MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 19-03-2013 12:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3.190
Hola,

Al calzar en unas fijaciones totalmente nuevas, cuesta muuucho que la fijación calce completamente, es necesario ayudarle con la mano, y puedo asegurar que no es ni la técnica de calzado, ni de la regulación de la fijación. Me han comentado que podría ser el desgaste del tacón de la bota, que está muy redondeado, de andar sobre el cemento (la bota tiene unos 6 años). ¿Alguien ha visto algún caso similar?

Y al tema del material... ¿Alguien sabe que tal van y dónde se pueden encontrar unos protectores para las taloneras que te pones para andar por el aparcamiento y similar.. es una pena que unas botas estén bien y puedan quedar inservibles por este motivo.

Y ya para terminar... ¿sabéis si este desgaste es reparable de alguna forma?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2013 13:12
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.535
Tecnica si venden piezas de repuesto, el resto ni idea. Enviándoles un mail te atienden bien, de todas formas en una tienda online las he visto...aunque no recuerdo en cuál.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2013 13:29
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 201
No hay problema en cambiar las taloneras en "casi" ninguna marca.
yo las he cambiado sin problema.

En cuanto a los protectores de botas, puedes ver algo por Ebay
[www.ebay.es]
[www.ebay.es]
[www.ebay.es]
[www.ebay.es]

Yo creo que puede servir más para no caerte en zonas resbaladizas que para proteger las botas...
Sempre va a aser más barato cambiar las taloneras que comparte unos protectores de estos.

Además, a no ser que vayas arrastrando los pies, no se desgastan tanto... Mis botas tienen muuuuuchos años y no he tenido que cambiarlo todavía...

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2013 13:35
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
La gran mayoria de las marcas tienen tanto el talon coma la puntera intercambiable para que cuando pase este se pueda cambiar, quitando las gamas racing y alguna bota rara de gama alta todas se puede cambiar, habla con alguna tienda especializada y te lo conseguiran sin problemas.

En cuanto a los protectores si existen, son una especia de calzos de goma, algunos los llamas Cat-tracks, otros protectores, etc.
Cuestan entre 15 y 30€ dependiendo del modelo, yo los uso y estoy muy contento con ellos, ya que en mis botas no se puede cambiar, ademas con hielo resbalan menos que las suelas de botas normales. El inconveniente es que luego es un poco incordio guardarlos, estan mojados y/o sucios y no te los vas a meter en bolsillo, y yo en pista nunca llevo mochila. Yo lo que hago como consejo de la abuela, es hacer un hoyo y enterrarlos, acordandome de donde los he dejado, de momento nunca los he perdido ni me los han robado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2013 13:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3.190
Cita
1George
No hay problema en cambiar las taloneras en "casi" ninguna marca.
yo las he cambiado sin problema.

En cuanto a los protectores de botas, puedes ver algo por Ebay
[www.ebay.es]
[www.ebay.es]
[www.ebay.es]
[www.ebay.es]

Yo creo que puede servir más para no caerte en zonas resbaladizas que para proteger las botas...
Sempre va a aser más barato cambiar las taloneras que comparte unos protectores de estos.

Además, a no ser que vayas arrastrando los pies, no se desgastan tanto... Mis botas tienen muuuuuchos años y no he tenido que cambiarlo todavía...

Un saludo.

Gracias George...

Bueno no es normal andar con las botas por el asfalto, pero a veces toca, e incluso correr con ellas, lo que supongo que desgasta aún más.

Esto me hace pensar... la gente que hace travesía cuando hay poca nieve, y hace el primer tramo con los esquís a la espalda... las botas no las llevan colgadas , no? y andan por caminos de tierra con las botas de travesía? Esta gente no necesita protectores? O las botas de travesía ya vienen de un material más blando y que se desgasta menos? Algún entendido en este tema?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2013 14:11
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.535
Cita
DGATD1
Cita
1George
No hay problema en cambiar las taloneras en "casi" ninguna marca.
yo las he cambiado sin problema.

En cuanto a los protectores de botas, puedes ver algo por Ebay
[www.ebay.es]
[www.ebay.es]
[www.ebay.es]
[www.ebay.es]

Yo creo que puede servir más para no caerte en zonas resbaladizas que para proteger las botas...
Sempre va a aser más barato cambiar las taloneras que comparte unos protectores de estos.

Además, a no ser que vayas arrastrando los pies, no se desgastan tanto... Mis botas tienen muuuuuchos años y no he tenido que cambiarlo todavía...

Un saludo.

Gracias George...

Bueno no es normal andar con las botas por el asfalto, pero a veces toca, e incluso correr con ellas, lo que supongo que desgasta aún más.

Esto me hace pensar... la gente que hace travesía cuando hay poca nieve, y hace el primer tramo con los esquís a la espalda... las botas no las llevan colgadas , no? y andan por caminos de tierra con las botas de travesía? Esta gente no necesita protectores? O las botas de travesía ya vienen de un material más blando y que se desgasta menos? Algún entendido en este tema?

Las botas de travesía(y las de Telemark) vienen con suela de gomaguiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2013 16:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.214
Existen recambios, ejemplo en Barrabes tienes las de Salomon. Busca y encontrarás, y sino fabricate unas caseras que son tan dificiles de hacer.

Mira aquí [www.barrabes.com]

Un saludo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jlb
jlb
Enviado: 25-03-2013 12:07
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 24
Pensaba que todas las suelas se podian cambiar tras "quemarlas" en el parking o en el trayecto desde el parking
sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.