MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 18-03-2013 15:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Buenos días;

Os comento:
El viernes, con nieve polvo a tutiplen, bañeras, montoneras,....retrase las schizo viendo el panorama que había. Despues de unas cuantas bajadas fuera de pista, no me sentía muy comodo y opte por centrarlas. Las sensaciones cambiaron a mejor.

Creo que se debio a que a primera hora tenía mucha espatula delante de la fija y aunque era polvo, estaba bastante pesada. Al centrarla se disfrutaba mucho más y me resultaba contradictorio lo de ir retrasado fuera de pista.
Me vinieron a la cabeza esos videos de pow brutales en los que la peña va con patines de 120 y con las fijas centradas.

Será que con esquis blandos es mejor no ir tan retrasado? Son cosas mías?
A alguien le ha pasado esto alguna vez?



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2013 16:46
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 53
Ostrás a mi me interesa, hace poco en nieve como comentas retrasé las fijaciones porque me enganchaba de colas pero tampoco noté mucha diferencia, para más referencia uso unos k2 recoil (rocker y twin tips)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2013 19:54
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Mas que la fijación va a tener mas culpa la posición, es decir la técnica es la que manda
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2013 20:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Coto, la falta de tecnica es innegable, pero tanto centrado como retrasado. risas

Mi teoría es que en ese tipo de nieve pesada, al ser blandos, si se le da más longitud entre espátula y fijación se arquea más y se pierde ritmo.
Al ir centrado se corrige esto pero hay que ir un pelin echado atrás.

Por tres dedos de polvo y nieve compacta debajo no tengo ese "problema".



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2013 20:34
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Cita
BBTO
Coto, la falta de tecnica es innegable, pero tanto centrado como retrasado. risas

Mi teoría es que en ese tipo de nieve pesada, al ser blandos, si se le da más longitud entre espátula y fijación se arquea más y se pierde ritmo.
Al ir centrado se corrige esto pero hay que ir un pelin echado atrás.

Por tres dedos de polvo y nieve compacta debajo no tengo ese "problema".

No me has entendido, mejor dicho no me he expresado bien smiling smiley, a lo mejor las retrasaste antes de tiempo, cuando todavía no estaba "comodo" con el tipo de nieve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2013 22:44
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 377
El cambio mayor es con el rocker!!!

con esquis tradicionales (sin rocker y rigidos) la unica forma de que salgan las espatulas es cargando el esqui en la parte trasera...


Los esquis blandos para nieve blanda son un sucedaneo chapuzero del rocker, (aunque aparecieron en orden inverso!!!)
El esqui blando busca salir de la nieve mediante la deformación del mismo....


Los esquis modernos (Rocker) tienen la forma de un esqui deformado y la estabilidad de un esqui rigido!!! Si es que era cantadisimo!!!!

A mi me montaron en barrabes unos esquis un poco retrasados y la cagaron un poco... aunque a todo te acostumbras!!!!


Ademas exagerando si sale un metro de espatula por encima de la nieve que ni la toca no sirve de nada!!!! y perdemos medio esqui!!!!


Otro tema es la tecnica... pero no es el tema de este hilo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2013 22:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 400
Hace unos días abrí un hilo para consultar como cambiarían unos coreupt banger si les retrasaba las fijaciones y estuvimos cambiando impresiones sin llegar a nada concreto. Al final decidí hacerlo y las retrasé unos 8 cm aprovechando los agujeros posteriores de las fijaciones para así tener que hacer solo cuatro agujeros nuevos y tachan. El esquí apenas a cambiado el radio de giro y en nieve suelta, ya sea polvo, húmeda, pesada, primavera voy mucho mas cómodo y natural con ellos y no tengo la sensación de que las colas no me dejan levantar las espátulas.
No me atrevo a decir cual es tu problema pero me decanto a que estas tan acostumbrado a esquiar con las fijaciones centradas que al retrasarlas te encuentras extraño y no te has dado tiempo para adaptarte, lo que seguramente implique cambiar un poco tu posición y movimientos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2013 23:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Me alegro que acertaras con los Banger.

Puede que solo sea cuestión de acostumbrarse.



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2013 00:51
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 292
Hola BBTO, yo tambien creo que lo que te pasa es que estas acostumbrado a ir en la posicion "centrado" y cambiarte esa posicion te hace sentirte "raro".

Para salir de dudas, haz la prueba, pasate todo el dia con la fijacion retrasada. Entonces, a ultima hora del dia, que estaras mas que acostumbrado, centrala y a ver como te sientes.
La lógica dice que es mas facil conducir un esquí retrasado. Prueba lo que te digo a ver que tal.

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2013 08:59
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 896
Cita
BBTO
Buenos días;

Os comento:
El viernes, con nieve polvo a tutiplen, bañeras, montoneras,....retrase las schizo viendo el panorama que había. Despues de unas cuantas bajadas fuera de pista, no me sentía muy comodo y opte por centrarlas. Las sensaciones cambiaron a mejor.

Creo que se debio a que a primera hora tenía mucha espatula delante de la fija y aunque era polvo, estaba bastante pesada. Al centrarla se disfrutaba mucho más y me resultaba contradictorio lo de ir retrasado fuera de pista.
Me vinieron a la cabeza esos videos de pow brutales en los que la peña va con patines de 120 y con las fijas centradas.

Será que con esquis blandos es mejor no ir tan retrasado? Son cosas mías?
A alguien le ha pasado esto alguna vez?

Esquí centrado = mas fácil de mover al tener menos espátula ; Esquí con fijación retrasada = mas espátula = posición menos retrasada del cuerpo

Si estás acostumbrado a llevar 6cm menos de espátula (que es lo que se mueven las schizo si no mal recuerdo), el cambio así de golpe es bastante brusco. Pero no hay color sobre llevar un esquí centrado o retrasado, hace que tengas que variar la posición esquiando, con eso lo digo todo.

Sobre esquís blandos, yo pienso que, en general, para nieves blandas son mejores, pero con matices: un esquí muy blando nos va a obligar a esquiar como una abuelita, y habrá gente que no se adapte a ese material (y dirá que es una mierda). Creo que hay que buscar un equilibrio, y sobre todo, que se adapte a nuestra manera de esquiar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2013 00:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Zenkius a todos.

A ver si vuelvo a pillar otro día así y me hago con ellos.... risas

pulgar arriba



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.