MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 25-03-2013 10:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 749
La semana pasada probé un día los Nordica Enforcer, con 98mm de patín, no los conocía, no me sonaba de nada el modelo, pero me los recomendó el chico del alquiler y la verdad es que acertó de pleno. Me asustaba unos esquís tan anchos teniendo en cuenta que mis esquís actuales son unos Fischer RC4 con 65 de patín. Pensaba que no iba a hacerme con ellos y al contrario, me encantaron, en pista iban muy bien pq tienen una placa metálica que les da rigidez, podía correr en pista sin problema y fuera de pista con un palmo de nieve recién caída parecía que iba por pista, solo con insinuar el giro era suficiente, flotaba... una sensación nueva para mi ya que cuando intento hacer lo mismo con los mios voy de enganchón en enganchón...

He estado mirando por internet pero no los veo en venta en ninguna web europea a precio interesante. Me podéis decir esquís parecidos?
Busco algo en torno a 95-98 de patín, como mínimo de 185cm (mido más de 1,90), que no sean blanditos, esquiaré más en pista que en fuera de pista. Los nordica tiene una lamina de titanal creo
Los BBR 10.0 los ha probado alguien? Los Line Prophet 98? algún otro modelo que me podáis recomendar?

Creo que los Fischer los dejaré para cuando haya nieve muy dura y lo que me compre pasará a ser mi primer par de esquís, por lo que no quiero algo blando, especifico de fuera de pista

gracias de antemano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2013 10:50
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
Por rigidez similares tienes

Dentro de la misma gama con lamina de titanal tienes:

Völkl Mantra
Salomon Sentinel (este año no se fabrica, lo hay de la temporada pasada a precios muy interesantes)

Tambien duritos, pero menos que los otros.

Blizzard bonafide
Head rock'n roll 95
Line Prophet 98
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2013 11:05
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 513
Tengo el Line prophet 98 en 1'86 cm, y muy contento con ellos, te permiten bajar rápido en pista y fuera flotan bastante bien.

Pero le veo una pega para tu talla, más de 1'90 y cuantos kg?
Te lo digo porque yo estoy en 1'83 y unos 81kg y la medida real del esquí están en 1'84 + -.

Quizá un K2 Hardside en 1'88 también te pueda ir bien, teniendo en cuenta k2 (he tenido unos extrem) talla unos cm más.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2013 11:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 749
Cita
adriano1
Tengo el Line prophet 98 en 1'86 cm, y muy contento con ellos, te permiten bajar rápido en pista y fuera flotan bastante bien.

Pero le veo una pega para tu talla, más de 1'90 y cuantos kg?
Te lo digo porque yo estoy en 1'83 y unos 81kg y la medida real del esquí están en 1'84 + -.

Quizá un K2 Hardside en 1'88 también te pueda ir bien, teniendo en cuenta k2 (he tenido unos extrem) talla unos cm más.

Peso en torno a 90kg. Crees que los prophet serían blandos para mi?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2013 11:52
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.539
Cham 97 de Dynastar



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2013 12:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 749
Cita
Jairo
Cham 97 de Dynastar

Los vi el sábado en una tienda y tienen una pinta cojonuda, pero mirando por internet de todas las opciones que me planteáis son los más caros
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2013 12:26
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 513
Cita
el_largo
Cita
adriano1
Tengo el Line prophet 98 en 1'86 cm, y muy contento con ellos, te permiten bajar rápido en pista y fuera flotan bastante bien.

Pero le veo una pega para tu talla, más de 1'90 y cuantos kg?
Te lo digo porque yo estoy en 1'83 y unos 81kg y la medida real del esquí están en 1'84 + -.

Quizá un K2 Hardside en 1'88 también te pueda ir bien, teniendo en cuenta k2 (he tenido unos extrem) talla unos cm más.

Peso en torno a 90kg. Crees que los prophet serían blandos para mi?

Más que blandos (que deberías probarlos para poder valorar) en mi humilde opinión los veo cortos.

Sino me equivoco (que me corrijan los expertos smiling smiley) los Enforcer son algo más duros que los Prophet.
Por eso que esquiador 84 te los ha puesto en un listado inferior.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2013 12:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 749
De los Mantra he leido opiniones muy buenas, se van poniendo en cabeza

Los BBR 10.0 no los ha probado nadie? parece que pueden encajar tb en lo que busco
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2013 13:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 749
esto creo que es una oferta cojonuda, no?

Head Rock'n Roll 95
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2013 13:28
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.539
Cita
el_largo
Cita
Jairo
Cham 97 de Dynastar

Los vi el sábado en una tienda y tienen una pinta cojonuda, pero mirando por internet de todas las opciones que me planteáis son los más caros

Sí, son más caretes. Yo tengo los 107 en 184(mido 180) y estoy encantado con ellos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2013 14:17
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
Cita
El_largo
esto creo que es una oferta cojonuda, no?

