progressor 9 los tengo a la venta en el foro de material, son del 2009 y están en muy buen estado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2013 15:48
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.592
Los Elan Waveflex 10 son muy buenos esquís de gama media. Son más bien blandos, si quieres algo más duro tienes que subir al 12 (lámina de titanio) o al 14 (doble lámina de titanio).

Entre el 8 y el 10, por tu nivel el 10 sin dudarlo. En 168 cm.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2013 16:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14
muchas gracias¡¡¡¡ los intentare alquilar este finde y os comento las sensaciones¡
un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2013 16:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14
Hola,

gracias, ya he visto tu anuncio , voy a intentar alquilarlos y si me gustan, me pongo en contacto contigo.

un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2013 17:10
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 2.152
Cita
ermapashe
Hola,

Necesito vuestra ayuda y experiencia, para comprarme mis primeros skis. Llevo varios años alquilando tanto botas como los skis y me he decidido a comprarme ya por fin mi equipo.
Creo que tengo un nivel medio, bajo por todas las pistas (hago fuera de pistas, pero poco) pero tengo que mejorar y progresar técnicamente, por eso creo que me vendria bien un ski de gama media-media alta, que me permita progresar y que no se me quede corto en poco tiempo. Mido 1,72 y peso unos 72 kg. Por lo que os he leído e informado, he llegado a la conclusión que estos dos skis me podrian ir bien y os queria preguntar cual me recomendariais y el por que.

De los elan waveflex hay mucha diferencias entre el 8 y el 10?
y de los fisher entre el 700-800-900?

cual me recomendais? este fin de semana voy a ir a SN y siguiendo vuestro consejo voy a intentar alquilar un dia un progressor (700 por ej) y otro dia a ver si encuentra un elan waveflex 8.

muchas gracias por todo


Bajas, pero como bajas?? La pregunta es como te gusta esquíar? Eres agresivo? Que tipo de virajes?


Los 10 se los compró el otro día una amiga mia y está encantada, este finde esperemos que suba a darle más.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2013 17:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14
hola,

pues no soy muy agresivo bajando, me gusta mas hacer giros medios-cortos que largos.Acabo de llamar a las tiendas de SN que salen en las paginas oficiales de elan y fisher. De elan de alquiler no tienen waveflex 8-10, solo tienen amphibio 12... creeis que deberia probarlos? o son demasiado? sino solo me alquilo los progressor 900 ya ver que tal...

muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2013 18:18
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 2.152
Cita
ermapashe
hola,

pues no soy muy agresivo bajando, me gusta mas hacer giros medios-cortos que largos.Acabo de llamar a las tiendas de SN que salen en las paginas oficiales de elan y fisher. De elan de alquiler no tienen waveflex 8-10, solo tienen amphibio 12... creeis que deberia probarlos? o son demasiado? sino solo me alquilo los progressor 900 ya ver que tal...

muchas gracias


En mi opinión pruebalos, si por la mañana la nieve está durita písalos fuerte, que trabaje la lámina. Tengo la impresión de que si los pruebas y les cascas vas a pasar de los 10! Yo lo hice pruebas y me he comprado los Elan SLX, eso si yo mido 180cm y peso 90 kg con buenas patas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2013 04:16
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.827
De acuerdo, de los 12 se dice que son pedazo de esquíes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2013 18:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14
Hola,
Al final he alquilado los progressor 700 (pero son los 700s..hay alguna diferencia?) porque no quedaban ni amphibios ni progressor 900...la verdad que me han gustado bastante,me costaba un poco porque pesaban algo más que los que había alquilado,pero luego bastante bien,lo que he notado es que fuera de pista van peor (supongo que normal porque no son para eso..pero como yo en principio no voy a salir mucho,no me importa).
Hay mucha diferencia entre los 700-800 y 900???muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2013 13:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14
alguien me puede ayudar??

muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2013 16:18
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 855
Pues hombre la diferencia es que son mejores skis, sin más. Y que sean mejores skis quiere decir que vas a disfrutar más y que te van a durar más, tambien que te van a costar más.
No te compliques la vida ni te comas la cabeza, cómprate el mejor ski que te permita tu presupuesto sin ser un específico de SL o de Gigante.
Cuidado con la altura!!! si tienes un nivel medio que no pasen de la altura de tu nariz.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2013 23:31
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 310
Yo he probado los Waveflex 12 (los amphibio no) y los míos, unos progressor 9+ (antecesores de los 900). Son esquís muy similares. Los primeros quizás más polivalentes, más aptos para fuera pista que los progressor (esta temporada los saqué algo fuera pista y se defendían, sin más), quizás más lentos en cambio de cantos que los progressor, pero más un pelín más estables (más pesados también).

