MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 31-03-2013 22:48
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 607
Hola buenas a tod@s esta temporada se acaba y ya algunos estamos pensando en cambiar de esquis aunque con la que esta cayendo no haremos poco si podemos seguir yendo a disfrutar de nuestro vicio unos pocos días. Bueno al lío en el caso de que tuviera dinero para cambiar los esquis por otrosrisas nuevos. Tengo un nivel medio mido 175 y peso 77 kg buen estado de forma y quiero algo para pista pero que puede hacer también algo de fuera pista el otro dia estuve haciendo fuera pista y disfrute como un enano. Estoy barajando estos modelos:

K2 rictor
Elan wavwflex 78 ti
Atomic blackeye ti
Y no se los Salomón en duro 85
Algo de este estilo, cuando digo nivel medio me refiero a que no soy experto Pero me voy defendiendo y quiero algo fácil de llevar pero algo ya duritoAunque no tengo ahora mismo pasta para comprarlos nuevos y seguramente comprare algo de segunda mano. Gracias al final se me ha ido la mano. A cuidarse
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2013 17:15
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 607
Esa opinion de los gurus del material que igual me toca la lotería. Y la medida entiendo que la medida perfecta para mi es 168 en elan 167 en atomic no? Que os parece?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2013 20:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.887
Los gurús te ayudarán seguro pero, lo primero, seguro que les resultaría más fácil si estuviésemos hablando de esquís de similar categoría. Los de la lista que has puesto están en segmentos diferentes de uso.



La maravilla de un solo copo de nieve supera la sabiduría de un millón de meteorólogos. Francis Bacon



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
platorre
Enviado: 01-04-2013 22:46
Aprovecho este tema por no abrir otro...
Por lo que leo de jandres, yo también tengo un nivel medio (bajo por todas las pistas, pero en las negras no voy suelto).
Mido 173 y peso 69kg.
¿Qué os parecen los HEADpeak flr con fijaciones Power 11? ¿Que medida me aconsejaríais? Estoy pensando en 163 ya que ahora tengo unos 156 (VOLKL Unlimited ATPro, pero creo son pequeños para mi.

Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2013 00:39
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 607
¿Segmentos diferents? No lo se igual no me he expresado bien quiero unos all mountain entre 78 y 82 de patín que vayan bien en pista, con un radio de giro de 15 m en 168 o 170cm, no muy exigentes y que luego se pueda hacer algo de fuera pistas y sean ya duritos pero no demasiado.

Y estaba pensando en los elan 78 ti, los rictor k2 que son de 80 de patín y los atomic blackeye ti que creo son de 82. Estos son los que llevo en la cabeza y si me tocara la lotería , asi no tendria que discutir con mi mujer, me compraría cualquiera de ellos.¿ Cual me aconsejáis? Se os ocurre alguno parecido o con estas caracteristicas. Aunque mucho me temo que me voy a quedar con unos apache de hace unos años. Buenos tambien, ademas no creo que distinguiera el amphibio, el camber, el roker actual asi que no hay mal que por bien... Gracias nemancos. Tienes los rictor? Van tan bien como dicen ? Un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2013 01:29
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.827
En el foro está lleno de usuarios de Rictor que están más que encantados con ellos, de los tres modelos que considerás es sin dudas el más difundido, aunque a mí personalmente me gustaría verlos qué tal en una negra helada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2013 11:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Os dan puntos por bajar negras heladas y no me he enterado? ......risasrisasrisas pulgar arriba

Como te dice Dante, los Rictor los tiene bastante gente del foro, aunque también hay usuarios del Atomic y del Elan. A ver si te dan sus sensaciones.
Si no me falla la memoria, Nemancos ha probado los Atomic y los Rictor (de echo, tiene los K2)



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2013 11:53
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.933
Cita
BBTO
Os dan puntos por bajar negras heladas y no me he enterado? ......risasrisasrisas pulgar arriba

Depende de lo fuerte que sea la ostia DiablilloDiablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2013 12:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 475
Los 78Ti los he probado en condiciones de nieve dificil ( nieve primavera dentro de bosque ) y tienen un comportamiento facil y muy noble y te ayudan a evolucionar , en la pista sigue siendo facil , muy noble y con agarre y estabilidad mas que suficientes para cualquier nivel eligiendo la longitud adecuada .