Head Rock'n Roll 95

Como oferta es la leche, pero son algo mas blandos que los enforcer.

Esquis comos los Enforcer que has probado hay muy muy poquitos, ya que no es el tipico esqui Freeride, los unicos con ese nivel de rigidez, con 1 o 2 laminas de titanal, son los Volkl Mantra, Salomon Sentinel.

A ese nivel, creo que son los unicos, no se si se me escapara alguno más pero..... esos 3 se llevan la palma.

Es como llevar un esqui de gigante con un patin de 95-100 y un poco de rocker para luego el polvo, En españa es un esqui increible, en zonas con nieve mas fresca Suiza o Austria..... son mas fisicos y cansados, pero para el tipo de nieve española, van de lujo, rompen la costra con mucha facilidad, y en nieves transformadas van increibles.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2013 14:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 749
Cita
esquiador84
Cita
El_largo
esto creo que es una oferta cojonuda, no?

Head Rock'n Roll 95

Como oferta es la leche, pero son algo mas blandos que los enforcer.

Esquis comos los Enforcer que has probado hay muy muy poquitos, ya que no es el tipico esqui Freeride, los unicos con ese nivel de rigidez, con 1 o 2 laminas de titanal, son los Volkl Mantra, Salomon Sentinel.

A ese nivel, creo que son los unicos, no se si se me escapara alguno más pero..... esos 3 se llevan la palma.

Es como llevar un esqui de gigante con un patin de 95-100 y un poco de rocker para luego el polvo, En españa es un esqui increible, en zonas con nieve mas fresca Suiza o Austria..... son mas fisicos y cansados, pero para el tipo de nieve española, van de lujo, rompen la costra con mucha facilidad, y en nieves transformadas van increibles.


Ok, captada la idea, a ver si localizo unos enforcer o unos mantra a buen precio. Los BBR 10.0 los he tenido en la mano y me parecieron duros tb, pero no los probé por talla
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2013 15:16
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 353
Yo te recomendaría que vieras también algún modelo de SCOTT. Yo tengo los VENTURE, con 96 de patín y radio de giro 16m. Van espectacular, tanto fuera como en pista. Tienes otros modelos dentro de la marca que pueden ser también interesantes, como los PURE, con algo más de patín y los PUNISHER, creo que con 98 de patín.
Yo mido alrededor de 1,80 y peso entre 85-90 dependiendo de la epoca...jajajaja. Los tengo en 178 cm y como te digo van de lujo en pista, por el radio de giro corto que tienen para ser unos freeride y por la rigidez, incluso a velocidad considerablemente alta, y luego fuera de pista, flotan y rompen cualquier tipo de nieve perfectamente. Es una muy buena opción y puedes encontrar buenos precios.
Mi otra opción eran los CHAM 97. Merece la pena invertir algo más porque la diferencia no es tan grande en precio y sí en prestaciones.
Suerte con la búsqueda y la elección.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2013 15:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Por citarte más opciones:

Atomic Alibi. No es tan duro como Mantra-Sentinel. Llevan titanio pero son más ligeros.



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2013 18:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 749
Cita
Ballo
Yo te recomendaría que vieras también algún modelo de SCOTT. Yo tengo los VENTURE, con 96 de patín y radio de giro 16m. Van espectacular, tanto fuera como en pista. Tienes otros modelos dentro de la marca que pueden ser también interesantes, como los PURE, con algo más de patín y los PUNISHER, creo que con 98 de patín.
Yo mido alrededor de 1,80 y peso entre 85-90 dependiendo de la epoca...jajajaja. Los tengo en 178 cm y como te digo van de lujo en pista, por el radio de giro corto que tienen para ser unos freeride y por la rigidez, incluso a velocidad considerablemente alta, y luego fuera de pista, flotan y rompen cualquier tipo de nieve perfectamente. Es una muy buena opción y puedes encontrar buenos precios.
Mi otra opción eran los CHAM 97. Merece la pena invertir algo más porque la diferencia no es tan grande en precio y sí en prestaciones.
Suerte con la búsqueda y la elección.

no serán demasiado blandos para pista?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2013 21:11
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 353
Cita
el_largo
Cita
Ballo
Yo te recomendaría que vieras también algún modelo de SCOTT. Yo tengo los VENTURE, con 96 de patín y radio de giro 16m. Van espectacular, tanto fuera como en pista. Tienes otros modelos dentro de la marca que pueden ser también interesantes, como los PURE, con algo más de patín y los PUNISHER, creo que con 98 de patín.
Yo mido alrededor de 1,80 y peso entre 85-90 dependiendo de la epoca...jajajaja. Los tengo en 178 cm y como te digo van de lujo en pista, por el radio de giro corto que tienen para ser unos freeride y por la rigidez, incluso a velocidad considerablemente alta, y luego fuera de pista, flotan y rompen cualquier tipo de nieve perfectamente. Es una muy buena opción y puedes encontrar buenos precios.
Mi otra opción eran los CHAM 97. Merece la pena invertir algo más porque la diferencia no es tan grande en precio y sí en prestaciones.
Suerte con la búsqueda y la elección.

no serán demasiado blandos para pista?

