MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 04-03-2013 20:50
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 25
Muy buenas.

En 2008 comencé a esquiar. Hice el típico curso de cinco días en Andorra. En el verano siguiente, aprovechando un paso por Andorra y las rebajas de agosto, compré, con malo/nulo consejo del dependiente, unos Atomic Race SL 11 de 156 (estos). Yo mido 1,72 y peso 72 kg.

El caso es que no me sentía cómodo con esos esquís y hablando con conocidos me he dado cuenta de que no es el tipo de esquís que a mi me convienen y me gustaría comprar unos nuevos aprovechando las rebajas que van a llegar.

Esquío decentemente por pistas azules y rojas. Digamos que tengo un nivel intermedio

Buscaba orientación sobre qué tipo de esquís mirar. Me gustaría que valiesen para esquiar comodamente en todo tipo de nieves y hacer alguna pequeña incursión fuera de pista.

Me han recomendado esquís tipo all mountain, con patín entre 75 y 85 y una longitud de 164, aproximadamente. ¿Voy por el camino correcto? No entiendo

¿Tenéis alguna recomendación de marcas o modelos especialmente destacados por calidad/precio?

Un saludo y gracias por anticipado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2013 21:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 25
Olvidaba decir que me gustaría que me durasen unos cuantos añitos. Es decir, que se adaptasen en la medida de lo posible al avance de mi nivel de esquí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2014 13:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 25
Hola.

Refloto el tema porque casi un año después sigo buscando esquís. Lo que estoy buscando sigue siendo lo mismo: un esquí que me permita ir por todo tipo de nieves, el 80% del tiempo por pista y el 20% restante fuera-cerca de pista y que me permita ir subiendo de nivel.

He he estado preguntando en alguna tienda y me han recomendado estos dos:
Volkl - The Code Psi

Volkl RTM 80

¿Cómo los veis? ¿Alguna recomendación en otras marcas?

Por otra parte, mido 1,72 m, ¿mi talla sería la 171 o podría estirar hasta 176?

Muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2014 14:16
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.515
Con tu nivel creo que debes bajar de talla, no pases del 165cm.
¿Cuanto es tu límite de gasto?
Considera comprar cosas del año pasado o de hace dos temporadas, en muchos casos es el mismo esquí con diferente xerigrafía.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2014 16:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 25
Muchas garcias por contestar, konejero.

Tengo un nivel intermedio pero me gustaría ir mejorando poco a poco, que no se me quede corto en un par de temporadas. Subo unos 10-12 días al año a esquiar, en San Isidro, Pajares, Formigal, Baqueira y Grandvalira, por lo que me encuentro todo tipo de nieves. He leído por el foro que los esquís con rocker han de ser un poco más largos porque el esquí no apoya completamente en la pista en las rectas. ¿Aún así no debería pasar de 165? En alguna tienda me dijeron que tenía que buscar esquís que rondasen mi altura (172 cm).

Mi límite de gasto son unos 350-400 € y no me importa comprar algo de la temporada pasada o hace dos. Como ya dije, el uso que le daré será un 80% en pista y el 20% fuera/al lado de ella.

Ahora mismo estoy entre:
- Volkl RTM 80
- Volkl RTM 77
- Atomic Nomad Blackeye Ti

¿Véis acertados los modelos para lo que yo quiero? ¿Me paso de anchura de patín? ¿Echáis en falta algún modelo de otra marca?

Muchas gracias.


Editado 2 vez/veces. Última edición el 20/01/2014 16:17 por Leonaro_es.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2014 17:17
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.515
Esquíes tan altos te van a resultar incomodos para tu nivel, yo mido 183cm y llevo tablas de 170, lo máximo con lo que me he atrevido son 176cm y con cuidado de no cruzarme las colas en algún giro.
El problema que veo es que, mucha anchura de patín y con lámina de Titanal (Que para nosotros, esquiadores penínsulares, es necesario), la tabla pesa y eso cansa las piernas. Triste
El All-Mountain que buscas vas a usarlo como un polivante de pista; necesitarás bastante experiencia y horas de vuelo fuera-pista para usarlos realmente como All-Mountain, personalmente a mi me gustó el Blackeye o el Salomon XT800, pero el Experience 83 de Rossignol me pareció un pelín más ligero.
Yo estaba como tú y empiezo a pensar en patines de, como mucho 80. Estoy detrás de probar un Elan Amphibio 10 y un Dynastar Outland 75, a ver si me enamoran. Diablillo




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2014 19:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 25
Entendido.