Más caros los Waveflex 12; ambos con muy buena construcción. Todo depende de lo que te quieras gastar. Yo si hubiera podido, me hubiera ido a por los Elan, pero habiendo probado los Progressor (y mis amigos también), todos coincidimos en que son unos esquís pisteros de muy alto nivel. Si el ahorro es ínfimo, vete a por los Elan (por polivalencia).

Edito: leo que te gusta más el giro corto-medio que el largo, así que creo que el Progressor 9 (si lo encuentras) será tu esquí. Descarta las gamas más bajas (7- 8 ), no llevan lámina y se te quedarán cortos. En cuanto al Elan, mínimo los 12.


Editado 2 vez/veces. Última edición el 08/04/2013 23:36 por Wallis.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2013 00:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Fischer:
[www.sport-conrad.com]



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2013 01:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14
Muchas gracias!!!la verdad que todo fenomenal explicado y creo que lo tengo algo más claro...
El progressor 700sme ha gustado bastante y me daba miedo saltar al 900 por sí se me fuera a quedar "grande" y no progresar...
Los amphibio me llaman mucho la atención y le hubiera gustado probarlos pero son mucho más caros en principio...
Muchas gracias compañero!un saludo y ya comentare cual compro
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2013 01:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14
Muchas gracias!!
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2013 13:55
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 444
Cita
ermapashe

El progressor 700sme ha gustado bastante y me daba miedo saltar al 900 por sí se me fuera a quedar "grande" y no progresar...

eso mismo pensaba yo, y me los compre el año pasado y los estrene esta temporada, (por cierto, sport conrad tiene el mismo precio que el año pasado) y son esquis permisivos, te lo dice unos que comete mas errores que nadie, por lo que te los puedo recomendar, y como dicen ahí arriba, nos permitira evolucionar y no se acabara tan pronto.
eso si, son pesados y cansan
un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2013 16:14
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 855
Los esquis pesados cansan cuando cargas con ellos al hombro o cuando foqueas.....en estación vas cuesta abajo, no cansan los esquis pesados más que los esquis ligeros......
Cita
osvegar
eso si, son pesados y cansan
un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2013 17:39
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 444
no se expresarlo muy bien ni con terminos tecnicos pero yo si he notado que con estos esquis me canso mucho mas que con los otros que tenia de iniciacion; el porque ya no lo se pero puede que tenga que ejercer mas presion, que haya que ir mas centrado, que al ser mas duros requiera mas fuerza, no lo se pero mi sensacion es esa, y sobretodo en nieves transformadas.....

y por cierto, alguien puede decirme porque ocurre ese cansancio, aprovechando que me esta pasando, a ver si se el porque....... el saber no ocupa lugar y si se puede remediar el año que viene no me cansare tantorisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2013 19:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Eso lo arreglas con una bici risasrisas



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2013 23:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14
Yo también note que el progressor 700 me cansabas más que los que de alquiler de nivel medio-bajo que había cogido antes!!!yo creo que hay que hacer más "presión" para manejarlos,o eso percibí...pero fue el primer día,ya el segundo casi ni lo notaba (solo un poco).
He visto barato el progressor 1000, que será de otro año,que diferencia hay con el 900???
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2013 00:27
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 310
Pasar del 700 al 1000 es como pasar de una vespa a una R1. Si ves a buen precio el 900 o el 9+, cógelo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2013 01:09
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14
buenisima comparacion¡¡¡ muchas gracias

estoy leyendo en el foro sobre los k2 rictor y por lo que he leido hablais genial de ellos, se pueden comparar con los progressor 9?? que diferencias veis??

muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2013 15:30
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 855
Es algo más ancho de patín, entraría más bien en el ámbito de los all-mountain, de la gama de K2 el equivalente al Progressor 9 sería el Charger.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2013 17:55
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.930
Cita
ermapashe
buenisima comparacion¡¡¡ muchas gracias

estoy leyendo en el foro sobre los k2 rictor y por lo que he leido hablais genial de ellos, se pueden comparar con los progressor 9?? que diferencias veis??

muchas gracias

Los Fischer están pensados para pistas pisadas y un esquiaje más fino (por eso te cansas más) y los K2 Rictor o Aftershock son modelos pensados para desenvolverse en todo tipo de nieves.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2013 23:55
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 855
Yo he tenido los Progressor 9 como esquí único varios años, nunca noté que me cansaran más que otros skis de menor calidad que he tenido, y tampoco es que vaya yo especialmente fino ni esté especialmente en forma. Siempre me han parecido unos skis divertidos y no demasiado exigentes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.