Para mí no, yo los utilizo más en pista que fuera de pista, de hecho los uso como esquí único. A mí me los recomendó Curro Bultó cuando estaba buscando los Mission, también de Scott, y la verdad es que creo que ha sido un acierto absoluto. Te permite girar corto en pista, y tiene buen agarre en nieve dura y pisada, se conducen perfectamente en giro amplio a velocidad considerable, sin bibraciones y luego fuera de pista flotan como los mejores...No porque los tengo yo, pero para mí son una pasada, y gente que entiende también de material está de acuerdo conmigo.

Que conste que no trabajo para Scott, que más quisiera yo, por lo que mi opinión es lo más objetiva posible, dentro de la subjetividad.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2013 21:25
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
Si lo que quieres es algo como el Enforcer.
Solo tienes otras 2 opciones, o Mantra o Sentinel,

El resto aunque sean duros, no van a llegar a los niveles de dureza de esos esquis, esos 3 se salen un poco de lo que es el esqui de Freeride como lo entendemos, pero son increibles, esquis, yo he tenido la suerte de probar los 3 y son una pasada, y soy el propietario de unos Sentinel.

Y ojito a cogerme corriendo en pista, no es que este tipo de esquis en pista funcionen bien, si probaste el Enforcer lo sabras, esque es como un esqui de pista, pista, solo que tiene una transicion de cantos mas lenta, no se puede buscar eso en este esqui.

Por cierto en Enforcer con la fijacion con placa es muy dificil de encontrar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2013 21:45
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
Por cierto en el foro de compra-venta venden unos Mantra, por si te interesa

[www.nevasport.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2013 22:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 749
Cita
esquiador84
Si lo que quieres es algo como el Enforcer.
Solo tienes otras 2 opciones, o Mantra o Sentinel,

El resto aunque sean duros, no van a llegar a los niveles de dureza de esos esquis, esos 3 se salen un poco de lo que es el esqui de Freeride como lo entendemos, pero son increibles, esquis, yo he tenido la suerte de probar los 3 y son una pasada, y soy el propietario de unos Sentinel.

Y ojito a cogerme corriendo en pista, no es que este tipo de esquis en pista funcionen bien, si probaste el Enforcer lo sabras, esque es como un esqui de pista, pista, solo que tiene una transicion de cantos mas lenta, no se puede buscar eso en este esqui.

Por cierto en Enforcer con la fijacion con placa es muy dificil de encontrar.

El sentinel no lo encuentro en medidas largas . El mantra parece que esta agotado en todas partes. El enforcer de este año lo he encontrado por 520€ con fijaciones. El scott venture en 188 con 98 de patín por 419€ con fijaciones, el líne prophet 98 por 488€...

Como sólo he probado el enforcer no tengo con que comparar, sólo se que me gusto. Del líne he leído muchas cosas buenas, tb del mantra y del scott. Que lío!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2013 22:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 749
Los line influence con 105 de patín será demasiado? Alguien los tiene? Los he visto por 380€ con fijaciones
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2013 23:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Los Mantra

[www.telemark-pyrenees.com]

475 sin fijas. 579 € con Griffon.



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2013 09:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 749
Cita
BBTO
Los Mantra

[www.telemark-pyrenees.com]

475 sin fijas. 579 € con Griffon.

Gracias BBTO lo había visto pero pese a medir yo 1,93 no se si atreverme con unos esquis de 1,91
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2013 09:16
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Cita
el_largo
Cita
BBTO
Los Mantra

[www.telemark-pyrenees.com]

475 sin fijas. 579 € con Griffon.

Gracias BBTO lo había visto pero pese a medir yo 1,93 no se si atreverme con unos esquis de 1,91

Yo mido 175 y he probado los Mantra en 184 y sin problemas. De hecho los dos pares que tengo son en 176 y 173 y a veces hasta me parecen cortos risas Todo depende de como esquíes obviamente, eso solo lo sabrás tu.

De los que has ido mencionando sólo he pilotado los Mantra que te comento y muy bien. Los nórdica no creo que le vayan a la zaga tampoco.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2013 09:20
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
Si has probado el Enforcer y quieres algo parecido, solo puedes elegir entre Sentinel, Mantra y Enforcer, pocas cosas hay en mercado como esas.