Del todo recomendables .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2013 13:53
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 607
Gracias bugaboos. A ver si algun super entendido en material se manifiesta; por que se supone ¿que los tres van a ser buenos esquis no? pero también me refiero a en que es mejor cada uno de estos esquis en cada campo en particular. Por ejemplo si los rictor estan más enfocados a fuera pista y luego en pista no van a ir tan bien o son demasiado tecnicos y exigentes o pesan mucho más. Es por poner un ejemplo que no se me enfaden los fan de los rictor, eh. gracias a todos por colaborar. A cuidarse.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2013 16:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.887
Yo puedo hablarte de los

- Atomic Blackeye Ti: Me pareció un esquí noble, duro, aplomado pero bastante aburrido.

- Los Elan 78 Ti: Tuve el modelo anterior. Es un esquí extraordinairo para evolucionar. De un comportamiento también muy noble y que va fantástico en nieve suelta pero también en nieve dura tiene un gran agarre de cantos. Es bastante permisivo.

- K2 Rictor: Son los skis que más he usado esta temporada tanto en nieve suprema (Austria) o buena nieve en Andorra, como en nieve más papona a final de temporada en la cordillera Cantábrica. Son unos esquis muy interesantes. Increiblemente maniobrables, ligeros pero aplomados y nobles aunque de entrada pueda parecer lo contrario. Van de lujo fuera de pista y dentro, y son más que aceptables en nieve dura. Son unos esquís divertidos pero que a mí modo de ver no son los adecuados para alguien que necesita progresar y tenerlo como esquí único.

Yo los comparto con unos SLX Race en función de como esté la nieve o el día y me parece una combinación muy disfrutona. Este año con los días que hemos tenido, los Elan han descansado más de lo previsto. Aunque estos cuando el día sale soleado y la nieve está durilla transmiten unas sensaciones indescriptibles en pista.



La maravilla de un solo copo de nieve supera la sabiduría de un millón de meteorólogos. Francis Bacon



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2013 09:51
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 607
Por que dices que los rictor no los recomiendas para esquí único. Hay gente que no vamos muchos días a esquiar y no merece la pena tener dos pares de esquís
desde luego yo busco un único esquí y que me valga un poco para todo. Un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2013 11:47
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 607
Después de haber estado mirando otros hilos parecidos. En el caso de que los encuentre bien de precio me comprare los rictor y si no los elan. En que medida pensáis que tendría que cogerlos mido 174. En un principio los elan en 168 y los rictor en 167 os parecen cortos. Gracias a todos. A cuidarse
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2013 13:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.887
Cita
jandres
Por que dices que los rictor no los recomiendas para esquí único. Hay gente que no vamos muchos días a esquiar y no merece la pena tener dos pares de esquís
desde luego yo busco un único esquí y que me valga un poco para todo. Un saludo!

Porque es lo que pienso después de haberlos usado y espero que te ayudase mi opinión.



La maravilla de un solo copo de nieve supera la sabiduría de un millón de meteorólogos. Francis Bacon



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2013 17:30
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 607
En definitiva si puedo me compraré los elan amphibio 78 ti, mi primera opción o si no los rictor. Creo que los elan se amoldan más a lo que voy buscando. Aunque igual no los compro ahora y voy mirando por ahí ofertas. Un saludo y gracias a todos por la colaboración.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2013 13:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 66
Muy buenas,

Te puedo dar mi opinion y ofrecerte en venta mis Elan Magfire de 75mm en la talla 167cm...

Son una autentica maravilla y el unico motivo de quitarlos es que me he pasado al lado oscuro de la travesia y me he cambiado a K2.
Si estas interesado te puedo enviar fotos de los esquis y podemos hablar de precio.

La verdad que en su dia apostaba por el tope gama de los magfire y me aconsejaron que cogiera el inmediatamente siguiente, aludiendo a que me iba a aportar lo que le pidiera pero tambien podia tener algo de tregua con ellos. Y la verdad que fue un acierto, ya que en pista van de lujo, tanto en giros de radio amplio como en bajadas de giro corto y a ritmo.
Fuera de pista se comportan genial trazando la linea por donde les mandas...

El matenimiento de los mios se lo he realizado yo, por lo que estan cuidados a papo rey, encerados despues de cada intervalo de esqui, bien fuera un unico dia o un fin de semana.

UN saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-04-2013 17:06
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 607
Gracias por el ofrecimiento pero no me interesan. Un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.