MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 08-03-2013 21:20
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 28
Buenas Noches, despues de un tiempo pensandolo y de como me ha acogido este deporte, me decido a comprar mi primer equipo de esqui.
Mi nivel es bajo-medio, ya se que no se mide por el color de pistas que bajas si no por la tecnica, pero bajo azules y alguna roja facilita. Paralelo basico.
Mi idea era comprar unos esquis, me da igual de temporadas pasadas que rindan bien para mi nivel y unas botas que esten bien.
La idea seria unos 250-270 euros, priorizando mas la bota que el esqui. (Es decir prefiero una bota mas cara que un esqui mas caro)
He mirado por hay gamas bajas de temporadas anteriores, pero la verdad que seleccionando modelos tampoco se muy bien que elegir, ni donde comprar...
En cuanto a botas me gustan bastante las Quest Acces 770 Salomon pero no se que tal estan...
Nose espero algun modelo especifico y un equipo entre ese precio 250-270 euros (Se que es un presupuesto ajustado, pero entender que acabo de empezar en esto y prefiero algo peor pero mas manejable que comprarme algo fuera de mi nivel)
PD.Si puede ser menos 220-200 mejor Jejejeje. Ya sabeis lo mas ajustado posible.
Y intentando en tiendas fisicas, ya por probar y eso.
Mido 1,69 y peso unos 65 kg.
Muchas Gracias a todos de antemano!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 08/03/2013 21:22 por naipe.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2013 01:49
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.827
Cita
naipe
Buenas Noches, despues de un tiempo pensandolo y de como me ha acogido este deporte, me decido a comprar mi primer equipo de esqui.
Mi nivel es bajo-medio, ya se que no se mide por el color de pistas que bajas si no por la tecnica, pero bajo azules y alguna roja facilita. Paralelo basico.
Mi idea era comprar unos esquis, me da igual de temporadas pasadas que rindan bien para mi nivel y unas botas que esten bien.
La idea seria unos 250-270 euros, priorizando mas la bota que el esqui. (Es decir prefiero una bota mas cara que un esqui mas caro)
He mirado por hay gamas bajas de temporadas anteriores, pero la verdad que seleccionando modelos tampoco se muy bien que elegir, ni donde comprar...
En cuanto a botas me gustan bastante las Quest Acces 770 Salomon pero no se que tal estan...
Nose espero algun modelo especifico y un equipo entre ese precio 250-270 euros (Se que es un presupuesto ajustado, pero entender que acabo de empezar en esto y prefiero algo peor pero mas manejable que comprarme algo fuera de mi nivel)
PD.Si puede ser menos 220-200 mejor Jejejeje. Ya sabeis lo mas ajustado posible.
Y intentando en tiendas fisicas, ya por probar y eso.
Mido 1,69 y peso unos 65 kg.
Muchas Gracias a todos de antemano!

Si acabás de empezar en esto y ya estás bajando rojas fáciles, un equipo de gama baja te va a resultar poco en muy poco tiempo, si no lo es ya. Uno de gama media puede resultar igual en un par de temporadas más, si seguís progresando con esta velocidad.

Te diría que alquilés una temporada más, y cuando estés listo para unos gama alta, comprés estos directamente. Así además, sobre final de la temporada próxima podrás alquilar algunos de esta gama, ver más o menos si te gustan y fundamentalmente, corroborar si estás en condiciones de dominarlos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2013 16:36
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 28
Dante Argentino, gracias por responder, es verdad que igual se me quedan cortos, pero tampoco te creas que mi progresion es exagerada.
Aun derrapo en los giros (imagino que sera normal), las rojas facilitas las bajo, pero no las esquio no se si entendeis la pequeña diferencia jajajaja.En las azules si que suelo disfrutar bastante. De momento me encanta esto de esquiar. Nose sigo pensando que prefiero mi propio equipo, MIS BOTAS sobre todo mas que los esquis y quitarme de colas, equipos que igual no son lo mas adecuados y que en los alquileres de las estaciones te despachan rapido debido a que tienen que atender a 50 personas mas y solo quieren CASH no se, el precio por ejemplo en FORMIGAL es 25 euros un dia...si alquilas para mas dias consecutivos mas economico. pero vamos 70,80 euros por 4 dias me parece caro a nada que suba en toda la temporada siguiente unos 15 dias (que los subire), pues pon unos 250, 280 euros que me dejare en alquileres.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2013 23:10
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.827
Cita
naipe
Dante Argentino, gracias por responder, es verdad que igual se me quedan cortos, pero tampoco te creas que mi progresion es exagerada.
Aun derrapo en los giros (imagino que sera normal), las rojas facilitas las bajo, pero no las esquio no se si entendeis la pequeña diferencia jajajaja.En las azules si que suelo disfrutar bastante. De momento me encanta esto de esquiar. Nose sigo pensando que prefiero mi propio equipo, MIS BOTAS sobre todo mas que los esquis y quitarme de colas, equipos que igual no son lo mas adecuados y que en los alquileres de las estaciones te despachan rapido debido a que tienen que atender a 50 personas mas y solo quieren CASH no se, el precio por ejemplo en FORMIGAL es 25 euros un dia...si alquilas para mas dias consecutivos mas economico. pero vamos 70,80 euros por 4 dias me parece caro a nada que suba en toda la temporada siguiente unos 15 dias (que los subire), pues pon unos 250, 280 euros que me dejare en alquileres.