Los Enforcer son dificiles de encontrar, y mas aun con la placa que tiene para la fijacion.

El resto de esquis te van a parecer mas blanditos que el Enforcer, aunque luego depende lo que busques, si no te importa que sea un poco mas blando....

Lo de la talla de 191 o algo mas corta, depende de tu nivel de esqui y estado fisico, estos esquis funcionan muy muy bien tanto dentro como fuera de pista, pero tienes que tener tecnica y fisico para poder llevarlos bien, si te coges 191, aunque seas alto, si no tienes buenas piernas, y buena tecnica, te van a cansar muy rapido sobre todo fuera de pista, requiere algo mas de piernas moverlos con soltura fuera de pista, no es como un fullrocker, que con toser ya los giras sin problemas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2013 09:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 749
bueno, después de leer vuestros consejos y leer opiniones en foros extranjeros tengo 4 finalistas:

Nordica Enforcer, aunque el diseño de este año no me guste

Völkl Mantra, solo los he encontrado de 1,91 y no se si atreverme

Line Prophet 98, en los foros extranjeros hablan maravillas como esquí para todo, supongo que será más blando que los dos anteriores

Scott Venture, tb los guiris hablan maravillas de este esquí y el forero Ballo tb ha puesto su granito de arena para que entre en el grupo de los finalistas

Todos tienen 98 de patín, la mayor diferencia sera la dureza tal como me ha dicho esquiador84

sigo teniendo en la cabeza el BBR 10.0 pero parece el gran desconocido, no he encontrado en el foro ninguna opinión, y creo que podría estar en el grupo de los más duros, por lo menos esa sensación me dio a mi cuando lo tuve en la mano....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2013 09:54
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
OJO si los foros que has leido extranjeros son Americanos, o canadienses, a ellos les gusta mucho los esquis blanditos, y su tipo de nieve es muy distinta a la nuestra incluso en pista pisada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2013 10:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 749
Cita
esquiador84
Si has probado el Enforcer y quieres algo parecido, solo puedes elegir entre Sentinel, Mantra y Enforcer, pocas cosas hay en mercado como esas.

Los Enforcer son dificiles de encontrar, y mas aun con la placa que tiene para la fijacion.

El resto de esquis te van a parecer mas blanditos que el Enforcer, aunque luego depende lo que busques, si no te importa que sea un poco mas blando....

Lo de la talla de 191 o algo mas corta, depende de tu nivel de esqui y estado fisico, estos esquis funcionan muy muy bien tanto dentro como fuera de pista, pero tienes que tener tecnica y fisico para poder llevarlos bien, si te coges 191, aunque seas alto, si no tienes buenas piernas, y buena tecnica, te van a cansar muy rapido sobre todo fuera de pista, requiere algo mas de piernas moverlos con soltura fuera de pista, no es como un fullrocker, que con toser ya los giras sin problemas.

Resumiendolo mucho tengo más piernas que tecnica jejeje. Llevo unos 10 años esquiando, bajo por cualquier pista con soltura pero fuera de pista soy mucho más novato. Me gusta bajar rápido con giros amplios más que giros cortos. Tengo piernas fuertes: corro, monto en bici, voy al gym... asi que un esqui exigente fisicamente no me asusta.

En cuanto a que sean más blandos que el enforcer pues depende, si son mucho mas blandos pues no me molaria ya que voy a esquiar mucho más tiempo en pista con la familia que por fuera de pista. Los enforcer el miercoles pasado con una palmo de nieve nueva los movia sin problema por fuera de pista, no se si con más nieve me habría costado más moverlos por el peso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2013 10:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 749
Cita
esquiador84
OJO si los foros que has leido extranjeros son Americanos, o canadienses, a ellos les gusta mucho los esquis blanditos, y su tipo de nieve es muy distinta a la nuestra incluso en pista pisada.

He leido en foros ingleses
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2013 12:57
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
A mi, personalmente, de este estilo de esquí bueno pa tó pero de verdá, cañero en pista y que flote bien fuera me encantó el Kastle MX88, no se si lo hacen con mas patín pero a mi me pareció mas que suficiente a principios de febrero en el Vorarlberg con la nieve por encima de las rodillas.

Vamos yo lo tendría claro, el Kastle MX, el Volki Mantra o el Nordica. De hecho cuando toque jubilar mis dynastar contact 4x4, que es lo mas pistero que tengo, tengo claro que uno de estos tres será lo que busque.

Ya nos contarás que haces, suerte pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2013 16:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 749
El Blizzard Bonafide no lo localizo por ninguna web. Alguno sabeis alguna en la que lo tengan?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.