MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 13-03-2013 14:11
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.098
Después de 13 años con una chaqueta cutre creo que ha llegado el momento de comprar algo decente, que no descenteDiablillo(muy malo ya lo se).

Para que os hagais una idea esquio solo 10 dias por temporada, con lo cual no quiero gastar demasiado. He leido el foro buscando información e informandome sobre materiales y todos los rollos del goretex y tambien he mirado tiendas por internet. Al final esto es lo que he visto que me puede interesar.

[www.barrabes.com]

[www.barrabes.com]

La chaqueta la quiero para esquiar lógicamente, aunque tambien quiero aprovecharla en invierno fuera de las pistas sobretodo si llueve, me interesa que sea caliente, nada de estas muy finas y tecnicas. Esquiando podría llevarla sin forro polar en funcion del frio que haga, y en ciudad pues eso que abrigue un poco.

Bueno a ver que me comentais y gracias.



masella mola.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2013 14:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Echa un ojo a esta web por si te cuadra algo.

[www.ekosport.fr]



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2013 15:02
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.098
ok, gracias le echaré un vistazo. se me olvidaba mido 176cm y peso 81 kilos. es decir no estoy gordo pero tengo algo de barriga cervezeraDiablillo

como veis el tema de las tallas? no se si pedir L o XL.



masella mola.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2013 16:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
Cita
amoodt
ok, gracias le echaré un vistazo. se me olvidaba mido 176cm y peso 81 kilos. es decir no estoy gordo pero tengo algo de barriga cervezeraDiablillo

como veis el tema de las tallas? no se si pedir L o XL.

Yo ando parecido, pelín mas alto y algún Kilillo menos.....Diablillo y gasto la L, incluso la M en según que cosas, con la XL parecería un fraile.

Las dos que has puesto la Grifone por el Gore me parece mejor aunque la HH me gusta mas estéticamente, en cambio como tejido cálido las dos llevan Primaloft y te digo que es de lo mejor, muy calentito y cómodo de llevar. lo tengo en mi TNF y estoy encantado en ese aspecto.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2013 00:09
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.098
Cita
Mad Max
Cita
amoodt
ok, gracias le echaré un vistazo. se me olvidaba mido 176cm y peso 81 kilos. es decir no estoy gordo pero tengo algo de barriga cervezeraDiablillo

como veis el tema de las tallas? no se si pedir L o XL.

Yo ando parecido, pelín mas alto y algún Kilillo menos.....Diablillo y gasto la L, incluso la M en según que cosas, con la XL parecería un fraile.

Las dos que has puesto la Grifone por el Gore me parece mejor aunque la HH me gusta mas estéticamente, en cambio como tejido cálido las dos llevan Primaloft y te digo que es de lo mejor, muy calentito y cómodo de llevar. lo tengo en mi TNF y estoy encantado en ese aspecto.

ok, supongo que me iré a la L que es lo que pensaba en un principio. No se como andará la helly hansen con el hellytech, no da datos de impermeabilidad ni transpirabilidad. pero supongo que será como esta en la que si pone algo. [www.barrabes.com] en ambos casos se trata de hellyTech performance.

alguien conoce esta membrana?



masella mola.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2013 09:08
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.526
Las " buenas" de Helly están por los 14000-18000



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2013 13:54
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.098
Cita
Jairo
Las " buenas" de Helly están por los 14000-18000

ok jairo, has visto las dos que he puesto arriba? con cual te quedarias teniendo en cuenta tambien la diferencia de precio?

en la tercera que he puesto si que habla de mas de 14000 de columna de agua, y se supone que lleva la misma membrana que la otra(ambas helly hansen)



masella mola.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2013 14:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
Cita
amoodt
Cita
Jairo
Las " buenas" de Helly están por los 14000-18000

ok jairo, has visto las dos que he puesto arriba? con cual te quedarias teniendo en cuenta tambien la diferencia de precio?

en la tercera que he puesto si que habla de mas de 14000 de columna de agua, y se supone que lleva la misma membrana que la otra(ambas helly hansen)

Si, parece la misma membrana en las dos. 14.000 es un valor muy bueno. Otra cosa es la durabilidad que eso es otro tema.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2013 14:16
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.526
Difícil decisión, no me gusta el color de ningunarisas
Probablemente me quedaría con la grifone.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2013 17:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 101
Yo tgo Descente (20000mm) y sin problema nunca. Nieve, agua y viento. Debajo una termica y un polo de cuello alto y a correr.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2013 21:43
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.098
Cita
Jairo
Difícil decisión, no me gusta el color de ningunarisas
Probablemente me quedaría con la grifone.

