MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 25-02-2013 09:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 12
Hola buenos días a todos.
Necesito ayuda ya que estoy un poco perdido.
Mi nivel de esquí es MEDIO, bajo azules y rojas bastante bien y en las negras me defiendo. Esquío bastante durante la temporada (cada 2 fines de semana) y siempre en pista.
Me compré unos STOCKLI LASSER CX hace 1 año (porque me hicieron una muy buena oferta y porque un amigo me los aconsejó) y tengo la sensación de que son demasiado exigentes para mí. Creo que me he estancado en mi progresión y siento que he de ir forzado para controlarlos. Para rematar la jugada me acaban de diagnosticar una sobrecarga en la rodilla izquierda (con una inflamación del cartílago) y tengo la sensación de que puede que esté relacionado con los esquís, aunque el dolor no se ha iniciado esquiando.
¿Qué os parece que debo hacer? ¿Me cambio los esquís por otros menos exigentes? ¿Qué esquí sería el apropiado para mi nivel?
Muchas gracias a todos y a disfrutar de la nieve.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 25/02/2013 12:11 por Jairo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2013 11:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 12
Disculpad pero había escrito el tema en mayúsculas. No recorbada las normas del foro.
Muchas gracias de nuevo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2013 12:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
Es posible que tengas razón en lo que dices. Los Stockli son esquís en general duros y exigentes, por encima de la media.

Yo alquilaría algo de gama media, media alta y tu mismo sacarás tus conclusiones. Y si es por falta de nivel, clases y ya los aprovecharás que es un esquí fantástico.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2013 12:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 12
Gracias Mad Max. Creo que haré lo que me dices y esperaré a mejorar mi técnica.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2013 13:18
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Las clases son la solución a tu problema.

Un esquí nuevo te puede costar tranquilamente cuatro cientos euros.

Invertidos en clases, te salen unas cuantas. A cuarenta pavos la hora, son diez particulares.

Si buscas fórmulas combinadas, grupos, varias horas, ofertas,etc harás bastantes más.

Busque y compare. Seguro que encuentra algo a su gusto. pulgar arriba



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2013 17:06
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.692
Totalmente de acuerdo con SnowCowboy, unas clases siempre serán más baratas que unos esquís. Si bajas azules y rojas bastante bien y te defiendes en las negras, ¿seguro que lo que te pasa es que los esquís "pueden" contigo?. Plantéate si el motivo puede ser que no tengas una razonable preparación física para el tipo de esquí que practicas. Lo digo por lo de la sobrecarga en la rodilla con inflamación en el cartílago. Es una apreciación muy personal.

Te deseo una pronta recuperación, y............. a seguir esquiando.



CADA DÍA QUE SUBO A ESQUIAR, NO ME OLVIDO DE IR ACOMPAÑADO POR LA PRUDENCIA.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2013 17:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 12
Creo que tenéis razón. Puede que el problema sea que me "faltan piernas/técnica" para estos esquis.
Por ahora, mientra me recupero, alquilaré unos esquis de nivel medio, no quiero perderme ni un solo día de nieve.
Más adelante intentaré dar unas clases para ver si puedo hacerme con los Stockli.
Muchas gracias a ambos y buena esquiada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2013 18:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 400
Alquilar otros te puede servir de referencia para determinar que es lo que necesitas que posiblemente sean clases dado que el CX no es precisamente un esquí exigente.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2013 18:48
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Cita
duran
Alquilar otros te puede servir de referencia para determinar que es lo que necesitas que posiblemente sean clases dado que el CX no es precisamente un esquí exigente.

Eso depende del nivel.

Para mucha gente será un esquí exigente.



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2013 19:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 400
Cita
SnowCowboy
Cita
duran
Alquilar otros te puede servir de referencia para determinar que es lo que necesitas que posiblemente sean clases dado que el CX no es precisamente un esquí exigente.

Eso depende del nivel.

Para mucha gente será un esquí exigente.
Pues vas a tener razón dado que esto "Mi nivel de esquí es MEDIO, bajo azules y rojas bastante bien y en las negras me defiendo" es como no decir nada



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2013 19:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 12
Supongo que si me cuesta controlar este esqui es porque mi nivel técnico/físico no es el adecuado para poder disfrutar con los Stockli. Me da la sensación que estoy estancado y no progreso con éllos.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.