Entonces ahora la decisión está entre estas dos ofertas:
- Salomon Enduro XT800, en talla 168
- Atomic Blackeye Ti en talla 167.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2014 19:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 25
Del Salomon me gusta que en todos los análisis que he leído le ponen muy buena nota, incluso está en primera posición en el ranking de esquís all mountain 2013 de wordskitest.

La diferencia de precio respecto a los Atomic (que también tienen buena nota, en 8ª posición en dicho ranking) son unos 70 euros, que no me importaría pagar si merece la pena.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2014 22:13
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.515
No es por malmeter, pero tal vez deberías ver el equivalente a esos en la gama media.
Del Blackeye creo que es el Smoke Ti, del Salomon no estoy seguro, tal vez el RS800
Eso sí, en algún test dicen que el XT800 no es tan exigente (En cuanto a nivel del esquiador) como el Blackeye.
No puedo decantarme, el Blackeye que probé hace dos años era el de2011-12.
Son esquíes fáciles de encontrar en alquiler, valora la posibilidad de alquilar la próxima vez que subas, durante dos días (60 EUR en total), pero lo tendrás más claro.
Date cuenta que, una vez que los compres, estos esquíes te van a durar, como mínimo de 5 a 8 años.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2014 23:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 25
Eso es lo que quiero, comprar unos esquís que me duren bastantes años y no se me queden cortos a las dos temporadas...

¿Crees que la gama media me vale para ese propósito?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2014 00:52
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.515
Sin duda, los míos eran de iniciación/medio y ahí siguen (Que tampoco es eso, una gama media/avanzada está bien).
Los Blackeye son avanzado/experto y los XT800 los definen como adecuado para esquiadores de nivel medio/avanzado/experto, pero repito, intenta probarlos, que después de un rato a lo mejor piensas que son tal o cual, o te enamoras de ellos.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2014 01:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 25
¡Muchas gracias por tus consejos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2014 01:54
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 55
Buenas Leonaro_es,

Hace un año estaba con el mismo dilema, mi opción eran los RTM 77, pero finalmente encontré los RTM 80 mas económicos. Al principio pensé que un 80 de patín quizá fuera demasiado (anteriormente usaba 70mm) pero la verdad no he notado que me penalicen. Por pista van muy bien y fuera supongo que se defenderán, porque ahí el que va mal soy yo y no los he probado mucho. Ten en cuenta que por ejemplo los RTM 80 son full-rocker y si vas a esquiar 10-15 días por temporada avanzaras rápido, por lo que yo te recomendaría coger una medida cercana a tu talla.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2014 04:15
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2
Hola al foro. soy nuevo. lo encuentro muy interesante en sus opiniones.

Esquié los ultimos 4 años con Atomin Black Eye en Los Andes y Pirineos.

Hace un año comence a usar Salomon XX wing Tornado, 1.66. Excente esqui

Es un 70 pista 30 afuera.

Estoy por comprar un esqui de Slalon, mido 1.70. Me ofrecen 1,65 y 1,60.

Qué es recomendable? Gracias por vuestra opinión.

antonio
.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2014 08:22
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
antosan
Hola al foro. soy nuevo. lo encuentro muy interesante en sus opiniones.

Esquié los ultimos 4 años con Atomin Black Eye en Los Andes y Pirineos.

Hace un año comence a usar Salomon XX wing Tornado, 1.66. Excente esqui

Es un 70 pista 30 afuera.

Estoy por comprar un esqui de Slalon, mido 1.70. Me ofrecen 1,65 y 1,60.