Tu progresión por lo que decís no será exagerada, pero sin dudas es buena. ¿Al menos 15 días por temporada?: la progresión seguirá siendo rápida, y todo eso se potenciará si tomás clases.

También podrías comprar botas (de gama media) nuevas (por una cuestión de sanidad) y esquíes usados, de gama media también para que te sirvan un par de temporadas más. LLegado el momento, a la venta los gama media y a la tienda por los gama alta. guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2013 09:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
Me da hasta verguenza opinar despues de Dante, Naipe.
Es un crak del esqui y te ha aconsejado muy muy bien.Yo tambien priorizaria las botas, que sean comodas y nuevas....y los esquis, de momento los alquilas o los compras en cuanto puedas.
Tampoco se trata de comprar lo mas simple.....que te quedarà corto a la temporada siguiente.Hay material de gama media que esta muy bien y puedes encontrarlo de oferta a muy buen precio.
Compralo a plazos, compralo poco a poco.....pero no compres limitado por tu capacidad economica,porque tu capacidad tecnica , superara rapidamente un material muy basico.pulgar arriba



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2013 12:00
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 28
Muchas Gracias por responder, probablemente a final de temporada, cuando anden las cosas en OUTLET me comprare unas botas de esqui.
Mi pregunta surge que hay 100.000 modelos, 100.000 marcas y 100.000 precios distintos
Como dije antes mido 1,68 y peso unos 65 kg y mi talla de pie es un 40 es decir una 25,5 o 26, el tipo de FLEX para mi nivel nose donde estara imagino que en 80-90 o por hay o quizas es mucho. ¿Alguna recomendacion?
De nuevo gracias por responder.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2013 12:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
Cita
naipe
Muchas Gracias por responder, probablemente a final de temporada, cuando anden las cosas en OUTLET me comprare unas botas de esqui.
Mi pregunta surge que hay 100.000 modelos, 100.000 marcas y 100.000 precios distintos
Como dije antes mido 1,68 y peso unos 65 kg y mi talla de pie es un 40 es decir una 25,5 o 26, el tipo de FLEX para mi nivel nose donde estara imagino que en 80-90 o por hay o quizas es mucho. ¿Alguna recomendacion?
De nuevo gracias por responder.

yo peso mucho mas que tu y tengo unas salomon flex 70
Creo que para empezar tampoco necesitas unas botas super duras.De marcas , modelos etc......... no te lies demasiado, busca la mejor oferta que encuentres con una calidad /nivel tecnico aceptable y esa sera la mejor opcion.
Creo que puedes encontrar muy buenas ofertas con marcas conocidisimas : Salomon, Nordica.......
De verdad no te compliques demasiado .Estas compañias son muy serias y hacen producntos buenos ...y mejores.
Nunca malos



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2013 14:08
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 28
GRACIAS!! Posiblemente me compre unas cuando termine la temporada.
Por otra parte el tema Gafas de sol, ahora llevo unas del decathlon 19,90 me costaron, pero estado mirando y para este jueves que subo me gustaria comprarme unas nuevas. A poder ser Gafas de Ventisca, donde hay alguna tienda en Madrid, cerca de Chamartin...Tenia pensando gastarme entre 50-60 euros.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 10/03/2013 14:12 por naipe.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2013 16:59
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.827
Cita
naipe
GRACIAS!! Posiblemente me compre unas cuando termine la temporada.
Por otra parte el tema Gafas de sol, ahora llevo unas del decathlon 19,90 me costaron, pero estado mirando y para este jueves que subo me gustaria comprarme unas nuevas. A poder ser Gafas de Ventisca, donde hay alguna tienda en Madrid, cerca de Chamartin...Tenia pensando gastarme entre 50-60 euros.

Primero quiero aclarar que cuando Mazinger dijo que soy un crack del esquí ya debía llevar unas 3 o 4 botellas de cava encima, si no no se entiende semejante desatino risasrisasrisas

Además matizar un comentario: Dentro de buenas marcas (que creo lo son todas) y el flex adecuado (en tu nivel actual, y para que te sirvan unos años, 70/80 estará bien) la elección siempre tiene que ir para el lado de la bota más cómoda, aunque cueste algún euro más, o no te gusten tanto como otras. En este caso definiría comodidad como el justo equilibrio entre sujeción firme y homogénea y ausencia de dolor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2013 09:23
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 23
Yo miraria ofertas que puedas encontrar de años pasados.

El material ahora es muy bueno.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.