tu si que me lo pones dificilrisas olvidando el color y teniendo en cuenta la calidad de cada una y el precioDiablillo por cual te decantarias?

hablo de las dos primeras que la tercera solo está en XL.



masella mola.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 14/03/2013 21:44 por amoodt.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2013 21:50
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.526
Grifone. De hecho estuve a punto de comprarme una...pero sólo les quedaba el rojoDiablillorisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2013 22:42
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.098
yo es que tengo el pantalon azul y no quiero parecer un jugador de la seleccion española de futbol esquiandorisas

pero la chaqueta me gusta, me cuadra mas el precio de la HH pero si vale la pena esta...



masella mola.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2013 14:41
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.098
pensais que el goretex es mejor que las membranas propias de cada marca?



masella mola.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2013 14:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
Cita
amoodt
pensais que el goretex es mejor que las membranas propias de cada marca?

No lo se, lo que si es cierto es que está super probado y a nivel de durabilidad me da mas confianza. Una membrana con el uso se empieza a cuartear por los pliegues y por ahí cala y en ese aspecto el Gore es bastante bueno y longevo, de las demás no se decirte.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2013 18:14
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 339
Tengo un pantalón de aguas HH con la membrana Hellytech de la cazadora. Y te puedo asegurar que aguanta toda el agua que le heches. Llevo con el varios años trabajando al aire libre con el callendome diluvioS encima (vivo en Galicia) y no deja pasar una gota y transpira muy bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2013 23:58
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.098
como veis esta chaqueta respecto a la grifone y helly h. del primer post?

[www.barrabes.com]



masella mola.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2013 08:58
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 158
A mi me gustó estya por calidad/precio, marca contrastada y con excelente servicio postventa, probada este año y todo ok.
[www.soloclimb.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2013 09:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
Cita
amoodt
como veis esta chaqueta respecto a la grifone y helly h. del primer post?

[www.barrabes.com]

Tengo con ese sistema y la verdad me parecen ortopédicas, la unión de las dos prendas queda rara y hace que no tenga la comodidad de chaquetas todo en uno.

Finalmente nunca la uso junta, uso la tercera capa por un lado y la chaqueta interior por otro pero nunca junta porque ya te digo, me resulta incómoda.

Además, para el esquí, ese tipo de chaquetas desmontables no llevan faldón interior que me parece muy útil para el frío (y para las croquetas..Diablillo)



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2013 15:13
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.098
Cita
Mad Max
Cita
amoodt
como veis esta chaqueta respecto a la grifone y helly h. del primer post?

[www.barrabes.com]

Tengo con ese sistema y la verdad me parecen ortopédicas, la unión de las dos prendas queda rara y hace que no tenga la comodidad de chaquetas todo en uno.

Finalmente nunca la uso junta, uso la tercera capa por un lado y la chaqueta interior por otro pero nunca junta porque ya te digo, me resulta incómoda.

Además, para el esquí, ese tipo de chaquetas desmontables no llevan faldón interior que me parece muy útil para el frío (y para las croquetas..Diablillo)

ok, de todos modos se las llevan como churros, el que no corre vuela. ya solo tengo disponible en talla L o M (casi seguro que la mia será L para poder meter la barrigaDiablillo) la grifone.



masella mola.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2013 15:31
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 10.395
si aún no te has decidido o por si te ayuda:


[www.junkyard.com]
marcas más de esquí, orage, holden, oakley, etc


Editado 1 vez/veces. Última edición el 21/03/2013 15:33 por Termi.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2013 18:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.887
Cita
Mad Max
Cita
amoodt
como veis esta chaqueta respecto a la grifone y helly h. del primer post?

[www.barrabes.com]

Tengo con ese sistema y la verdad me parecen ortopédicas, la unión de las dos prendas queda rara y hace que no tenga la comodidad de chaquetas todo en uno.

Finalmente nunca la uso junta, uso la tercera capa por un lado y la chaqueta interior por otro pero nunca junta porque ya te digo, me resulta incómoda.

Además, para el esquí, ese tipo de chaquetas desmontables no llevan faldón interior que me parece muy útil para el frío (y para las croquetas..Diablillo)

pulgar arribapulgar arriba



La maravilla de un solo copo de nieve supera la sabiduría de un millón de meteorólogos. Francis Bacon



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2013 15:54
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.098
Al final pido la grifone, es la que mas me convence dentro del presupuesto. las HH de barrabes se las han llevado ya en mi talla.

ya os contaré cuando me llegue que me parece. Aunque probarla será la temporada que vieneLlorón



masella mola.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.