MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 03-03-2013 11:32
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 111
Hola a todos,
Al final de la temporada pasada me compre unas Lange RX 110 de 2012. A pesar de que hasta la fecha siempre había calzado Salomón, siguiendo los consejos de varios profesionales y las sensaciones en la tienda me decidí por esta marca y modelo en 28.5, después de haberme probado el 29 y sentirlo demasiado grande y de haber intentado también con Atómica, Técnica, Nórdica, Salomón.... El 28.5 coincide con el que calzaba en mis anteriores Salomón X Wave 8 (las azules), aunque sí miro listados de tallas sería más lógico calzar un 29 o 29.5
Por temas varios no las he podido estrenar hasta este año, con una semana en los Alpes esquiando 5 días seguidos. Después de probar varios ajustes y de comprarme allí mismo unas plantillas especiales acabe la semana con los pies hechos polvo. Cada día después de comer no podía aguantar más de una hora esquiando por un dolor insoportable en la planta del pie. Me comentaron en una tienda de allí que es posible que me tuvieran que tocar la anchura de la bota. Por lo demás la bota me va perfecta, pero el tema de la planta no es soportable.
Ahora estoy dudando entre comprar nuevas o intentar adaptar estas. Mientras tanto las tengo en venta en el foro correspondiente. ¿Qué me aconsejáis?
Muchas gracias por adelantado
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2013 20:50
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 155
Hola,

Quizás se deba a la anchura de la bota, que sea un poco estrecha y te levanté el empeine cuando abrochas. Sea o no por la anchura es probable que la bota presione demasiado el empeine empujando éste hacia abajo y provocando un poquito de fascitis q efectivamente es muy dolorosa.

Hay tiendas en las que podrían deformarlas, pero el tema es que si las deformas y luego tampoco te sirven... A ver como las vendes. Yo me inclino por la venta.

Mucha suerte y mucho ánimo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2013 21:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 50
Hola josebcn

No sé si llevas la plantilla de serie mas la plantilla personalizada. En cualquier caso, tomando como patron la plantilla de serie recorta las plantillas especiales. Mete sólo la plantilla personalizada ya recortada a ver que tal. Ten en cuenta que la plantilla personalizada suelen hacerla fuera de la bota, pero al meterla hay que ajustarla al ancho de la bota (aunque tenga tu forma del pie). A mi pasaba algo parecido con un Lange RX100 y despues de hacer lo que te he comentado ya no tengo problemas. Espero que te sirva
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2013 22:15
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 111
Hola,

Respecto al tema de la anchura, es lo que me temo, he buscado información sobre la horma de mis antiguas Salomon y seguro que eran más anchas que los 100 mm de Lange, lo que me fastidia es no haberme dado cuenta al probarlas y, peor aún, haberme probado la talla superior y notarla "suelta".

Respecto a la plantilla, gracias por el consejo, ya me la recortaron en la tienda y me la dejaron ajustada. La verdad es que noté mejoría respecto a la de serie pero no para los 60 eurazos que me cobraron (tamién hay que decir que era Val D'Isere, todo el material carísimo).

Si alguien conoce tiendas en Barcelona que trabajen bien el tema del ajuste de botas, será bienvenida la recomendación.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2013 17:31
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 45
Vete a Iglu en la calle Mallorca-Girona y les cuentas tu caso. Seguro que te ayudan. Suerte
Cita
josebcn
Hola,

Respecto al tema de la anchura, es lo que me temo, he buscado información sobre la horma de mis antiguas Salomon y seguro que eran más anchas que los 100 mm de Lange, lo que me fastidia es no haberme dado cuenta al probarlas y, peor aún, haberme probado la talla superior y notarla "suelta".

Respecto a la plantilla, gracias por el consejo, ya me la recortaron en la tienda y me la dejaron ajustada. La verdad es que noté mejoría respecto a la de serie pero no para los 60 eurazos que me cobraron (tamién hay que decir que era Val D'Isere, todo el material carísimo).

Si alguien conoce tiendas en Barcelona que trabajen bien el tema del ajuste de botas, será bienvenida la recomendación.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2013 21:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 50
Cita
josebcn
Hola,

Respecto al tema de la anchura, es lo que me temo, he buscado información sobre la horma de mis antiguas Salomon y seguro que eran más anchas que los 100 mm de Lange, lo que me fastidia es no haberme dado cuenta al probarlas y, peor aún, haberme probado la talla superior y notarla "suelta".

Respecto a la plantilla, gracias por el consejo, ya me la recortaron en la tienda y me la dejaron ajustada. La verdad es que noté mejoría respecto a la de serie pero no para los 60 eurazos que me cobraron (tamién hay que decir que era Val D'Isere, todo el material carísimo).

Si alguien conoce tiendas en Barcelona que trabajen bien el tema del ajuste de botas, será bienvenida la recomendación.

Saludos

Se me olvidó comentarte que después de dos temporadas la espuma del botín ha cedido ligeramente y siempre influye en que exista menos presión sobre la planta. Mi consejo es que no vayas corriendo a ensanchar la bota hasta que la hayas usado un poco más a no ser que sea insoportable. Una solución es poner las plantillas de serie hasta que por el uso ceda un poco la espuma del botín. Otra solución es jugar con los ajustes micrometricos. Puedes probar a llevarlos muy flojos (en el 1). Tampoco hay que olvidar que el concepto de Lange es para pies mas bien estrechos (aunque tengan varias hormas) y su filosofia de bota está orientada a la competición. Yo tambien venía de una Salomon Mission y claro no hay color en cuanto a comodidad pero en cuanto a control tampoco hay color pero a favor de Lange. Por mi experiencia tengo la impresión que quizás debas tener algo de paciencia para acoplarte a la bota.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2013 16:17
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 111
Gracias a ambos, había pensado en el Iglú, son muy profesionales.

Respecto a lo de seguir con ellas, la verdad es que sí he aguantado 5 días intensivos podré aguantar algún día más, pero me cuesta pensar que ese dolor desaparezca.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2013 14:38
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 17
esto que pasa es lo que mas miedo da cuando compras una bota ,sabes si es mucho mas estrecha que unas HEAD???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2013 16:48
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 111
Cuando estaba buscando que botas me probé unas cuantas, entre ellas Head, y recuerdo que la horma era más ancha. De hecho las descarte porque no me ajustaban bien siendo la talla correcta.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.