MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 18-03-2013 13:27
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 3
Buenos días. Este es mi pirmer post en el foro. Me quiero comprar unos esquís y no tengo ni idea por dónde empezar a mirar. He entrado en multitud de tiendas online de las que hablais en el foro pero no sé qué diferencia hay entre un tipo de esquí y otro.

Os cuento: Mido 180 y peso 78 kg. Mi nivel de esquí yo lo calificaría de intermedio-alto. Bajo sin problemas pistas azules y rojas y me atrevo con las negras, aunque no las domino tanto como las rojas y azules. Solo esquío por pista y de vez en cuando me gusta bajar rapidito.

Qué tipo de esquís me recomendais??

Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2013 16:49
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.925
Cita
capitanbavaro
Buenos días. Este es mi pirmer post en el foro. Me quiero comprar unos esquís y no tengo ni idea por dónde empezar a mirar. He entrado en multitud de tiendas online de las que hablais en el foro pero no sé qué diferencia hay entre un tipo de esquí y otro.

Os cuento: Mido 180 y peso 78 kg. Mi nivel de esquí yo lo calificaría de intermedio-alto. Bajo sin problemas pistas azules y rojas y me atrevo con las negras, aunque no las domino tanto como las rojas y azules. Solo esquío por pista y de vez en cuando me gusta bajar rapidito.

Qué tipo de esquís me recomendais??

Muchas gracias

Por lo que dices tu nivel de esquí probablemente sea medio (no conozco a nadie que tenga un nivel medio-alto que se fije en los colores de las pistas, jeje)

Y como en principio sólo tienes intención de ir por pistas, yo me tiraría a por un esquí polivalente de gama alta. Siendo de gama alta te obligará a perfeccionar tu esquí y te dará estabilidad cuando quieras bajar rápido.

Ahora bien, no te puedo ayudar con ningún modelo en concreto, sorry.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2013 22:43
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4
Con un nivel similar al tuyo este año me he comprado unos K2 Rictor y son alucinantes. Bajas por cualquier pista, con cualquier tipo de nieve, e incluso por fuera pistas - con las limitaciones de un patin de 80- con una facilidad pasmosa. Se tragan la nieve, son muy estables, agarran en nieve dura y es muy facil girar con ellos. Yo estoy encantado. Mido 1,75 y peso 70 kg y me los he pillado en 1,67m, medida que muchos foreros consideran corta pero que a mi me ha ido de fabula. Suerte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jlb
jlb
Enviado: 25-03-2013 11:07
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 24
Yo me pille le año pasado unos Head Peak 78 y estoy muy contento con ellos, eran mis primeros esquis y me exigen mucho mas que los de alquiler pero lo asumible, no he probado la gama de este año.
Me asesoraron para elegir un esqui polivalente mas bien ancho de patin para todo tipo de nieve, aqui en el norte-asturias la nieve buena no aguanta tanto como en Pirineos, permisivos (lo son aunque eso si mas exigentes) auqnue iba con la idea preconcebida de no tan ancho, yo solo hago pista.
En cuanto a marcas hay mil sino cuatro mil, lo unico que necesitas es sino tienes muy claro el modelo, un buen vendedor.
Y con bueno no me refiero a que venda mucho, sino que venda bien pensando en el cliente, hay mucho "listo" por ahi, escuche mucho la frase de "que casualidad, tengo uno que es para ti"
Suerte!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2013 16:04
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 3
Muchas gracias a todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.