MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 05-03-2013 11:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 400
Este verano compré estos esquis en Sport Conrad y con la intención de usarlos para foquear en aproximaciones cortas de 1 o 2 km y les monté unas Tour 12

[www.boardinglife.cl]
Les pedí a los de Conrad que me montaran las fijaciones retrasadas y no se debido a que motivo pero me las montaron en su posición recomendada, es decir centradas dado que es un esquí de freestyle.
El esquí es lo que buscaba y va de maravilla en pista, guardando las distancias, sobre todo en nieve polvo o transformada, en hielo tiene carencias, pero fuera pista no me encuentro cómodo con la posición centrada y me sobra cola.
Estoy pensando en retrasar las fijaciones y me gustaría que me aconsejaseis si es recomendable y como cambiaría el comportamiento del esquí al colocar la fijación retasada respecto a su posición recomendada que coincide con el punto de mínimo ancho del esquí.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2013 13:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Teoricamente, la mejor posición para pista es en el punto más estrecho del esqui. Al dar la vuelta el esqui, por verlo más claro, iras en la tangente al arco que describe el esqui.



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2013 13:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 400
Efectivamente retrasaré mi posición respecto de ese punto y no tengo claro como cambiará el comportamiento del esquí.
Supongo que aumentaré el radio de giro, lo cual no sería un problema, pero no lo tengo claro.
Sería interesante que alguien que tenga montadas las Griffon Schizo comentase como cambia el comportamiento al avanzar o retrasar lo 6 cm que tiene de margen.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2013 17:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Pues yo la tengo y te diré que si que se nota diferencia.
Cuanto más dura la nieve más se nota. Supongo que igual consiste en hacerte a la posición pero pudiendo modificar la posición no me he estado a acostumbrarme.
Se nota bastante "derrapeo de colas" y al ir fuerte da la sensación de que te falta espátula.
Con nieve transformada se aprecia menos y en pistas de baches, saltos, etc, te la gozas al ir centrado.
Una opción sería, antes de retrasar la fija, que te informaras a ver si en los agujeros que tienes te encajarían unas Schizo y dejar las Tour para otro esquí más freeride.



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2013 17:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 400
Tengo otros dos esquís mas freeride pero los llevo en la mochila en los ascensos y con estos se foquea bien al ser mas ligeros
Veo que tienes unos K2 Recoil que si mal no me equivoco son como los Public Enemy (gran esquí) con rocker (tienen que ser la ostia). Tus esquís tienen unas cotas parecidas a las del Coreupt pero su punto mas estrecho no esta en el centro geométrico del esquí, sino retrasado, o al menos así era en mis Public Enemy y entiendo que las fijaciones en su posición retrasada se corresponden con este punto y se adelantan para el parque donde se valora mas el ir centrado que el comportamiento del esquí.
Mi caso es el contrario. Las fijaciones están en el centro geométrico del esquí y en el punto mas estrecho y mi pretensión es retrasarlas respecto a ese punto con lo que cambiaría el punto de presión .
Veo algo de luz en tu contestación pero no quisiera equivocarme.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2013 18:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Te decía lo de colocarlas en unos más freeride porque en descensos fuerapista unos días coges polvo, otros costra, otros mezcla de ambos, hielo, ....y con los Banger sobre algo que no sea polvo vas más justito que con unos freeride más duros.
Si, tengo unos Recoil pero han sufrido bastantes cambios de nombre (y de perfil) desde los PE. Personalmente estoy encantado con ellos aunque cada cosa para lo que es. Exceptuando el puro hielo van de lujo (siendo freestyle) . Como único par, genial.
Como dices, no es la misma situación. El Banger es simétrico por lo que no me puedo hacer idea como será el ir retrasado con respecto al punto más estrecho del esquí.
Si puedes montar unas Schizo en los mismos agujeros tienes la opción de retrasar y ver que ocurre. Y de lo malo, las vuelves a centrar. Si taponas, retaladras las marker tour atrasadas y no te gusta su comportamiento, ¿destaponas, taponas los segundos, y vuelves a centrar? Uff!!
A ver si alguien te puede asesorar desde la experiencia.



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.