Qué es recomendable? Gracias por vuestra opinión.

antonio
.

Hola Antonsan,

Yo mido 1,70 y llevo el Elan SLX en 1,65 más que nada porque me gustan los esquís nerviosos, pero así tengo un poco más de flotabilidad, eso sí, es un esquí que exige un cierto nivel....... según Elan se puede llevar entre -5 y -15 a más nivel más alto.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2014 08:24
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
Leonaro_es
Hola.

Refloto el tema porque casi un año después sigo buscando esquís. Lo que estoy buscando sigue siendo lo mismo: un esquí que me permita ir por todo tipo de nieves, el 80% del tiempo por pista y el 20% restante fuera-cerca de pista y que me permita ir subiendo de nivel.

He he estado preguntando en alguna tienda y me han recomendado estos dos:
Volkl - The Code Psi

Volkl RTM 80

¿Cómo los veis? ¿Alguna recomendación en otras marcas?

Por otra parte, mido 1,72 m, ¿mi talla sería la 171 o podría estirar hasta 176?

En mi opinión con tu nivel puede estirar hasta 1,68-69 max y si tiene bastante rocker, alrededor de 1.64-65 estaría el que para mi te convendría, de todas maneras esos 4cm tampoco los vas a notar tanto de momento, pero más corto de 1.64 a la larga no te dará la estabilidad que quieras a altas velocidades....

Muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2014 14:15
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.515
Cita
agr_alc
por lo que yo te recomendaría coger una medida cercana a tu talla.

Supongo que cuando te los compraste te los compraste de talla similar a tu altura ¿no?, ¿que experiencia tenías cuando lo hiciste?
Cuando empezamos agradecemos el poder mover tablas un pelín cortas, al menos ese fue mi caso. pulgar arriba




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2014 22:58
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 55
Cuando me los compre tenia un nivel medio (igual que ahora mas o menos) bajo bien por cualquier pista bien pisadita, en cuanto aparecen bañeras la cosa cambia bastante. Yo me los compre mas pequeños por el mismo motivo, pensaba que los de 176 o 181 (mido 1,79 y los tengo en 1,71) me penalizaran demasiado. Despues he podido probar otros esquis tambien con full-rocker en 1,78 creo recordar y no me note torpe con ellos. En mi opinión, que conste que soy un novato y lo poco que se ha sido de leer este foro, si quiere unos esquis que le aguanten bastante tiempo y no se le queden cortos a los 2-3 años pienso que lo ideal seria una longitud proxima a su talla (unos 2-4cm por debajo quiza) si son unos all-mountain con full-rocker.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2014 20:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 25
Hola.

He estado estos dos últimos días alquilando un esquí parecido a los que os comenté y me he decidido a pillar el Salomon Enduro XT 800 finalmente. Un esquí que espero me dure muchos años, acompañándome en el aumento de nivel.

Lo he cogido en talla 168 (yo mido 1,72) porque tanto la web del fabricante, como la tienda de alquiler como otras tiendas que pregunté me recomendaron esa medida, centímetro arriba, centrímetro abajo. La talla inferior (161) se me quedaría algo corta para un rocker.

Los he pedido a Sport Conrad. En cuanto me lleguen y los pruebe os comento cómo van.

Saludos y gracias a todos una vez más por vuestra ayuda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2014 01:33
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.515
Cita
Leonaro_es
me he decidido a pillar el Salomon Enduro XT 800 finalmente.
Los he pedido a Sport Conrad. En cuanto me lleguen y los pruebe os comento cómo van.

Buen esquí, ya veras como los disfrutas. smiling smiley
Mientras llegan, a machacarse el cuadriceps, que así te pillará las piernas a punto Diablillo




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2014 15:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 25
Bueno, pues después de unos seis días probando los esquís os puedo decir que son exigentes físicamente como decíais. En velocidad son bastante estables. Pesan como un demonio a la hora de llevarlos hasta la pista risas

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2015 00:57
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2
Gracias Giralt
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.